General del Nissan March

alexporto

Usuario
Ago 28, 2013
16
En mi caso es de 40 km/g, automático, 1000 msnm, mitad del tiempo con AA. Me parece muy alto el consumo, en la revisión de 5000 lo informaré.

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
Hola Foristas

tengo un March 2013 Sense mecanico, tiene 6.600kms recorridos y hay algo que me llama la atencion y quisiera q m confirmaran si es algo normal: cuando conduzco sin aire el carro es una seda, se puede manejar a cualquier velocidad muy suavemente..pero cuando tengo encendido el A/C se sienten tirones pequeños, sobre todo cuando quiero conducir a velocidades bajas entre 30 y 40 kms, cuando pisas el acelerador durito no se siente casi nada. saludos

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hola Foristas

tengo un March 2013 Sense mecanico, tiene 6.600kms recorridos y hay algo que me llama la atencion y quisiera q m confirmaran si es algo normal: cuando conduzco sin aire el carro es una seda, se puede manejar a cualquier velocidad muy suavemente..pero cuando tengo encendido el A/C se sienten tirones pequeños, sobre todo cuando quiero conducir a velocidades bajas entre 30 y 40 kms, cuando pisas el acelerador durito no se siente casi nada. saludos
Yo siento exactamente lo mismo!, es normal, me imagino que el computador cuadra caja al consumirse unos caballos para mover el compresor, eso hace que cuando se exige se demore unos segundos más en entregar el torque, pero cuando lo hace, se vuelve a sentir un comportamiento normal, pero el jalonsito es casi imperceptible!, es cuestión de acostumbrarse.

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Compañeros buenas noches, alguno de ustedes me puede dar información sobre sí éste automovil consumo menos que el Mazda 2, ¿cual de los dos presenta un mejor rendimiento en cuestiones de combustible?
En consumo es mucho mejor el March le gana como por casi 7 - 10 km por galon al mazda 2. Ya que tiene un mejor peso potencia casi de 8,9kg por caballo por eso se destaca su aceleración.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Arnold Acosta

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Yo siento exactamente lo mismo!, es normal, me imagino que el computador cuadra caja al consumirse unos caballos para mover el compresor, eso hace que cuando se exige se demore unos segundos más en entregar el torque, pero cuando lo hace, se vuelve a sentir un comportamiento normal, pero el jalonsito es casi imperceptible!, es cuestión de acostumbrarse.

El tema está en la pérdida de potencia normal por la que se requiere para activar el aire acondicionado, solo es cuestión de adaptar el pie a las condiciones del carro. Si se siente así conduciendo a bajas velocidades puede deberse a que el motor se está llevando también a bajas revoluciones, la solución, regresar un cambio el mio es un advance y por el tacometro evito que baje de las 2.000 rpm cuando uso aire acondicionado evitó bajar de 2.500 rpm de esta forma adapto el carro a mi ritmo de conducción según las condiciones ya sea pendientes pronunciadas, en Ciudad o cuando uso el aire acondicionado.

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos no se sí el tema sea acá o en el de cambio de aceite, pero quiero preguntarles, le cambie aceite al march de mi tío pero yo le recomendé usar todos los filtros originales, tanto el de aire como el de aceite. El suegro de el decía que los filtros partmo también eran buenos, cosa que yo no se pues siempre he usado filtros originales en mi carro. Uds que opinan de los filtros genéricos? Por otro lado le aplicamos shell 10w 40 semisintetico? Qué aceite han usado uds? Tengo entendido que el semi sintético es mucho mejor que el mineral no? Gracias por su ayuda

alexporto

Usuario
Ago 28, 2013
16
Amigos no se sí el tema sea acá o en el de cambio de aceite, pero quiero preguntarles, le cambie aceite al march de mi tío pero yo le recomendé usar todos los filtros originales, tanto el de aire como el de aceite. El suegro de el decía que los filtros partmo también eran buenos, cosa que yo no se pues siempre he usado filtros originales en mi carro. Uds que opinan de los filtros genéricos? Por otro lado le aplicamos shell 10w 40 semisintetico? Qué aceite han usado uds? Tengo entendido que el semi sintético es mucho mejor que el mineral no? Gracias por su ayuda

Desde que los filtros sean de una marca conocida (Partmo lo es) y comprados en un sitio responsable y de confianza, no hay problema. Todos los filtros tienen las mismas especificaciones de calidad y no va a tener problemas. En cuanto al aceite si probablemente hayan diferentes consejos, el mío es que use un aceite mineral de marca, comprado en empaque cerrado en sitio de confianza o seguro. El sintético es más caro y no va a haber una diferencia en la calidad o desempeño en el motor. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: dieguillo

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Alguien sabe cuando estará llegando a Colombia el nuevo March?
Si no estoy mal, Nissan empieza a sacar sus modelos 2015, en los meses de Marzo-Abril. Si alguien lo puede corroborar o desmentir, se lo agradeceríamos.

P.D.
Aquí habiá un usuario que trabajaba en Nissan, que nos podría ayudar en este tema. Pero no me acuerdo el nick y ni más lo volví a ver postear por acá.

