General del Renault Twingo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
La última edición del Twingo debería ser algo parecido a la Extreme, muy bien equipada, agradable estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Es un horrible final de este auto del mercado nacional.
¿al fin sale del mercado este año?:( claro que si prefiero que salga a que lo sigan exponiendo de esa manera.
¿qué pasó con el tal clio tres puertas que lo iba/va a reemplazar?
La última edición del Twingo debería ser algo parecido a la Extreme, muy bien equipada, agradable estéticamente.
Si lo sacaran así no dudaría en comprarlo... :rolleyes:
X3... Mucho pedir una hidráulica cuando el Spark Go 100 años la tiene???
si... de ponérsela perdería parte importante de su esencia.... :D nada sería igual.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El Spark go tiene hidráulica? no tenía idea! Yo pensé que solo el Spark GT tiene hidráulica.

Hasta donde me explicó un vendedor el miércoles que estuve brujeando en Ayurá Motor Envigado mientras cambiaba el aceite de una Rodeo de la familia y ví en la ficha técnica lo anuncian con hidráulica... y para ser sincero, esta bien armado el cachibache ese... Carpetas de las puertas acolchadas y bonita tapiceria (Contrario al Twingo... donde restar es la teoría a seguir...), lo entregan con todo... buena opción por 20''
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hasta donde me explicó un vendedor el miércoles que estuve brujeando en Ayurá Motor Envigado mientras cambiaba el aceite de una Rodeo de la familia y ví en la ficha técnica lo anuncian con hidráulica... y para ser sincero, esta bien armado el cachibache ese... Carpetas de las puertas acolchadas y bonita tapiceria, lo entregan con todo... buena opción por 20''

Uy y además baratísimo, porque el go arranca desde 25 creo... interesante, Gracias EAR1988 :D
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¿Hidráulica a estas alturas para el Twingo? Olvídese. En Europa el viejo Twingo tenía hasta caja de cambios Quick Shift. CReo que Renault tendrá que apelar a estrategias disimuladas para desestimular la venta de ese modelo veterano, como lo hizo la Chévrolet en su momento con el objeto de darle de baja al Sprint, convirtiéndolo en Taxi, solo que al menos esa fue una forma honorable de hacerlo, pues ese carrito murió en pleno combate.
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici y PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
FF apelo a sus buenos conocimientos: ¿qué es la caja Quick Shift y cómo funcionaba en el twingo? Al leerlo se me vino a la cabeza el sistema de cambios de los F1 con palanquitas tras el timón!!!! no creo que fuera eso verdad??? mucho soñar!!!!

Comparto su opinión frente a los Sprint y lo que hicieron en chevrolet... en todo caso que dolor verlos pintados de amarillo. Seguro al twinguito le harán lo que hicieron con el R4... se acabó y punto...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno señores, reporto bitácora de mantenimiento del twingo de mi hermano.
- Cambio de los soportes del motor [derecho (foto 1-2) y trasero (foto 3-4)].
- Cambio de las mogollas (foto 5 y 6).

El soporte derecho (el que esta al lado de la correa repartición) ya había cumplido su función y estaba roto, por lo que se dedujo que el trasero también y se procedió a desmontarlo (por sugerencia y experiencia del mecánico) y preciso, también estaba roto. El cambio se puede decir que no es difícil pero tiene su ciencia o procedimiento, jejejeje... Respecto al trasero no se compro toda la pieza, venden el buje (caucho) el cual se reemplaza y listo, se ahorra mucha plata y se conserva la estructura original.
Costo de sosportes, $155.000 repuesto + mano de obra.

Las mogollas se aprovecho y se cambiaron de una vez ya que ellas van cediendo y se podía percibir un pequeño juego y/o holgura en la suspensión.
Costo de mogollas, $100.000 repuesto + mano de obra.

Taller Dr.Twingo muy recomendado, salu2.
 

Archivos adjuntos

  • 20120507_102034.jpg
    20120507_102034.jpg
    190.9 KB · Visitas: 510
  • 20120507_102055.jpg
    20120507_102055.jpg
    198.1 KB · Visitas: 366
  • 20120507_102216.jpg
    20120507_102216.jpg
    146.6 KB · Visitas: 355
  • 20120507_102150.jpg
    20120507_102150.jpg
    172.6 KB · Visitas: 460
  • 20120508_103519.jpg
    20120508_103519.jpg
    268.5 KB · Visitas: 575
  • 20120508_103601.jpg
    20120508_103601.jpg
    215.3 KB · Visitas: 1,086
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
:eek:Gracias FF, me ahorró la búsqueda... no se a los demás pero me tocó ver el video dos veces para entender cómo era el rollo... :D yo me imagino que al principio debe tomar del pelo la cajita esa... claro.. para los trancones debe ser una nota:p lo único que no me gustó es la pinta de la barra y de la base... podría ser más elaborada... como la del twingo de acá o algo así. Por otra parte me dió envidia la facilidad con la que giraba ese timón :( pero bueno... menos músculo para él.
Bueno señores, reporto bitácora de mantenimiento del twingo de mi hermano.
- Cambio de los soportes del motor [derecho (foto 1-2) y trasero (foto 3-4)].
- Cambio de las mogollas (foto 5 y 6).

