General del Nissan March

jmalzate

Nuevo usuario
May 5, 2013
8
Hola, una pregunta, tengo un versa que como uds saben es el mismo motor del march, cada vez que prendo el aire acondicionado del carro suena un ruido extraño, un sonido una sola vez como "tos de perro" se que suena chistoso pero no se cómo describirlo, a alguno le pasa? Es normal o lo llevo a garantía?? Gracias
ya antes en este foro alguien lo comento, no eres el unico, asi que relajate porque se supone es normal

alexporto

Usuario
Ago 28, 2013
16
Amigos, buenas, tengo mi march, sense 2013, con casi 1 año de uso y 8500 km recorridos.

Deseo cambiarle el radio original, aunque trae conexión para ipod, no recibe usb.

estoy interesado en un radio para nissan navara, con pantalla tactil, gps, camara de reversa, tv, etc.

Me dicen que queda como original y que es compatible con el march.

Alguno ha cambiado su radio por uno similar?? gracias por sus aportes
Por allá atrás hay una persona que lo cambió y publicó referencia y todo.

• Me gusta
Reacciones: annten y ugopaz

jimenilla2006

Nuevo usuario
Sep 29, 2013
1
Buenas noches, una pregunta para mianjigu1988, yo tengo un nissan march advance mod 2012, hace dias vengo notando una especie de "golpeteo" bastante fuerte y molesto en el exosto cuando el carro lleva peso o cuando voy en una pendiente, quiero saber si es el mismo sintoma que tuviste con el tuyo y como lo solucionaron. tiene 17.500 km y mi garantia vence en diciembre, me preocupa que en el concesionario no me respondan por esto con la garantia.
gracias.

alexporto

Usuario
Ago 28, 2013
16
Buenos días foristas, hoy tuve la oportunidad de sacar mi automático a carretera, debo confesar que me llevé una muy grata impresión, suave, silencioso, a 80 km x h y las rpm en 2.000. Cuando se le exije acelera con una fuerza que parece que despertaran los 100 caballos al tiempo. No hay que tener miedo de pisar el acelerador (excepto por las multas por pasar el límite permitido). Seguiré compartiendo mis experiencias. Hasta pronto.

• Me gusta
Reacciones: annten, ugopaz y jacp

mianjigu1988

Usuario
Jun 14, 2013
11
Buenas noches, una pregunta para mianjigu1988, yo tengo un nissan march advance mod 2012, hace dias vengo notando una especie de "golpeteo" bastante fuerte y molesto en el exosto cuando el carro lleva peso o cuando voy en una pendiente, quiero saber si es el mismo sintoma que tuviste con el tuyo y como lo solucionaron. tiene 17.500 km y mi garantia vence en diciembre, me preocupa que en el concesionario no me respondan por esto con la garantia.
gracias.

Buenos dias Jimena,

Cordial saludo,

Bueno mas que todo, el ruido, o los ruidos mios eran un cascabeleo en la parte de atras y un mini sonido digamoslo asi en los vidrios delanteros(que son electricos) la verdad deberias llevarlo teniendo en cuenta que primero te atiende el asesor, no te solucionan, despues te mandan con el experto en ruidos y no te solucionan, me toco establecer una queja y marearme con los asesores de allá en bogota y pues en ultima instancia me atendió en gerente del consecionario taller, la verdad y los señores foristas lo pueden corroborar este carro suele ser ruidoso, ojala este comentario te sirva, como yo les decia a ellos y la queja la puse, el experto en ruidos me dijo que el carro iba a sonar porque era de gama "baja" yo le dije oye viejo si tuviera para compararme con los char que son unos empresarios fuertes aca en barranquilla yo no estuviera montado con usted en estos momentos, este carro fue el que pude acceder se quedó callado y lo regañaron ya que esta desprestigiando la marca, pero bueno te sugiero eso, de todas maneras estoy muy atento a tus comentarios.

