General del Nissan March

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hola.

El mio tiene 2800kms y estoy feliz. El consumo en 100% carretera es de 15.8 km/l =59.8 km/gal. Hasta el momento no ha presentado novedades y me tiene bastante satisfecho.

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
pues el mio me tenia asustado lo de la biela, pero ya me resigne son varios march que suenan igual pero hasta ahora que yo conozca no han reventado motor ni nada. espero que no pase, le instale sonido quedo muy bien todo original,solo se ve el bajo.
Mi consumo es de 11.8km/l en ciudad llenando en texaco la diferencia es brutal o bueno ando 70 km mas con los mismos galones,creo que el aditivo techron realmente funciona. No volví a echar en donde este muy económica solo me subía en volumen y los km no subían proporcionalmente o se bajaba muy rápido el tanque.

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
yo en realidad no se lo eh vuelto a notar, sera la gasolina? Recuerdo que cuando tenia un peugeot 206 tocaba echarle extra porque cascabeleaba mucho y se le pasaba, ahora lo tanqueo cuando este en la mitad no lo dejo bajar de ahí y de vez en cuando aditivo.
Adjunto imagen de una porcelanizacion que le hice la semana pasada.

Archivos adjuntos

• 2015-09-03_22.42.30.jpg
    2015-09-03_22.42.30.jpg
    69.2 KB · Visitas: 364
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y PPGSM

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas noches, tengo una pregunta este jueves pienso ir al autodromo y tengo en mente echarle 1 galón de 110 octanos, será que tiene alguna contra indicación ya que el carro esta stock, o por el contrario me ayudará a mejorar el tiempo sin afectar el motor.

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Buenas noches, tengo una pregunta este jueves pienso ir al autodromo y tengo en mente echarle 1 galón de 110 octanos, será que tiene alguna contra indicación ya que el carro esta stock, o por el contrario me ayudará a mejorar el tiempo sin afectar el motor.
El motor del nissan (HR16DE) está especificado para gasolina de alrededor de 92-95 RON. Con gasolina de 110 el carro le va andar igual o levemente mejor. Importante que sea gasolina SIN PLOMO, de lo contrario podría dañar componentes como el convertidor catalítico o la sonda lambda.
Realmente la influencia de la gasolina de alto octanaje es proporcional a las modificaciones que se le hagan al carro: cuando un carro está modificado (aumento de la relación de compresión, aspiración forzada) el ponerle gasolina de mayor octanaje sí se ve reflejado en el rendimiento. En un carro stock generalmente es muy poco lo que se mejora si se compara con la gasolina para el cual está diseñado.

• Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Mauricio Otalora R

Nuevo usuario
Ene 12, 2015
10
Un cordial sañudo, alguno sabe donde puedo encontrar las copas del nissan march baratas en Boogota, en el concesionario cobran por cada ina 165, gracias

A los que le sirva la información, ya estuve averiguando en Bogotá las 4 tapas o copas de las llantas para el Nissan March se encuentran en un promedio de 50.000 a 70.000 en un almacén de lujos.

• Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
El motor del nissan (HR16DE) está especificado para gasolina de alrededor de 92-95 RON. Con gasolina de 110 el carro le va andar igual o levemente mejor. Importante que sea gasolina SIN PLOMO, de lo contrario podría dañar componentes como el convertidor catalítico o la sonda lambda.
Realmente la influencia de la gasolina de alto octanaje es proporcional a las modificaciones que se le hagan al carro: cuando un carro está modificado (aumento de la relación de compresión, aspiración forzada) el ponerle gasolina de mayor octanaje sí se ve reflejado en el rendimiento. En un carro stock generalmente es muy poco lo que se mejora si se compara con la gasolina para el cual está diseñado.

Ojo!. No siempre mayor octanaje implica mayor rendimiento. Hay un punto en donde ya al motor le cuesta hacer hacer combustión con la gasolina y el rendimiento antes se disminuye. Debes tener mucho cuidado cuando quieras usar gasolinas de altos octanajes, porque puedes hacer que tu carro disminuya rendimiento y por ahi derecho pa rematar te tiras en el convertidor catalítico.

Saludos

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Si en realidad no me atreví a usar esa gasolina, en cambio use extra de Texaco y le eche el aditivo qualitor el que mejora el octanaje.
El carro cambia para manejo suave responde muchos más rápido, pero en el 1/4 de milla los tiempos fueron los mismos que con gasolina corriente.
La velocidad final me subió 5km/h mas en la autopista.

Luis Bettin

Nuevo usuario
Oct 4, 2015
1
Saludos,

Compré un Nissan March sin vidrios eléctricos y ahora me gustaría ponérselos en las dos puertas de adelante, pero no quiero poner la caja esa fea sobre la puerta y me gustaría comprar las carpetas de las puertas que vengan con la opción de los eleva vidrios y colocarlos allí, es posible? donde las puedo conseguir? y cuanto podrían costar?

Les agradezco su ayuda.

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
Buenos dias ,proximante me toca revision de 20mil segun la pagina de nissan vale $580858
mi preguntas son ... que tipo de aceite usa ese carro? el manual dice que el para ese motor HR16DE si el vehiculo es sin combustible flexible seria un 10w30 y con combustible flexible 5w30 o 15w50 , en caso de que sea sintetico se podria cambiar a los 10 mil?
los precios son variables entre ciudades o centros de servicio en la misma ciudad ?
mil gracias

Camilo Giraldo

Despegó motor
Abr 3, 2013
32
Buenos dias ,proximante me toca revision de 20mil segun la pagina de nissan vale $580858
mi preguntas son ... que tipo de aceite usa ese carro? el manual dice que el para ese motor HR16DE si el vehiculo es sin combustible flexible seria un 10w30 y con combustible flexible 5w30 o 15w50 , en caso de que sea sintetico se podria cambiar a los 10 mil?
los precios son variables entre ciudades o centros de servicio en la misma ciudad ?
mil gracias

Hermano, si va a hacer la revisión por fuera le recomiendo comprar el aceite y filtros en NISSAN. Así hago yo, el resto de cosas lo hago por fuera, y sigue saliendo muy económica cada revisión. Además no pierde garantía, siempre y cuando guarde los soportes de los mantenimientos.

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
gracias x la info..me podrias decir donde se compran los repuestos nissan ? me refiero a.si existe una "importadora celeste" donde se.consigue lo de chevrolet y lo mismo ford y mazda.
han cambiado uds mismos el filtro de.aire??gracias