General del grupo BMW

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenos dias

Alguna opinión sobre la X5 Hibrida ?

Si maneja mucho tiempo en ciudad, me parece que tiene mucho sentido, más si opta por instalar el cargador opcional en casa, que no sé si allá se lo incluyan o si se lo cobren por separado. Y en carretera cuidando la carga de la batería (hay funciones para eso) puede tener un desempeño similar al de un motor seis en línea.

Eso sí, tiene que estar dispuesto a sacrificar un poco de capacidad en el baúl.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y Sebasf

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Tienen datos del 316i 2015?, opiniones?.....me dicen que fue una edición especial y que solo vendieron como 30. Puede ser una buena compra en el rango de 70-80 millones?
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola a todos....
Qué opinion tienen de las BMW diesel? con el diesel que tenemos en Colombia, es mucho el riesgo de que en poco comiencen a presentar fallas? Se le verá ese humo negro con el tiempo? será un vehículo que vibre mucho al ser diesel? Gracias
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hola a todos....
Qué opinion tienen de las BMW diesel? con el diesel que tenemos en Colombia, es mucho el riesgo de que en poco comiencen a presentar fallas? Se le verá ese humo negro con el tiempo? será un vehículo que vibre mucho al ser diesel? Gracias

Le hablo desde mi experiencia de 4 meses con el Golf SportWagen TDI, que es un motor capaz de Euro 6 pero con el diésel de acá y sus sistemas da Euro 5, es un motor muy silencioso, apenas se escucha en ralentí y en aceleraciones se escucha ronco, muy agradable... creería que los de BMW son similares en cuanto a rumorosidad, sin embargo, ya he estado en semáforos al lado de X1,3 y 5 en versiones d y son más sonoras que mi Volkswagen, no se en cuestiones de humo cómo será, pero no he visto la primera en modo "chimenea".

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y JorgeRobledo

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola a todos....
Qué opinion tienen de las BMW diesel? con el diesel que tenemos en Colombia, es mucho el riesgo de que en poco comiencen a presentar fallas? Se le verá ese humo negro con el tiempo? será un vehículo que vibre mucho al ser diesel? Gracias
Si es nueva o de procedencia conocida y está TOTALMENTE SEGURO de que sólo usaron Diesel Supreme, le haría sin mente, mi vecina tiene una X1 diesel, camina muy bueno y es muy silenciosa, se siente muy muy bien, y el consumo, me dijo q le hace 50 km/gal en Bucaramanga, casi lo que hace mi Golf sw tdi.
El problema y la mala fama que tenían los motores diesel modernos (sobre todo los europeos) hace algunos años se debió a la calidad del combustible, pero ya es mucho mas facil encontrar diesel bueno, incluso en carretera. Si le hace el debido mantenimiento y lo conduce de manera adecuada, debería durar incluso más que un motor a gasolina
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Si es nueva o de procedencia conocida y está TOTALMENTE SEGURO de que sólo usaron Diesel Supreme, le haría sin mente, mi vecina tiene una X1 diesel, camina muy bueno y es muy silenciosa, se siente muy muy bien, y el consumo, me dijo q le hace 50 km/gal en Bucaramanga, casi lo que hace mi Golf sw tdi.
El problema y la mala fama que tenían los motores diesel modernos (sobre todo los europeos) hace algunos años se debió a la calidad del combustible, pero ya es mucho mas facil encontrar diesel bueno, incluso en carretera. Si le hace el debido mantenimiento y lo conduce de manera adecuada, debería durar incluso más que un motor a gasolina

Que diferencia se puede sentir entre manejar un BMW diesel vs el mismo BMW pero a gasolina? En respuesta, velocidad etc?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Que diferencia se puede sentir entre manejar un BMW diesel vs el mismo BMW pero a gasolina? En respuesta, velocidad etc?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad no le podría responder a esa pregunta, seguro alguien mas del foro podrá darle sus impresiones, pero si me han comentado que los diesel en el serie 3, y x5 caminan muy bien. Pero por lo menos la X1 si se siente fuerte y briosa.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
La verdad no le podría responder a esa pregunta, seguro alguien mas del foro podrá darle sus impresiones, pero si me han comentado que los diesel en el serie 3, y x5 caminan muy bien. Pero por lo menos la X1 si se siente fuerte y briosa.

Muchas gracias.
Voy a consultar con un amigo que tiene una X1 d, estimo que modelo 2012 o 2013, a ver qué me dice al respecto y les cuento.
En el caso de uno comprarse una X1 d, de segunda, un kilometraje por debajo de los 10k de uso sería buena opción ante no tener cómo garantizar que si dueño utilizó el combustible adecuado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola a todos....
Qué opinion tienen de las BMW diesel? con el diesel que tenemos en Colombia, es mucho el riesgo de que en poco comiencen a presentar fallas? Se le verá ese humo negro con el tiempo? será un vehículo que vibre mucho al ser diesel? Gracias

Ombe dicho por mucha gente que sabe de carros, uno de los mejores motores Diesel son los de BMW son bastante resistentes a nuestro Diesel tanto asi que no he visto el primer BMW botando humo negro, a diferencia de varias Toyota, Chevrolets y hasta Audis Q7...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Mucho mucho mucho torque.... también menos fondo. (Con nuestra geografía resulta mas importante el torque que el fondo).

