General del grupo BMW

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Virgen santísima!!!!!

Ahora... que pa alguien que tiene una GLE500... :rolleyes:
Respecto a estos temas de mantenimiento de MB versus BMW, como estará la situación en comparación con Audi? Estuve viendo el 320 sport y el Audi A4 ambos están en 125,000,000, pero sería bueno saber que tan caro es Colwagen en mantenimientos versus BMW que incluye los 5 años del mantenimiento básico. Alguno tiene datos de comparación frente a los valores absurdos que muestran con MB?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Tengo unas dudas sobre BMW.

He estado comparando y en general un BMW 316 mod 2015 aún tendría al menos 3 años de mantenimiento y en general pagaría casi los mismos impuestos que un carro nuevo cierto? al final de los 3 años los mantenimientos se igualan y por la calidad del carro serían lo necesario y no creo que pidan mucho. Que tal son los costos de lo seguros?.

Según lo que he leido en el foro, sería mejor inversión un BMW reciente que un nuevo de alrededor de 80'. Estoy en lo cierto?

Cualquier carro usado reciente es mejor inversión que uno nuevo..... paga incluso menos impuestos por que esa depreciación ya es tenida en cuenta en la base de cálculo.

De seguros, no sé que tal serán los BMW.... sé que los mercedes tienen buenas tasas, un amigo con un C250 2015 (o 16?) paga como 1.7M de seguro.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buenas noches a todos en el foro, quería hacer unas preguntas a ver si me ayudan con respecto a un BMW sería 1 118i M / 2015.

1) Que marca de llantas me recomendarían
2) Es recomendable las run flat?
3) Y por último tengo una duda en la referencia de las llantas ya que son distintas las que tien, en las delanteras la referencia es 225/45/17 y en las traseras son 245/40/17 eso es normal o sería recordado dejarlas todas del mismo perfil?

Gracias por la ayuda a todos.

1. Yokohama, Michelin o Hankook.
2. Aunque son unas llantas duras y no ayudan a que la suspensión de por si no tan suave de BMW yo SI las recomiendo, por experiencia si no hubiera tenido esas llantas en 2 ocaciones que iba bastante rápido no se que hubiera pasado, entonces yo si prefiero seguir con las runflat especialmente por que los BMW no tienen llanta de repuesto, entonces es un Si o Si.
3. Es normal de fabrica mi 120i Paquete M viene con 245/40/R17 atrás y adelante 225/40/R17 de hecho no deberías cambiarle las medidas atrás es un poco mas ancho para mejor estabilidad y así viene de fabrica yo no se lo cambiaría.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint y PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
2. Aunque son unas llantas duras y no ayudan a que la suspensión de por si no tan suave de BMW yo SI las recomiendo, por experiencia si no hubiera tenido esas llantas en 2 ocaciones que iba bastante rápido no se que hubiera pasado, entonces yo si prefiero seguir con las runflat especialmente por que los BMW no tienen llanta de repuesto, entonces es un Si o Si.

A menos que sea un ///M..... esos quedan hechos mas juete de lo que son con unas runflat. xD (De hecho OEM vienen con llantas normales).

Que te pasó en esas dos ocasiones que mencionas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Respecto a estos temas de mantenimiento de MB versus BMW, como estará la situación en comparación con Audi? Estuve viendo el 320 sport y el Audi A4 ambos están en 125,000,000, pero sería bueno saber que tan caro es Colwagen en mantenimientos versus BMW que incluye los 5 años del mantenimiento básico. Alguno tiene datos de comparación frente a los valores absurdos que muestran con MB?
Luis vas a vender el leon?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Cualquier carro usado reciente es mejor inversión que uno nuevo..... paga incluso menos impuestos por que esa depreciación ya es tenida en cuenta en la base de cálculo.

De seguros, no sé que tal serán los BMW.... sé que los mercedes tienen buenas tasas, un amigo con un C250 2015 (o 16?) paga como 1.7M de seguro.

Mil gracias por el dato.

