General del Nissan March

Camilo Giraldo

Despegó motor
Abr 3, 2013
32
El tema de la seguridad en los carros en Colombia no es solo del March, es en general. En primer lugar la legislación debería exigir que todo carro vendido en el país debe tener mínimo ABS y dos Airbag, tal como sucede en Europa. Y en segundo lugar, en nuestro hermoso país la gente prefiere rines de lujo, vidrios y aire acondicionado por encima del ABS y los Airbag (Espero nadie se sienta aludido, pues mi objetivo no es señalar a nadie).

El consejo para los compradores del March sin los elementos de seguridad mencionados, es que tengan mucho cuidado, pues es un carro pequeño con un motor demasiado potente y al no contar con dichos elementos cualquier contratiempo podría resulta mas grave de lo normal.

Disculpa, el precio fue de poco más de 32 millones. El carro en cuanto a seguridad no tiene airbags, ni abs, ni barras laterales, por el contrario trae además de los obvios cinturones delanteros, trae 3 cinturones atrás, inmovilizador electrónico del motor y según la ficha técnica seguros para niños en puertas traseras. Eso además de los seguros de los espejos, pernos para los rines, bloqueo central, alarma y el elevavidrios que se consiguieron a modo de accesorios. Por el contrario, lo que me llamó la atención del carro, fue además de la confianza que genera comprar un Nissan, el buen motor, y el buen consumo de combustible para el alto cilindraje de éste (1.6), el amplio espacio interior a pesar de lucir tan pequeño a la distancia, las ventajas de tener la dirección eléctricamente sensible a la velocidad del carro, el acelerador electrónico, y el aire acondicionado por defecto (que a mi modo de ver compensa un poco el gasto en los otros "accesorios" a los que me he referido), entre otras cosas.
Sebastián, felicitaciones. Compraste un excelente carro. Es muy bueno manejarlo. Lo disfrutarás mucho.

Última edición por un moderador:
Sep 17, 2014
10
Sí, en realidad se hizo el trabajo de búsqueda y según pude darme cuenta, -no sé qué tan equivocado esté-, es que en el rango de ese precio, solo el Suzuki Celerio cubre absolutamente todas las necesidades de seguridad que reclamamos, sin embargo, me pareció un carro muy pequeño y con un motor muy limitado, lo cual según pude averiguar entre percepciones de distintas personas, puede traer complicaciones según el uso. Es cierto, es un riesgo, he sido consciente de eso, sin embargo, siempre he pensado que uno de los grandes elementos en cuanto a seguridad no lo posee el carro, también hay un gran factor de responsabilidad del conductor, como bien apunta a eso @Camilo Giraldo . A pesar de esto, me parece una muy buena opción, un carro fino, durable, rendidor, y que al ser tan bueno conducirlo como dicen muchos de los dueños de este automóvil, crea una ventaja de seguridad que está un poco implícita ahí.

Muchas muchas gracias a todos por sus comentarios, deseos y felicitaciones. Tan pronto como pueda, subiré un par de fotografías.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El tema de la seguridad en los carros en Colombia no es solo del March, es en general. En primer lugar la legislación debería exigir que todo carro vendido en el país debe tener mínimo ABS y dos Airbag, tal como sucede en Europa...

Hace muchos anos pasaron por ahi. Ya van en Control de estabilidad y TPMS
Para no ir tan lejos, en Ecuador y Brasil dichos elementos finalmente son obligatorios.

A

Alcaravan04

Guest
Lo de las barras laterales parece inverosímil... favor confirmar, eso no tiene presentación, hasta mi primer carro, un Corsa 98 las tenía.

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Ahí está pintado la "excelente" calidad, del ensamble basilero :rolleyes::

EDITO.

Este fue ensamblado en México. Porque la planta de Brasil, entró a funcionar en el mes de Abril, y ahorita que me fijo bien en el video, aparece que el carro fue comprado en febrero.

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
314
Ahí está pintado la "excelente" calidad, del ensamble basilero :rolleyes::

EDITO.

Este fue ensamblado en México. Porque la planta de Brasil, entró a funcionar en el mes de Abril, y ahorita que me fijo bien en el video, aparece que el carro fue comprado en febrero.
Huy pero se ve que entra demasiada agua, ya es como exagerado. Será que los cauchos ceden con el tiempo y por eso entro el agua?

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Bueno les cuento que gracias al beneficio de que mi hermano trabaja en Dinissan, en el área de maquinaria, vendí el Fiesta Supercharger y me compré un March Advance 2015. Espero que me lo entreguen el sábado. Les dejo la foto que me envió mi hermano cuando estaban bajando el carro de la niñera.

Pero es claro que al precio que se encuentra ahora pone a pensar a más de uno.
$33.111.000 sin matricula
Este deberia ser el precio comercial de este vehículo. Igual con el tiempo me imagino que harán lo mismo que hiceron con el antiguo march advance. Que como comenta el hombre de hielo, lo dejaban en 32 millones, después de estar como en 35:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, propietario de un nissan March advance 2013...

En el momento de la compra del vehículo (hace casi un mes) el costo e factura del carro fue de 32'600.000 incluyendo película de seguridad, pernos de seguridad para los rines y seguros de los espejos.

Última edición:

ndresf

Despegó motor
Nov 8, 2014
11
Según leo, el ensamblaje es ahora en Brasil con la "mala espina" que genera eso. sigue siendo un modelo confiable ?
Estoy próximo a adquirir un vehículo nuevo(rango 25-30 millones máximo), y esta era mi opción principal, otras son el Clio y el VW Gol (El Celerio ya lo ensayé, y la potencia es limitadísima, mas para una ciudad como Medellín, los chevrolet no me gustan)
Seguirá este March siendo la mejor opción ?

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Según leo, el ensamblaje es ahora en Brasil con la "mala espina" que genera eso. sigue siendo un modelo confiable ?
Estoy próximo a adquirir un vehículo nuevo(rango 25-30 millones máximo), y esta era mi opción principal, otras son el Clio y el VW Gol (El Celerio ya lo ensayé, y la potencia es limitadísima, mas para una ciudad como Medellín, los chevrolet no me gustan)
Seguirá este March siendo la mejor opción ?

El ensamble de origen brasilero es solo para los países del Mercosur, para Colombia seguirá viniendo de México. Que yo sepa el único carro no chino nuevo a aparte del Celerio, que viene con lo básico de seguridad (2 airbag y ABS) y por menos de 30 millones, es el Logan Dynamique:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413042449-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM

Última edición:

ndresf

Despegó motor
Nov 8, 2014
11
gracias por la pronta respuesta, que buena noticia, entonces el march contínua siendo de lo mejor en ese rango de precio. El logan es un muy buen carro, pero la linea es un desastre :p
que otras opciones pueden competirle ? (claro que tampoco sea chino)

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675