General del Grupo FIAT / Chrysler

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Yo lei un mensaje de bono donde habla de los terminados del bravo, refieriendose a que no son los mejores... Y recorde que un dia que le tome fotos a un vw gti negro en chia vi un bravo y tambien me parecio que el aspecto del carro no concordaba con lo reciente del carro... Sera que no tienen buena vejez?

Cordial saludo

juan carlos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A nivel de acabados externos de chapa y espacio entre piezas el Bravo está al nivel de cualquier carro europeo. Sobre el escape que "baila", en algunos se mueve más o menos, contal de que no se arrastre todo está bien.

Saludos................

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo la verdad no note nada de eso... siendo sincero, ese es de los carros a los que mas atencion le he prestado... lo tuve 6 dias conmigo y le 'cuchichie' de todo... lo unico que depronto podria tener problemas, es que los empaques de las exploradoras parecian no estar bien aferrados, entonces depronto se empañen...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,205
Hice una averiguación y el Fiat bravo no presenta cambios en 2010. Es el mismo equipo y el mismo motor....

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Alguien tiene la respuesta?

Hola, después de un tiempito, vuelvo por éste buen sitio.¿Alguien me puede explicar cómo Fiat vende tanto, hasta ser Brasil el segundo mercado a nivel mundial después de Italia?

Pues sí, el uno megareencauchado -que nació en 1983-, allá es barato y todo, pero eso no es motivo de peso.¿Alguien tiene buenos argumentos? Yo la verdad no entiendo como con modelos tan antiguos, además del uno, como el palio, son los que más venden allá......
Bueno si los Argentinos 'se aguantaron' el R12 hasta 1991......Gracias.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
En Brasil, el Uno logra vender mucho, es barato, relativamente amplio y bastante alto de piso para las carreteras. Tambien esta el Palio/Siena que gusta mucho por su calidad y relacion precio-producto; antes el Stilo tambien funcionaba mucho pero ya esta muy viejo. Tambien esta el Punto y el Linea que mueven un poco de mercado pero no mucho.

En Italia tambien venden mucho, alla son muy nacionalistas (de ahi que Lancia tiene en Italia el 90% de sus ventas), por eso los 500, Panda y Punto dominan, sumado al hecho de que en Italia gustan mucho los segmentos A y B (especialidad de Fiat).

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo creo que la frase de Alejo aplica más para Colombia y su reconocidísimo Best-Seller, en el caso de Brasil a lo mejor es simple y pura necesidad, aunque esto lo digo totalmente a la ligera pues no conozco ese mercado tan a fondo.

Saludos.................

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, aca tambien aplica, y mucho...

en mis leves conocimientos de ese mercado, me he podido dar cuenta que hay muchisimas opciones, ninguna tan barata como el Uno... pero seria algo asi como si aca estuviera en 17 millones, y tuvieramos al viejo corsa en 20, spark en 21, etc...

o sea, tampoco es que no haya nada mas... sino que no hay conciencia

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Claro, nosotros los colombianos no nos quedamos muy atras comprando Aveo. En Brasil estan muy mal teniendo en cuenta apenas en un año van a tener el Bravo.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Hola, después de un tiempito, vuelvo por éste buen sitio.¿Alguien me puede explicar cómo Fiat vende tanto, hasta ser Brasil el segundo mercado a nivel mundial después de Italia?

Pues sí, el uno megareencauchado -que nació en 1983-, allá es barato y todo, pero eso no es motivo de peso.¿Alguien tiene buenos argumentos? Yo la verdad no entiendo como con modelos tan antiguos, además del uno, como el palio, son los que más venden allá......
Bueno si los Argentinos 'se aguantaron' el R12 hasta 1991......Gracias.

En Brasil tienen ensambladoras, en Argentina logra ser una marca bastante vendida, gracias a que cuentan con una planta de ensamble tambien. De igual modo, Fiat ha mejorado mucho ultimamente y tanto la calidad como la tecnología la posicionan como una compra racional.
saludos.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Tambien en Venezuela fue una marca con bastante exito, lastima que tuvieron que cerrar la planta de ensamble que estaba ubicada en La Victoria Edo. Aragua en 1999 debido a que la crisis cambiaria de Brasil hacia mas rentable la importación desde ese país y la otra razón, aunque algo disparatada, es que no le comieron cuento a las políticas de Chavez y por eso tambien se fueron. Si embargo como marca importada le fue bien hasta cuando empezaron lo problemas con las restricciones a los vehiculos importados en el 2008 y como otra curiosidad, en el 2003 habian llegado a un acuerdo con el gobierno venezolano para reactivar la planta de la marca con el Fiat Uno que participaria en el programa del Vehiculo Familiar a partir del 2005 y todo se acabo cuando Chavez se radicalizo despues de perder (ganar con fraude) el Referendo Revocatorio de 2004.

Otro país que estuvo ensamblando Fiat fue Ecuador, cuando la planta de Maresa ensamblo el modelo Uno desde 1988, unos años más tarde la marca paso a ser ensamblada por la desaparecida planta de Coenansa donde se armaron los modelos Uno Mille, Premio, Regatta y Fiorino Pick Up hasta 1996.