General del Nissan March

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
A mí no me parece mal, se ve más "clasudo".

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766
Yo noto el FL de ese nissan un poco mas "varonil". Pareciera que se hubieran inspirado en el FL del hyundai i10

Ago 9, 2012
23
Estoy muy contento con el consumo que me dió el día de hoy mi March. Ayer me lo entregaron y hoy a primera hora salí desde Cartagena hasta Barrancabermeja (Distancia recorrida 742 kilómetros).

En Cartagena llené el tanque y el odómetro estaba en 15 Km. La siguiente tanqueada la realicé en Aguachica y agregué 8,97 galones de corriente y el odómetro estaba en 572 Km. El cálculo del consumo por este método fue de 62,08 Kilómetros por galón (100% carretera). En el momento de realizar el tanqueo el computador del vehículo mostró un consumo promedio de 16,9 Km / Litro, lo que equivale a 63,96 kilómetros por galón, este dato es muy cercano al calculado por el método anterior. No acostumbro a manejar a alta velocidad, en el día de hoy lo hice a 90 km/hora la mayor parte del recorrido, con el aire acondicionado encendido todo el tiempo, con dos acompañantes y maletas incluídas. Este consumo inicial es muy bueno y lo mas probable es que mejore un poco más con un mayor recorrido. La verdad este vehículo es muy eficiente en el consumo de combustible lo cual me demuestra que la tecnología Pure Drive de Nissan se las trae.

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Estoy muy contento con el consumo que me dió el día de hoy mi March. Ayer me lo entregaron y hoy a primera hora salí desde Cartagena hasta Barrancabermeja (Distancia recorrida 742 kilómetros).

En Cartagena llené el tanque y el odómetro estaba en 15 Km. La siguiente tanqueada la realicé en Aguachica y agregué 8,97 galones de corriente y el odómetro estaba en 572 Km. El cálculo del consumo por este método fue de 62,08 Kilómetros por galón (100% carretera). En el momento de realizar el tanqueo el computador del vehículo mostró un consumo promedio de 16,9 Km / Litro, lo que equivale a 63,96 kilómetros por galón, este dato es muy cercano al calculado por el método anterior. No acostumbro a manejar a alta velocidad, en el día de hoy lo hice a 90 km/hora la mayor parte del recorrido, con el aire acondicionado encendido todo el tiempo, con dos acompañantes y maletas incluídas. Este consumo inicial es muy bueno y lo mas probable es que mejore un poco más con un mayor recorrido. La verdad este vehículo es muy eficiente en el consumo de combustible lo cual me demuestra que la tecnología Pure Drive de Nissan se las trae.

Excelente consumo para tener 2 dias de comprado, felicitaciones. Suba foticos del susodicho :cool:.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hoy subí de Villavicencio (a Bogotá), 4 adultos, 2 niños y baúl repleto (sin cubrebaúl), cada día más feliz con la forma de caminar de este carro, sube delicioso!, en tercera marcha se defiende bastante bien!, obviamente no lo dejo caer de 3000 RPM y lo subí un par de veces a las 5800. Se siente muy cómodo este motor en altas revoluciones. Les quiero contar que las llantas chinas que compré ( por las que cambié las originales) se han portado muy bien, se agarran bien en las curvas, son silenciosas y en piso mojado cero sustos, por ahora, diría que sin problemas. Sé que hay mucha prevención por los productos Chinos, yo me arriesgué y aún no me arrepiento.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JuanoX

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Puede que esta sea la pregunta mas estupida en la historia de este foro pero prefiero salir de la duda. Siempre llenó el tanque de mi Nissan March advance 2013 y me dura bastante porque soy muy racional en su uso.

El martes llené como siempre el tanque ,y puede que no me haya dado cuenta de esto antes porque casi siempre ando con el radio encendido, pero al andar con el radio apagadon y las ventanas cerradas oia perfectamente el sonido de la gasolina en el tanque. Es decir, se oia un sonido como cuando uno transporta un botellon de agua y con el andar del carro al moverse el liquido. Dado que no llevaba ningun otro tipo de liquido en el carro estoy seguro que lo que se oia es la gasolina.

Lo he usado en recorridos minimos en estos dias y todavia se percibe el sonido. ¿eso es normal cuando se llena el tanque?

Gracias.

Saludos!

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Puede que esta sea la pregunta mas estupida en la historia de este foro pero prefiero salir de la duda. Siempre llenó el tanque de mi Nissan March advance 2013 y me dura bastante porque soy muy racional en su uso.

El martes llené como siempre el tanque ,y puede que no me haya dado cuenta de esto antes porque casi siempre ando con el radio encendido, pero al andar con el radio apagadon y las ventanas cerradas oia perfectamente el sonido de la gasolina en el tanque. Es decir, se oia un sonido como cuando uno transporta un botellon de agua y con el andar del carro al moverse el liquido. Dado que no llevaba ningun otro tipo de liquido en el carro estoy seguro que lo que se oia es la gasolina.

