General del grupo BMW

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
120 entonces... por eso digo, van a ser aproximadamente 30 millones por debajo del A45, se ha hablado que mercedes está haciendo lo posible porque el carro no supere los 150 millones. (Cosa que aún no está confirmada), eso dependerá del nivel de extras que le pongan a la versión que traigan acá. Porque 49 mil euros puede ser una versión pelada y acá los traen con uno que otro extra. Sin duda alguna si tuviera la plata me metía de caneza en un CLA45 AMG o un A45 AMG, pero la diferencia en precio es alta. Por otra parte en el video la comparación se da es con el RS3 no con el S3 creo que ahí si el BM puede sacar más ventaja aún...

Diego pero cual sacar ventaja? De 0 a 160, el rs3 se lo fuma, y luego el BMW si le gana.... Pero pues creo que importa más la aceleracion hasta una zona media-alta que en adelante. Para mi eso es una leve victoria para el Audi. En curvas, esta claro. Ahí se notan los años de diferencia.

Sin embargo la comparación justa sería entre el s3 nuevo y el m135i, pues el nuevo s3 pese a tener 20 hp menos, por ficha técnica tiene más torque que el BMW. Además se corregirían los defectos de understeer y confort de marcha, pues siempre son 8 años de diferencia entre plataformas.

• Me gusta
Reacciones: Cristian83

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La naturaleza del Audi es subvirar, no creo que eso tienda a desaparecer en el nuevo S3 tampoco pues a la larga es una plataforma con una base de tracción delantera. Que lo haga más o menos es algo pero la diferencia con el BMW se va a seguir notando.

Ahora, ya hablando de datos concretos, recuerden que el M135i de 115 millones carece de:

-Control crucero
-Techo corredizo
-Aire climatizado (sí, es manual)

No solo hay que hablar de equivalencias en versiones sino de equipamiento, porque uno muy barato también puede venir muy pelado.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No obvio el punto es hablar netamente del rendimiento vs plata, algo así como la discusión que se da varios millones atrás con que si vale la pena comprar un jetta GLI y siempre se concluye que por su precio no hay nada que camine más. Claro al BMW pelado le faltan cosas que seguramente ni al Audi ni al Mercho le van a faltar, pero por su precio se lleva a todos y para obtener ese rendimiento seguramente hay que pagar de más tanto en Mercedes como en Audi.

Diego pero cual sacar ventaja? De 0 a 160, el rs3 se lo fuma, y luego el BMW si le gana.... Pero pues creo que importa más la aceleracion hasta una zona media-alta que en adelante. Para mi eso es una leve victoria para el Audi. En curvas, esta claro. Ahí se notan los años de diferencia.

Sin embargo la comparación justa sería entre el s3 nuevo y el m135i, pues el nuevo s3 pese a tener 20 hp menos, por ficha técnica tiene más torque que el BMW. Además se corregirían los defectos de understeer y confort de marcha, pues siempre son 8 años de diferencia entre plataformas.

Pero si usted se fija el Audi saca ventaja en los primeros metros, que se mantiene después hasta 160 cuando el BM si se lo lleva. Definitivamente el launch control del Audi puede ser en gran medida responsable de esa ventaja pero ambos carros caminan parejo hasta los 160. Es decir en la vida práctica caminan muy parecido, ganando el Audi en arrancada y el BMW en fondo, pero eso casi nunca pasa.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No se pero me va a gustar siempre mas el 135i! :D asi no sea lo mismo... De hecho me encanta el carro de diego ( no se si todavia lo tiene), blanco y convertible simplemente hermoso, cuando cambie creo que si puedo por el mercedes, ese sera! Sino uno identico al de diego!

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
La naturaleza del Audi es subvirar, no creo que eso tienda a desaparecer en el nuevo S3 tampoco pues a la larga es una plataforma con una base de tracción delantera. Que lo haga más o menos es algo pero la diferencia con el BMW se va a seguir notando.

Ahora, ya hablando de datos concretos, recuerden que el M135i de 115 millones carece de:

-Control crucero
-Techo corredizo
-Aire climatizado (sí, es manual)

No solo hay que hablar de equivalencias en versiones sino de equipamiento, porque uno muy barato también puede venir muy pelado.

Quede :eek: Plopf! No hay techo por todo ese precio!?!?!? Yo se que el techo no lo es todo pero pues... auch! No se como hará Mercedes para que el Clase A tenga techo panorámico desde la versión de 71 millones.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Anoche me pegue la pasadita por Autogermana con la intención de probar el M135i pero empezó a llover entonces preferí dejarlo para la próxima semana que el clima y el trafico ayuden más, de todas maneras me puse a chismosear el M135i 4 puertas que tienen en la vitrina y mirándolo desde todos los ángulos definitivamente lo que le falta es que le arreglen el frente, el resto me lo paso aunque no me mata mucho el hecho de que sea hatchback. Definitivamente se siente pelado cuando mira uno el techo y el climatizador. El caso es que cuando me subí a mi carro para irme lo sentí ,por así decirlo, "más fino" con detalles tan simples como el grip del timón M de mi carro.
Será esperar a probarlo para sentir esa maquina porque respecto a lo estético por ahí no fue la cosa.