La verdad soy nuevo en el tema y dado que estoy mirando un nuevo de precio similar encontré un BMW 316i como interesante, pero la verdad no tengo idea de los costos de manutención. Imagino que por ser la marca que es no deben molestar esos carros si uno es juicioso.

Si alguien sabe de los seguros por fa ayuda¡!!!

Lo otro es que opiniones tienen del 316i Sport, es mod 2015 y tiene casi 30mil kms. Que debo mirarle?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Mil gracias por el dato.

La verdad soy nuevo en el tema y dado que estoy mirando un nuevo de precio similar encontré un BMW 316i como interesante, pero la verdad no tengo idea de los costos de manutención. Imagino que por ser la marca que es no deben molestar esos carros si uno es juicioso.

Si alguien sabe de los seguros por fa ayuda¡!!!

Lo otro es que opiniones tienen del 316i Sport, es mod 2015 y tiene casi 30mil kms. Que debo mirarle?

Cuando tuve mi 316i AT modelo 2014 tenia seguro de Liberty a 1,8 millones al 100% en todo, de mantenimiento nunca pague nada solo cambie pastas de freno cada par a 500.000 con sensores incluidos y llantas a los 30.000 km las 4 en 2.800.000 mas o menos, y en cuanto a que si lo recomiendo sin dudarlo, lo recomiendo totalmente ese carro me sacaba muchas sonrisas.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FallenSaviour

Nuevo usuario
Oct 8, 2016
6
Buenas noches, estoy interesado en adquirir un BMW E46 330i. Al ser un auto que ya tiene sus años me pone a pensar el tema de lo que puede pedir un auto de estos hoy por hoy, lo que pueden costar los repuestos y el valor de su mantenimiento (en taller BMW). Quisiera conocer las opiniones de conocedores del tema. Gracias de antemano por su atención.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola
Que opiniones tiene sobre la nueva BMW X1, la que salió a partir del 2016?
Que rendimiento tiene a gasolina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenos días muchachos como van, les comento q el sábado separe una bmw x1 2017 18d sdrive, vengo de una skoda yeti que la verdad solo alegrías con ella la estoy dejando para hacerme a ella, mis dudas son las siguientes. que tal es el motor 2.0 diesel ese al parecer es el de 150 hp y 330 n.m con una sola salida de escape lastima eso a diferencia de la 2.0i q si trae doble, la verdad no escojo esta porq tengo ese moto en el mini cooper s y es increíble un tote pero también es comelon jajaja y cuando mire la x1 vi una versión diésel y la autonomía q me dicen es interesante y en la prueba tiene buen despegue no se q me recomiendan con estos motores valen la pena ? gracias

Hola
Al fin cuál X1 compraste?
Como le ha ido con el carro y cuál es su rendimiento?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas noches, estoy interesado en adquirir un BMW E46 330i. Al ser un auto que ya tiene sus años me pone a pensar el tema de lo que puede pedir un auto de estos hoy por hoy, lo que pueden costar los repuestos y el valor de su mantenimiento (en taller BMW). Quisiera conocer las opiniones de conocedores del tema. Gracias de antemano por su atención.

Los E46 no son muy problemáticos y no piden mucho mas de lo normal (aceite, líquidos, pastillas, etc.), con un costo de mantemimiento que en taller oficial no creo que diste mucho de un mantenimiento en taller oficial de cualquier Volkswagen, Renault de gama alta, etc. Importante la caja que tenga el 330, si es SMG puede (con una alta tasa de probabilidad) molestar en el futuro.

Recomendable una revisión en taller oficial (peritaje) para saber qué cositas necesita el carro. Aunque hacerle eso en taller oficial podría salir costoso, ahí se entera que necesita y poco a poco lo puede ir comprando y haciéndolo en talleres afuera.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Que te pasó en esas dos ocasiones que mencionas?

