General del Nissan March

Ene 14, 2013
11
error al comparar esos 2 carros con el suyo pues el aveo automático ni dándole patadas le va hacer su consumo y adicional el sandero automático teniendo la ventaja de que la caja tiene función secuencial y esta adaptada para nuestra topografía da más o menos un como el suyo entonces no se sienta mal por su consumo y disfrute el carro que bueno si es (lo barro sería el resultado de latín ncap pero eso ya es otro tema)
Esta bien, comparemoslo con el nissan versa 2.0 Automatic que da 37km/g. Se siente uno mal no?.. lo que quiero decir es que el march es un poco mas liviano que los demas competidores, tiene aleación de aluminio en el motor, sistema pure drive, etc. En definitiva, yo quedaria contento con 40km/g (no mas).

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Al salir de Bogotá hacia la finca en Semana Santa llené el tanque de extra, atravesé la ciudad, bajé a Melgar, subí a la finca (17 km subiendo desde Melgar), el domingo pasado regresé a Bogotá (con trancón entre boquerón y el peaje de Chinauta), atravesé de nuevo la ciudad hasta mi casa, todo lo anterior con cupo lleno, es mas!!!!, de regreso de la finca venia bastante pesado por aquello del plátano, el queso, etc :D, y esta semana lo saqué el martes y hoy (días sin restricción), y aún me queda medio tanque!!!!!!, el tema del consumo a mi me tiene encantado!!!!!!, cabe aclarar que el mío es mecánico, cuando salgo de Bogotá tanqueo 100% extra y calibro las ruedas sagradamente (aunque no lo crean la presión de las llantas le pega bastante al consumo!).

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Esta bien, comparemoslo con el nissan versa 2.0 Automatic que da 37km/g. Se siente uno mal no?.. lo que quiero decir es que el march es un poco mas liviano que los demas competidores, tiene aleación de aluminio en el motor, sistema pure drive, etc. En definitiva, yo quedaria contento con 40km/g (no mas).
bueno el nissan versa 2.0 no lo conozco yo conozco es 1.6, en el tema de versa hay un forista con una automático y el esta contento con el consumo el cual se me escapa en este momento .
en el tema de consumo son tantos factores:
*uno puede manejar calmado (como usted reporta), pero puede que el trayecto diario sea corto que incluso el motor no alcanza una temperatura de trabajo optima, como le digo a mi señora cuando no le gusta caminar "si por ti fuera irías a la tienda de la vuelta en el carro".
* aceleración y frenado constante en riohacha mi tierra no hay calles que se presten para una velocidad constante toca estas acelerar y frenar
*aire acondicionado
*tipo de gasolina, puede que use siempre extra, corriente o combinada, pero hay bombas de gasolina cuyo producto rinde mas que en otras
*uso de aire acondicionado, incluso ir en velocidad autopista o carretera con vidrios abajo puede afectar el consumo
*el kilometraje del carro, mire que el suyo esta aun en edad muy temprana (menos de 3 mil km) con lo cual aun no le va a mostrar un consumo estable
* topografía de su ciudad, ejemplo en la costa es plana pero toca tener el aire todo el tiempo, medellin o manizales no hace tanto calor así que aire acondicionado es opcional de cada quien pero hay lomas.

esos puntos y muchos mas que se me pueden escapar afectan el consumo.
disfrute el carro no se aburra de el y dele una espera a ver que logre un poco mas de kilometraje

Ene 14, 2013
11
si Edward, tienes razon son muchos los factores y de hecho los he considerado todos (he sido un gomoso de eso). Yo disfruto mucho mi carro y es lo mejor que puedo tener, sigo esperando que madure un poco mas :) por lo menos que llegue a los 4 o 5mil km a ver como es el comportamiento.

• Me gusta
Reacciones: EdwardMR

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766

El unico 2.0 barato de nissan es el sentra

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
si Edward, tienes razon son muchos los factores y de hecho los he considerado todos (he sido un gomoso de eso). Yo disfruto mucho mi carro y es lo mejor que puedo tener, sigo esperando que madure un poco mas :) por lo menos que llegue a los 4 o 5mil km a ver como es el comportamiento.

