General del Grupo FIAT / Chrysler

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
:arrow: AQUI

CRITICAUNO1.JPG
DSCF0027.JPG

DSCF0012.JPG
DSCF0014.JPG

Otra más:

http://www.automovilonline.com.mx/nota-7515--fiat-uno-2011-sensaciones-de-manejo-desde-brasil
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Saben que ya me parece un cliché eso de "plásticos que tal vez podrían ser un poco mejorables". Es un comentario ahora generalizado para todos los carros.

No entiendo la repetidera con eso de los "plasticos duros". Todos los plásticos son duros. ¿Será un término para diferenciar suave de aspero?

Si el Fiat Uno es un carro barato, popular, de entrada, ¿qué materiales quieren encontrar los de la prensa? ¿Cuero de becerro?

Que hablen de materiales regulares si los llegan a encontrar en un AUDI, BMW o Mercedes-Benz. Pero, ¿siempre salir con el mismo cuento en los carros baratos? :roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tienen razón; uno no cae en cuenta, pero son los rellenos comunes en la mayoría de notas sobre carros baratos.

Sobre el carro, nunca me gustará, asi sea el ultimo en la tierra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Nada feo. Es destacable que el ABS y los airbags frontales sean opcionales en todas las versiones, aunque sea en Brasil...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Saben que ya me parece un cliché eso de "plásticos que tal vez podrían ser un poco mejorables". Es un comentario ahora generalizado para todos los carros.

No entiendo la repetidera con eso de los "plasticos duros". Todos los plásticos son duros. ¿Será un término para diferenciar suave de aspero?

Si el Fiat Uno es un carro barato, popular, de entrada, ¿qué materiales quieren encontrar los de la prensa? ¿Cuero de becerro?

Que hablen de materiales regulares si los llegan a encontrar en un AUDI, BMW o Mercedes-Benz. Pero, ¿siempre salir con el mismo cuento en los carros baratos? :roll:


No señor, no todos los plásticos son duros, suave y áspero no deja de ser una textura, el tacto ya es otra historia. Si hacen una referencia a los materiales es porque hay carros económicos que están mejor logrados en ese sentido sin ser "cuero de becerro", obviamente van a hacer una apreciación teniendo en cuenta el segmento del carro.

Últimamente leo cuestionamientos bastante arriesgados a gente con años de experiencia. Y más que un cliché (como el que cita Juan de "aspecto deportivo") tal vez se ha vuelto una constante, no sólo en la gama baja del mercado, algo que queda claro en otros varios textos que circulan por ahí.




Saludos............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Me chsimosiaron por ahí que el Alfa 159 lo volvieron damier por debajo en una prueba para periodistas, me contaron el milagro, pero no el santo. El arreglo costó 25 milloncetes, nada menos....

El MiTo ya está en Medellín, este finde habrá unas pruebas para periodistas (pero yo tengo que trabajar...paila), tocará después. También está el 500 Abarth y será exhibido en ExpoMotriz, junto con un par de 500 By Diesel
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me chsimosiaron por ahí que el Alfa 159 lo volvieron damier por debajo en una prueba para periodistas, me contaron el milagro, pero no el santo. El arreglo costó 25 milloncetes, nada menos....

Eso fue en la rueda de prensas hace rato ya, algún chistoso quería hacer trompos y estampó el carro con 20 kilómetros de recorrido contra un andén, se fue de tijeras, radiador, entre otras piezas.


Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No se quien es, la verdad, me dijeron el nombre en su día (fue hace casi dos meses) pero ya se me olvidó. En todo caso si lo supiera lo más prudente sería no decirlo, bola de chismosos :twisted::twisted:



Saludos.............
 

saviar

Nuevo usuario
May 14, 2010
1
:neutral: Yo creo que es muy importante que Marcas de la talla de FIAT entren a participar de un mercado monopolizado por Mazda y Renault durante años.
Es así como la CCA establece que los vehiculos importados paguen un arancel cercano al 45% lo cual es inaudito....por ello es que Marcas como
Hyundai, Kia, Fiat entre otras tienen poder de negociación y se van tomando el mercado con CALIDAD, RESPALDO e INNOVACIÓN.
La FIAT es ensamblada en Brasil pero bajo la supervision de FIAT ITALIA que es su casa matriz cuya dueña es la FERRARI ( Para los que no sabian ).
Yo tengo un FIAT PALIO 1,3 FIRE 16 V, es un carro con todos los juguetes que pueda tener...y la gente los compara con Aveo y Clio, y les digo no le dan a los tobillos.
El FIAT PALIO 1,3 F 16 V, hace los 0-100Kms en 7,8 sgs, y tiene un rendimiento por carretera muy bueno para el motor que tiene twin can.
Tiene computador de abordo, doble air bag, sensores de reversa, de lluvia, exploradoras, radio original con 2 tweteer y 4 Wafles, rin 14, doble farola, luces alogenas, elevavidrios en las 4 puertas...etc...nada que ver con un clio pequeño o un aveo feo por dentro.....que pena.!!!!!
Bueno a aquellos que conocen el Fiat Punto les digo es mejor que un Jetta, que un renault Megane II, y un Mazda 6....
Los repuestos son economicos al extremo.....Clutch original Fiat $ 350.000.....clio $ 1.500.0000...aveo $ 1.200.000



Y también pretenden reintroducir Lancia en Latinoamérica (ver Noticias Breves)...

