General del Nissan March

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Jejeje ya empezo mi March a darme ruidos, ahora salio un ruidito por donde sale el aire para desempañar el vidrio delantero, creo por esos ductos, me aguanto hasta la proxima revisión, una mamera estos pajaritos inesperados que salen asi no mas, y no es que uno lo meta por trocha o ande en las calles de Bogota como para que salgan.

El March de mi mamá último modelo, presenta un ruidito en la consola central. Yo percibo que es como por dentro de las rejillas centrales del aire acondicionado. Dicho ruido, se activa cuando se pasa por algunas calles con rizados, pero posteriormente a eso sigue sonando sin necesidad de pasar por terreno irregular. Me dió por cerrar las 4 rejillas (las 2 centrales y las 2 laterales) y activar el aire a la máxima potencia, por unos 20 segundos aprox. y el ruido en la mayorías de veces desaparece por completo, haciendo este procedimiento. El ruido es como un pequeño golpeteito, del algo que esta como por la ubicación de las rejillas centrales de la consola.

Quiciera saber si a los que les ha presentado ruidos en la consola central del March, les han dado solución en el conseconario?.

Gracias

Última edición:

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Hice una prueba con el carro, lo tuve una semana con mas de medio tanque y hacia 52.68km/g y esta semana con 1/4 de tanque o menos y con el mismo manejo me hizo 48km/g son 4.68km/g de diferencia a la semana seria 18.72km/g al mes y si quieren llevarlo mas lejos en un año son 224.64 km/g lo que se ahorraría si lo mantiene encima de medio tanque.
Alguien puede explicar porque afecta esto el consumo?

• Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

MASSIVE

Despegó motor
Sep 17, 2012
63
Dicen que la gasolina en un tanque vacio se evapora, por eso es aconsejable mantenerlo por encima de la mitad del tanque, puede ser la razon de que le haya consumido un poco mas.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Se evapora, pero no es significativo. En teoría el nivel del tanque no debe influir. El consumo del March es excelente!, en Bogotá se acercaba a los 50 kpg (46, 48..etc), aclaro que mis recorridos generalmente son por la "autopista" norte, solo y sin AA. En carretera el consumo estaba alrrededor de los 60 kpg. Es un motor muy rendidor y sobre todo eficiente. Unas llantas 195-55 le quedan muy bien!. El único ruido que presentó el mio fue en la tapa de la guantera, inmamable además!, mucha veces opté por andar con la guantera abierta para evitarlo. Solo lo llevé a la primer revisión al concesionario, las siguientes dos veces a Quick Oil, las revisiones de ese carro son exagerada e injustificablemente caras para un carro de este tipo.

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
A tener en cuenta señores, porque nada raro que después hagan el mismo llamado para Colombia:

Por mi parte me salvé, porque el mío fue fabricado en Octubre del 2014.

gioma

Nuevo usuario
Ene 12, 2015
3
el consumo si cambia en los vehiculos de acuerdo a la cantidad de gasolina, esto se debe a la presion que ejercen los vapores de la gasolina, o por lo menos eso me explico un tecnico automotriz, alguien sabe si es cierto?

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
el consumo si cambia en los vehiculos de acuerdo a la cantidad de gasolina, esto se debe a la presion que ejercen los vapores de la gasolina, o por lo menos eso me explico un tecnico automotriz, alguien sabe si es cierto?
No creo que la presión de los vapores sea suficiente para ejercer un empuje sobre el liquido y aún si fuera así, el sistema de inyección dosificará lo que tenga que dosificar indiferente a la presión del liquido aguas arriba, pues la presión que se llegase a generar por los gases de la gasolina, sería despreciable con respecto a la generada por el sistema de inyección, que recordemeos es altísima. Solo especulo, no soy experto en el tema.

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
314
Bueno, les cuento que finalmente me decidí por comprar el New March Advance [Mec]. La verdad desde que salio el FL siempre me gustó y en medio de mirar, mirar y probar algunas opciones, me decidí por el Nissan.
Lo pedí en Azul Turqueza, me lo entregan el sábado.

Les agradezco los comentarios y aportes a lo largo de este hilo que me ayudaron mucho el la decisión.
Si tienen alguna recomendación que darme para tener en cuenta en la entrega, me sería útil.

MASSIVE

Despegó motor
Sep 17, 2012
63
Los 2014 ya traen la luz en el baul cierto?

Hablando del consumo el mio en bogota marca 13.8l, aprox 52km/g, manejándolo muy suave, y de vez en cuando llegando a tope en 2da saliendo de algun cruce o glorieta, responde muy bien.

• Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
314
Les comparto un poco lo que han sido mis impresiones de lo que ha ocurrido con el March, desde la entrega.

