Estoy en el mismo debate con otro bmw, pero hasta donde se por mi mecanico y lo que he leido y visto los repuestos de ese tipo de carros pueden a uno costarle hasta 4 veces lonque le cuestan para un carro generalista, aunado que son carros con mucha tecnología incipiente y por lo tant9 es facil que falle alguna "bobada" y que esa bobada cueste 2 millones de pesos.
Por ahi decian conocidos en la materia que uno no deberia comprar carros "premium" de mas de 5 años de antigüedad, mas aun porque es despues de ese tiempo (aproximadamente) que les empiezan a salir los gallos, aunque tambien eso deoende mucho del uso y de los cuidados del dueño anterior. Espero que alguno de los duros del tema de aca le de una mejor respuesta que la mia, exitos [emoji1305]
Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
mi e60 ya va para los 10 años y muchos creen que es nuevo, obviamente esos poco conocen la marca, hasta ahora lo que le he arreglado o cambiado ha sido mas barato o igual que tener un mazda 3 o 6 nuevo, un new jetta y otros similares: pastillas de freno por 850mil mano de obra incluida completas, 900mil cambio de amortiguadores delanteros, 45mil cambio de amortiguadores del capó. 60 mil cambio de tapa del enfriador de aceite, 90mil compra de dos tapas que van en la parrilla inferior que no las tenia cuando lo compré, acabo de comprar un modulo bluethoot por 30mil que depronto no lo instalo porque toca desarmar parte del millaret y prefiero seguir usando el que tengo conectado al auxiliar. lo único que me pareció costoso fue la bateria por 700mil. impuesto por 1.3 millones para el 2019.
cuando lo compre y revise hace dos años lo único que note que no era original fue una manguera.
creo que tener un premiun de 4 o 5 años en adelante no es tan costoso y se le consiguen los repuestos; ya los talleres le conocen bien su comportamiento y/o gallos y es mas facil de mantener y pueden ser mas económicos en la compra inicial que varios de marcas generalistas, yo compre el mio porque quería un new jetta gli y costaba por lo menos 20 millones mas que el e60 con dos o 3 años mas de edad y casi todos los WV tenian mas km recorridos, asi que decidi compar el premiun, en fin en varios casos puede ser un mito lo de tener carro premium mas costoso de mantener o comprar