Si Luis es mejor dejar que el motor del carro madure un poco más, cuando se acerque a la primera revisión 5.000kms verifica en ese punto el consumo y si éste continua siendo alto, informa en Dinissan lo que pasa, de pronto puede haber algún factor de calibración o que se yo que esté fallando, verifica la gasolina que usas, no solo es el factor de la medida, hay marcas e inclusive estaciones de servicio donde uno siente que la gasolina rinde más, para mi caso, en la altura de Bogotá, me ha ido muy bien con la gasolina de Texaco, pero no en todas las estaciones, para eso hay que hacer prueba y error hasta dar con un sitio donde se sienta rendir el combustible.

Mi March ajusta sus 6.000 kms está con un promedio de consumo de 14.7 km/l, cuando mi Papá lo conduce, el conduce más moderado, con calma, en la parte baja del tacometro, el consumo promedio llega a quedar hasta en 14.5 km/l en unos pocos kilómetros, cuando vuelvo a coger el carro, haciéndolo andar a buen ritmo, ágil, pero sin ser imprudente, vuelvo y lo dejo en 14.7. Recuerda la medida es: que tanta distancia recorre el carro usando cierta cantidad de combustible. En bajas revoluciones, con un andar pausado, el carro puede estar recorriendo menores distancias que si va más rápido. Dale tiempo y cuando ajustes los 5.000 kms nos cuentas como te fue con ese tema, pues es de interés para todos.

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Buenas noches
No he vuelto al foro ya que estoy ocupado manejando el carrito.
Verifiquen en sus papeles de compra que debe haber un bono del 50 por ciento de descuento para la primera revisión es en forma de carta de presentación de dinissan. Al final de la carta y para darle la bienvenida a la familia Nissan está la frase donde especifican el bono, el problema es que no es muy evidente y la pueden extraviar. Yo no la utilicé en la primera revisión pero me la valieron para la segunda.
Ya pase la revisión de los 15.000 kms había reportado un ruido al frenar como un chillido que para nada era normal, parece que hay un problema con el freno de banda de la llanta trasera izquierda, me comentaron el en concesionario que ya era el tercer march con ese problema y que elevarían la queja a fábrica a la espera de una solución, que igual estaba cubierto por la garantía. Esa tercera revisión costo 235.000 lo habitual filto y aceite
En este momento voy para la cuarta revisión de los 20.000 kms, sigo con el ruido al frenar, pero el comportamiento del vehículo es excelente muy contentó con la compra, espero que ya tenga la solución
Actualmente consumó de 14 kms/l hago 5000 kms cada 70 días 0 accidentes 0 golpes
Muy bonitas las fotos del cambio de trompa, pero se demoraran en llegar por estos lados ya que no esta anunciado en México aún.
Acuérdense que el march y el versa son hermanitos gemelos en cuanto a tren motor y caja mecánica y automática. Pero varían en carrocería y capacidad, tiene consumos similares pero por razones de peso rinde más en el march.
La caja automática del march no es la misma que la del Nissan sentra 2.0 ( ojo no es el mismo carro
nissan sentra 1.6) esta última es cvt mucha más avanzada que la del march, sin embargo el consumo tanto del Nissan march automático como mecánico es casi idéntico y sus diferencias dependen más del conductor que de la caja, el cuento de que el automático consume más gasolina ya es cosa del pasado

• Me gusta
Reacciones: SirAguilera y JuanoX

esteban gomez

Nuevo usuario
Abr 5, 2013
1
buenas noches.