El soporte derecho (el que esta al lado de la correa repartición) ya había cumplido su función y estaba roto, por lo que se dedujo que el trasero también y se procedió a desmontarlo (por sugerencia y experiencia del mecánico) y preciso, también estaba roto. El cambio se puede decir que no es difícil pero tiene su ciencia o procedimiento, jejejeje... Respecto al trasero no se compro toda la pieza, venden el buje (caucho) el cual se reemplaza y listo, se ahorra mucha plata y se conserva la estructura original.
Costo de sosportes, $155.000 repuesto + mano de obra.

Las mogollas se aprovecho y se cambiaron de una vez ya que ellas van cediendo y se podía percibir un pequeño juego y/o holgura en la suspensión.
Costo de mogollas, $100.000 repuesto + mano de obra.

Taller Dr.Twingo muy recomendado, salu2.

J qué oportuno su mensaje. Me cae de perla para hacerle a usted y a los demás foristas las siguientes preguntas:

  • ¿Qué sintomas presentó el carro de su hermano para hacer revisar los soportes? sé que en casos extremos es un golpeteo fuerte al arrancar o hacer los cambios y mucha vibración pero me he venido preguntando si en casos menos graves la cosa es distinta.
  • La misma pregunta de antes pero para las mogollas... esas son las que van en la parte superior de los amortiguadores ¿verdad?
  • ¿verificaron las condiciones de los demás cauchos de la suspención?
  • ¿Qué diferencia notaron en el carro una vez hecha la reparación?
Le hago todas estas preguntas porque he venido notando últimamente que mi carrito se siente menos suave al andar... y al tocar el timón o la barra de cambios en un semáforo se siente lo que yo diría es bastante vibración... (no he hecho la comparación con otro twingo...) además en las mañanas muy frias la vibración en la cabina y los pajaritos son, creo yo, fuertes. Justamente hoy al llegar lo dejé encendido e incluso encendí el AA a máxima portencia a ver si notaba cierto cabeceo pero no.. la máquina estaba firme.
Por otra parte los pajaritos de desajuste están sonando mucho más fuerte... en dós ocasiones he hecho apretar las suspención y mejora mucho pero siempre encuentran que la tornilleria atrás está considerablemente suelta... cuando lo hacen queda muy rico pero con el tiempo se desajusta... llegué incluso a pensar en cambiar los tornillos pero mi mecánico ex-renault dice que es normal y que no hay necesidad.

¿Qué opinan?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
  • Los síntomas son prácticamente los que ud menciona, vibracion intensa en la primera encendida del carro y también cuando se acciona el A/C y esta quieto. En algunas ocasiones al arrancar apresuradamente rápido al pasar de 1ra a 2da se siente un pequeño "jaloneo" o movimiento del motor.
  • Si, son las que van en la parte de arriba del amortiguador. No se sentía nada raro, solo un pequeño sonido seco al caer en un huequito o un risado. En este caso solo estaba malo el del lado izquierdo, pero se cambian siempre los dos.
  • Solo el acople de la parte superior que engancha con el tornillo para sujetar el amortiguador (tiene un recubrimiento en caucho), estaban OK.
  • Cambio total, una sedita y desaparecieron unos grillitos en la o las puertas. Se siente mas firme y acoplado. Disminución de la vibración en el tablero.
Como anécdota, hace un mes se le había cambiado el aceite en el concesionario y se le encontro que el filtro del aceite estaba flojo y estaba botando aceite :confused:que bellezas!!!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Huy como que me tocó irme de mecánico entonces.... para verificar que ya están de cambio los sopertes hay que quitarlos por completo?
En ocasiones me ocurre el jaloneo también...
que peligro lo del filtro.... me hizo dar miedo porque yo también cambié aceite en un concesionario la última vez...
Se me olvidó preguntarle además:
¿qué kilometraje tiene el carro y qué soporte compró, el español homologado?

gracias J
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Caraldici, realmente la palanca de cambios del Twingo -como el que nos venden a nosotros- quickshift es como aparece en el comercial de arriba.