Es verdad, el torque es muy importante para nuestra geografía.
Con respecto al fondo, cuánto le han sacado a un BMW diesel (vel max) sintiéndose cómodos? Es decir, esa velocidad que a pesar de la misma, por el tipo de carro uno no la siente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Es verdad, el torque es muy importante para nuestra geografía.
Con respecto al fondo, cuánto le han sacado a un BMW diesel (vel max) sintiéndose cómodos? Es decir, esa velocidad que a pesar de la misma, por el tipo de carro uno no la siente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso depende de que Diesel por que yo he viajado en caravana con un familiar que tiene con una X5 30d modelo 2017 y llega a los 240km/h facilito, me imagino que la X1 18d llegara a los 210-215 maso o menos le calculo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Eso depende de que Diesel por que yo he viajado en caravana con un familiar que tiene con una X5 30d modelo 2017 y llega a los 240km/h facilito, me imagino que la X1 18d llegara a los 210-215 maso o menos le calculo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ufff eso ya es mucho. No creo q Mi mujer me deje llegar hasta allá.
Muy bien dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Es verdad, el torque es muy importante para nuestra geografía.
Con respecto al fondo, cuánto le han sacado a un BMW diesel (vel max) sintiéndose cómodos? Es decir, esa velocidad que a pesar de la misma, por el tipo de carro uno no la siente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
220 km/h relajadisimo una X3 20d, llegué en 50min de Cartagena a Barranquilla en un viaje que normalmente es de 1:30h, teniendo en cuenta que fue un dia salí como a las 10 pm y aproveché la via sola para hacer tal cosa, vel promedio 170.
 

luis83

Despegó motor
Ago 21, 2015
9
buenas tardes !
Cuál creen ustedes que sería un precio justo por un bmw 328is e36 en excelente estado y con 65k kilómetros originales? Agradezco sus respuestas, veo gente que sabe mucho de la marca y que incluso tienen carros de esta edad y me pueden aconsejar de una vez que hay que revisarle y ternerle en cuenta. Saludos!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
buenas tardes !
Cuál creen ustedes que sería un precio justo por un bmw 328is e36 en excelente estado y con 65k kilómetros originales? Agradezco sus respuestas, veo gente que sabe mucho de la marca y que incluso tienen carros de esta edad y me pueden aconsejar de una vez que hay que revisarle y ternerle en cuenta. Saludos!

Te recomiendo pasarte por este post:
https://automovilescolombia.com/for...-mercedes-benz-o-un-bmw-viejito.2186/page-243

De entrada yo pensaría que dependiendo del equipamiento y las condiciones del carro, sobre los 30 millones.
 

bmw320inuevo

Alto kilometraje
Abr 29, 2017
16
Buenos días. Estoy buscando un exosto M Performance para my BMW 330i modelo 2017. Lo averigüe en autogermana y cuesta nuevo 4.3 millones y me parece muy caro. Creo que le podría servir uno de segunda de un 320i o de un 328i porque el motor es el mismo (2 litros cuatro cilindros y dos salidas de escape al mismo lado izquierdo). O si saben de alguna otra marca de exosto que produzca un sonido similar se los agradezco.

Nota: En ebay se consiguen nuevos en USA, originales de fabrica, hasta por 850 usd, el problema es la traída a Colombia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenos días. Estoy buscando un exosto M Performance para my BMW 330i modelo 2017. Lo averigüe en autogermana y cuesta nuevo 4.3 millones y me parece muy caro. Creo que le podría servir uno de segunda de un 320i o de un 328i porque el motor es el mismo (2 litros cuatro cilindros y dos salidas de escape al mismo lado izquierdo). O si saben de alguna otra marca de exosto que produzca un sonido similar se los agradezco.

Nota: En ebay se consiguen nuevos en USA, originales de fabrica, hasta por 850 usd, el problema es la traída a Colombia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No le tengas miedo a la traída. Si debe tener su peso y costar, pero eso llega sin problemas. Lo que hay que tener cuidado es con el vendor, EBAY a mi no me gusta mucho, prefiero tiendas especializadas online como ECSTuning o PelicanParts.

Ahora, cuando te refieres a exosto M Performance, es catback? o catback con midpipe, o catback con mid pide y down pide. Dependiendo de lo que sea, los 4.6 millones puede ser barato. (Tienes el No. de parte?)

P.D.: me encanta tu carro. xD