rivelas

Nuevo usuario
Sep 11, 2013
3
Bueno Gracias por los comentarios sobre el indicador de consumo promedio del Nissan March (El indicador de consumo promedio se estabilizó en 10.3Km/litro después de realizar un viaje largo), ya después de un poco más de 800 Kilometros y dos tanquedas, el consumo promedio calculado manualmente es 37Km/Gal, de hecho en la primera tanqueda donde realicé un recorrido en carretera de 160Km, el consumo fue 41Km/Gal. Me parece un consumo muy alto y estoy algo preocupado. Manejo normal(no me gusta acelerar mucho), aunque casi siempre con aire acondicionado. No se que pueda estar pasando ó como mejorar el consumo, no se si depronto con ajustes que realicen al computador puedan hacer más óptimo el consumo, ya que aunque es un vehículo de motor 1.600 es un carro pequeño para que consuma tanto. No se que orientación me pueden dar!

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
Señores foristas buenas noches . Quisiera que comentaran aquellos quienes han podido subir pej las palmas en medellin o alguna carretera con cierto grado de inclinaciòn en cuanto al comportamiento del modelo automatico . Me sucede que cuando pej se siente el carro "quedado" y uno acelera ,siente que el carro responde ràpido por unos pocos segundos pero luego siento que el carro pierde fuerza y necesita nuevamente hundir el acelerador mas a fondo para retomar la fuerza y asi sucesivamente . Es un comportamiento normal en el carro ? es mal manejo del mismo? Es un carro para subir "impulsado" ? gracias a sus comentarios y enseñanzas.

alexporto

Usuario
Ago 28, 2013
16
Señores foristas buenas noches . Quisiera que comentaran aquellos quienes han podido subir pej las palmas en medellin o alguna carretera con cierto grado de inclinaciòn en cuanto al comportamiento del modelo automatico . Me sucede que cuando pej se siente el carro "quedado" y uno acelera ,siente que el carro responde ràpido por unos pocos segundos pero luego siento que el carro pierde fuerza y necesita nuevamente hundir el acelerador mas a fondo para retomar la fuerza y asi sucesivamente . Es un comportamiento normal en el carro ? es mal manejo del mismo? Es un carro para subir "impulsado" ? gracias a sus comentarios y enseñanzas.

La verdad no conozco la carretera que citas, pero el automático siempre va a pasar al cambio siguiente y te va a pasar lo mismo, (no es que pierda fuerza, si algo tiene este carro es motor) por eso, debes ponerlo en "2" (segunda) y mantenerlo en ese cambio mientras estés subiendo, así no va a pasar al cambio siguiente. Igual en el descenso, para no recalentar los frenos, debes ayudarte con el motor, poniendo la caja en segunda y así se sostiene y solo pisas unas pocas veces el freno para ayudar a bajar velocidad.

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Perdon por la ignorancia pero que funcion da esa barra estabilizadora?

Un ejemplo simple, supongamos que la suspensión delantera es una U, en la parte baja siempre mantiene su geometría porque está unida, pero arriba, puede abrirse o cerrarse según el esfuerzo, para "rigidizarla" se le ponen barras estabilizadoras que lo que hacen en términos simples es mantener la geometría, no es más. En el caso de la suspensión trasera, la barra no va cerrando arriba sino como si fuera una U con doble palito abajo.

Aqui está el detalle con toda la técnica del caso:

http://www.ultraracing.my/home/knowledge-base/how-it-works/

• Me gusta
Reacciones: SirAguilera

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Me indignó que me cobraran 380 mil por la revisión de los 10 mil del March e hice mantenimiento por fuera, 110 mil revisión de fluidos, cambio de aceite (semisintético 10w30), filtro de aire, calibración de ruedas; falta alineación y balanceo por 35 mil y listo!!. No entiendo como cobran revisiones a precio de alta gama por un carro que me costó 32'700 nuevo.

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Compañeros buenas noches, alguno de ustedes me puede dar información sobre sí éste automovil consumo menos que el Mazda 2, ¿cual de los dos presenta un mejor rendimiento en cuestiones de combustible?

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No conozco el consumo del Mazda 2, pero si le puedo decir que el consumo del March está entre 52-54 km/g en Bogotá, el mío es mecánico, en Bogotá uso gasolina corriente, sin AA encendido, ruedas en 32 PSI.