General del Nissan March

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
o como me paso a mi con el spark gt (este suena cuando la alarma la arman 2 veces, se desarma 1 vez pero con el pito del carro), llegue a buscar a mi señora en casa de mi suegra y es un segundo piso y me dio por hecharle un ojo al carro, cuando venia un grupo de 2 señoras por ahi de 30 o u poco mas y como tres niños y se hicieron en el murito que hay afuera para esperar un taxi y habiendo tanto espacio en el murito para sentarse una de ellas le dio por sentarse en el capo del carro y yo desde la ventana active la alarma y la hice levantar como el carro se quedo callado se volvió a sentar y volvi y se la prendi, al quedar en silencio vi que iba a poner su trasero por tercera vez y antes de que tocara el carro volvi activar la alarma entonces aborto la mision entonces la acompañante le dijo algo o le llamo la atención y llega y dice la otra "pero si no lo he tocado y suena". yo muerto de la risa detrás de las cortinas pero es que hay gente muy conchuda en esta vida
Y esa del Spark GT si que es estridente!!! jajajaja

lord.macbeth

Usuario
Feb 10, 2013
23
en mi opinion personal lo de las alarmas es un elemento que va de salida por la poca utilidad en el mundo real y lo digo por experiencia usted deja parqueado su carro afuera de la casa unos instantes, entra, suena la alarma de su vehículo se asoma por la ventana y observa un grupo de 3 o 4 hombres que le están robando algún elemento de su vehiculo o el vehiculo. usted tiene 30 o 45 segundos para reaccionar que desicion toma??? decide llamar a la policia??? para cuando lleguen los ladrones ya habrán terminado...... decide salir y enfrentarlos digamos usted solo y en el mejor de los casos usted y un familiar a exponer su vida....... no me parece. en mi opinión las alarmas de los carros es un elemento sobrevalorado, costoso e inutil....
ademas la perdida del vehiculo pues esta protegido por un seguro que asume un valor importante de la perdida y lo otro es no dejar elementos suntuosos a la vista (computadores, tablets, celulares) que inciten al robo
ademas y como ya me paso me robaron al mes de comprado el espejo retrovisor derecho y comprandolo originalmente en la nissan me consto solamente 40 0 45 mil pesos. revise los comentarios mios con anterioridad para que sepa como fue la historia. después del robo sigo parqueandolo en la misma calle, sitio y hora y nunca mas me han vuelto a robar ya que no estimule la compra de repuestos robados
que elemento si es util el modulo elevavidrios, cuando coloque el seguro con su llave que todos los vidrios suban automáticamente ese elemento evitara que en caso de lluvia se le moje el carro por dentro. a mi me costo 90.000 pesos directamente en la nissan y fue el lugar mas barato donde lo consegui. cuando lo pregunte en otros sitios siempre me lo vendian con la alarma, no lo vendian solo. aumentando el valor a 350.000 a 450.000 pesos. ellos mismos nissan lo colocaron y por supuesto no se afecto la garantia. cotize solo el modulo elevavidrios sin alarma y vera.

Si es cierto, creo que le dare prioridad al modulo elevavidrios ya que me parece muy util. A mi la alarma que me venden a 150 mil me parece buena pero lo unico que me hace dudar es que por ahi al ponerla pierda la garantia de lo electrico como me dijeron alla en Nissan.

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Si es cierto, creo que le dare prioridad al modulo elevavidrios ya que me parece muy util. A mi la alarma que me venden a 150 mil me parece buena pero lo unico que me hace dudar es que por ahi al ponerla pierda la garantia de lo electrico como me dijeron alla en Nissan.

una sola cosa mas, en vez de gastarse esos 150.000 de la alarma ya tiene las laminas de seguridad en los vidrios o ya le puso los seguros a los espejos retrovisores o los pernos de seguridad a las llantas. cualquiera de esos elementos es mas util que la alarma. pienselo.......

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866
saludos, permitame "participar en el programa...":D hace pocos días me salve del robo completo del espejo izquierdo ya que cuando soltaron la base inmediatamente sonó la alarma y los tipos salieron corriendo y no lo pudieron soltar del todo. Su estoy de acuerdo con que hay que priorizar. en mi caso fue películas, lunas y antena y después alarma.