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Desde que los filtros sean de una marca conocida (Partmo lo es) y comprados en un sitio responsable y de confianza, no hay problema. Todos los filtros tienen las mismas especificaciones de calidad y no va a tener problemas. En cuanto al aceite si probablemente hayan diferentes consejos, el mío es que use un aceite mineral de marca, comprado en empaque cerrado en sitio de confianza o seguro. El sintético es más caro y no va a haber una diferencia en la calidad o desempeño en el motor. Saludos.

Gracias alex por su respuesta, después de haber aplicado el semi sintético hable con un amigo de Nissan y me comento que este carro no trae camisas, que por eso mismo se recomendaba usar aceite mineral, entonces quede yo como plop... Ud sabe algo de eso?

alexporto

Usuario
Ago 28, 2013
16
Gracias alex por su respuesta, después de haber aplicado el semi sintético hable con un amigo de Nissan y me comento que este carro no trae camisas, que por eso mismo se recomendaba usar aceite mineral, entonces quede yo como plop... Ud sabe algo de eso?

Eso no es cierto, la diferencia es que el sintético vale más que el mineral. Y si al usar uno sintético el beneficio fuera TAN ALTO como dicen sus promotores, todas las marcas lo pondrían como obligatorio para que así duraran más sus motores y evitar daños por garantía.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,260
Si no estoy mal, Nissan empieza a sacar sus modelos 2015, en los meses de Marzo-Abril. Si alguien lo puede corroborar o desmentir, se lo agradeceríamos.

P.D.
Aquí habiá un usuario que trabajaba en Nissan, que nos podría ayudar en este tema. Pero no me acuerdo el nick y ni más lo volví a ver postear por acá.

El March FL ya salió en México. No creo que dé espera un lanzamiento en marzo-abril, considerando que es uno de los modelos de Nissan que más rota en los concesionarios de Colombia.

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
Bueno Gracias por los comentarios sobre el indicador de consumo promedio del Nissan March (El indicador de consumo promedio se estabilizó en 10.3Km/litro después de realizar un viaje largo), ya después de un poco más de 800 Kilometros y dos tanquedas, el consumo promedio calculado manualmente es 37Km/Gal, de hecho en la primera tanqueda donde realicé un recorrido en carretera de 160Km, el consumo fue 41Km/Gal. Me parece un consumo muy alto y estoy algo preocupado. Manejo normal(no me gusta acelerar mucho), aunque casi siempre con aire acondicionado. No se que pueda estar pasando ó como mejorar el consumo, no se si depronto con ajustes que realicen al computador puedan hacer más óptimo el consumo, ya que aunque es un vehículo de motor 1.600 es un carro pequeño para que consuma tanto. No se que orientación me pueden dar!

pues a mi tambien me tiene un poco inquieto este tema del consumo de conbustible..en ciudad el computador me arroja unos 8.9 Km/litro de ahi no sube! no se si es por la topografia y el estilo de manejo de Barranquilla la cual es plana y te hace frenar cada 2 cuadras por un semaforo o un pare. en carretera a cartagena unos 198kms aproximadamente me ha arrojado cifras hasta desde 15.7Km/litro a 17.0Km/litro. me preocupa por que yo ando 90% ciudad y 10% carretera, el mio es mecanico. que opinan de estas cifras.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Eso no es cierto, la diferencia es que el sintético vale más que el mineral. Y si al usar uno sintético el beneficio fuera TAN ALTO como dicen sus promotores, todas las marcas lo pondrían como obligatorio para que así duraran más sus motores y evitar daños por garantía.

La duración de un motor por usar aceite de menor calidad de la ideal, no va a ser menor de 50.000 km, pasado eso al concesionario o no le importa la duración del motor, o le conviene a nivel económico que tenga que volver por repuestos...

Como ejemplo, tube un Hyundai i10 que compré 0 km, y en la primera revisión, de 1000km, le pusieron aceite 20w50, cuando incluso el manual decía otra especificación. Yo opté por ponerle 10w-40 y el carro cambió mucho, se sentía mucho mas suave y silencioso.

Tenga en cuenta que la calidad del aceite y la gasolina que usa son la vida del motor

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Los motores de alto rendimiento, turbocargados por ejemplo requieren de aceites de altas especificaciones (sintético) que asimilen de mejor manera las altas temperaturas y presiones, se demoran mas tiempo en dregadarse por ende conservan por más tiempo sus cualidades lubricantes, acá si hace diferencia el tipo de aceite. Pero en motores normales, atmosféricos, el uso de uno o de otro no hace diferencia, no pasa nada si el motor del March usa mineral o sintético respecto a la vida del motor, en lo que si se nota, es en los intervalos de cambio y costos.

• Me gusta
Reacciones: Camilo Giraldo

Camilo Giraldo

Despegó motor
Abr 3, 2013
32
Los motores de alto rendimiento, turbocargados por ejemplo requieren de aceites de altas especificaciones (sintético) que asimilen de mejor manera las altas temperaturas y presiones, se demoran mas tiempo en dregadarse por ende conservan por más tiempo sus cualidades lubricantes, acá si hace diferencia el tipo de aceite. Pero en motores normales, atmosféricos, el uso de uno o de otro no hace diferencia, no pasa nada si el motor del March usa mineral o sintético respecto a la vida del motor, en lo que si se nota, es en los intervalos de cambio y costos.
Amigo, cada cuanto se recomienda cambiar el aceite sintético y el mineral?