General del Nissan March

paola campo

Alto kilometraje
Ago 25, 2015
41
buenos días a todos, estoy a punto de comprar un nissan march Advance 2014 con aprox 24.000 kilometros, mi pregunta es que tan caros son los repuestos y más o menos a que tiempo o kilometraje empieza a pedir.
 

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
Buen día, En este momento tengo un NISSAN MARCH SENSE 2013 todo excelente, lo único es que tiene un ruido en el motor como una vibración pero no es grave es una tapa que esta como suelta, alguien sabe de un buen taller de NiSSAN ya que la ultima revisión de los 20.000 KMS me pareció una grosería $603.000 pesos!!!!
 

Francisco Godoy

Nuevo usuario
Abr 1, 2016
5
Saludos compañeros: soy la (hasta ayer feliz) usuaria de un Nissan March drive, cara vieja, de los sencillos, lo compré en mayo del 2012 y fueron de los primeros que llegaron a Manizales, es un rojo de los primeros (siempre olvido el nombre), no es tan encendido como los recientes.
El punto es que: ayer lo llevé a revisión de los 5000km (sólo lo llevé a las dos primeras), porque le sentí un ruido en las ruedas traseras, tenía la sospecha que era rodamiento, y si, me dijeron que había que cambiarlo al "módico" precio de 560.000$ casi me voy de espaldas cuando me dijeron que debían cambiar las tijeras de adelante que porque estaban gastadas y necesitaban reemplazo, en fin, la cotización se subió a 1.400.000$!!!
Después de consultarlo, decidimos sólo pagar la revisión, ya que necesitamos una segunda opinión.
No me parece que un carro que se ha conducido en su mayoría en la ciudad (si, Manizales es falduda) y que tiene 50k km presente este tipo de desgaste, a mi también me ha pasado lo de los bombillos, y pienso que eso es un problema eléctrico al cual debería ponerle atención.
En fin, me gustaría escuchar de sus experiencias al respecto, ya que Casa López, la encargada de Nissan para Manizales me deja con un mal sabor de boca al sugerir el cambio de esos repuestos.
El pito no me parece para nada heterosexual, y se lo cambiaría de buena gana.
Otra cosa! en el parabrisas las plumillas me DEJAN RASTRO!! y me estresa! no me gusta! las plumillas son Boch, supongo que son buenas, pero me sugirieron cambiarlas hace unos meses por lo mismo, pero reinciden, ¿han tenido este problema?
Muchas gracias por su atención.
Saludos compañeros: soy la (hasta ayer feliz) usuaria de un Nissan March drive, cara vieja, de los sencillos, lo compré en mayo del 2012 y fueron de los primeros que llegaron a Manizales, es un rojo de los primeros (siempre olvido el nombre), no es tan encendido como los recientes.
El punto es que: ayer lo llevé a revisión de los 5000km (sólo lo llevé a las dos primeras), porque le sentí un ruido en las ruedas traseras, tenía la sospecha que era rodamiento, y si, me dijeron que había que cambiarlo al "módico" precio de 560.000$ casi me voy de espaldas cuando me dijeron que debían cambiar las tijeras de adelante que porque estaban gastadas y necesitaban reemplazo, en fin, la cotización se subió a 1.400.000$!!!
Después de consultarlo, decidimos sólo pagar la revisión, ya que necesitamos una segunda opinión.
No me parece que un carro que se ha conducido en su mayoría en la ciudad (si, Manizales es falduda) y que tiene 50k km presente este tipo de desgaste, a mi también me ha pasado lo de los bombillos, y pienso que eso es un problema eléctrico al cual debería ponerle atención.
En fin, me gustaría escuchar de sus experiencias al respecto, ya que Casa López, la encargada de Nissan para Manizales me deja con un mal sabor de boca al sugerir el cambio de esos repuestos.
El pito no me parece para nada heterosexual, y se lo cambiaría de buena gana.
Otra cosa! en el parabrisas las plumillas me DEJAN RASTRO!! y me estresa! no me gusta! las plumillas son Boch, supongo que son buenas, pero me sugirieron cambiarlas hace unos meses por lo mismo, pero reinciden, ¿han tenido este problema?
Muchas gracias por su atención.
A mí me tocó cambiar ambas tijeras mucho antes, los bujes se dañan, valen 178 mil cada una y cobran por fuera 60 mi, por colocarlas. Las plumillas son 21 pasajero 13 el otro lado, hay que cambiarlas cada año.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

YULI

Nuevo usuario
Abr 8, 2016
1
a manera informativa La revision del nissan march los 5000km tiene un costo de 380.000 la revision de los 10.000km tiene un costo de 460.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Una motico me ha hecho un rayón de unos 10cms en el bomper delantero, costado izquierdo; al tacto se siente que alcanzó a penetrar el plástico del bomper, es decir, no sería solo pintura, sino enmasillada también.

