General del Grupo FIAT / Chrysler

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835

Tal parece que Auto Esporte estaba bien informada para hacer sus recreaciones entonces.

paliobi2-500x208.jpg
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Mmmmno....sigue siendo el urbano más fashion en producción

Con otros como el Mito o los C3/DS3 yo ya no estaria tan seguro de eso. Aunque posiblemente siga manteniendo la opcion de personalizarse de multiples maneras y tambien sus fashionistas ediciones limitadas como el modelo saliente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi me sigue gustando, el trazo de la segunda ventana lateral que continúa en el vidrio trasero me parece genial, pues rara vez se ve en un carro de producción.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ahora si es oficial:

Fiat 500: 10 datos del nuevo auto hecho en Toluca

Este auto perteneciente a la marca italiana, será armado en su totalidad en la capital del estado de México



Lilián Anaya
08 de marzo 2011
09:51

Las empresas automovilísticas, Fiat y Chrysler de México, dieron a conocer el inicio de la producción en el país del nuevo Fiat 500, en cual se ensamblará en una planta en el municipio de Toluca, en el estado de México.

Durante la presentación, estuvo el mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, quien apuntó que en este tipo de acciones de observa la confianza que empresas globales tienen en el país y destaca la posición estratégica que ocupa México en el mercado a nivel mundial.

Por ello, EL UNIVERSAL da a conocer algunos puntos a destacar de este vehículo producido en el estado de México.

1.- El motor del Fiat 500 cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una transmisión con tracción delantera, caja de cambios Dualogic y 5 velocidades.

2.- Su carrocería es de tipo hatchback con 3 puertas para un número de 4 pasajeros, el motor está en la parte delantera en forma transversal.

3.- Su precio oscila entre los 257 mil pesos hasta los casi 300 mil (precios por encima a los de un Nuevo Jetta "Básico" en Colombia :( ), y en México cuenta con 4 presentaciones FIAT 500 Pop Dualogic, FIAT 500 Sport Manual, FIAT 500 Lounge Dualogice y FIAT 500 Vintage Dualogic.

4.- Para el nuevo vehículo eléctrico de Fiat, la producción comenzará a finales de 2012, y se requerirá de una inversión cercana a los 150 millones de dólares.

5.- Sergio Marchionne, presidente y director general de Fiat, dio a conocer que en la planta de Chrysler de Toluca, Estado de México, se fabricarán 100 mil vehículos al año de este modelo.

6.- Como resultado de dicha producción, se prevén compras a proveedores mexicanos por unos 500 millones de dólares.

7.- La planta de Toluca será la productora del Fiat 500 en su versiones manual, automática, convertible y eléctrica,

8.- A mediados del año, se prevé la introducción al país de la marca Alfa Romeo, con los modelos Mito, Julieta y 159.

9.- Se dio a conocer que existe la posibilidad de que se inviertan aproximadamente 500 millones de dólares en una planta de Saltillo, Coahuila.

10.- Para lo cual ya se generaron 600 nuevos empleos, así como la fabricación de la versión eléctrica del vehículo para 2012.