General del Nissan March

alexporto

Usuario
Ago 28, 2013
16
Ya me entregaron mi March, siguió la llevada a marcar, asegurarle partes robables con remaches, guayas y pegantes ($150.000) y ponerle película de seguridad, muy potente el motor, andar suave, muy bueno el aire acondicionado.

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Una consulta para los amigos del foro: Hace un poco más de dos semanas en una vía en reparación, se mordió la llanta trasera derecha de mi March y se fisuró por la cara interna, lo vine a notar esta semana que empezó a perder aire la llanta. Encontrar la misma llanta en el mercado parece ser una misión imposible, por suerte estos carros tienen la llanta de repuesto de las mismas especificaciones de las que se están usando, por esta razón cambié la llanta dañada por la de repuesto y mandé vulcanizar la dañada para dejarla de repuesto, en vista de esto estuve averiguando para cuando llegue el momento del cambio de llantas poner una referencia equivalente. Las medidas de las llantas de fabrica son ANCHO:175- PERFIL:60- RIN:15 y las recomendadas dentro del umbral son las ANCHO:185- PERFIL:60- RIN:15. Apelo al conocimiento de todos ustedes para saber si en el momento que se haga ese cambio de llantas a las 185, ¿es necesario hacer cambio de rin o por ser ligeramente mas ancha este se adapta al nuevo caucho? Agradezco sus comentarios.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Una consulta para los amigos del foro: Hace un poco más de dos semanas en una vía en reparación, se mordió la llanta trasera derecha de mi March y se fisuró por la cara interna, lo vine a notar esta semana que empezó a perder aire la llanta. Encontrar la misma llanta en el mercado parece ser una misión imposible, por suerte estos carros tienen la llanta de repuesto de las mismas especificaciones de las que se están usando, por esta razón cambié la llanta dañada por la de repuesto y mandé vulcanizar la dañada para dejarla de repuesto, en vista de esto estuve averiguando para cuando llegue el momento del cambio de llantas poner una referencia equivalente. Las medidas de las llantas de fabrica son ANCHO:175- PERFIL:60- RIN:15 y las recomendadas dentro del umbral son las ANCHO:185- PERFIL:60- RIN:15. Apelo al conocimiento de todos ustedes para saber si en el momento que se haga ese cambio de llantas a las 185, ¿es necesario hacer cambio de rin o por ser ligeramente mas ancha este se adapta al nuevo caucho? Agradezco sus comentarios.
No hay necesidad de cambiar el rin, ese le sirve sin ningún problema!, de hecho, yo cambié las llantas del mío por unas 195/50/15, y aún así, siendo un poco más anchas que la referencia que usted cita, no presenta cambios importantes en la configuración del carro (diferencia por debajo del 3% con respecto a las originales) y el rin es el mismo, así que hágalo, seguro no tendrá ningún inconveniente..

