General del Nissan March

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Mi novia compró uno automático 2016 y la estrenada fue hacia Bucaramanga, a mi me rindió un tanque a esa ciudad andandolo no tan suave, en general no es tan tragon para el motor que tiene.

Una recomendación es estar pendiente de la revision de los primeros 1000 km, se hizo en esa ciudad y me fue mal, se llevo por desajuste de suspension delantera, ruido de guantera, ruido de palomera y porque desde el momento de la entrega estaba mal alineado y con una vibradera maluca estando parado en drive. De todo esto a lo único que le atinaron fue al desajuste de cabina y se le hizo la corrección de lo demás al volver a Bogotá.
Lo primero que se le hizo al carro fue ponerle un pito hella ya que el que trae de fabrica es como de moto y también se le puso bombillos Osram night breaker que hacen una muy buena diferencia en iluminación.
Muy complicado hacerle lo del pito? Me interesa. ..
 

Andres Lizarazo

Nuevo usuario
Feb 18, 2016
6
Felicitaciones por su carro nuevo. Todos los aportes que nos pueda compartir son bienvenidos. Ojalá nos comparta también unas fotos de su carro.

Recomendaciones, pues creo que seguir el tema de no exigir el motor los primeros 1000 kms tal como lo indica el manual y segundo, disfrútelo, es un buen carro, eso sí, siempre con prudencia.
Buenas noches este es mi March:
photo.php

Les comento como me ha ido. Cuando lo recogí increíblemente no estaba casi vacío como me habían dicho algunos amigos que entregaban los carros con el combustible justo para llegar a la bomba, este tenia tres de las ocho rayitas de combustible. Ese mismo día llene el tanque y recorrí unos 170 km en ciudad y lo impresionante es que solo se bajo una raya, al día siguiente por razones lógicas lo ande unos 20 km más y bajo la segunda raya.
Ese mismo día viaje a la ciudad donde trabajo (unos 200 km de Bucaramanga a Berrio) se comportó excelentemente bien, genial en las curvas, los adelantos muy precisos y rápidos me pase dos tracto mulas seguidas en menos de 10 segundos.
Para esa época y hasta los 800 km el consumo promedio estaba por los 58 km/l. El mayor uso que le he dado es de Berrio a Medellin y ahora con 1200 km recorridos el consumo se optimizo llegando a los 71 km/l en mi último viaje.
Estoy muy contento con mi nuevo carro y tengo una pregunta. Al utilizar el agua del limpiaparabrisas se crearon unas marchas de agua donde no llegan las plumillas, yo no le he echado nada al recipiente de esa agua ¿a alguien mas le ha pasado? ¿como Se quita? Intente lavarlo pero no funcionó.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Buen día señores.

Estoy en proceso de conseguirle un carro a la novia, es para viajes diarios relativamente largos en Medellín (15km ida y 15km vuelta) por lo tanto el factor consumo es primordial al igual que la seguridad (Mínimo 2 AB y ABS). Anteriormente tenía un Mazda 2 2009 automático que se vendió porque el consumo era muy elevado (30 km/g) y nunca dimos con el chiste.

Tenemos en mira un March (Versión Advance) usado modelo 2013 mas o menos, mi pregunta es qué tal es la confiabilidad de este carro, costo y disponibilidad de repuestos y facilidad de reventa, además el consumo alguien que tiene uno me dice que le da 55 km/g en ciudad pero no se si eso sea tan cierto.

Otra opción sería otro Mazda 2 pero en este caso mecánico a ver si este si es económico, pero ahí tocaría uno de menor modelo que el March (El presupuesto es de máximo 27 millones)

Agradezco sus comentarios.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buen día señores.

Estoy en proceso de conseguirle un carro a la novia, es para viajes diarios relativamente largos en Medellín (15km ida y 15km vuelta) por lo tanto el factor consumo es primordial al igual que la seguridad (Mínimo 2 AB y ABS). Anteriormente tenía un Mazda 2 2009 automático que se vendió porque el consumo era muy elevado (30 km/g) y nunca dimos con el chiste.

Tenemos en mira un March (Versión Advance) usado modelo 2013 mas o menos, mi pregunta es qué tal es la confiabilidad de este carro, costo y disponibilidad de repuestos y facilidad de reventa, además el consumo alguien que tiene uno me dice que le da 55 km/g en ciudad pero no se si eso sea tan cierto.

Otra opción sería otro Mazda 2 pero en este caso mecánico a ver si este si es económico, pero ahí tocaría uno de menor modelo que el March (El presupuesto es de máximo 27 millones)

Agradezco sus comentarios.
El rendimiento medido del de mi esposa en Bogotá con solo consumo en ciudad ha sido de 50km/gal. En carretera ha llegado a lps 60km/gal. Ambos consumos medidos ya que siempre reseteamos el contador en cada tanqueda y ese ha sido el promedio. De repuestos no sabria decirte ya que solo tenemos 1200 km con el y hasta ahora todo perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Restrepo

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Buen día señores.

Estoy en proceso de conseguirle un carro a la novia, es para viajes diarios relativamente largos en Medellín (15km ida y 15km vuelta) por lo tanto el factor consumo es primordial al igual que la seguridad (Mínimo 2 AB y ABS). Anteriormente tenía un Mazda 2 2009 automático que se vendió porque el consumo era muy elevado (30 km/g) y nunca dimos con el chiste.

Tenemos en mira un March (Versión Advance) usado modelo 2013 mas o menos, mi pregunta es qué tal es la confiabilidad de este carro, costo y disponibilidad de repuestos y facilidad de reventa, además el consumo alguien que tiene uno me dice que le da 55 km/g en ciudad pero no se si eso sea tan cierto.