• Me gusta
Reacciones: carronuevo

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Yo probe en el autodromo hace dos semanas el m135 y quede embobado, es una delicia, camina durisiimo y la suspension es bastante agadable, estuve bastante tentado a comprarlo, ya lo habia separado y todo pero esteticamente hay algo que no me termina de convencer por lo cual voy a esperar a la version de vaul, es decir el m2351. Pero definitivamente pro esa plata es MUCHOOOO carro.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ayer por primera vez vi en vivo y en directo un 1M, naranja con rines negros, que carro tan p><%#{^mente imponente. Los discos de freno son más grandes que las ruedas de mi Mazda. xD

Lo que no me gusto fue que los faros delanteros y los stops tenían cierto detalle oscurecido (como muchos taxis), el dueño supongo debe ser una de estas nuevas estrellas del reggaeton por que los ocupantes no tenían pinta de ejecutivos.

P.D.: el M135i puede andar todo lo que quieran, pero no deja de ser feo y coincido con Juank que lo malo es el frente.

• Me gusta
Reacciones: Kota y jucariv

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Preguntas:

¿El BMW 328i aut 2013 de 115M viene con los faros Xenón?
¿Esa es la versión full?

Y de paso, he visto videos en Youtube donde el "bicho" este acelera de 0-60 en 6s inclusive 5,6s, que me parecen unas cifras EXCELENTES.
¿Es así? Porque entonces está igual que esos AUDI que reportan menos potencia de la real...

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Asi es como se ha hablado en paginas atras, el 328i declara 245hp en ficha tecnica , en dyno da 240hp a la rueda que eso corregidos son como 20 caballos mas (por lo menos). Ese carro es una bala, se acerca mucho al 335i E90 y supera con creces el 330i E90.

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Buenas Spin efectivamente el 328i f30 trae desde su versión executive que es la básica,luces xenón y parece que si viene con mas potencia que la que declara según otros foros, incluso en este foro unas páginas más atrás hablan sobre eso

• Me gusta
Reacciones: jucariv y Spin

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Uy que pena no haber leído las paginas :oops:, me pondré en ello

¡Gracias por la Información!

PD: ¿Tmb viene con las sillas sensatec, soon roof y RIN 17"?

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Si trae sensatec, todos los 328i f30 traen sun roof, ya los executive traen Rin 17" pero si lo queres en línea modern, luxury o sport line trae rines de 18" con otros detalles solo de carrocería y en el interior que a mi en lo personal me gusto mucho más el sport line donde la banqueta se extiende y los apoyos laterales que son eléctricos te pegan mejor a la silla en la curvas y te digo que ese carro anda muy duro, aunque creo que sí lo queres con linea sport line, modern o luxury te sale un poquito más caro

• Me gusta
Reacciones: jdamco y Spin

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Si trae sensatec, todos los 328i f30 traen sun roof, ya los executive traen Rin 17" pero si lo queres en línea modern, luxury o sport line trae rines de 18" con otros detalles solo de carrocería y en el interior que a mi en lo personal me gusto mucho más el sport line donde la banqueta se extiende y los apoyos laterales que son eléctricos te pegan mejor a la silla en la curvas y te digo que ese carro anda muy duro, aunque creo que sí lo queres con linea sport line, modern o luxury te sale un poquito más caro

Gracias Daniel, bueno vamos a ver cuánta plata logro reunir para final de año y veremos que decidimos.

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
...el M135i puede andar todo lo que quieran, pero no deja de ser feo y coincido con Juank que lo malo es el frente.

A mi personalmente la última version del serie 1 me parece que estuviera como este niño:

imagesCA33K03O.jpg

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Anoche me pegue la pasadita por Autogermana con la intención de probar el M135i pero empezó a llover entonces preferí dejarlo para la próxima semana que el clima y el trafico ayuden más, de todas maneras me puse a chismosear el M135i 4 puertas que tienen en la vitrina y mirándolo desde todos los ángulos definitivamente lo que le falta es que le arreglen el frente, el resto me lo paso aunque no me mata mucho el hecho de que sea hatchback. Definitivamente se siente pelado cuando mira uno el techo y el climatizador. El caso es que cuando me subí a mi carro para irme lo sentí ,por así decirlo, "más fino" con detalles tan simples como el grip del timón M de mi carro.
Será esperar a probarlo para sentir esa maquina porque respecto a lo estético por ahí no fue la cosa.

Hoy se me dio la oportunidad de ir a probar el M135i. Definitivamente se siente más tote que mi 135i, es mucho mas suave en cuanto suspensión y dirección. La caja, a pesar de no ser de doble embrague, me sorprendió por su excelente rendimiento que no tiene nada que envidiarle a una caja DCT (bueno, a excepción del launch control que tengo entendido que no lo trae)
Hablando del interior, los asientos deportivos son demasiado comodos, los acabados del interior los sigo sintiendo muy plásticos (especialmente cuando se mira la consola central donde se encuentran los controles del radio y el aire acondicionado porque no tiene climatizador) se siente muy pelado al no traer sunroof. Retiro lo dicho respecto al grip del timón M, de hecho en este no se si es mi impresión pero se siente más grueso y "abullonado".
Definitivamente es un carrazo por esa plata, la parte estética no me termina de convencer pero se olvida un poco cuando se pisa el acelerador al fondo y se juegan con las paletas de los cambios en el timon. Por mi parte, me sigo quedando con mi 135i, que no es nada lento, que en diseño se lo lleva lejos. Será esperar a que le hagan un facelift o mejor aún a que salga el serie 2.
No deja de ser tentador y aún más por estos días que Autogermana tiene promociones y excelentes planes de financiación (creo que hay unas unidades de 109.9 millones modelo 2013, ya están empezando a vender 2014)