• Me gusta
Reacciones: J84

Sniper70

Usuario
Abr 14, 2013
1
AMIGOS BUENAS NOCHES, HACE EXACTAMENTE UN MES ME ENTREGARON MI MARCH ADVANCED 2013 EN MORATOS, AYER COMPLETE 1200 KMS RECORRIDOS, LA VERDAD ES MI PRIMER CARRO DE CONCESIONARIO Y NO SE COMO CALCULAR MI CONSUMO DE COMBUSTIBLE POR GALON NI CUAL ES EL MEJOR REGIMEN PARA CONDUCIRLO Y OBTENER EL MEJOR RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y APROVECHAR ESTA EXELENTE MAQUINA EN LA CIUDAD OSEA QUE NO SE CUANTO ESTOY RECORRIENDO POR EL COMBUSTIBLE QUE ESTOY COMPRANDO, QUE CONSEJOS ME DAN? MI CARRO NO TIENE TACOMETRO: COMO HAGO PARA SABER EL MOMENTO PRECISO PRA SUBIR LOS CAMBIOS? LES AGRADEZCO TODA ÑA AYUDA PARA ESTE NOVATO EN EL MARAVILLOSO MUNDO NISSAN GRACIAS.

lord.macbeth

Usuario
Feb 10, 2013
23
saludos, permitame "participar en el programa...":D hace pocos días me salve del robo completo del espejo izquierdo ya que cuando soltaron la base inmediatamente sonó la alarma y los tipos salieron corriendo y no lo pudieron soltar del todo. Su estoy de acuerdo con que hay que priorizar. en mi caso fue películas, lunas y antena y después alarma.

Gracias, la verdad no se priorizar mucho porque es mi primer carro. Me puse a leer y eso de la pelicula de seguridad suena bien importante.

AMIGOS BUENAS NOCHES, HACE EXACTAMENTE UN MES ME ENTREGARON MI MARCH ADVANCED 2013 EN MORATOS, AYER COMPLETE 1200 KMS RECORRIDOS, LA VERDAD ES MI PRIMER CARRO DE CONCESIONARIO Y NO SE COMO CALCULAR MI CONSUMO DE COMBUSTIBLE POR GALON NI CUAL ES EL MEJOR REGIMEN PARA CONDUCIRLO Y OBTENER EL MEJOR RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y APROVECHAR ESTA EXELENTE MAQUINA EN LA CIUDAD OSEA QUE NO SE CUANTO ESTOY RECORRIENDO POR EL COMBUSTIBLE QUE ESTOY COMPRANDO, QUE CONSEJOS ME DAN? MI CARRO NO TIENE TACOMETRO: COMO HAGO PARA SABER EL MOMENTO PRECISO PRA SUBIR LOS CAMBIOS? LES AGRADEZCO TODA ÑA AYUDA PARA ESTE NOVATO EN EL MARAVILLOSO MUNDO NISSAN GRACIAS.

Sniper es muy raro que la versión advance no venga con tacometro. No sera el advance? Que pena la pregunta, cuanto te costo?

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Uy, que pena no responderle de una vez su inquietud, pero sí le sugiero que edite ese "exelente" antes que lo vea algún administrador y le de la bienvenida, segundo: para la próxima ocasión, use la letra minúscula, de lo contrario se entiende como GRITOS!!!

RafaelMM

Usuario
Abr 14, 2013
5
Suscribiéndome..
Pienso comprar el march 2014. Me gustaría saber que diferencia hay entre las versiones del march. El asesor me hablo de la básica pero me parece muy pelada. Solo aire acondicionado.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

Para calcular el consumo revise con cuantos galones tanqueo, y cual fue el recorrido que hizo, suponiendo que el tanque estaba casi vacio. Al repetir este proceso varias veces puede tener un dato fiable sobre el consumo, pero en el March creo que ese no va a ser motivo de preocupacion.

Sobre en que momento hacer los cambios, y dado que es novato (todos los fuimos y lo seremos en muchas cosas) intente hacer los cambios por velocidad: 2da cuanto vaya a 20-30km/h, 3era a 40-50 km/h, 4ta a mas de 60 km/h y quinta a mas de 70-80 KM/h. Cuando tenga mas experiencia aprendera a escuchar su motor y saber cuando este sobre las 3mil rpms que es cuando es mejor hacer los cambios para tener buen regimen de motor sin afectar el consumo.

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
86
Para calcular el consumo revise con cuantos galones tanqueo, y cual fue el recorrido que hizo, suponiendo que el tanque estaba casi vacio. Al repetir este proceso varias veces puede tener un dato fiable sobre el consumo, pero en el March creo que ese no va a ser motivo de preocupacion.