rivelas

Nuevo usuario
Sep 11, 2013
3
Saludos a todos soy nuevo en el foro y con mi esposa hemos adquirido recién un Nissan March Advance, hasta ahora con casí 250Km, todo va muy bien, pero me inquieta los indicadores del computadora de viaje que marcan un consumo promedio promedio de 8.0Km/l, la primera tanqueda full del carro fueron 10.2 Gal, y cuando empezamos la autonomía indicada fue de 380Km. Al visitar el taller un técnico me dice que la computadora indica un promedio que no es real por que no tiene en cuenta todas las variables necesarias y que el consumo real lo debo calcular manualmente (kilometros recorridos sobre galones consumidos según el indicador de la estación). La verdad la respuesta no me satisface ya que entonces cual es la utilidad de una computadora de viaje que no puede entregar siquiera datos aproximados, el primer día que sacamos el carro del concesionario el promedio marcaba 5.0km/Gal, y a hoy después de casí una semana larga, el indicador marca 8.0Km/l, no se si es que la computadora necesita que el carro recorra muchos más kilometros para que entregue un promedio de consumo más aproximado, yo la verdad esperaba un consumo promedio superior a los 12Km/l. No se si alguien me puede indicar sus experiencias sobre lo que muestran o mostraban sus indicadores de consumo promedio cuando el carro estaba en sus primeros kilometros. La verdad no creo que la computadora de viaje de valores tan lejanos a la realidad, igual estoy esperando para hacer el cálculo manual cuando vuelva a tanquear, que es lo que hago con mi otro vehículo que no tiene computadora.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Saludos a todos soy nuevo en el foro y con mi esposa hemos adquirido recién un Nissan March Advance, hasta ahora con casí 250Km, todo va muy bien, pero me inquieta los indicadores del computadora de viaje que marcan un consumo promedio promedio de 8.0Km/l, la primera tanqueda full del carro fueron 10.2 Gal, y cuando empezamos la autonomía indicada fue de 380Km. Al visitar el taller un técnico me dice que la computadora indica un promedio que no es real por que no tiene en cuenta todas las variables necesarias y que el consumo real lo debo calcular manualmente (kilometros recorridos sobre galones consumidos según el indicador de la estación). La verdad la respuesta no me satisface ya que entonces cual es la utilidad de una computadora de viaje que no puede entregar siquiera datos aproximados, el primer día que sacamos el carro del concesionario el promedio marcaba 5.0km/Gal, y a hoy después de casí una semana larga, el indicador marca 8.0Km/l, no se si es que la computadora necesita que el carro recorra muchos más kilometros para que entregue un promedio de consumo más aproximado, yo la verdad esperaba un consumo promedio superior a los 12Km/l. No se si alguien me puede indicar sus experiencias sobre lo que muestran o mostraban sus indicadores de consumo promedio cuando el carro estaba en sus primeros kilometros. La verdad no creo que la computadora de viaje de valores tan lejanos a la realidad, igual estoy esperando para hacer el cálculo manual cuando vuelva a tanquear, que es lo que hago con mi otro vehículo que no tiene computadora.

En teoría, estos indicadores de deberian ser muy precisos, pues se basan en los pulsos de los inyectores, y la distancia recorrida del vehiculo. Pero como todo, la teoría a veces se queda corta. Hay muchos parámetros que afectan dicho estimado, como la temperatura de la gasolina, el estado de los inyectores, y hasta creo que si la gasolina tiene ethanol, puede afectar. Algunas veces también te va a dar diferente ese estimado versus el que tu calculas, porque la cantidad de gasolina que le entra a tu carro puede variar por la temperatura, inclinación del vhiculo y hasta la misma estación. Y esto afecta un poco tu calculo.

Yo creo que los fabricante ponen estos estimados mas como valores cualitativos mas que valores cuantitativos, mas para efectos comparativos. Me pareció leer en algún reporte que dichos estimados pueden tener un error vs lo calculado manualmete del 5 al 10%, pero no recuerdo la fuente.

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
No se preocupe, a mi me daba el mismo indicador es normal, ya cuando tenga 1000 o 2000 kilometros ya le marca por arriba de 11km o mas km por L,

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No hay lío!!!, es normal que el compu se tome su tiempo para llegar a datos más precisos, en mi caso, ya con 8000 km no baja de 14,6 km/l en Bogotá, lo he comprobado haciendo el cálculo manual, los datos del compu y los calculados manualmente no son los mismos, pero si cercanos, así que paciencia!.

Última edición:

german rengifo

Nuevo usuario
May 7, 2013
5
Buenas tardes señores foristas,

Necesito su ayuda teniendo en cuenta que soy nuevo en el foro y mas, mi primer vehiculo fué el Nissan March.

La situacion penosa es la siguiente, resulta que desde que me entregaron mi Nissan March 2014 ha sido un dilema, teniendo en cuenta que ha entrado al taller de la Nissan aca en Barranquilla seis(6) veces por concepto de ruidos, el carro solamente tiene 2 meses y medio y me preocupa la situación.

Les comento que primero fue por el baul que estaba desajustado, despues fue por un ruido en la silla, despues por un ruido en los vidrios y ahora ultimo un ruido en los vidrios(no se le ha quitado nunca) y un cascabeleo que tiene atras, fui donde el gerente regional de la nissan y me manifesto que se iba a apersonar del caso lo que no fue asi, coloque una PQR via telefonica en el call center de DINISSAN y la verdad me estan bailando el indio.

El ruido de los vidrios es un poco molestoso, es importante aclarar que solo son los delanteros que son electicos, los traseros todo ok, son normales.

En mi carro se ha montado el experto en ruidos, el tecnico, el asesor de servicios, mejor dicho todo el mundo.

Mis preguntas puntuales son:

Algunos de ustedes se le ha presentado esta situacion?
Han sentido los ruidos en sus vehiculos que yo les cuento en mi historia?
Que me sugieren hacer sino me resuelven la situacion con el vehiculo?