les comparto mi experiencia con el pequeño march. tratando de ser preciso y para todos aquellos que quieran comprar un vehículo del segmento B (o de cualquiera) la principal recomendación es hacer el test drive, para eso esta, y en definitiva ningún auto se puede evaluar solo con la ficha técnica en mano. con esto de antemano les puedo decir que el march es un vehículo que cautiva cuando se conduce, rápida repuesta, recuperaciones excelentes y el ya mencionado y comprobado consumo que parece de un auto de menor litraje. es un carro que cruza bien (sin ser un kart como el mini) teniendo en cuenta que carece de barra estabilizadora, su balanceo natural a pesar de ser elevado por la altura de la carrocería nunca entra dentro de margenes peligrosos o transmite sensaciones de falta de control, yo he vivido varias maniobras complicadas por las típicas imprudencias de los demás y el auto a respondido mejor de lo esperado. su dirección asistida es excepcional se nota que los ingenieros trabajaron mucho este aspecto, bastante directa y que transfiere siempre un conocimiento real de la acción de las llantas delanteras, dirección que ademas, no se encuentra en sus competidores directos dado que corresponde a una tecnología de una gama mas alta, valor que yo percibo fundamental en cuanto a seguridad. sus frenos de disco adelante y tambor atrás tienen una mordida fuerte es un carro que si se sabe regular su frenado ofrece cifras muy buenas en la distancia recorrida hasta su detención, factor que sin quitarle merito ni importancia al abs hace que la ausencia del mismo no sea tan notoria sin dejar de ser fundamental y entendiendo la naturaleza del auto y para lo que fue pensado podríamos decir (sin que los dictadores del ABS se despeluquen) que es un auto que se detiene muy bien. tiene un selector de recorridos largos algo sonoro sin ser desastroso, marchas perfectamente engranadas que aprovechan las actitudes alegres del motor en asociación con su bajo peso lo que lo lleva de 0 a 100 km/h por debajo de los 10 segundos, en mi caso he logrado 9,2 a nivel del mar fácilmente, ¡que auto de este segmento se acerca siquiera a ese numero?. su habitáculo es sencillo, bien logrado de lineas curvas que van bien con su conjunto, de materiales duros pero con encastres ejemplares y encajes igualmente buenos, cosa a lo que nos tiene acostumbrado nissan. sus llantas Maxxis a pesar de ser chinas y de la baja popularidad con la que cuentan entre los que no las conocen y que parecieran creer que todo lo chino es malo, son de una calidad aceptable, resistentes, algo ruidosas cuando se adquiere velocidad pero no son para nada malas, son promedio por denominarlas de alguna manera, pero recordemos que vienen de un fabricante bastante respetado, conocido por sus excelentes neumáticos para drift y bicicletas MTB. su seguridad a mejorado en relación al tiempo que lleva en el mercado y sus opciones de equipamiento a este nivel y en la actualidad son buenas sin ser excelentes, en definitiva yo prefiero como cualquiera nunca estrellarme y menos fuertemente, pero prefiero hacerlo en vehículos que han trabajado la seguridad como factor fundamental en sus diseños desde sus comienzos como lo son los japoneses. hay que decir que su nivel de insonorizacion es bajo, esto también debido a la naturaleza de su concepción , pero que obviamente le otorga puntos en contra, es un carro "calmado" a velocidades promedio, pero cuando se suben las revoluciones y se pasa por algún empedrado se siente. yo soy de los que prefiere algo de ruido motor y esto no me disgusta del todo. es un carro de un buen espacio interior, pequeño por fuera grande por dentro, y como toda compra racional debe hacerse según las necesidades de quien lo solicite, es un excelente primer carro facil de manejar, fácil de estacionar, amplio dentro de sus obvias limitantes, de mecánica y plataforma moderna, divertido, muy divertido. para todos aquellos que quieran comparar este auto dentro del mercado colombiano para el segmento b y lo hagan en relación al precio estan basicamente mal, las personas que compran nissan lo hacen por su relación calidad/precio (lo que no quiere decir que sea económico) este ultimo favorecido con los tratados de libre comercio. yo recomiendo a ojo cerrado la compra de este carro es un auto que no se les va a descomponer jamas, confiable y que les va a pedir estrictamente lo necesario como todo nissan. recomiendo comprar las versiones equipadas sin desmeritar su plataforma.

yo en general pienso que uno debe reconocer las virtudes de un producto antes que sus contras y el march es un auto lleno pros que ha venido refinando sus falencias. recordemos ademas que su concepción es la de un "citycar" que como tal, responde con creces a esta definición. su tecnología mecánica de punta, el respaldo de un nissan y su fino ensamble son variables que pesan mucho a la hora de tomar la decisión de compra, para todos aquellos que conocemos algo de autos se nos hace imposible comparar un nissan con un chevrolet o un renault de origen dacia (segmento popular) dado que su calidad siempre va a ser superior (sin animo de ofender a ningún propietario, pero se sabe de la calidad japonesa).

bueno amigos espero que mi opinión les resulte interesante y útil. un abrazo fuerte a la gente march.

