General del grupo BMW

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Exactamente eso me sucedió, salió la alerta gráfica en la pantalla y de una lo llevé al concesionario, lo que me preocupa es cuánto tiempo andó ese carro así (antes de yo adquirirlo) y qué problemas pueda traer a largo plazo. Por lo pronto me tranquiliza el hecho de tener garantía, pero realmente es una "mamera" tener que llevarlo al taller y quedarse sin carro 4 o 5 días, y peor aún si esto se repite.

No trae problemas a largo plazo, solo que anduvo con consumos elevados y una bobina defectuosa, lo de la propulsión es precisamente que la ECU lee parametros anormales y apaga el turbo como medida preventiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: vstromcol

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Si, justamente hoy que pude sacarlo y andarlo un rato a buen ritmo le senti mas potencia, ahora si parecen estar haciendo combustion los cuatro cilindros, sin embargo el temblor en neutro se le sigue sintiendo, literalmente mire por los espejos un par de veces a ver si es que alguien estaba empujandolo jaja (en los semaforos), pero es el motor que causa una vibracion lateral bastante fuerte.

Por lo pronto espero poder disfrutarlo un rato sin tener que volver al taller, porque hablando también de lo bueno, el carro se mueve muy muy bien en curvas y el motor cambia de caracter despues de las 3000 rpm, se torna bastante agresivo para su cilindrada.
Turbo, por eso arriba de las 3000RPM lo siente más agresivo. uno puede darse cuenta si esta funcionando los 4 cilindros al escuchar o ver el motor.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si, justamente hoy que pude sacarlo y andarlo un rato a buen ritmo le senti mas potencia, ahora si parecen estar haciendo combustion los cuatro cilindros, sin embargo el temblor en neutro se le sigue sintiendo, literalmente mire por los espejos un par de veces a ver si es que alguien estaba empujandolo jaja (en los semaforos), pero es el motor que causa una vibracion lateral bastante fuerte.

Por lo pronto espero poder disfrutarlo un rato sin tener que volver al taller, porque hablando también de lo bueno, el carro se mueve muy muy bien en curvas y el motor cambia de caracter despues de las 3000 rpm, se torna bastante agresivo para su cilindrada.
Vaya a otro taller y pida diagnóstico, nada raro que Autogermana no haya solucionado del todo el problema, más tratándose de un carro en supuesta garantía.

Estos motores N14/18 la pasan realmente mal cuando están en 3 cilindros y el daño de ahí para arriba puede ser mucho más costoso y pronto en aparecer. Salvo que estuviera realmente mal de soportes no debería sentirse NINGUNA vibración.

Yo sí le aconsejo antes de manejarlo y darle pata, que se asegure que está BIEN. No acuda a Autogermana para cerciorarse de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: vstromcol y Guse

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andres gracias por el comentario, me parece muy sensato. En este caso donde recomienda hacer un diagnostico independiente, que tengan los equipos, scanners, etc. y hagan una revision a conciencia y sin sesgos?
A un amigo con un 330i E90 le ha ido bien en el taller de Álvaro Cruz. No recuerdo el nombre del taller pero con el nombre del dueño fácilmente lo ubica. Es lo más cercano que conozco en cuanto a talleres que le metan mano a la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: vstromcol

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No trae problemas a largo plazo, solo que anduvo con consumos elevados y una bobina defectuosa, lo de la propulsión es precisamente que la ECU lee parametros anormales y apaga el turbo como medida preventiva.
Todo lo contrario, un motor trabajando descompensado a largo plazo lo primero que desgasta prematuramente y de manera excesiva es la casqueteria, lo segundo los sellos y retenedores. Todo depende de cuanto tiempo se haya usado asi pero en muchos casos mas de 200 o 300 km es suficiente para que haya consecuencias

Si, justamente hoy que pude sacarlo y andarlo un rato a buen ritmo le senti mas potencia, ahora si parecen estar haciendo combustion los cuatro cilindros, sin embargo el temblor en neutro se le sigue sintiendo, literalmente mire por los espejos un par de veces a ver si es que alguien estaba empujandolo jaja (en los semaforos), pero es el motor que causa una vibracion lateral bastante fuerte.

Por lo pronto espero poder disfrutarlo un rato sin tener que volver al taller, porque hablando también de lo bueno, el carro se mueve muy muy bien en curvas y el motor cambia de caracter despues de las 3000 rpm, se torna bastante agresivo para su cilindrada.

En el proximo cambio de aceite le recomiendo que le muestren el aceite viejo inmediatamente despues de retirarlo del motor para ver si hay evidencia de material proveniente de casquetes

Andres gracias por el comentario, me parece muy sensato. En este caso donde recomienda hacer un diagnostico independiente, que tengan los equipos, scanners, etc. y hagan una revision a conciencia y sin sesgos?
A un amigo con un 330i E90 le ha ido bien en el taller de Álvaro Cruz. No recuerdo el nombre del taller pero con el nombre del dueño fácilmente lo ubica. Es lo más cercano que conozco en cuanto a talleres que le metan mano a la marca.