El vehículo se compro en la sede principal de Nissan de la calle 13 en Bogotá, la atención de la asesora fue sobresaliente. Estuvo siempre pendiente de todas mis solicitudes, preguntas y demás, me tenía al tanto del proceso de entrega por Whatsapp (cuando salio del puerto, cuando llego a la ciudad, etc..) y cumplió con anterioridad (2 días antes) a la fecha pactada de entrega. Es de anotar que me entregaron el carro con 1/4 de tanque de gasolina!, me explicaron y probaron todos los accesorios del carro. Creo que me fue muy bien con el tema de entrega.

Ya una vez en conducción y viniendo de un Daihatsu Terios (que es completamente diferente a este automovil), mis impresiones buenas y malas hasta el momento han sido las siguientes:

Buenas:
-La dirección, la mas suave que he manejado hasta el momento.
-El pique y en general, el motor. Es un carro que parece que pidiera que le des más y más acelerador (aún cuando no lo he pasado de 3500 rpms).
-El consumo, para tener casi 300 kms tiene promedio de 42 km/gl.
-El Bluetooth, nítido para las llamadas y reproduce la música del celular sin problemas.
-Es pequeño por fuera, pero es muy amplio por dentro (mas que la Terios, excepto el baúl).
-Las luces tiene un muy buen ángulo de visión.
-Para quien preguntaba, sí, tiene luz de baúl.
-Aún no ha vibrado ningún espejo, cosa que reportan mucho por acá.
-Detallitos sencillos pero que me gustan, como alarma de olvido llaves, olvido luces, olvido de liberar freno de mano.

De lo no tan bueno:

-Los espejos, terriblemente pequeños. Me ha costado acostumbrarme y más considerando que el izquierdo es como una especie de lupa. No se sabe con certeza que tan cerca están los vehículos a este costado :confused:.
-Los acabados de baúl, la llanta de repuesto es cubierta por una tabla de un espesor mínimo, medio forrada en tela.
-El pedal de embrague, para mi impresión, aunque es muy suave, tiene mucho recorrido, cosa que a veces por la falta de costumbre he hecho chillar esas ruedas al arrancar y todos me voltean a mirar jaja, me da algo de pena cuando sucede eso.

De resto, muy contento con la compra. Les debo una fotico.

maruxi03

Usuario
Nov 4, 2012
7
Hola a todos, mi Nissan March 2013 está casi llegando a los 20.000 KM, hasta el momento siempre se le han realizado los mantenimientos correspondientes en los talleres Nissan, sin embargo, en Diciembre ya cumplió los dos años, por lo que ya no está en garantía y podría ir a otro taller para realizar dicho mantenimiento. Alguien sabe exactamente que se le realiza al carro en el mantenimiento de los 20.000 KM? Me recomiendan que le haga este mantenimiento en el taller de Nissan? Creo que este mantenimiento en el taller Nissan esta en alrededor $500.000. Gracias.

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Bueno ayer me entregaron el carro hice que le revisaran el sonido del motor y que le arreglaran el clutch que estaba jalonando y todo bien, el ruido era porque la tapa del filtro del aire estaba desajustada y al clutch me imagino que lo purgaron.
Lo de la Garantía solo miraron que tuviera menos de 50.000km o 2 años y ya todo gratis hasta me lo entregaron lavado.
Hace 5 dias me toco comprarle llantas le puse unas 195/55 R15 le quedan mucho mejor que las llantas de moto que traía.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766
Revelan teaser del concept car que nos dira como sera el proximo march
http://es.autoblog.com/2015/02/24/el-nissan-sway-concept-prefigura-el-nuevo-micra/

Nissan-Sway-Concept-2.jpg

ElianaC

Nuevo usuario
Feb 28, 2015
2
Buenas Tardes, una pregunta... estoy a punto de cambiar las llantas de mi auto, versiòn advance 2012 con 30.000 km, es muy complicado conseguir las medidas exactas de las originales y estas maxxi que trae de fabrica son realmente malas, las mias estan agrietadas..... me recomendaron cambiarlas por las 185/60 alguien realizo el cambio por esta referencia??? tiene alguna incidencia en el consumo de gasolina??? me dicen q por ser mas anchas necesitan mas agarre y por esto el consumo puede afectarse es vdd?...Gracias por sus opiniones :)

Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenas Tardes, una pregunta... estoy a punto de cambiar las llantas de mi auto, versiòn advance 2012 con 30.000 km, es muy complicado conseguir las medidas exactas de las originales y estas maxxi que trae de fabrica son realmente malas, las mias estan agrietadas..... me recomendaron cambiarlas por las 185/60 alguien realizo el cambio por esta referencia??? tiene alguna incidencia en el consumo de gasolina??? me dicen q por ser mas anchas necesitan mas agarre y por esto el consumo puede afectarse es vdd?...Gracias por sus opiniones :)
Yo le tenía unas 195/55 al March...y para nada se afectó el consumo, lo importante es que la presión de inflado permanezca siempre en el punto ideal.