Por ahi leoman, en una contestacion indico que el carro era ruidoso y que uno termina acostumbrandose, pero la verdad no se justifica que un carro nuevo, sea la gama que sea tenga ruidos y menos que lo haya llevado 6 veces al consecionario y no se le quiten.

Agradezco su colaboración con sus respuestas y orientaciones.

Miguel Jimenez

Amigo a mi me paso algo similar, mi carro es modelo 2014 con vidrios electricos delanteros, hasta ahora llevo recorrido 1500 kilometros, en Armenia las distancias son muy cortas pero tambien he tenido problemas de ruidos, la puerta trasera derecha ha tenido un ruido como de cascabeleo que aveces suena y aveces no, preciso no suena cuando lo hemos llevado por garantia, y ultimamente empezo a sonar la puerta del copiloto cuando el vidrio estaba a media altura, lo llevamos por garantia le aplicaron aceite y no se que pero siguio sonando, nos toco llevarlo de nuevo y empezaron a dar excusas sin sentido de que no habia mas que hacerle y que eso ya era normal, entonces toco ponerse serio y enojarse porque obviamente eso no es normal y menos en una carro nuevo con 1500 kilometros, en este sentido, le quitaron las tapas de las puertas ajustaron todo y se quito el ruidito, eso si toco estar ahi encima para comprobar que si le hicieran algo, le recomiendo que haga lo mismo a ver si le solucionan, ellos dicen que le miran y destapan pero muchas veces es para dar contentillo.

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas Noches.

Soy nuevo en el foro y quiero compartir con ustedes mis primeras experiencias con respecto al nissan march, lo entregaron el 14 de septiembre y me ha parecido un muy buen carro con respecto a su suspensión muy suave, la dirección es una de las mas suaves que eh manejado (parecida a la xc90), el pique que tiene me pareció excelente para ser un motor 1.600 atmosférico y el consumo es bueno, le echamos 20.000 y subio 2 lineas apenas lo sacamos del concesionario y ayer 40.000 para ir a tocancipa subió 3 lineas, quedando una linea arriba de la mitad del tanque total 5 lineas (se comio 1 linea en 110km).

lo malo: Eh notado que tiene un ruido en la parte delantera del carro cuando giro bruscamente (como si se moviera algo dentro de una caja), el espejo izquierdo vibra un poco.

pero me preocupa porque solo llevo 2 dias con el y ya tiene sus cositas.

Camilo Giraldo

Despegó motor
Abr 3, 2013
32

Compa, no se preocupe por eso, después de los 500km inicialice este indicador. Lo normal es que el consumo se estabilice despues de los 1000 km. Yo vivo en Medellín y me está dando 12.7km/L en ciudad.

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Ayer lo lleve a la nissan y me dijeron lo mismo que eso es normal de los march, y con respecto al ruido delantero era q se habia roto el soporte de la bateria (por un hueco) y era esta la que sonaba porque quedaba suelta, pero ya quedo bien.

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Jejeje ya empezo mi March a darme ruidos, ahora salio un ruidito por donde sale el aire para desempañar el vidrio delantero, creo por esos ductos, me aguanto hasta la proxima revisión, una mamera estos pajaritos inesperados que salen asi no mas, y no es que uno lo meta por trocha o ande en las calles de Bogota como para que salgan.

vblandon

Despegó motor
Abr 28, 2013
38
Hola, una pregunta, tengo un versa que como uds saben es el mismo motor del march, cada vez que prendo el aire acondicionado del carro suena un ruido extraño, un sonido una sola vez como "tos de perro" se que suena chistoso pero no se cómo describirlo, a alguno le pasa? Es normal o lo llevo a garantía?? Gracias

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Alguien sabe para qué fecha aproximada, van a sacar el facelift de este carro en Colombia?.

Última edición:

JULISAN82

Despegó motor
Sep 24, 2013
2
Amigos, buenas, tengo mi march, sense 2013, con casi 1 año de uso y 8500 km recorridos.

Deseo cambiarle el radio original, aunque trae conexión para ipod, no recibe usb.

estoy interesado en un radio para nissan navara, con pantalla tactil, gps, camara de reversa, tv, etc.

Me dicen que queda como original y que es compatible con el march.

Alguno ha cambiado su radio por uno similar?? gracias por sus aportes