General del Grupo FIAT / Chrysler

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El caso del Jetta es parecido, pero no tan extremo como el del Palio. Los Palio son carros de un tipo similar a los Sandero/Logan, fueron los pioneros en carros de bajo costo globales, el Sandero ofrece una plataforma más moderna pero los motores -en papel- son de menor rendimiento, el francés gana en espacio interior pero no en diseño ni en lo elaborado de su interior (uno es menos austero que el otro).

Saludos.............

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A lo que me refiero es que la mecánica básica es la misma. Con el paso de los años los buenos diseños y buenos motores se mantienen. Si se actualizan en equipos de seguridad, hoy siguen siendo opciones válidas. Yo no los decalifico.

Diferente a los Corsa y Sentra B13 que siendo buenos en su momento, pasaron los años y para nuestro mercado no los actualizaron con Airbags y ABS.

Palio, Jetta, 206, Clio y otros buenos modelos veteranos pueden mantenerse en el mercado debidamente actualizados en materia de seguridad.

Lo que quiero expresar esta AQUI

Me gusta el diseño del FIAT PALIO

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Entiendo perfectamente su punto, pero el Palio, a diferencia de los otros casos citados, emplea una plataforma aún más vieja, que redunda en una menor estabilidad en situaciones comunes en nuestras carreteras, y su edad en una menor protección en caso de accidente pues su estructura no será la misma de un Jetta o un 206 (que son mejores que las de más de un producto coreano que salió despues al mercado y se concibieron en una época relativamente reciente), en todo caso, entiendo perfectamente su punto, pero deberían ser más baratos, el 1,8 debería costar levemente más o lo mismo que un Sandero Full, y el 1,4 debería estar unos dos o tres millones más barato de lo que está, pero no a precios de carros que vieron la luz hace menos de tres años y tecnológicamente se los llevan por delante.

Saludos.................

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
A mi me parece muy complicado, porque dicen que los carros importados deberian tener el mismo precio que los nacionales, y si fuera así, no tendria chiste para los nacionales que no tienen aranceles, y simplemente seria igual importar que ensamblar entonces no tendria sentido ensamblar acá. Lo otro es que a los importadores los impuestos les pegan muy duro y si llegaran a precios iguales a los nacionales, sencillamente se quebrarian, y mas ahora que el peso colombiano se ha devaluado, a mi se me hace que los carros, sobretodo los importados de brasil estan a muy buen precio.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El aspecto que usted menciona es el que los deja fuera de base en mi opinión :( , las ventajas que tiene un nacional son muchas, pero en este caso no hablamos de un importado muchísimo mejor por el que valga la pena pagar más, acá hablamos de algo que no es muy distinto a un Sandero nacional, me refiero más que todo a los Palio/Siena, el Bravo, por ejemplo, es algo para pensárselo porque puede tener su público exclusivo, último desarrollo italiano, lo mismo el 500 (a ver que carro de ese tamaño ofrece 5 airbags), e incluso en parte los Punto (me enamoró ese carro) e Idea no siendo del todo italianos.

Saludos............

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Automovil dice "Ubicado más arriba en la gama se encuentra el compacto Punto, que proviene de Brasil y por ahora sólo se comercializará con motores 1,8 litros. El más completo se diferencia por incorporar techo de vidrio (Open Sky) y tapicería en cuero, de serie todas las versiones ofrecen doble airbag, frenos ABS, y computador de abordo. El Punto va desde los 50,9 hasta los 60,5 millones."

Manuel: ¿Qué sabe del Fiorino?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Independiente dijo:
Manuel:

¿Qué sabe del Fiorino?

Por ahora el brasilero de toda la vida solamente, a 36 millones, pero no estoy muy seguro de ese dato, el precio parece más del nuevo que les había mencionado, será preguntar un día de estos.

Saludos...............

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,166
Por si alguien no lo sabe, ya que Manuel se ha referido varias veces en los últimos mensajes, la plataforma del Palio se deriva de la del Fiat Uno, así que saquen cuentas... además, por más que el Jetta, Clio II y 206 sean viejos, originalmente fueron desarrollados con los estándares para ser vendidos en Europa y en el resto del mundo. No así el Palio, que siempre fue concebido para el "tercer mundo".

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,204
La unica ventaja que le veo al Palio de 112 caballos es que anda más que la competencia, motivo de compra para mucha gente que quiere un carro "andón" o para los que prefieren un poco de "exclusividad" y no decantarse por el "popular" Mazda 2

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
Independiente dijo:

Uy noooooo....eso si es tocar fondo, hola....

Desde que se trate más que simplemente cambiar el escudo del carro, no le veo problema. Lo que no cuadra es lo del Jeep Panda :shock:

PP tiene el argumento indicado: una plataforma con tanto tiempo de desarrollo no justifica el costo final del vehículo. El nuevo Fiat Siena me parece muy bonito, más que el Symbol y que el Gol sedán, pero estos últimos son más recientes en sus componentes y bases.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Carlosfp dijo:
XJ6 dijo:
Independiente dijo:

Desde que se trate más que simplemente cambiar el escudo del carro, no le veo propblema. Lo que no cuadra es lo del Jeep Panda :shock:

PP tiene el argumento indicado: una plataforma con tanto tiempo de desarrollo no justifica el costo final del vehículo. El nuevo Fiat Siena me parece muy bonito, más que el Symbol y que el Gol sedán, pero estos últimos son más recientes en sus componentes y bases.

Aunque no crean, por ahí tengo archivada una prueba del Panda Cross y es una sorpresita.

Saludos..................

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
XJ6 dijo:
Independiente dijo:

Desde que se trate más que simplemente cambiar el escudo del carro, no le veo propblema. Lo que no cuadra es lo del Jeep Panda :shock:

Aunque no crean, por ahí tengo archivada una prueba del Panda Cross y es una sorpresita.

Saludos..................

No dudo de la Panda, ví una comparativa de las capacidades off-road entre esta y una Range Rover. Y no se sonroja para nada. Lo raro és ver un Panda contramarcada Jeep.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
Y hasta "Trail Rated" :D :D

:twisted: :twisted: :twisted:

Independiente dijo:
Producto de esos acercamientos podría engendrarse un Jeep Tiigo o un Chery Wrangler. :roll:

No pero como asi, no puede ser, que falta de respeto con Jeep :evil: , q tristeza q la marca estrella del grupo Chrysler este pagando los platos rotos de sus malos dirigentes :cry:.

Del Fiat Panda no dudo de su comprobadas aptitudes TT vistas desde su primer modelo, pero de ahí a ser calificado como "Trail Rated" :x . Seria muy triste ver por primera vez un Jeep donde su tradicional persiana de 7 espacios, no haria parte de su diseño...en los "supuestos" casos de Jeep panda y kamal :cry: