Daniel, me parece excelente que haya hecho esa pregunta.
No se deje meter los dedos en la boca con un cuento de ese tamaño. Discúlpeme el coloquialismo pero la persona que le dijo eso (o a quien le leyó eso) no sabe de lo que está hablando... y por lo visto son muchos porque es el comentario de moda alrededor de Brilliance.
No, Brilliance no es un BMW más barato al que le cambiaron el emblema. Resulta y acontece que a BMW, tal como otras tantas marcas globales y conocidas, está obligada a aliarse con un fabricante local por un reglamento oficial en China. Es un requerimiento que, si no estoy mal (me da pereza repasarlo a esta hora, ya vendrá alguien a corregirme) le ponen a quienes siendo foráneos quieren montar industria allá.
En este caso, BMW "adoptó" a Brilliance y monta algunos de sus modelos en una planta junto a los productos de esa marca china, pero hasta ahí, pues un Brilliance no comparte un solo motor, plataforma, caja o tecnología en general con un BMW. ¿Que se parecen? Sí, los espejos de una V5 se parecen a los de una X1, la carrocería en un H530 tiene su inspiración y no quedó ni fea, pero no es un BMW y no tiene nada que ver con uno, porque de hecho son carros de tracción delantera totalmente convencionales (hasta dentro de unos meses no nacerá el primer BMW con tracción delantera) que incluso aún emplean motores de Mitsubishi creados hace varios años, costumbre muy común en China, que aún recicla en muchos casos pues apenas están llegando los tiempos en los que hacen sus propios desarrollos.
Para todo lo demás, podemos seguir en el tema propio de Brilliance.
Y no, el mantenimiento no es en Autogermana.