General del Grupo FIAT / Chrysler

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,728
Lo que pasa es que yo no miro todos los temas todo el tiempo. Solo lo que más me interesa y ya. Si acaso una que otra vez me meto a alguno como por curiosear.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Impresiones rápidas tras un día manejando la gama Chrysler completa en el autódromo:

-No quedé del todo convencido con los acabados del Jeep Compass. Como es usual, me gusta la respuesta de la CVT.

-La Grand Cherokee V6 se mueve con decencia con el Pentastar V6. En altas revoluciones no suena tan bueno como su equivalente de Ford. La V8 HEMI se defiende en terrenos agrestes, a costa de rasparse todo el tiempo los bajos.

-La RAM 1500 es un fierro, como buen V8, acelera más de lo que parece. Eso sí, no tiene el torque en bajas de una EcoBoost, por obvias razones.

-La Durango parece un poco más dura de suspensiones que una Grand Cherokee, pero en ese tipo de ambientes poco se puede corroborar pues para eso se necesitan kilómetros y no unos pocos cientos metros en el autódromo. A lo mejor es una impresión falseada porque en la Jeep iba sentado más alto y en esos casos la percepción de balanceo aumenta. Le falta xenón.

-La Journey 2,4 automática es tremendamente lenta con dos personas livianas abordo, aún arrancándola en primera con secuencial. No me la quiero imaginar subiendo la línea con siete adentro más equipaje. La V6, estrenando un V6 3,6 algo distinto al Pentastar, ya es otro cuento, no solo por aceleración sino por la respuesta de la caja y porque no se siente tan blanda. Se agradece la mejora en acabados, aunque se siguen viendo detallitos muy "gringos".

-Me sorprendió la capacidad de tracción del Wrangler Sport con llantas mixtas. Pasó sin inmutarse por unos lodazales en donde ya me veía enterrado.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Impresiones rápidas tras un día manejando la gama Chrysler completa en el autódromo:

-No quedé del todo convencido con los acabados del Jeep Compass. Como es usual, me gusta la respuesta de la CVT.

-La Grand Cherokee V6 se mueve con decencia con el Pentastar V6. En altas revoluciones no suena tan bueno como su equivalente de Ford. La V8 HEMI se defiende en terrenos agrestes, a costa de rasparse todo el tiempo los bajos.

-La RAM 1500 es un fierro, como buen V8, acelera más de lo que parece. Eso sí, no tiene el torque en bajas de una EcoBoost, por obvias razones.

-La Durango parece un poco más dura de suspensiones que una Grand Cherokee, pero en ese tipo de ambientes poco se puede corroborar pues para eso se necesitan kilómetros y no unos pocos cientos metros en el autódromo. A lo mejor es una impresión falseada porque en la Jeep iba sentado más alto y en esos casos la percepción de balanceo aumenta. Le falta xenón.

-La Journey 2,4 automática es tremendamente lenta con dos personas livianas abordo, aún arrancándola en primera con secuencial. No me la quiero imaginar subiendo la línea con siete adentro más equipaje. La V6, estrenando un V6 3,6 algo distinto al Pentastar, ya es otro cuento, no solo por aceleración sino por la respuesta de la caja y porque no se siente tan blanda. Se agradece la mejora en acabados, aunque se siguen viendo detallitos muy "gringos".

-Me sorprendió la capacidad de tracción del Wrangler Sport con llantas mixtas. Pasó sin inmutarse por unos lodazales en donde ya me veía enterrado.

Al Wrangler le podemos dar una buena vuelta si se concreta la reunión...

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
La versión mexicana tiene el motor más potente, aunque no recuerdo las especificaciones.
en mexico tiene 3 referencias: normal, techo corredizo y una edición especial Gucci que tiene techo corredizo de lona, detalles Gucci, sistema de sonido Bose(6 bocinas y subwoofer) y el equipamiento es refull.
de la normal se que se desprenden 4 versiones: 1 mecanica de 5 velocidades, con el equipamiento seguridad activa y pasiva de un ford fiesta(quitando las bolsas de aire de cortina y de rodilla, de resto tiene todo) rin 15 y es conocida como POP
hay otra como Sport y viene caja mecánica de 5 y automática de 6 cambios, esta si trae todo el equipamiento de un ford fiesta, tiene rin 16, sistema de sonido es Bose(6 bocinas y subwoofer)
y la mas costosa es la Lounge que viene solo caja automatica de 6 cambios, trae mas detalles deportivos, mas cromo, asientos y timon en cuero, asistencia de parqueo, entre otros detalles pero esteticos
todas esas vienen con motor 1.4 multiair 16 valvulas
la pregunta del millón es nos traerán esas versiones a colombia así de completicas? con los precios que coloco el compañero una pagina atrás y los precios que tiene el ford fiesta con todo lo que trae posiblemente la respuesta es si. ya es confirmar bien con el representante acá en colombia

