Ver el archivos adjunto 137221
Vengo a dejar mi experiencia con BM. Tengo un X3 30i 2022 con 3.000 KM y estas son mis primeras impresiones.
Experiencia con la marca.
En el primer contacto fue difícil conseguir la atención de los comerciales. Con el tercero el negocio se concretó y la atención ha sido excelente en adelante. Se siente una marca premium en cuanto a ello.
Vehículo.
El vehículo de serie, para mis expectativas, le faltan muchas opciones, pero por suerte se pueden pedir una infinidad de extras con las que se puede armar un gran vehículo. Estos son los extras que solicité.
- Driving Assistant
- Adaptive LED headlights
- High-beam assistant
- Parking Assistant Plus
- Storage compartment package
- Adaptive suspension
- Performance Control
- Variable sport steering
- Active Protection
- Lumbar Support
- Acoustic Glass Windows.
Por cuestión escasez de componentes hay extras que no están disponibles, y otras están disponibles pero el costo es elevado.
Esos extras incrementaron el costo del vehículo en un 17% aproximadamente.
El vehículo lo recibí luego de 6 meses de pedido. Creo que en este momento los tiempos de espera son mayores y pedirlo en este momento probablemente no lleguen hasta el 2023.
Autogermana mantiene el precio pactado al momento de hacer el pedido, lo que es importante porque el precio del dólar cambia mucho desde el pedido hasta la fecha de entrega del vehículo.
Experiencia de manejo.
Nunca había conducido un BM y ha sido una gran experiencia. El vehículo es cómodo, silencioso (tal vez por los vidrios acústicos pedidos), y lo más positivo, la excelente respuesta del motor.
BM ofrece 3 modos de manejo, y en Sport el vehículo responde muy bien. Tiene un buen pique lo que se disfruta en adelantamientos, que resultan muy fáciles.
Otro aspecto a resaltar, es la gran estabilidad del vehículo a altas velocidades. Nunca había conducido a 180 KM por hora, y con el BM lo he hecho ocasionalmente y no se siente que se va a esa velocidad. Se siente un vehículo seguro, que da confianza.
La suspensión adaptativa (que es un extra) ofrece una gran experiencia al tomar curvas a cierta velocidad. Eso mejora muchísimo la conducción deportiva. Otro extra indispensable para gozar la conducción de un BM.
Las luces led adaptativas, que es otro extra, mejoran la conducción nocturna. No hay que preocuparse por las luces altas y por deslumbrar a los demás conductores. Es algo que debería venir de serie.
Lo asistentes de conducción, que son otro extra, son una gran ayuda sin ser intrusivos y uno siempre tiene la sensación de tener el control del vehículo.
Las llantas Runflat me han agradado. Vienen de serie y no hacen que el vehículo se sienta incómodo, y ofrecen mayor seguridad al hacer casi imposible un “reventón” a velocidades altas, lo que es un plus de seguridad. Y debe tenerse en cuenta que no hay llanta de repuesto, y pedir una vale mucho, y quita mucho espacio en el maletero.
Respecto al consumo de combustible, es razonable, aunque no como se anuncia en la ficha técnica. En carretera, conduciendo en sport, el promedio es de 35 KM/Galón. En ciudad no da más de 25 KM y conduciendo suave, en modo confort.
Las cámaras 360 ofrecen una gran vista panorámica, pero yo soy mas de espejos. Es un extra prescindible.
En resumen, es un gran vehículo, y lo mejor, que tiene un amplio margen de personalización.