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
Hola.. soy nuevo:) he leído sobre varios temas pero en especial me interesa este...vivo en la costa y ando en busca de mi primer auto, y me gustaria tener mas información sobre el nissan march...hasta ahora he visto estos autos para mi compra:

hyundai i10: lo cotice, detalle y realice el test drive..es un auto cómodo, amplio, con buenos acabados para mi gusto y camina bien a pesar de su motor pequeño, no es nada sonso, nivel de ruido en la cabina muy bajo y la palanca de cambios en el centro estilo mazda 2 es muy cómoda..a pesar de no contar con dirección eléctrica o hidráulica no es para nada dura la mecánica de hecho para un hombre o joven es muy fácil darle 2 giros al timón con una sola mano..de ahi en adelante mejor colocar la otra. la versión cotizada es de 24.490.000 y trae 2 vidrios eléctricos y aire acondicionado nada de rines

kia picanto ion extreme:lo cotice mas no pude conducirlo por que estaba ocupado el auto, la asesora lo defendio con muchos argumentos en cuanto a construcción, suspension y motorización ante sus competidores..me llamo la atención que funciona con cadena y no con correa.. no se si esto es cierto.. si alguien pudiese confirmarlo. la versión cotizada es la xtreme de 28.990.000 dir eléctrica 2 vidrios eléctricos nada de rines

Nissan march: este fue el ultimo que vi y debo decir que no estaba en mis opciones pero al ver la publicidad en la pagina de su versión drive en 25.900.000 y los comentarios mostrados en el foro me llamo la atención, realice el test drive en un modelo full advance mecánico..comando de radio en timón, 2 airbag frontales y frenos ABS, ademas de los vidrios eléctricos y el bloqueo..pero lejos de estos asesorios es literalmente un cohete y su agilidad supera al otro modelo probado y creo que es superior al picanto sin probarlo..no me gusto su nivel de ruido en la cabina y su rodamiento..no se si es por las llantas de fabrica.. me parece que el motor se siente bastante al acelerarlo un poco...a parte de esto la versión que compraría no trae ni vidrios eléctricos!! solo dirección eléctrica y Aire acondicionado. ah su motor también se mueve con cadena libre de mantenimiento.

no tuve en cuenta el Spark GT por comentarios negativos vs positivos leídos en este y otros foros

la verdad me gustaría escuchar opiniones de alguien que tenga los modelos mencionados y sus valiosas experiencias..mi presupuesto máximo máximo es de 28.000.000.. y pues como es mi primer auto necesito economía en mantenimiento, repuestos y combustible.

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Ya visito la suzuki. Tienen un vehículo que se adapta a sus necesidades se llama celerio. Motor 1000 y mucho más seguro que el march pelado esta entré 24 y 26 millones un excelente producto, están mejorando mucho lo del servicio posventa abriendo nuevos locales en todo el país conozcalo antes de tomar una decisión. También es de cadena.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766
Hola.. soy nuevo:) he leído sobre varios temas pero en especial me interesa este...vivo en la costa y ando en busca de mi primer auto, y me gustaria tener mas información sobre el nissan march...hasta ahora he visto estos autos para mi compra:

hyundai i10: lo cotice, detalle y realice el test drive..es un auto cómodo, amplio, con buenos acabados para mi gusto y camina bien a pesar de su motor pequeño, no es nada sonso, nivel de ruido en la cabina muy bajo y la palanca de cambios en el centro estilo mazda 2 es muy cómoda..a pesar de no contar con dirección eléctrica o hidráulica no es para nada dura la mecánica de hecho para un hombre o joven es muy fácil darle 2 giros al timón con una sola mano..de ahi en adelante mejor colocar la otra. la versión cotizada es de 24.490.000 y trae 2 vidrios eléctricos y aire acondicionado nada de rines

