General del Grupo FIAT / Chrysler

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Pues, aunque me digan o esten en contra, sin prueba prefiero un Brera a los mencionados...
saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,172
Sobre los precios de los Alfa Romeo, sólo digo que... están MFT si piensan venderlos más caros que un MB, BMW, Audi o Volvo de gama equivalente.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Bueno, voy a hacer el trabajo completo. Segun AUTO&ESTILO

ALFA ROMEO MITO: No cabe duda que es uno de los autos mas bonitos que han llegado al mercado colombiano. Apenas se lanzó hace unos dias y ya tenia mas de 40 pedidos en las vitrinas de Colitalia Grupo Fiat de todo el país. Sorprende por sus prestaciones, pues tiene un motor pequeño de 1.4 litros, pero que genera una super potencia de 155 caballos de potencia (Muchas revistas dicen "caballos de fuerza" cuando es caballos de potencia). Precio: 87 millones de pesos. En el 2010 llegará una version de 170 caballos con equipamiento Quadrifoglio Verde.
saludos.

ALFA ROMEO 147: Es un auto compacto de 3 o 5 puertas y con motorizaciones de 1.6 y 2.0 litros, con potencias que van desde los 105 hasta los 150 caballos de potencia. Se caracteriza por mantener la deportividad de la marca italiana en una extraordinaria comodidad para 5 personas adultas en su habitaculo. Ya se puede adquirir en las vitrina de Colitalia - Grupo Fiat. Precio: Desde los 96 millones de pesos.

ALFA ROMEO 159: Es un sedan de cuatro puertas que trae un poderoso motor de 1.8 litros y 200 caballos de potencia. Es de traccion delantera y viene con cajas mecanicas o automáticas con convertidor de torque Q-Tronic, y una caja manual sin pedal de embrague. Precio: 116 millones de pesos aproximadamente.

ALFA ROMEO BRERA: Se trata de un cupé de 4.413 metros de longitud, de 3 puertas y fue diseñado por Guigiaro, que se basó en el prototipo del mismo nombre que se presento en el 2002. Llegó con el motor V6 de 3.2 litros que genera una super potencia de 260 caballos de potencia. La traccion es total. Precio: 164 millones de pesos, aproximadamente.

Precios altisimos, al unico que veo como aceptablemente ubicado en precio es al 159, y me retracto del comentario anterior de que pagaria los 164 millones por un Brera, no lo hago, prefiero opciones mucho mejores, hasta por menos precio. Preferiria importar mi Focus RS o ST :D.
saludos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Si en realidad esos son los modelos y los precios (el 147 ni siquiera se debe estar produciendo en este momento, el Giulietta ya prácticamente está a la vuelta de la esquina y ese es el que habían anunciado y confirmado en su día) yo creo que gradualmente irán bajando a unos precios mucho más racionales, recordemos que los Fiat en un principio llegaron carísimos y ya son competitivos.

Los precios que le dijeron a Auto & Estilo me parecen ridículos, recordemos que el Mi.To es poco más que la competencia italiana del Seat Ibiza, el único medio razonable es el del 159, los otros me producen RISA, pues Alfa Romeo es poco más que una marca generalista con un cierto posicionamiento prestigioso debido a su historia, pero nunca un fabricante "premium".

PD: Juan, más fácil y práctico meter los textos de cada modelo en un sólo mensaje, ya lo hice por usted esta vez.

PD2: Esto es una opinión personal, y es que antes de pagar la suscripción a Auto & Estilo, lo haría en su lugar, sin pensarlo, por Auto Extra o Car & Driver, por mencionar dos de sus competidores, que son medios mucho más trabajados, de mucha mejor calidad, eso sin querer ser irrespetuoso con el director de Auto & Estilo.

Saludos..............

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Gracias por la primera aclaracion, pense que se iba a ver ordenado, pero quedo mejor como lo dejó.