Lo he usado en recorridos minimos en estos dias y todavia se percibe el sonido. ¿eso es normal cuando se llena el tanque?

Gracias.

Saludos!
Que raro, la verdad yo tanqueo cuando voy por la mitad pero nunca he escuchado ese sonido que usted percibe, muy raro. Jeje seguro que no tiene una botella de agua personal debajo del asiento? Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Ago 9, 2012
23
Les comento el consumo que alcanzó el March el día de hoy en carretera (recorrido Barrancabermeja-Cartagena), esta mañana en Barrancabermeja llené el tanque y el odómetro marcaba 1001 Km y reinicié el indicador de consumo promedio del computador. Esta tanqueada me alcanzó para llegar hasta Cartagena en donde llené nuevamente el tanque con 10,179 Galones y el odómetro estaba en 1661 Km (distancia recorrida 660 Km). El cálculo del consumo fue de 64,83 Kilómetros por galón. En el momento de realizar el tanqueo el computador del vehículo mostró un consumo promedio de 18,2 Km / Litro, lo que equivale a 68,88 kilómetros por galón.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

lord.macbeth

Usuario
Feb 10, 2013
23
Quisiera preguntarles su opinion ya que no soy muy experto con los automoviles. En mi casa vamos a comprar un March usado de aprox 8 mil kilometros. Mi papá estaba metiendo el carro de reversa al garaje, demorándose unos 6 minutos intentandolo debido a que es estrecho y en subidita. Sentí un olor raro en el momento en que logro subirlo pero era como a algo quemándose y el March automáticamente prendió el ventilador del motor y se empezó a enfriar porque tambien estaba muy caliente el capó. Ustedes creen que eso es normal o sera que estará molestando de algo?

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766
Quisiera preguntarles su opinion ya que no soy muy experto con los automoviles. En mi casa vamos a comprar un March usado de aprox 8 mil kilometros. Mi papá estaba metiendo el carro de reversa al garaje, demorándose unos 6 minutos intentandolo debido a que es estrecho y en subidita. Sentí un olor raro en el momento en que logro subirlo pero era como a algo quemándose y el March automáticamente prendió el ventilador del motor y se empezó a enfriar porque tambien estaba muy caliente el capó. Ustedes creen que eso es normal o sera que estará molestando de algo?

Probablemente era el disco del embrague.

Ene 14, 2013
11

que bueno por ti, lastima no decir lo mismo. El mio es automatico, llevo 1600km y el consumo en ciudad es de 35km/g, haciendo el mismo calculo. Aclaro que manejo suave, calmao, no mucha loma, en fin, es lo unico por lo que estoy aburrido con el carro al compararlo con otros carros por ej el aveo o sandero que hasta dan mas.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
que bueno por ti, lastima no decir lo mismo. El mio es automatico, llevo 1600km y el consumo en ciudad es de 35km/g, haciendo el mismo calculo. Aclaro que manejo suave, calmao, no mucha loma, en fin, es lo unico por lo que estoy aburrido con el carro al compararlo con otros carros por ej el aveo o sandero que hasta dan mas.
error al comparar esos 2 carros con el suyo pues el aveo automático ni dándole patadas le va hacer su consumo y adicional el sandero automático teniendo la ventaja de que la caja tiene función secuencial y esta adaptada para nuestra topografía da más o menos un como el suyo entonces no se sienta mal por su consumo y disfrute el carro que bueno si es (lo barro sería el resultado de latín ncap pero eso ya es otro tema)

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25

En cuanto al ventilador del carro, es normal que este entre a funcionar cuando el motor se calienta un poco, el march y la mayoría de automóviles utilizan el sistema de refrigeración indirecta, eso quiere decir, que el ventilador (algunos lo llaman ventaviola) del vehículo solo se activa cuando la temperatura del motor es alta, en funcionamiento normal el aire que entra por el frente es suficiente para mantener el motor en temperatura normal, pero si se está en un trancon o parqueando, ese flujo de aire no ingresa al cofre y obviamente la temperatura del motor sube, en consecuencia se activa el sistema de refrigeración indirecta prendiendo el ventilador. Conclusión, si es normal que se active el ventilador. En otro tipo de vehículos, los de carga y camperos el sistema de ventilación es directo, es decir, tan pronto se prende el motor se prende el ventilador y en todo momento va funcionando.

En cuanto al olor, como lo indican los compañeros del foro, al hacer las maniobras de parqueo se suele estar con el pie sobre el embrague en todo momento, más cuando no se tiene buena practica con el carro o el espacio es muy reducido, la fricción de las piezas del embrague se calientan y dan un olor como de caucho quemado o algo similar. Es normal que esto pase, ante todo en un carro con poco kilometraje donde sus piezas tienen poco uso, es recomendable con la práctica hacer estas maniobras con mas confianza y sin acelerar demasiado el carro para evitar desgaste excesivo del embrague, pero es normal que esto pase.