kia picanto ion extreme:lo cotice mas no pude conducirlo por que estaba ocupado el auto, la asesora lo defendio con muchos argumentos en cuanto a construcción, suspension y motorización ante sus competidores..me llamo la atención que funciona con cadena y no con correa.. no se si esto es cierto.. si alguien pudiese confirmarlo. la versión cotizada es la xtreme de 28.990.000 dir eléctrica 2 vidrios eléctricos nada de rines

Nissan march: este fue el ultimo que vi y debo decir que no estaba en mis opciones pero al ver la publicidad en la pagina de su versión drive en 25.900.000 y los comentarios mostrados en el foro me llamo la atención, realice el test drive en un modelo full advance mecánico..comando de radio en timón, 2 airbag frontales y frenos ABS, ademas de los vidrios eléctricos y el bloqueo..pero lejos de estos asesorios es literalmente un cohete y su agilidad supera al otro modelo probado y creo que es superior al picanto sin probarlo..no me gusto su nivel de ruido en la cabina y su rodamiento..no se si es por las llantas de fabrica.. me parece que el motor se siente bastante al acelerarlo un poco...a parte de esto la versión que compraría no trae ni vidrios eléctricos!! solo dirección eléctrica y Aire acondicionado. ah su motor también se mueve con cadena libre de mantenimiento.

no tuve en cuenta el Spark GT por comentarios negativos vs positivos leídos en este y otros foros

la verdad me gustaría escuchar opiniones de alguien que tenga los modelos mencionados y sus valiosas experiencias..mi presupuesto máximo máximo es de 28.000.000.. y pues como es mi primer auto necesito economía en mantenimiento, repuestos y combustible.

En estos temas puede encontrar la solucion a sus dudas
http://automovilescolombia.com/foro...rolet-sail-kia-picanto-o-volkswagen-gol.5743/

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
gracias leoman bueno la verdad el celerio no me gusta fisicamente hablando y tambien esta el tema de la reventa..no es muy comun aun en la costa o por lo menos en barranquilla los susuki..aun siendo marcas mas populares como la ssangyong es dificilisimo venderlas

lord.macbeth

Usuario
Feb 10, 2013
23
Alguien sabe si se le puede mandar a poner alarma por fuera del concesionario? Lo digo para no perder la garantía y ademas por el hecho de que me cobran 450 en Nissan y 150 por fuera. Lo único que me brindaría Nissan es que me dijeron que con la alarma se subirían los vidrios al bloquearlo.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Alguien sabe si se le puede mandar a poner alarma por fuera del concesionario? Lo digo para no perder la garantía y ademas por el hecho de que me cobran 450 en Nissan y 150 por fuera. Lo único que me brindaría Nissan es que me dijeron que con la alarma se subirían los vidrios al bloquearlo.
es que a usted le están vendiendo la alarma + modulo elevavidrios, solicite solo alarma debería ser mas barato

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Será que a un march se le puede poner rin de 16? o no es recomendable.
No tiene ningún problema, lo importante es no cambiar radicalmente el diámetro total (rin + llanta) con el fin de no variar las relaciones originales, para lo cual, si sube el diámetro del rin, tendría que bajar el perfil de la llanta para compensar. La pinta mejora!, pero al tener menos "caucho" absorviendo golpes, quedaría un poco más seco y el rin un poco más desprotejido. En este link se podrá guiar bastante: http://tire-size-conversion.com/tire-size-calculator/ , podrá comparar tamaños y ver que le conviene mas, teniendo en cuenta el porcentaje de variación.

• Me gusta
Reacciones: dipacata

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
86
Que promoción hay en estos dias con el March? Matricula, Soat, pelicula de seguridad, bono de gasolina, etc. Veo un MARCH DRIVE a $25.900.00 pero muy pelado, no ABS, no airbags, no vidrios electricos. Unicamente AA y direccion asistida.