Busque un taller donde trabajen con el software ICOM o en su defecto INPA o que por lo menos tenga un escaner Autel Professional o un Launch X431, con cualquiera de esos dos se pueden leer los codigos de errores mas especificos de BMW
 
  • Me gusta
Reacciones: vstromcol

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Si, justamente hoy que pude sacarlo y andarlo un rato a buen ritmo le senti mas potencia, ahora si parecen estar haciendo combustion los cuatro cilindros, sin embargo el temblor en neutro se le sigue sintiendo, literalmente mire por los espejos un par de veces a ver si es que alguien estaba empujandolo jaja (en los semaforos), pero es el motor que causa una vibracion lateral bastante fuerte.

Por lo pronto espero poder disfrutarlo un rato sin tener que volver al taller, porque hablando también de lo bueno, el carro se mueve muy muy bien en curvas y el motor cambia de caracter despues de las 3000 rpm, se torna bastante agresivo para su cilindrada.


llevelo donde alvaro cruz que le pegue una revisada, lo de la vibracion debe ser un soporte aunque tengo la opinion que los bmw tienen a ser asi un poco vibradores!
 
  • Me gusta
Reacciones: vstromcol

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Colegas gracias a todos por sus mensajes, definitivamente apartaré una revisión con Alvaro Cruz tan pronto tenga el tiempo, por internet logré encontrar la ubicación del taller (por los lados de la Cll 72 arriba de la Av. 68, por favor me corrigen si estoy mal).
Hola Carl, si es fácil llegar, es por la Av 68 sur -norte, entra después de pasar el puente de la calle 68 y avanza sentido oriente 4 cuadras, el taller de Álvaro Cruz no tiene señalización, está al costado derecho, normalmente hay parqueado varios BMW afuera, con el he cambiado bujes de suspensión del. Y pastillas de freno, todas piezas originales...
 

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Bueno, ni modos de llevarlo porque ootra vez esta en los talleres de Autogermana jaja, resulta que esta mañana iba a salir de la ciudad y justo vuelve a sacar el error de propulsion, lo peor (o mejor) es que fue apenas saliendo del parqueadero, asi que inmediatamente a Autogermana y alla quedo, por el momento no digo nada pues hay que darles la oportunidad de que respondan y dejen el carro ok como prometieron.

Se rescata que en 1 hora me consiguieron un carro similar de forma que no se me atrasó demasiado la salida, un 318i AT 2018 con apenas 3200 km (como dicen, no hay mal que por bien no venga), a proposito si alguien esta interesado puedo hacer un mini-review y una comparacion con el 316i, pero en terminos generales: me quedo con el 4 cilindros.

Solo queda esperar y que cumplan con seriedad pues el carro se habia sacado del taller hace apenas 3 dias :confused:
Hola @Carl

Cuando a mi se me dañó la primera bobina, opté por cambiar el juego de bobinas completo, y aprovechando pues cambié bujías, con eso iba a la fija porque una de las otras bobinas "buenas" podría llegar a dañarse después y volver a hacer la fiesta.

Cuente la comparativa, a mí como dueño de un 316, me da mucha curiosidad el tricilíndrico que montan ahora.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Bueno, ni modos de llevarlo porque ootra vez esta en los talleres de Autogermana jaja, resulta que esta mañana iba a salir de la ciudad y justo vuelve a sacar el error de propulsion, lo peor (o mejor) es que fue apenas saliendo del parqueadero, asi que inmediatamente a Autogermana y alla quedo, por el momento no digo nada pues hay que darles la oportunidad de que respondan y dejen el carro ok como prometieron.

Se rescata que en 1 hora me consiguieron un carro similar de forma que no se me atrasó demasiado la salida, un 318i AT 2018 con apenas 3200 km (como dicen, no hay mal que por bien no venga), a proposito si alguien esta interesado puedo hacer un mini-review y una comparacion con el 316i, pero en terminos generales: me quedo con el 4 cilindros.

Solo queda esperar y que cumplan con seriedad pues el carro se habia sacado del taller hace apenas 3 dias :confused:
Bueno Carl, esperar que todo salga bien, y citándote "me quedo con el 4 cilindros" yo me quedo con mi 6 cilindros...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola @Carl

Cuando a mi se me dañó la primera bobina, opté por cambiar el juego de bobinas completo, y aprovechando pues cambié bujías, con eso iba a la fija porque una de las otras bobinas "buenas" podría llegar a dañarse después y volver a hacer la fiesta.

Cuente la comparativa, a mí como dueño de un 316, me da mucha curiosidad el tricilíndrico que montan ahora.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
Muy rara vez se daña mas de una bobina al tiempo o pocos km despues, mas facil podria ser que el trabajo que le hicieron no fue precisamente cambiar la bobina defectuosa por una nueva.