General del grupo BMW

D

Daniel Torres

Guest
OLA. he leido que el Brilliance V5 es un BMW fabricado en china pero que para que puedan venderlo en ese pais le cambiaron la marca porque BMW esta prohibido, esto es verdad? entonces para que comprar una bmw si la brilliance vale como la mitad hasta menos.

Diego como su foto tiene un BMW imagino que usted tiene un carro de esa marca. como Brilliance es la marca de BMW en china usted sabe si el mantenimiento se hace en autogeramana?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El brilliance es un carro chino, nada de premium, por eso el precio.

Aunque algunos comentan que es mejor que muchos chinos que nos llegan acá.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Daniel, me parece excelente que haya hecho esa pregunta.

No se deje meter los dedos en la boca con un cuento de ese tamaño. Discúlpeme el coloquialismo pero la persona que le dijo eso (o a quien le leyó eso) no sabe de lo que está hablando... y por lo visto son muchos porque es el comentario de moda alrededor de Brilliance.

No, Brilliance no es un BMW más barato al que le cambiaron el emblema. Resulta y acontece que a BMW, tal como otras tantas marcas globales y conocidas, está obligada a aliarse con un fabricante local por un reglamento oficial en China. Es un requerimiento que, si no estoy mal (me da pereza repasarlo a esta hora, ya vendrá alguien a corregirme) le ponen a quienes siendo foráneos quieren montar industria allá.

En este caso, BMW "adoptó" a Brilliance y monta algunos de sus modelos en una planta junto a los productos de esa marca china, pero hasta ahí, pues un Brilliance no comparte un solo motor, plataforma, caja o tecnología en general con un BMW. ¿Que se parecen? Sí, los espejos de una V5 se parecen a los de una X1, la carrocería en un H530 tiene su inspiración y no quedó ni fea, pero no es un BMW y no tiene nada que ver con uno, porque de hecho son carros de tracción delantera totalmente convencionales (hasta dentro de unos meses no nacerá el primer BMW con tracción delantera) que incluso aún emplean motores de Mitsubishi creados hace varios años, costumbre muy común en China, que aún recicla en muchos casos pues apenas están llegando los tiempos en los que hacen sus propios desarrollos.

Para todo lo demás, podemos seguir en el tema propio de Brilliance.

Y no, el mantenimiento no es en Autogermana.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Aclarar que no todos los motores que usa Brilliance son de origen Mitsubishi, algunos son desarrollo propio.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias m89 usted es como el unico buena gente del foro.

La mayoría son buena gente, lo que pasa es que a veces se hacen los difíciles ;)

Aclarar que no todos los motores que usa Brilliance son de origen Mitsubishi, algunos son desarrollo propio.
saludos.

Me autocito, sacado del tema en donde deberían estar estos mensajes:


(...) Eso sí, el desarrollo del motor propio es algo de resaltar... aunque la cilindrada y el diámetro y la carrera coincidan casualmente con el clásico 1,5 de Mitsubishi que tanto usan los chinos en tantas marcas (y el 1,6 aspirado que tienen sea del mismo origen).



Fin del off-topic.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Daniel, me parece excelente que haya hecho esa pregunta.

No se deje meter los dedos en la boca con un cuento de ese tamaño. Discúlpeme el coloquialismo pero la persona que le dijo eso (o a quien le leyó eso) no sabe de lo que está hablando... y por lo visto son muchos porque es el comentario de moda alrededor de Brilliance.

No, Brilliance no es un BMW más barato al que le cambiaron el emblema. Resulta y acontece que a BMW, tal como otras tantas marcas globales y conocidas, está obligada a aliarse con un fabricante local por un reglamento oficial en China. Es un requerimiento que, si no estoy mal (me da pereza repasarlo a esta hora, ya vendrá alguien a corregirme) le ponen a quienes siendo foráneos quieren montar industria allá.

En este caso, BMW "adoptó" a Brilliance y monta algunos de sus modelos en una planta junto a los productos de esa marca china, pero hasta ahí, pues un Brilliance no comparte un solo motor, plataforma, caja o tecnología en general con un BMW. ¿Que se parecen? Sí, los espejos de una V5 se parecen a los de una X1, la carrocería en un H530 tiene su inspiración y no quedó ni fea, pero no es un BMW y no tiene nada que ver con uno, porque de hecho son carros de tracción delantera totalmente convencionales (hasta dentro de unos meses no nacerá el primer BMW con tracción delantera) que incluso aún emplean motores de Mitsubishi creados hace varios años, costumbre muy común en China, que aún recicla en muchos casos pues apenas están llegando los tiempos en los que hacen sus propios desarrollos.

Para todo lo demás, podemos seguir en el tema propio de Brilliance.

Y no, el mantenimiento no es en Autogermana.

Ante magna aclaración esperemos que no haya más gente con tan errónea creencia. Gracias. Y si, es el unico de los administradores que dicen las cosas sin brusquedad.
 
D

Daniel Torres

Guest
oiga M89 usted que se ve que conoce gente del foro no puede decirles que sean como mas buena gentes? ese PPGSM es como todo alzado solo critica y no ayuda en nada y el Alejo1101 solo dice cosas despectivas. todo bien si puede colaborar es por el bien del foro, que jartera que halla gente asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
oiga M89 usted que se ve que conoce gente del foro no puede decirles que sean como mas buena gentes? ese PPGSM es como todo alzado solo critica y no ayuda en nada y el Alejo1101 solo dice cosas despectivas. todo bien si puede colaborar es por el bien del foro, que jartera que halla gente asi.

No, yo no quiero ser buena gente.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
OLA. he leido que el Brilliance V5 es un BMW fabricado en china pero que para que puedan venderlo en ese pais le cambiaron la marca porque BMW esta prohibido, esto es verdad? entonces para que comprar una bmw si la brilliance vale como la mitad hasta menos.

Diego como su foto tiene un BMW imagino que usted tiene un carro de esa marca. como Brilliance es la marca de BMW en china usted sabe si el mantenimiento se hace en autogeramana?

Los Brilliance los trae el mismo importador de JAC y Jinbei (Autocom), por lo tanto el mantenimiento NO se hace en Autogermana.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si quieren, movemos los mensajes al tema correspondiente o solo cerramos definitivamente el off-topic. Ustedes dirán.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
lo que quieran , pero repito lo de tantas veces, este foro es visto por mucha gente, y quiere entrar a conocer y preguntar temas serios, patinar con alguien que no quiere, debe tener su espacio,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101