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
en mi opinion personal lo de las alarmas es un elemento que va de salida por la poca utilidad en el mundo real y lo digo por experiencia usted deja parqueado su carro afuera de la casa unos instantes, entra, suena la alarma de su vehículo se asoma por la ventana y observa un grupo de 3 o 4 hombres que le están robando algún elemento de su vehiculo o el vehiculo. usted tiene 30 o 45 segundos para reaccionar que desicion toma??? decide llamar a la policia??? para cuando lleguen los ladrones ya habrán terminado...... decide salir y enfrentarlos digamos usted solo y en el mejor de los casos usted y un familiar a exponer su vida....... no me parece. en mi opinión las alarmas de los carros es un elemento sobrevalorado, costoso e inutil....
ademas la perdida del vehiculo pues esta protegido por un seguro que asume un valor importante de la perdida y lo otro es no dejar elementos suntuosos a la vista (computadores, tablets, celulares) que inciten al robo
ademas y como ya me paso me robaron al mes de comprado el espejo retrovisor derecho y comprandolo originalmente en la nissan me consto solamente 40 0 45 mil pesos. revise los comentarios mios con anterioridad para que sepa como fue la historia. después del robo sigo parqueandolo en la misma calle, sitio y hora y nunca mas me han vuelto a robar ya que no estimule la compra de repuestos robados
que elemento si es util el modulo elevavidrios, cuando coloque el seguro con su llave que todos los vidrios suban automáticamente ese elemento evitara que en caso de lluvia se le moje el carro por dentro. a mi me costo 90.000 pesos directamente en la nissan y fue el lugar mas barato donde lo consegui. cuando lo pregunte en otros sitios siempre me lo vendian con la alarma, no lo vendian solo. aumentando el valor a 350.000 a 450.000 pesos. ellos mismos nissan lo colocaron y por supuesto no se afecto la garantia. cotize solo el modulo elevavidrios sin alarma y vera.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
*Vengo a tirar un offtopic*

Lo que dice el compañero Leoman es muy cierto sobre las alarmas; Sin embargo, yo sigo optando por tenerla (aunque sea para que los ladrones roben con el ritmo infernal que suena cuando se prende) pues me parece que, si bien uno no va a salir al estilo rambo a ver a que ladrón mata cada vez que suena, si llama bastante la atención (ya sea para que alguien llame a la policía por uno, para que los ladrones baratos se asusten, etc).

Además, yo le encuentro otro fin -adicional al fin disuasivo del ruido y el "bombillito rojo"- como el avisar cuando chocan el carro, lo golpean o lo rayan. ya me ha pasado varias veces que le pegan al carro sin querer (la última fue una señora bajándose de una moto y le dio con el casco a la puerta :confused:) y no me hubiera enterado sin la alarma... muy útil especialmente en lugares públicos con mucho movimiento de carros como restaurantes y gimnasios.

Eso si, tener una alarma de 400.000 pesos para saber cuando te chocan el carro casi que rayaría en lo absurdo (la mía es de las baratas xD!).

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
o como me paso a mi con el spark gt (este suena cuando la alarma la arman 2 veces, se desarma 1 vez pero con el pito del carro), llegue a buscar a mi señora en casa de mi suegra y es un segundo piso y me dio por hecharle un ojo al carro, cuando venia un grupo de 2 señoras por ahi de 30 o u poco mas y como tres niños y se hicieron en el murito que hay afuera para esperar un taxi y habiendo tanto espacio en el murito para sentarse una de ellas le dio por sentarse en el capo del carro y yo desde la ventana active la alarma y la hice levantar como el carro se quedo callado se volvió a sentar y volvi y se la prendi, al quedar en silencio vi que iba a poner su trasero por tercera vez y antes de que tocara el carro volvi activar la alarma entonces aborto la mision entonces la acompañante le dijo algo o le llamo la atención y llega y dice la otra "pero si no lo he tocado y suena". yo muerto de la risa detrás de las cortinas pero es que hay gente muy conchuda en esta vida