Que taller de Nissan en Bogotá me recomiendan, que trabajen pulido en cuestiones de latoneria y pintura, con color original, sin riesgo de errores.
 

maurods

Usuario
Jun 10, 2015
7
Un saludo...les cuento q cambie el claxon del nissan march, es mas facil de lo q uno se imagina y quedo perfecto, les comparto el pequeño claxon de fabrica. 20160416_222239-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: June y gcarlosanibal

Andres Lizarazo

Nuevo usuario
Feb 18, 2016
6
Buenas noches para todos.
He analizado bien la situación y teniendo en cuenta que en las revisiones en los talleres nissan le ponen aceite mineral y además que en la revisión de los 5000 km no le hacen gran cosa he decidido cambiarle el aceite por mi cuenta, y ponerle un aceite sintético pues he leído de los múltiples beneficios que tiene para el carro.
Algunos de ustedes sabe de un sitio de confianza en Bucaramanga para hacer el cambio? Además, que aceite me recomiendan?

La revisión de los 10000 si me parece inportante en el taller nissan pues revisan y cambian cosas significativas (pastillas bandas y demas) que no me atrevo a hacer por mi mismo.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
La revisión de los 10000 si me parece inportante en el taller nissan pues revisan y cambian cosas significativas (pastillas bandas y demas) que no me atrevo a hacer por mi mismo.
lo fácil ahí es comprar las piezas de recambio y conseguir un taller por fuera donde las cambien. El taller Nissan de Bucaramanga no me pareció bueno para nada.
 

Andres Lizarazo

Nuevo usuario
Feb 18, 2016
6
Mi Nissan March Sense tiene ya 62,000 km. Es 2013, solo le hice la primera revisión de los 5.000 km. No lo habría hecho hoy en día. El Aceite Nissan es incluso Mineral. Le he estado colocando Motul 8100 sintético 5w30, con filtro Mobil 1 M1-108 para hacer cambios cada 15.000 km. Filtro de aire le puse K & N para no estar cambiándolo y las alineaciones cada 5,000 para que las Yokohama S.Drive 195/55 R15 puedan durar, el cambio desde las Maxis fue brutal. Le cambie los 4 amortiguadores a los 50,000 km por KYB y se siente mucho mejor la suspensión. Las exploradoras que instale son unas Hella Micro DE, excelentes.
Cuando cambiaste de mineral a sintetico lo hiciste en un solo paso o gradualmente? Alguna recomendación especial para hacer este cambio?
 

AlexC

Nuevo usuario
May 26, 2015
3
Que tal Francisco, como va todo, cuando le costaron Las exploradoras Hella Micro DE y en donde se las instalaron, estoy interesado. Mil gracias
 

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
Buen dia , lleve el carro a lavar y al recogerlo note el plastico del tablero el que cubre el velocimetro o talco como empañado por dentro . A alguien le ha sucedido ? Como se retira para limpiar por dentro?
Alguien sabe de sitios donde se consigan repuestos originales nissan ya sea bogota o medellin?
Gracias
 

Francisco Godoy

Nuevo usuario
Abr 1, 2016
5
Buenos días, espero todo muy bien! La primera vez le puse todos los 3,5 litros con Mobil 1 5w30(cambió total) luego por recomendacion pase a Motul 8100 econergy 5w30. Hay que estar muy pendientes periódicamente de la varilla medidora, porque después de los 5,000km toca ir rellenando (es normal el consumo dentro del límite). las Hella las compre en Amazon están como a US$110. Me la instalo un electricista X, mejor en uno más especializado para que sea más pulido, aunque igual están funcionando muy bien.
Muchas gracias !
Cualquier inquietud con gusto tratare de explicar si la conozco.

Cuando cambiaste de mineral a sintetico lo hiciste en un solo paso o gradualmente? Alguna recomendación especial para hacer este cambio?
Que le coloque un poco de aceite dentro del filtro cuando vayan a colocar el nuevo, en los cambiásemos no les gusta hacerlo y es vital realizarlo antes de colocar el nuevo filtro. Localmente se consiguen filtros de aceite Partmo para 10,000 km.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Buenos días, espero todo muy bien! La primera vez le puse todos los 3,5 litros con Mobil 1 5w30(cambió total) luego por recomendacion pase a Motul 8100 econergy 5w30. Hay que estar muy pendientes periódicamente de la varilla medidora, porque después de los 5,000km toca ir rellenando (es normal el consumo dentro del límite). las Hella las compre en Amazon están como a US$110. Me la instalo un electricista X, mejor en uno más especializado para que sea más pulido, aunque igual están funcionando muy bien.
Muchas gracias !
Cualquier inquietud con gusto tratare de explicar si la conozco.
Fotos!