General del Grupo FIAT / Chrysler

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
teniendo para escoger volvo, bmw, mercedes, audi y mini, los alfa solo serán para admirar en concesionario y disfrutar en pruebas de ruta.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Nico_Benz dijo:
Ademas me parece que la marca es muy ajena en nuestro pais y apenas hay unas pocas unidades rodando en Colombia como Lancia o infiniti

Infiniti es una ramificacion de Nissan (Como lo es Lexus para Toyota o Acura para Honda, ya se ha tocado bastante este tema en otros post), no es de Fiat.

Yo tambien me iria sin pensarlo por un Volvo, MB, BMW, Audi, etc. El C200K me gusta bastante y el S40 con el T5, uff! Y mas ahora, que esta por recibir el facelift.
saludos.

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
A mi los Alfa no me llegan mucho pero ese nuevo Giulietta si me parece super bien logrado!!!!

http://www.alfagiulietta.com/

Infiniti es una ramificacion de Nissan (Como lo es Lexus para Toyota o Acura para Honda, ya se ha tocado bastante este tema en otros post), no es de Fiat.

Yo tambien me iria sin pensarlo por un Volvo, MB, BMW, Audi, etc. El C200K me gusta bastante y el S40 con el T5, uff! Y mas ahora, que esta por recibir el facelift.
saludos.

eso lo se desde los 15 años, quien dijo que infiniti es de Fiat, yo me referia a que son marcas no comerciales en colombia por nombrar algunas.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Entendi otra cosa por el contexto, ademas que la pone al lado de Lancia; Bueno, disculpe esa ;-)
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si a eso vamos es más Premium Lancia que Alfa...

Yo pensaba igual hasta hace un mes cuando en el salon de Detroit se hizo eco la frase: "las gamas de Lancia y Chrysler se unificarian en un futuro". A partir de ahi pienso que en Fiat lo unico realmente premium es Ferrari y Maserati, y Lancia y Alfa Romeo son 2 bonitos nombres con mucha historia reducidos a una sombra ahora.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,173
Noticia importante para el crecimiento de Fiat en Colombia:

CHRYSLER GROUP INICIA HOY PRODUCCION DEL FIAT 500 EN MEXICO​
La agenda del Presidente mexicano Felipe Calderón incluye hoy una visita a Toluca, en el estado de México, para asistir a un encuentro con la alta dirección de Chrysler Group LLC, empresa que formalizará una inversión millonaria en su planta de Toluca, para producir allí el exitoso Fiat 500. A la ceremonia asistirá el CEO mundial de la compañía, Sergio Marchionne, quien confirmará que las nuevas inversiones del Grupo, resultado de la alianza Chrysler-Fiat, están dirigidas a la producción de al menos 100.000 unidades anuales del nuevo modelo. La marca italiana Fiat seleccionó a México para fabricar su 500 que irá a los mercados de Norteamérica y América Latina. El 500 ya fue presentado hace un mes por Chrysler Group en el reciente “Auto Show de Detroit”.

SE ENDURECE LA POLEMICA ENTRE FIAT Y EL GOBIERNO ITALIANO

Las relaciones entre el fabricante Fiat y el gobierno italiano siguen tensas. El Presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que la automotriz no se ha beneficiado de ayudas estatales, lo que provocó la reacción desde las filas del Gobierno y de los sindicatos. Montezemolo, tras asistir a un acto en la Libera Universidad Internacional de Estudios Sociales (LUISS) de Roma, afirmó a la prensa que desde que él y Sergio Marchionne, actual Consejero Delegado de Fiat, tomaron las riendas del grupo a mediados de 2004, éste "no ha recibido ni un euro del Estado".

Sus declaraciones fueron rebatidas por el Ministro de la Simplificación Legislativa, Roberto Calderoli, de la federalista Liga Norte, quien declaró que si el Presidente de Fiat había dicho eso era "una broma sin gracia alguna". "Si Montezemolo está hablando en serio, entonces el asunto toma connotaciones médicas", agregó el Ministro Calderoli, mientras que el Secretario General de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL por sus siglas italianas), Raffaele Bonani, aseguró que "Fiat siempre ha gozado de ayudas estatales para asentar su producción en Italia". Montezemolo respondió que no deben "confundirse" las cosas y precisó que "los incentivos son un apoyo al consumo y no dinero que se entrega a las empresas".

El grupo turinés y el gobierno de Silvio Berlusconi mantienen estos días una dura confrontación a causa de dichos subsidios estatales al mercado del automóvil. Una controversia avivada por los comentarios de Berlusconi, quien comentó que Fiat no parecía interesada en la prolongación de la medida, así como por el Presidente del Senado, Reanto Schiffani, quien propuso eliminar los subsidios si no se protegían los puestos de trabajo. Sergio Marchionne respondió que más que incentivos, las industrias necesitan de políticas industriales sólidas. Montezemolo aseguró que cualquier decisión empresarial orientada a "mantener la competitividad de la compañía" se tomará teniendo en cuenta a los trabajadores y a sus familias. Sin embargo, Fiat atraviesa actualmente un momento delicado en la relación con sus trabajadores debido a su decisión de clausurar próximamente su fábrica de Termini Imerese, en Sicilia, y paralizar la producción de sus plantas durante dos semanas.