Otra opción sería otro Mazda 2 pero en este caso mecánico a ver si este si es económico, pero ahí tocaría uno de menor modelo que el March (El presupuesto es de máximo 27 millones)

Agradezco sus comentarios.
En carretera con manejo conservador pude sacarle 65km/gal al de mi novia, dándole patica fueron 55, me parece un consumo muy bueno. Eso si no se como sea en ciudad la cuestión ya que solo lo manejo en carretera. Otra cosa es que ya con 3000 kms se le sigue sintiendo desajuste en la suspension delantera y la vibradera maluca que comente unos posts atrás. De resto el carro es un juguetico bien interesante, tiene una suspension dura, cruza muy bien, el bajo peso y la potecia que tiene le da una muy buena respuesta y el motor con cadena de reparticion es un punto a favor.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
El March es un carrazo para lo que fue concebido: para ser un carro de ciudad. Ya en carretera tiene sus pros (motor y caja) y sus contras (comportamiento regular en curvas) que se ha comentado a lo largo del foro.

Respecto al consumo, por mi parte, con los casi 12mil kilómetros que tengo en el March, jamás me ha dado menos de 46 km/g en ciudad bajo las peores condiciones de los típicos trancones bogotanos. Normalmente se mantiene en 50 km/g sin recurrir a manejo moderado. Si hay algo que puedo asegurar con franqueza es que en ciudad se destaca claramente en consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Giraldo

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En cuanto a suspension me parece un rejo comparándola con mi almera incluso con mi e30, a pesar de que son carros totalmente diferentes me da muchisima mas seguridad en curva que el almera. Obvamente son impresiones.
Ni lo uno ni lo otro, el march tiene suspension para ciudad, muy blanda y para ser sinceros cruza mejor un 206 del 2000.
lo del consumo si es relativo el peor es 35km/g en ciudad de ahi en adelante lo que pueda sacarle con un manejo moderado.
 

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
Hola @Carloslozano1245 , imagino que ya arreglaste el tema del pedal, pero, te queria comentar que a mi me pasó exactamente lo mismo, inicialmente fue un arreglo de aproximadamente $100.000 que fue peor, porque hasta se salia el pedal y sonaba más, luego de varias revisiones y días el carro en el taller de Nissan, finalmente tocó cambiar el pedal, costó aproximadamente $150.000. Me cuentas como te fue con ese tema.

No Maruxi, te cuento que acabe viviendo con el problema ya que no le encontré solución, llevo unos 8.000 kms con esto y aparte del molesto ruido no hay problema mecánico alguno. Según Nissan debo cambiar el pedal que en mi caso tiene un costo de 250.000 iva incluido....la verdad me tiene bastante inconforme esto y en definitiva acabare cambiándolo en la próxima revisión:(
 

Andres Lizarazo

Nuevo usuario
Feb 18, 2016
6
Buenas tardes tengo una consulta.
¿donde hacen las revisiones de sus vehículos? Estaba viendo los precios y para la revisión de los 5000 km cuesta 310000 y mayormente lo que hacen es cambiar aceite, filtros y revisar niveles de líquidos, ni siquiera esta incluido el balanceo.
¿Hacer las revisiones por fuera del consecionario anula la garantía?
 

Francisco Godoy

Nuevo usuario
Abr 1, 2016
5
Mi Nissan March Sense tiene ya 62,000 km. Es 2013, solo le hice la primera revisión de los 5.000 km. No lo habría hecho hoy en día. El Aceite Nissan es incluso Mineral. Le he estado colocando Motul 8100 sintético 5w30, con filtro Mobil 1 M1-108 para hacer cambios cada 15.000 km. Filtro de aire le puse K & N para no estar cambiándolo y las alineaciones cada 5,000 para que las Yokohama S.Drive 195/55 R15 puedan durar, el cambio desde las Maxis fue brutal. Le cambie los 4 amortiguadores a los 50,000 km por KYB y se siente mucho mejor la suspensión. Las exploradoras que instale son unas Hella Micro DE, excelentes.
 

Alejandra Duque Ceballos

Nuevo usuario
Abr 2, 2016
2
Saludos compañeros: soy la (hasta ayer feliz) usuaria de un Nissan March drive, cara vieja, de los sencillos, lo compré en mayo del 2012 y fueron de los primeros que llegaron a Manizales, es un rojo de los primeros (siempre olvido el nombre), no es tan encendido como los recientes.
El punto es que: ayer lo llevé a revisión de los 5000km (sólo lo llevé a las dos primeras), porque le sentí un ruido en las ruedas traseras, tenía la sospecha que era rodamiento, y si, me dijeron que había que cambiarlo al "módico" precio de 560.000$ casi me voy de espaldas cuando me dijeron que debían cambiar las tijeras de adelante que porque estaban gastadas y necesitaban reemplazo, en fin, la cotización se subió a 1.400.000$!!!
Después de consultarlo, decidimos sólo pagar la revisión, ya que necesitamos una segunda opinión.
No me parece que un carro que se ha conducido en su mayoría en la ciudad (si, Manizales es falduda) y que tiene 50k km presente este tipo de desgaste, a mi también me ha pasado lo de los bombillos, y pienso que eso es un problema eléctrico al cual debería ponerle atención.
En fin, me gustaría escuchar de sus experiencias al respecto, ya que Casa López, la encargada de Nissan para Manizales me deja con un mal sabor de boca al sugerir el cambio de esos repuestos.
El pito no me parece para nada heterosexual, y se lo cambiaría de buena gana.
Otra cosa! en el parabrisas las plumillas me DEJAN RASTRO!! y me estresa! no me gusta! las plumillas son Boch, supongo que son buenas, pero me sugirieron cambiarlas hace unos meses por lo mismo, pero reinciden, ¿han tenido este problema?
Muchas gracias por su atención.