General del Renault Twingo

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
señores ,alguien sabe en envigado donde me la hagan el cambio de bisagras de las puertas al twingo bien recomendado y por supuesto BBB
Mi mecánico está en sabaneta muy cerca de envigado, posiblemente le pueda hacer el trabajo, el nombre es Juan José, el teléfono es 30144478, queda sobre toda las vegas, muy bien localizado, y muy recomendado, llamelo y preguntele si hace lo que necesita, el único problema que tiene el hombre es que mantiene con muchisimo trabajo, hay que llevarle el carro temprano.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Mi mecánico está en sabaneta muy cerca de envigado, posiblemente le pueda hacer el trabajo, el nombre es Juan José, el teléfono es 30144478, queda sobre toda las vegas, muy bien localizado, y muy recomendado, llamelo y preguntele si hace lo que necesita, el único problema que tiene el hombre es que mantiene con muchisimo trabajo, hay que llevarle el carro temprano.
Rolan, si hace cambiar las bisagras. Nos cuenta como le fue y de cuanto es el golpe. Pues yo reacomode las cantoneras y quedo bien, no tuve que hacer nada mas.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Rolan, si hace cambiar las bisagras. Nos cuenta como le fue y de cuanto es el golpe. Pues yo reacomode las cantoneras y quedo bien, no tuve que hacer nada mas.
la cantonera es esta?
 

Archivos adjuntos

  • reten.jpg
    reten.jpg
    71.5 KB · Visitas: 1,538

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
De acuerdo con Caraldici, es muy fácil, es comprar el juego de llaves torx, afloja tornillos, lo mueve y aprieta levemente para ensayar como ajusta la puerta (y así hasta que encuentre el cierre optimo o deseado) y finaliza apretando.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
De acuerdo con Caraldici, es muy fácil, es comprar el juego de llaves torx, afloja tornillos, lo mueve y aprieta levemente para ensayar como ajusta la puerta (y así hasta que encuentre el cierre optimo o deseado) y finaliza apretando.
aun no estoy convencido que esa sea la solución porque la puerta esta colgada y si bajo eso donde la puerta asegura seguiría colgada... mi solución creo que es en la bisagra concretamente pero no se si las bisagras tienen bujes entre ellas y el pasador que se puedan remplazar por desgaste
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
aun no estoy convencido que esa sea la solución porque la puerta esta colgada y si bajo eso donde la puerta asegura seguiría colgada... mi solución creo que es en la bisagra concretamente pero no se si las bisagras tienen bujes entre ellas y el pasador que se puedan remplazar por desgaste
A pues sí, falto aclarar que aplicaba para un caso leve. Ya para el caso que ud expone sí es como ud lo indica.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
yo no creo que tenga un buje...por el peso de la puerta me suena que el mecanismo debe ser más complejo o por lo menos no creo que le vendan solo el buje en caso de tenerlo... habría que comprar toda la bisagra o hacerle un trabajito de metalmecánica...
por favor no deje de tomar fotos y nos muestra cómo es el cuento.
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Saludos
Pues le cambie las llantas de bicicleta que trae el Twingo ... Demasiado delgadas para mi gusto, le monte Kumho Solus KH17, 175/70 R13, van de pelos, la direccion quedo sospechosamente mas suave, hace ya 7 meses se efectuo el cambio y esta no se endurecio de nuevo, se noto mas agarre en las curvas, Loma de matasano, Minas y Santa elena de forma rutinaria y en piso mojado ni hablar.
En el instante de montar dichas llantas, el montador dijo , que la peor llanta para un automovil era las GPS de goodyear...lo unico que desde mi subjetiva opinion es que cambie las goodyear sin haber llegado a media vida util de estas, pues los resbalones en piso mojado, la sensacion de salir por un volado debido al poco agarre me estaan asustando...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hubiera sido mejor (respecto a lo ancho de la llanta que le puso) unas 175/65 R13 por lo que el porcentaje de diferencia en diámetro respecto a las originales era del -0,81%.
Las que le puso aumentó el diámetro en 2.26%.
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Amigos las bisagras de los Twingo claro que se pueden reparar, estas tienen unos pasadores y bujes pequeños que son aburridorsitos de elaborar tanto por su tamaño como por el ajuste. Su arreglo es mas caro, ya que las piezas no son nada convencionales comparadas con muchos de los vehículos del mercado. Tanto los pasadores como los bujes se elaboran en torno, eso si desconozco si estos elementos los vendan ya de fabrica en los almacenes.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Por lo que entiendo, case es la descripción del numero de huecos y la medida en mm, por ejemplo 4X100, que corresponde a 4 huecos y 100mm.