General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno... ayer nos fuimos de mantenimientos varias para tener el carrito al día:
Batería al día, y solo se le agregó un poquito de agua. Además, por un incidente de una compañera de trabajo, el técnico de la energiteca me explicaba que cuando una batería se descarga totalmente (no encendían ni los testigos del tablero) lo mejor es hacerla recargar en un centro especializado con un cargador de batería y no que se cargue con el alternador... me decía que el regulador le envía un flujo muy alto y que puede llegar a quemarla... por lo menos reduce la vida útil.
Luego revisión de llantas... la Michellin al día... 5 meses con nitrógeno y solo una llanta había perdido una libra. Desgaste parejo.
y luego a frenos porque los sentía como largo, esponjoso y el pedal con recorrido largo... hace un mes había hecho ajuste general...
resulta que una pieza plástica que regula la efectividad del frenado atrás dependiendo del peso que lleve en el carro se había salido y estaba frenando solo con las de adelante... menos mal que la pieza no se cayó porque parece que es jodidísima de conseguir... y que el mecánico de solofrenos del norte es honesto... otro me hubiera sacado cuentos chinos... camellito poner la pieza en su lugar pero el carrito quedó frenando perfecto...
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Buenas tardes, ayer en la mañana maneje como 1 hora, me parquee por 15 minutos cuando fui a encender el carro, no prendia a causa de la bateria, empuje y guarde todo el dia el carro, a medio dia fui a sacarlo y lo mismo, no prendio por bateria, tuve que empujar de nuevo, acabo de ir a renault minuto, me dicen que efectivamente la bateria esta de cambio, me venden la marca renault en 143.000, tengo un par de dudas, esa bateria si es buena? O hago el esfuerzo y ahorro para una bateria seca? Vale la pena tener una bateria seca en que me beneficia, muchas gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bienvenido me_vas.
Varios pensamos que las baterias MAC cumplen un muy buen papel. De hecho la original del carro es MAC pero sin etiqueta... no sé si la que le estén ofreciendo en Renault sea la misma aunque sospecho que sí...
Hasta donde averigué hace unos meses que cambié la mia, las unicas secas de veritas de veritas son unas BOSH que salen como por $250.000 pesos... ellos ofrecen varias opciones, desde las regulares hasta estas que le digo.
La única ventaja de las totalmente secas (no traen tapones) es que no hay que preocuparse por hacer mantenimiento... que yo sepa no hacen nada más...
Ojo... incluso la MAC de Renault se supone que no tiene mantenimiento y trae tapones pero sin orificio para abrirlos... carreta... si trae tapones es porque el agua se le va a agotar.. hay que hacerles mantenimiento.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Buenas tardes, ayer en la mañana maneje como 1 hora, me parquee por 15 minutos cuando fui a encender el carro, no prendia a causa de la bateria, empuje y guarde todo el dia el carro, a medio dia fui a sacarlo y lo mismo, no prendio por bateria, tuve que empujar de nuevo, acabo de ir a renault minuto, me dicen que efectivamente la bateria esta de cambio, me venden la marca renault en 143.000, tengo un par de dudas, esa bateria si es buena? O hago el esfuerzo y ahorro para una bateria seca? Vale la pena tener una bateria seca en que me beneficia, muchas gracias
Cuanto le dan de garantia?
Si es una MAC por ese precio se me hace barata, eso si no le niegue el mantenimiento cada dos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Eso es lo mejor aca en neiva, la bateria que dan es exclusivamente la de renault, marca renault, no dicen que marca es ni nada, solo que homologada para los carros de renault y ya que es la original segun ellos, que 1 año de garantia, en otras marcas me dan 15 y 18 meses por 40.000 mas, no veo la ventaja de esta promocion ni de esta bateria
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Me permito corregirlo me_vas, Renault no hace baterías. Son convenios que ellos tienen para diversas partes del carro. Su batería original es una MAC así a simple vista no diga MAC y esté llena de calcomanías que digan Renault, igual que la que le venden en la agencia. Lo que pasa es que para los vehículos nuevos esas partes no vienen con los distintivos de la marca origen. Fíjese que usted mismo dice "homologadas". Ocurre los mismo por ejemplo con las piezas eléctricas y la plumilla que seguramente son marca Valeo. Lo mismo ocurre con los amortiguadores. Es como en el supermercado le venden arroz marca CAFAM o Exito.... solo cambian el empaque. La verdad no estoy seguro pero la MAC que compré creo que tiene 18 meses de garantía... igual depende del mantenimiento... que entre otras cosas en las energitecas es gratis salvo la propina que le de al técnico...
 

