General del Grupo FIAT / Chrysler

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Yo creo que el linea importado de europa sale mas barato que traido de brasil y mejor.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
De Turquia para ser exactos y yo si creo que seria mejor que el brasileño.

Claro que es mejor que un brasilero...

yo tuve un linea en Turquia por una semana y muy buenos acabados, comodo, buen motor, buena caja...bueno en general...no es el que tote pero no es el enfoque....sin embargo es fiel a la filosofía de "simple" de FIAT en carros familiares, cosa que los hace muy confiables....

Turquia dejo de ser un pais de bajo costo y mala calidad hace mucho...las fábricas han mejorado muchisimo y hoy por hoy es uno de los destinos claves para las grandes fábricas que quieren abandonar europa occidental sin sacrificar calidad por mano de obra barata (a la par con Republica Checa por ejemplo).

MK

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Turquia ha mejorado mucho, tiene muy buena calidad de ensamble a muy buen precio. Tanto que hace poco hubo una disputa entre el gob. frances y Renault porque querian trasladar toda la produccion del proximo Clio a Turquia (al Clio actual lo ensamblan en Turquia y Francia).

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Hoy salio una separata de autos en el peridico EL TIEMPO, y ahi confirman que en Marzo comienzan operaciones oficiales de Alfa romeo con 4 modelos inicialmente con el Mito, el Brera, el 159, y para mi sorpresa ya que me encanta ese carro, para el salon del Automóvil de bogota lanzaran el giulieta que belleza, habra que esperar en cuanto llega esa joya; por otro lado ya estan acondicionando los talleres en la 183 con autopista con un equipo técnico capacitado en Alfa Romeo de Argentina; asi que ya la próxima semana estan llegando las primeras unidades a Bogota de Alfa Romeo. Habra que estar pendientes sobre todo de los precios.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hoy salio una separata de autos en el peridico EL TIEMPO, y ahi confirman que en Marzo comienzan operaciones oficiales de Alfa romeo con 4 modelos inicialmente con el Mito, el Brera, el 159, y para mi sorpresa ya que me encanta ese carro, para el salon del Automóvil de bogota lanzaran el giulieta que belleza, habra que esperar en cuanto llega esa joya; por otro lado ya estan acondicionando los talleres en la 183 con autopista con un equipo técnico capacitado en Alfa Romeo de Argentina; asi que ya la próxima semana estan llegando las primeras unidades a Bogota de Alfa Romeo. Habra que estar pendientes sobre todo de los precios.

Muy buena noticia, ya tenemos Alfa Romeo en Colombia...

En cuanto al MiTo, vi rodando uno ya matriculado x la 15 con 109 hace un par de semanas...

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Excelente noticia. Aunque, con respecto a los precios que en diciembre del ano pasado anunciaron, no creo que vendan mucho. Si los ajustan un poco, pueden llevarse una pequena tajada, pues tienen con que. Un 159 con el 1.8Tb a 100 millones me parece buena opcion.
saludos.

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497

hoy le mostré en la oficina a un compañero de trabajo que tiene todo el perfil para el Mito el carro por internet y quedó matado... le dije que la versión 1.4 sin el turbo, básica, podría salir por menos de 60, y el man en todo el entusiasmo del caso... hasta que llamamos a Colitalia y nos soltaron la noticia:

Ya están aceptando pedidos para el Mito, pero sólo traen la versión de 155 hp (según eso no sería ni siquiera la Multiair), según el vendedor Full equipo, y el precio sin confirmar alrededor de 83 millones.

Como el ejemplo del man me demuestra, ese carro se vendería muy muy bien en versiones básicas por debajo de los 60, pero en ese rango por arriba de los 80 no tendrá mucha salida y el Mini no tiene de qué preocuparse en ventas. Ahora, en 80 cerrados una versión tope, Multiair de 170hp con los accesorios Quadrofoglio aguanta ventas de nicho. Pero la de 155 rozando los 85 millones, naaaaaaaaaaaaa.

Ojalá la gente de Colitalia, que parece tener buenas intenciones de hacerse con una tajada de mercado, reconsidere y traiga los Mito básicos, posicionados justo debajo de la barrera sicológica de los 60 millones.

Si el cerato Koup se está vendiendo bien por la pinta, ese Alfa sería un hit.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ojala despierten, por 80 esta el dominante Mini y en unos meses tambien llegara el A1, ahi si no hay Mito que logre pegar en Colombia. Tipo 60 millones podria tener buenas ventas en su segmento superando facilmente al robo del 207. Faltara ver si es verdad que llegara el Giulietta para fines de este año porque si llega a buen precio seria una buena opcion, pero al paso que van lo dudo mucho.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
El problema de ubicar alguna version por debajo de los 60 millones, es que podria chocar de alguna manera con el 500. Muy costoso el 1.4T de 155 hp... Deberan ajustar los precios si no quieren vivir lo de Fiat.
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Problema resuelto, no seria logico seguir trayendo el 500 de Europa si a finales del presente año se hara en Mexico con una gran ventaja arancelaria para nuestro mercado.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es que si uno pudiera lograr el precio que uno quisiera, todo seria color de rosa...

por que creen q Colitalia ha retrasado y retrasado esto?... llevan meses buscando el mejor precio, menos de eso, es porque de verdad no sirve... no son precios aleatorios...

lo siento si suena feo, pero es que a veces leo unos comentarios y tienen cierto aire a "ey, ignorates, qué no se dan cuenta??" y pues no, nada que ver.

Lo cierto es que el Mini no tiene de que preocuparse, y la tarea es duuura

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,173
¿Pero no será mucho pedir un Mito con motor Multiair de 170 HP, con nuestro cocinol?

El T-Jet de 155 HP no es nada malo... por supuesto, unos $5 millones más y se monta en un Cooper S básico (con 175 HP).