Manuel, cual es la revista AutoExtra? tiene pagina web? ¿Que tal es? Estoy buscando la compañia para la Automovil y estaba completamente decidido por la Auto&Estilo, pero ya me hizo dudar. La Car And Driver yo la tenia con afiliacion, hasta que cambiaron de representante y la calidad de contenido de la revista se fue al piso, y no la tuve nisiquiera en cuenta, esas revistas desde mi punto de vista, dejan mucho que pensar.
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Los precios que le dijeron a Auto & Estilo me parecen ridículos, recordemos que el Mi.To es poco más que la competencia italiana del Seat Ibiza, el único medio razonable es el del 159, los otros me producen RISA, pues Alfa Romeo es poco más que una marca generalista con un cierto posicionamiento prestigioso debido a su historia, pero nunca un fabricante "premium".

Osea que basicamente es casi lo mismo que lo que hasta hace poco tenian con Ponitac en GM, una "deportiva" por encima de los generalistas pero ni de lejos premium. Los precios me parecen muy desorbitados, ojala monten vitrina en Medellin para poder comprobarlo por mi mismo pero por ahora me parece una locura tanta plata por la congelada del grupo Fiat (en este momento tiene mas futuro Lancia que Alfa).

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,172

Y ni siquiera... por el precio de un 159, un Clase C (200K Elegance), Serie 3 (325i), un Audi A4 (2.0T) o un VW Passat CC (2.0T) son compras mucho mejores. Punto.

Con todo, si el MiTo llega con el 1.4 Turbo, me parece una compra más razonable... no tiene ni el pedigrí ni el desempeño de un Cooper S, pero al menos luce diferente y no es nada lento.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa informacion no es oficial, es prematura. Hace unas semanas el gerente de Fiat aca (miguel alvarez) me dio unos precios similares, pero hizo énfasis en que eran tentativos, y que no habria nada fijo hasta febrero-marzo, asi que no me fiaria...

lo mismo pasa con el linea, que dijeron que 66 (o 69?), pero se echaron para atras xq estan pifiados. En junio, segun el, llegaria como en 57-58, que ya es razonable...

Yo creo que con un Mi.To a 87 millones, mejor me compro un Mini, un C30, un 120i, etc... como dice manuel, Alfa es una generalista muy ligeramente mejor que el promedio y con historia... no mas.. yo diria que es un fiat embellecido...

Estas prisas, falta de claridad en la informacion, y mediocridad en el trabajo (y se lo sostengo a Aurelio si es necesario, y no por irrespeto sino por franqueza) es lo que se me hace que no merezca la pena tener Auto y Estilo. Mejor Car and Driver, que aunque no esta del todo colombianizado, loq ue escribe Elkin Chavez es muy bueno, y las pruebas de Road &Track son excelentes

Ah, sobre las vitrinas, van a tener una en la 19 creo que con 114, que la tienen hoy por hoy solo para el 500, el Bravo y a veces las Adventure

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Gracias por la primera aclaracion, pense que se iba a ver ordenado, pero quedo mejor como lo dejó.

Manuel, cual es la revista AutoExtra? tiene pagina web? ¿Que tal es? Estoy buscando la compañia para la Automovil y estaba completamente decidido por la Auto&Estilo, pero ya me hizo dudar. La Car And Driver yo la tenia con afiliacion, hasta que cambiaron de representante y la calidad de contenido de la revista se fue al piso, y no la tuve nisiquiera en cuenta, esas revistas desde mi punto de vista, dejan mucho que pensar.
saludos.

Lo de Alfa en efecto es algo que no está definido, yo insisto en que esos precios ya a la hora de la verdad serán más bajos, lo único que se ha confirmado desde el año pasado son los modelos que van a traer.

Sobre las revistas continuando con esta pequeña desviada. Juan, créame que la calidad de Car & Driver pese a no ser la misma de sus primeros pasos es muchísimo más alta que la de Auto & Estilo y se mantiene entre las mejores de Colombia, pues tiene de todas maneras el respaldo de un grupo editorial internacional de la prensa del motor, además de que su director tiene una amplísima experiencia y ha trabajado con muchas personas del medio colombiano que se han ido "independizando" con el tiempo.