Iba muy rápido y se estallo una llanta por un mega clavo que había en la via, tenia runflat entonces solo note un volanteo suave nada mas y ahí mismo el carro puso el mensaje de Presión de neumáticos baja en trasero izquierdo y listo seguí mi camino sin problema hasta 80km/h después al otro día vulcanizada de llanta y listo, en otra ocasión algo parecido con el agravante de que era una zona con alto índice de delincuencia común entonces menos mal tenia runflat por lo que no tuve que bajarme a poner llanta simplemente seguí mi camino, por esos dos incidentes prefiero sacrificar economía y suavidad de la suspensión por tener los runflat [emoji106].
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Iba muy rápido y se estallo una llanta por un mega clavo que había en la via, tenia runflat entonces solo note un volanteo suave nada mas y ahí mismo el carro puso el mensaje de Presión de neumáticos baja en trasero izquierdo y listo seguí mi camino sin problema hasta 80km/h después al otro día vulcanizada de llanta y listo, en otra ocasión algo parecido con el agravante de que era una zona con alto índice de delincuencia común entonces menos mal tenia runflat por lo que no tuve que bajarme a poner llanta simplemente seguí mi camino, por esos dos incidentes prefiero sacrificar economía y suavidad de la suspensión por tener los runflat [emoji106].
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Completamente de acuerdo, en el audi ya me pinche unas 4 veces y como deseaba tener runflat, dos veces fue en sitios oscuros, a altas horas de la noche y en sitios inseguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Otra preguntita, cada cuantos kilómetros es el mantenimiento del E46?

Creo que el OBC pide servicios cada 15,000km.

Yo haría cambio de aceite, filtro de aceite y de aire cada 7,500km o 1 año.
Cambio de líquido de frenos y filtro de cabina cada 15,000.
Cambio de aceite de diferencial, filtro de gasolina, cambio de bujías, pastillas (revisar), cada 30,000km.
 
Última edición:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenas noches, estoy interesado en adquirir un BMW E46 330i. Al ser un auto que ya tiene sus años me pone a pensar el tema de lo que puede pedir un auto de estos hoy por hoy, lo que pueden costar los repuestos y el valor de su mantenimiento (en taller BMW). Quisiera conocer las opiniones de conocedores del tema. Gracias de antemano por su atención.


Después de los 100,000 km, que seguro ya los cumplió, hay que mirar:


-Correas y poleas de accesorios y el A/C

-Soportes del motor

-Bujes de la suspensión delantera

-Que no haya fisuras en el soporte de la suspensión trasera (levantar alfombra) o que no esté muy cedido de atrás

-Si es automático Steptronic, cambiar fanclutch lo más pronto posible pues puede reventar el ventilador en cualquier momento.

-Si es SMG, descártelo

-Estar muy pendiente del consumo de aceite (es alto)

-Bomba de agua (no son muy durables)

-Soportes de los cuatro elevavidrios (delicados, poco duraderos)

-Si es sedán revisar el cableado de las luces traseras pues hacían tierra mal y derretía las terminales, lo que se sabe por un falso testigo de luz fundida en el tablero

-Que se le haya hecho el llamado a revisión de Takata para cambiar los dos airbags frontales

-Revisar que la dirección no tenga ningún juego

-Es fácil que le salgan fugas de aceite, pero son fáciles de detectar

-Que los actuadores de las válvulas no estén haciendo demasiado ruido (aunque eso es después de los 150,000)

-Revisar el funcionamiento de la caja si es Steptronic (algunos dicen que se cambie el aceite a los 100,000, otros a los 160,000)



Los repuestos no son baratos, pero tampoco son costos imposibles.
 
Última edición:

FallenSaviour

Nuevo usuario
Oct 8, 2016
6
Perdonen mi ignorancia, que es el OBC?
Creo que el OBC pide servicios cada 15,000km.

Yo haría cambio de aceite, filtro de aceite y de aire cada 7,500km o 1 año.
Cambio de líquido de frenos y filtro de cabina cada 15,000.
Cambio de aceite de diferencial, filtro de gasolina, cambio de bujías, pastillas (revisar), cada 30,000km.