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,728
De esos trajeron pocas unidades, pero directamente con el importador. La única diferencia eran accesorios y uno que otro emblema por ahí de Diesel. La motorización era la misma de los demás.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
http://imageshack.us/photo/my-images/59/fiatee.jpg/

Ps despues de intentar subir una imagen lo unico que logre (creo) fue subir este enlace, un fiat 500 capturado en medellin edicion Diesel pero no se si lo traerian por importacion directa o que por que nunca lo vi en el concesionario de la ciudad, se que viene refull de equipo pero no con que motor ......
yo pille esa edición meses atrás en recién abrieron la vitrina fiat de palace

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
SRT Viper, la reinvención del mito V10 - Nueva York 2012

580srt-viper001.jpg

SRT acaba de hacer pública en Nueva York la quinta generación del Viper y en Autoblog estamos haciendo lo que buenamente podemos para permanecer pegados al teclado en lugar de dejarnos llevar por la emoción y ponernos correr en círculos como pollos descabezados. Dentro de poco actualizaremos la noticia con todos los detalles de esta bestia de 640 CV atmosféricos, pero mientras tanto ahí va la galería del modelo de calle y también la de su modelo de carreras para la ALMS 2012.

Fuente: http://es.autoblog.com/2012/04/04/srt-viper-nueva-york-2012/

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
El RAM 1500, mejorado - Nueva York 2012

0m-150040.jpg

Sin grandes modificaciones en su aspecto (aunque las hay), el RAM 1500 recibe importantes mejoras en otros apartados que lo hacen más atractivo y eficiente, esto último muy importante ahora que la gasolina ya tiene unos precios bastante elevados.

Entre otras cosas, el RAM1500 estrena una nueva transmisión automática con ocho velocidades (tanto para los V6 como para los V8), sistema Stop&Start y una aerodinámica mejorada, todo ello para reducir el consumo y las emisiones. También suma una dirección con asistencia eléctrica y suspensión neumática autonivelante.
Todo esto junto a ciertos retoques efectuados en los motores han conseguido reducir el consumo en un 20%, un dato más que importante. Además de todo esto, el interior recibe un salpicadero más elaborado y atractivo, con materiales de superior calidad y algunas novedades en el equipamiento como el nuevo navegador con pantalla de 8,4 pulgadas.
00m-150025.jpg

0000am-150038.jpg

Fuente:http://es.autoblog.com/2012/04/05/el-ram-1500-mejorado-nueva-york-2012/

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Nuevo jugador del segmento C que muy posiblemente llegue tambien a Colombia ( a muy buen precio si viene de Mexico ) a alborotar mas de lo que esta la oferta de estos carros!!!

A tener en cuenta!

DART 2013 anti Cruze (EEUU)

Misma plataforma del Alfa Giulietta con motores ( 1,4 MultiAir Turbo, 2.0, 160 HP y 2,4 MultiAir, 184 HP ) desde 6 Vel con doble clutch hasta una 9 Vel ( en desarrollo )

5 Niveles de Trim

2013-dodge-dart-3_1200.jpg

2013-dodge-dart-19_1200.jpg

2013-dodge-dart-32_1200.jpg

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Me gusta ese carro, debe ser porque tiene ADN italiano, por lo general no me gustan mucho los carros gringos y menos de éste segmento.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Muy bonito ese Dodge Dart, aunq la verdad no tiene cara de ser producto que guste en Estados Unidos, acá es una belleza, para Europa también, pero en USA, no se, les gusta que sean "aparatosos".

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Muy bonito ese Dodge Dart, aunq la verdad no tiene cara de ser producto que guste en Estados Unidos, acá es una belleza, para Europa también, pero en USA, no se, les gusta que sean "aparatosos".

Pero creame que a los americanos ya les toco cambiar la mentalidad por las cuestiones del alto precio de los combustibles.