Me parece bien, la lógica finalmente se impuso. ¿Recuerdan lo que discutíamos en otro post hace unos meses, sobre el abandono en que Autogermana tenía a Fiat en Colombia? Zapatero a sus zapatos.

Además, creo que podrían ofrecer mejores precios ya que están en capacidad de negociar lotes más grandes de vehículos (considerando tanto la operación en Venezuela como la de Colombia) con las plantas en Brasil, Argentina, Italia y Polonia (según Motor, hay la posibilidad de que comiencen a vender el Fiat 500 a partir del próximo Salón, y este modelo es ensamblado en Polonia).

No señor, no todos los plásticos son duros, suave y áspero no deja de ser una textura, el tacto ya es otra historia. Si hacen una referencia a los materiales es porque hay carros económicos que están mejor logrados en ese sentido sin ser "cuero de becerro", obviamente van a hacer una apreciación teniendo en cuenta el segmento del carro.

Últimamente leo cuestionamientos bastante arriesgados a gente con años de experiencia. Y más que un cliché (como el que cita Juan de "aspecto deportivo") tal vez se ha vuelto una constante, no sólo en la gama baja del mercado, algo que queda claro en otros varios textos que circulan por ahí.




Saludos............
Yo creo que el FIAT PUNTO es un " carrazo " , lo que pasa es que los de la
CCA no les gusta que les toquen los Mazda ni los Renault.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
:neutral: Yo creo que es muy importante que Marcas de la talla de FIAT entren a participar de un mercado monopolizado por Mazda y Renault durante años.
Es así como la CCA establece que los vehiculos importados paguen un arancel cercano al 45% lo cual es inaudito....por ello es que Marcas como
Hyundai, Kia, Fiat entre otras tienen poder de negociación y se van tomando el mercado con CALIDAD, RESPALDO e INNOVACIÓN.
La FIAT es ensamblada en Brasil pero bajo la supervision de FIAT ITALIA que es su casa matriz cuya dueña es la FERRARI ( Para los que no sabian ).
Yo tengo un FIAT PALIO 1,3 FIRE 16 V, es un carro con todos los juguetes que pueda tener...y la gente los compara con Aveo y Clio, y les digo no le dan a los tobillos.
El FIAT PALIO 1,3 F 16 V, hace los 0-100Kms en 7,8 sgs, y tiene un rendimiento por carretera muy bueno para el motor que tiene twin can.
Tiene computador de abordo, doble air bag, sensores de reversa, de lluvia, exploradoras, radio original con 2 tweteer y 4 Wafles, rin 14, doble farola, luces Halogenas, elevavidrios en las 4 puertas...etc...nada que ver con un clio pequeño o un aveo feo por dentro.....que pena.!!!!!
Bueno a aquellos que conocen el Fiat Punto les digo es mejor que un Jetta, que un renault Megane II, y un Mazda 6....
Los repuestos son economicos al extremo.....Clutch original Fiat $ 350.000.....clio $ 1.500.0000...aveo $ 1.200.000


Bienvenido, Saviar. EN negrilla, unas pequeñas aclaraciones.

1. La CCA no tienen ningún poder para establecer impuestos, aranceles, etc. SImplemente es un competidor más del mercado.
2. La dueña de Ferrari es Fiat, no al revés.
3. 0-100 km/h en 7,8 segundos??? Le pusiste a tu carro turbo o algo así? porque de serie, eso no lo hace ningún Palio 1.3. Ni en bajada de 45 grados.
4. Estás seguro que tiene doble airbag? Porque que yo sepa, los únicos Palio que vinieron con eso, a Colombia, son los 1.8. Lo que pasa es que el doiseño del volante y el tablero, es ocmo si tuvieran. Le falta el ABS, cosa que el Clio si tiene.
5. Para no complicarse, diga parlante o altavoz. Wafle es algo que se come, no que se escucha.
6. El Fiat Punto no es comparable con un Megane II, menos con un Mazda6. Ambos son claramente superiores.
7. Lo de los repuestos es cierto para los Palio. Muy barato.

En todo caso qué bueno que esté contento con su carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
El Fiat Palio no es precisamente un ejemplo de innovación (es el mismo de 1996 pero con 3 maquillajes profundos) o de seguridad (nada de ABS, nada de Airbags en las versiones Fire).

La CCA ensambla Mazda, Ford (Ranger Pick-Up) y hasta hace poco Mitsubishi (Montero). Nada tiene que ver con Renault.

Sobre el resto de planteamientos, está muy convencido de lo que dice. Lamentablemente, está también muy mal informado.