ruedandres

Nuevo usuario
May 1, 2012
1
Buenos días para todos: soy nueno en el foro y tengo un Renault twingo 2008; el día de ayer ande mi vehículo con el aire acondicionado aproximadamente por 40 mins. Luego lo apaguey lo deje como por 1 hora parqueado, cuando lo volví a encender, encendió normalmente y el aire acondicionado comenzó a funcionar porque lo había dejado con el switche abierto, el caso es que lo estaba sacando en reversa y lo deje apagar porque saque el clutch muy rápido. Cuando lo volví a encender ... No lo hacía, parecía que se había quedado sin batería, pero la había acabado de cambiar hacia tres senabas, entonces me toco encenderlo empujado, lo seguí andando, y cuando encendí el aire acondicionado, aprox a los 5 minutos se encendió el testigo del airbag y la energía empezó a disminuir porque se me apago el radio y se encendió el testigo de la batería. Entonces inmediatamente apague el a/c y continuo funcionando normal... Peor no se cual será el problema. Llegue a casa, lo apague y lo deje ahí por media hora, cuando lo fui a encender otra vez me toco empujarlo y encenderlo en 2a. Lo use por 40 mins y lo volví a guardar. Luego lo encendí a la hora.. Y ahí si encendió normalmente.. Que le estará pasando?????
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Me permito corregirlo me_vas, Renault no hace baterías. Son convenios que ellos tienen para diversas partes del carro. Su batería original es una MAC así a simple vista no diga MAC y esté llena de calcomanías que digan Renault, igual que la que le venden en la agencia. Lo que pasa es que para los vehículos nuevos esas partes no vienen con los distintivos de la marca origen. Fíjese que usted mismo dice "homologadas". Ocurre los mismo por ejemplo con las piezas eléctricas y la plumilla que seguramente son marca Valeo. Lo mismo ocurre con los amortiguadores. Es como en el supermercado le venden arroz marca CAFAM o Exito.... solo cambian el empaque. La verdad no estoy seguro pero la MAC que compré creo que tiene 18 meses de garantía... igual depende del mantenimiento... que entre otras cosas en las energitecas es gratis salvo la propina que le de al técnico...

Muchas gracias por la aclaracion, igual que les cuesta a ellos decir que es marca MAC la que usa renault, para la promocion de las plumillas aca nunca tenian, que no les habian llegado, que volviera la otra semana, asi hasta que paso la promocion, compre una bosh s4 libre de mantenimiento en homecenter me costo 220.000, 1 año de garantia
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenos días para todos: soy nueno en el foro y tengo un Renault twingo 2008; el día de ayer ande mi vehículo con el aire acondicionado aproximadamente por 40 mins. Luego lo apaguey lo deje como por 1 hora parqueado, cuando lo volví a encender, encendió normalmente y el aire acondicionado comenzó a funcionar porque lo había dejado con el switche abierto, el caso es que lo estaba sacando en reversa y lo deje apagar porque saque el clutch muy rápido. Cuando lo volví a encender ... No lo hacía, parecía que se había quedado sin batería, pero la había acabado de cambiar hacia tres senabas, entonces me toco encenderlo empujado, lo seguí andando, y cuando encendí el aire acondicionado, aprox a los 5 minutos se encendió el testigo del airbag y la energía empezó a disminuir porque se me apago el radio y se encendió el testigo de la batería. Entonces inmediatamente apague el a/c y continuo funcionando normal... Peor no se cual será el problema. Llegue a casa, lo apague y lo deje ahí por media hora, cuando lo fui a encender otra vez me toco empujarlo y encenderlo en 2a. Lo use por 40 mins y lo volví a guardar. Luego lo encendí a la hora.. Y ahí si encendió normalmente.. Que le estará pasando?????

Hay que revisar el sistema electrico y revisar regulador de alternador.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchas gracias por la aclaracion, igual que les cuesta a ellos decir que es marca MAC la que usa renault, para la promocion de las plumillas aca nunca tenian, que no les habian llegado, que volviera la otra semana, asi hasta que paso la promocion, compre una bosh s4 libre de mantenimiento en homecenter me costo 220.000, 1 año de garantia
Lo que pasa es que hay mucha gente que cree que si no es del concesionario no es confiable/bueno. Y menos cuando se enteran que MAC es industria colombiana.
A mi me pasó algo similar con la plumilla pero lo único fue que los del concesionario se encargaron de que no me interesara por la plumilla esa... a propósito, ¿alguien ha instalado la plumilla esa de silicona? ¿Si funciona bien?
Hay que revisar el sistema electrico y revisar regulador de alternador.

De acuerdo, suena a que hay una deficiencia en el sistema y el aire acondicionado la hace más evidente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias J....
La mía está cerca al cambio pero creo que seguiré fiel a la codinter a menos que encuentre una bosh a buen precio.
Es que estéticamente no me terminan de gustar.

Pero es que las Bosch para Twingo la venden en Homecenter y cuesta $58.000!!! y no es rara, es tradicional.
La codinter es la homologada por Renault en Colombia, es buena en el exito cuesta $33.100
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pero es que las Bosch para Twingo la venden en Homecenter y cuesta $58.000!!! y no es rara, es tradicional.
La codinter es la homologada por Renault en Colombia, es buena en el exito cuesta $33.100
Pilotico yo nunca dije que la Bosh no se consiguiera. A lo que me refiero es alguno de esos descuentos que ofrecen en línea, léase grupon etc.
En los casi tres años que he tenido el carro he puesto dos codinter y han funcionado perfecto, (suelo cambiarlas a la menor evidencia de desgaste) por alguna razón nunca me he animado a comprar la Bosh, que la última vez vi no en 58K sino en 60K....
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
yo compre una bosch en 30000 hace mas o menos 3 meses por el sector de tallers que queda por la 134 con autopista (mas o menos) ha funcionado perfectamente (aunque es mas o menos 1 cm mas corta que la que tenia puesta el carro), tambien compre la trasera aunque esa si fue mas cara.
Podria pasar por ahi, quien quita que todavia las vendan en eso.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Twingo tattoo mas equipado!!! pufff..
559588_428419377188170_217751784921598_1462943_1369540664_n.jpg
https://web.agenciauto.com.co/agenciauto/8262_edicion-especial-tattoo.html