Sobre en que momento hacer los cambios, y dado que es novato (todos los fuimos y lo seremos en muchas cosas) intente hacer los cambios por velocidad: 2da cuanto vaya a 20-30km/h, 3era a 40-50 km/h, 4ta a mas de 60 km/h y quinta a mas de 70-80 KM/h. Cuando tenga mas experiencia aprendera a escuchar su motor y saber cuando este sobre las 3mil rpms que es cuando es mejor hacer los cambios para tener buen regimen de motor sin afectar el consumo.

Qué pasa si se hace el cambio sobre las 2500 rpm?

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148

para lo del consumo del combustible
1. llene todo el tanque full hasta que la pistola de la manguera de la bomba se dispare la primera vez sola y no permita que le hechen mas gasolina. anote en un papel cuanto le costo y cuantos galones recibio y el kilometraje en su tacometro.
2 recorra 100 kms verificando el el tacometro y cuando este lo mas cerca de los 100 kms (ideal entre 98 y 102 kms) regrese a la misma bomba donde tanqueo
3 vuelva a llenar el tanque otra vez full hasta que la pistola de la manguera se dispare la primera vez. noo permita que le hechen mas gasolina. tiene que ser en la misma estacion de gasolina, misma bomba o surtidor y en la misma jornada (mañana-tarde o noche) de la primera tanqueada.
4 lo que le hecho de gasolina en galones en esta segunda tanqueada es lo que se gasta su carro cada 100 kms.
5 solo falta la famosa regla de tres para saber cuantos kilometros esta haciendo por galon.

este metodo tambien es el que uso para comparar el surtido entre diferentes bombas y estaciones de gasolina... es engorroso pero de las tumbadas que me he salvado lo justifican totalmente.

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
tal cual...la version que sigue es una SENSE la unica diferencia con la DRIVE es que trae rines de lujo con llantas de 15", luego de ahi brinca a la advance mecanica con abs+2 airbag+vidrios electricos y todo lo demas por 31.400.000

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383

Cómo han asegurado la antena? Qué tips me dan?

maruxi03

Usuario
Nov 4, 2012
7
Hola, soy duenha de un March Advance 2013, me lo entregaron a finales de Diciembre. He estado pensando en si cambiar el radio con el que vino, ya que no soporta audio a traves de bluetooth y no tiene pantalla. Alguno le ha cambiado el radio a su March que pueda compartir su experiencia, y saben si afectaria en algo la garantia el hecho de cambiarle el radio?

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Hola, soy duenha de un March Advance 2013, me lo entregaron a finales de Diciembre. He estado pensando en si cambiar el radio con el que vino, ya que no soporta audio a traves de bluetooth y no tiene pantalla. Alguno le ha cambiado el radio a su March que pueda compartir su experiencia, y saben si afectaria en algo la garantia el hecho de cambiarle el radio?
en los foros de mexico hay videos donde muestran el cambio del radio, lo paradójico es que no admite el radio original del nissan march para paises desarrollados ya que la pieza central donde viene el radio se tiene que desmontar totalmente y el espacio que le dejan al radio es rectangular (como todos los radios que se venden el latinoamerica) el radio original del nissan march es ovalado de tal manera que no entra pero cualquiera de los que consigue en san andresito es valido el problema es que solo es valido para los modelos que no tienen los controles del radio en el timon. como el suyo los posee puede perder esta función si no es correctamente instalado y le pueden salir con chorro de babas. el cambio de radio en teoria no debería afectar la garantía, sin embargo en la próxima revisión eleve la consulta en el servicio postventa de dinissan (ojo que es un departamento diferente al vendedor, no le pregunte a los vendedores)

• Me gusta
Reacciones: Arnold Acosta

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
bueno finalmente me arreglaron lo del ruido al frenar de la banda trasera de la llanta izquierda,me llamaron ayer, lleve el vehículo hoy y se demoraron 30 minutos, realmente no me explicaron muy bien que era, se limitaron a decir que la ajustaron y efectivamente desapareció el ruido.
finalmente he notado que el carrito se esta vendiendo mucho, aproveche para hablar con los vendedores y están muy contentos con los niveles de ventas, entre ellos mismos dicen que están ocupando el espacio que dejo el twingo y que por supuesto que es el producto estrella de la nissan en estos momentos, esperan tenerlo este año entre los 10 carros mas vendidos del pais.
acá en el eje cafetero esta pegando durisimo especialmente los últimos 6 meses y esta cogiendo fama de auto muy veloz ya que es lo primero que me pregunta las personas sobre el carro y por la policia de carretera que ya saben que a este carro hay que ponerle el radar de velocidad

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Me contaron que Nissan va a dejar de vender la version SR y sense del March para concentrarse en las versiones drive y advance. ¿Alguien sabe algo de eso?