Alfa Romeo es un Fiat bonito y con un look mas "sporty", no más

Pero Alfa Romeo, por su pedigrí y su pasado exitoso en las competiciones, así como por el diseño de sus carros, todavía tiene cierta "aura" de la cual carecen otras marcas generalistas.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo pensaba igual hasta hace un mes cuando en el salon de Detroit se hizo eco la frase: "las gamas de Lancia y Chrysler se unificarian en un futuro". A partir de ahi pienso que en Fiat lo unico realmente premium es Ferrari y Maserati, y Lancia y Alfa Romeo son 2 bonitos nombres con mucha historia reducidos a una sombra ahora.

Una gran conclusión.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,173
INAUGURARON PLANTA DE AUTOMOVILES FIAT EN MEXICO​
El Presidente de México, Felipe Calderón, inauguró ayer la línea de producción de vehículos Fiat 500 que se ensamblarán en la ciudad de Toluca, del estado de México. La empresa Chrysler-Fiat espera lograr en su planta de Toluca una producción de 100.000 vehículos al año del modelo, destinando un 5% para el mercado de México, mientras que del 95% restante destinará la mitad para Estados Unidos y Canadá, así como la otra mitad para mercados de América Latina. Para la producción del Fiat 500 Chrysler invirtió en los dos últimos años 1.200 millones de dólares en la modernización y adecuación de su planta armadora de Toluca. El inicio de la producción del Fiat 500 generará 1.000 nuevos empleos directos e indirectos en la industria de autopartes mexicanas, según un informe oficial. En la misma planta Chrysler produce los modelos Journey y PT Cruiser para su comercialización a nivel mundial.

El Presidente mundial de Chrysler, Sergio Marchionne, adelantó que preparan una propuesta al Gobierno Federal en México para incentivar el mercado interno de automóviles. Explicó que durante su visita a México sostuvo una reunión con el Presidente Felipe Calderón, en la que analizaron, entre otros temas, las fuentes de energía alternativa para la fabricación de vehículos. Sin embargo, mencionó que su introducción en México sería un proceso de largo plazo, aunque por lo pronto están interesados en el crecimiento de la comercialización interna de vehículos. Expuso que a futuro se prevé que el complejo de Chrysler-Toluca sea uno de los más importantes para la alianza Chrysler-Fiat y anticipó que tienen en puerta la proyección de una versión convertible y deportiva de los nuevos vehículos Fiat que fabricarán en México.

El-Presidente-Felipe-Calderon-0902.jpg
En-Toluca-0902.jpg

FIAT SpA RECIBE RECONOCIMIENTO DE SAM POR SU SOSTENIBILIDAD​
El grupo financiero SAM (Sustainable Asset Management), especializado en inversiones exclusivamente en negocios y empresas sostenibles, con sede en Suiza y que efectúa el seguimiento y analiza las 2.500 mayores empresas de capital abierto para evaluar su desempeño en los índices Dow Jones de Sostenibilidad, premió a Fiat SpA, holding mundial del Fiat Group, con reconocimiento en las categorías Sector Mover (Sector Automotor) y Gold Class.

Los premios demuestran que Fiat fue la empresa que, en el 2009, mejoró de forma más expresiva sus indicadores de sostenibilidad en el sector automotor, ubicándose entre las empresas mejor puntuadas (Gold Class). En el mes de septiembre, Fiat SpA ya había sido reconocida por SAM como líder en sostenibilidad en el sector automotor, con una puntuación de 90/100 (90 puntos en una escala de 100 puntos posibles), siendo por lo tanto admitida en los prestigiosos índices de acciones Dow Jones Sustainability World y Dow Jones Sustainability STOXX, que reconocen las empresas que se destacan en la gestión de sus negocios no tan solo en el ámbito económico-financiero, sino que también ambiental y social. Este nuevo reconocimiento es un testimonio de que la sostenibilidad es un valor efectivamente incorporado al modelo de negocios del Grupo Fiat, que, a pesar del deterioro de las condiciones globales de mercado en el 2009, siguió invirtiendo para lograr objetivos cada vez más rigurosos, movido por la convicción de que el desarrollo industrial solo agrega valor si es sostenible.

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
:eek:

"Colóquese" a pensar mas o menos en cuánto quedará.....:roll:

:confused::confused:

colocar v. tr.

1 Poner a una persona o una cosa en un lugar, posición u orden determinados: colocar los libros en la estantería; colócate aquí y verás mejor.
2 Proporcionar un puesto de trabajo a alguien: colocó a su hermano en la empresa.
3 Vender un producto o mercancía a un público determinado.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,205
Ok....lo que pasa es que tu redacción fue un poco confusa...debió ser "¿tendrá una colocación interesante?"...ahí si aplica el tercer punto que subrayaste

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Señores, no se si este sea el tema mas adecuado pero quería contarles q hoy vi un Alfa Romeo MiTo :shock:, estoy completamente seguro ps es el único Alfa q actualmente tiene luces traseras redondas y rojas...
Lastimosamente fue en la noche y no hay foto, pero era o azul oscuro o negro, paso rapido x la 15 y se veia muuuuuuy bien!!!

Ahora si se vino Alfa Romeo con todaaaaaaaaa!

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Ese carro me parece bastante bello, buena competencia para el Mini (Espero a Manuel diciendome que no son comparables ;-))... Esperemos haber como no lo arman para nuestro pais y los precios.
saludos.