Auto & Estilo está en un limbo de publicaciones nacionales que no me parece comparable con sus teóricas equivalentes, no por ser nacional, sino por su nivel de elaboración, que desafortunadamente, por muchas razones que no vale la pena citar, a veces llega a ser una burla para el lector.

Auto Extra es un formato de publicación diferente al usual, que por su tamaño no es muy práctico de coleccionar pero tiene al menos información de calidad, verídica y tiene un buen nivel de dedicación dentro del márgen de maniobra que tiene un proyecto tan independiente.

Saludos..........

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Fin del Off-Topic por mi parte

Entonces me decidiré por Car&Driver, si uds lo dice, es porque es así...

Esperemos entonces que Alfa Romeo baje los precios, por ejemplo que el 159 llegue a los 90 millones es una buena opcion (Aunque aun así me iria por un SuperB), un 147 por 60 - 70 millones, tambien es una buena opcion y un Mito en un precio un poco mas arriba del 500, excelente opcion y un Brera a no mas de 130 millones, tambien una brillante opcion.
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El Brera es hermoso pero se me hace un robo pagar por el lo que costarain dos Volvo C30, que aunque el Volvo sea un hatch y el Brera es un coupe tampoco se me hacen tan diferentes en diseño y estilo. Ahi me surge una duda, porque traer el Brera y no traer el Spider tambien?

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Ja, tampoco lleguemos a esos extremos... Sera que traeran el hermosisimo y la navesota 8C competizione...? :roll:
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No creo, era de una produccion muy limitada, todos los coupe ya fueron fabricados y creo que tambien vendidos, los cabrio ya fueron fabricados pero todavia quedan algunos por vender. En uno o 2 años se fabricara el coupe en version GTA pero al ser aun mas caro dudo aun mas su llegada.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, si los 8c Spider se fabricaron 500, y en el lanzamiento en Frankfurt ya habia 1,200 pedidos.. (357 mil dolares sin impuestos).... Dudo que nuestra geografia se adorne con ese carro...

el Giuletta deberia entrar a europa como en mayo verdad? si es asi el 147 saldria que? en agosto?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El Brera es hermoso pero se me hace un robo pagar por el lo que costarain dos Volvo C30, que aunque el Volvo sea un hatch y el Brera es un coupe tampoco se me hacen tan diferentes en diseño y estilo. Ahi me surge una duda, porque traer el Brera y no traer el Spider tambien?

Si comparamos el Brera con un real equivalente (no un C30), es decir, algo así como un Audi TT, sigue siendo caro.

Saludos............

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo se que se compara con un TT, ya antes lo habia comparado con el trio Z4/TT/SLK y sigue siendo como 20 millones mas caro.

Hasta donde se el 147 ya salio de produccion, porque en un inicio se esperaba el 149 para finales de este año; poco despues la noticia de la alianza entre Fiat y Chrysler causo un enlentecimiento de los desarrollos de los productos inicialmente mientras se fijaban los parametros y plataformas compartidas, poco despues cuando ya debia volver a su ritmo actual se noto que Alfa llevaba perdidas desde hace 10 años por lo cual tambien genero enlentecimiento mientras se analizaba la situacion, ahora el desarrollo deberia estar practicamente terminado pero se decide esperar al salon de Ginebra; a esto hay que sumar las huelgas en la sede de Milan ante la decision de mover la produccion (o el centro de diseño?) a otro punto en Italia lo cual genero un fuerte descontento causando a su vez el cambio del nombre Milano por Giulietta.

PD: segun reportajes anteriores en Car and Driver el nombre Giulietta estaba planeado para el remplazo del Brera en unos años, asi como Giulia para el del 159.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,205
Volviendo hacia atrás....ese Uno no me choca...

Y los precios d elso alfa están más que desfasados....aunque si tuviera plata para marranear, se la metía al Brera....carro tan divino

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si yo tuviera 170 millones, antes de un Brera, hablaria con el min. de medio ambiente para importar un Fisker Karma sin arancel (que acaso no fue exactamente lo mismo que hicieron con el monton de Reva que trajeron y aun no venden?).