General del Renault Twingo

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Será daño en la valvula IAC o bobina?

Definitivamente como dice aquel dicho, el que no sabe de ganado hasta la boñiga lo embiste XD Fui a Duvautos, el señor abrió el capó y de una encontró el problema, parece que con la "zarandeada" se soltó un conector del ralenti (no recuerdo exactamente el nombre que dijo) que estabiliza el motor, un conector que está por la parte superior y no fue sino volverlo a conectar. Muy honesto me pareció, creo que otra persona fácilmente se hubiera aprovechado de la situación.
 
Feb 24, 2012
4
Saludos, hace un tiempo comente que andaba buscando un twingo de segunda, les cuento que no he podido conseguir uno donde no me digan mentiras todos los que averigüe eran "espectaculares" nunca chocados pero cuando averiguaba en fasecolda, carros hasta con 4 siniestros de mas de 4 millones de pesos, estoy pendiente de ver un authentic 2010 con 35000km por 17000000 aparentemente en buenas condiciones, pero el día de hoy me ofrecieron un fiat palio 2008 con 50000 km por 15000000, en terminos generales y en los terminos planteados es mejor el twingo que el palio?, que me recomiendan, gracias.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
siga buscando Twingo, que con la cantidad que hay puede escoger hasta el color, no todos tienen porque tener guardado.
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Buenos dias, la pantalla de mi twingo empezó a fallar, segui las instrucciones de un foro, para asegurar el bus de datos, pero cuando estaba haciendo esto, la bebe de un amigo tiro la pantalla y desprendio totalmente el bus de datos de la plaqueta, quedo pegado bien de la pantalla, pero en el otro lado completamente desprendido, con un poquito de super bonder pegue los 2 extremos y la medio coloque, para tener una idea de la gasolina, pues quedo bien en eso, porque se nota mas o menos lo de la gasolina, quiero saber si alguien puede repararla o toca comprar toda la pieza, agradezco alguien que sepa, es un twingo modelo 2003 aca una foto, la tome de dia, no se ve muy bien, aunque realmente no se ve mucho, me encuentro en la ciudad de neiva. De antemano muchas gracias.

 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Alguien me podria facilitar un numero telefonico donde averiguarla, como lo mencione estoy en neiva y eso aca es dificil de conseguir

Sent from my BlackBerry Runtime for Android Apps using Tapatalk 2 Beta-5
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Esa pantalla se consigue con el modulo completo. Si consigue una usada viene con el kilometraje del carro al cual se la quitaron y nueva cuesta $900.000
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Si se pudiera poner un tacómetro análogo, y un medidor de gasolina análogo en lugar de la pantalla, el andar sin kilometraje, es ilegal o se podría adecuar de alguna otra manera, porque si esa pieza sale por eso, es mejor ponerle tacómetros que queda hasta mejor el carro
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Saludos, hace un tiempo comente que andaba buscando un twingo de segunda, les cuento que no he podido conseguir uno donde no me digan mentiras todos los que averigüe eran "espectaculares" nunca chocados pero cuando averiguaba en fasecolda, carros hasta con 4 siniestros de mas de 4 millones de pesos, estoy pendiente de ver un authentic 2010 con 35000km por 17000000 aparentemente en buenas condiciones, pero el día de hoy me ofrecieron un fiat palio 2008 con 50000 km por 15000000, en terminos generales y en los terminos planteados es mejor el twingo que el palio?, que me recomiendan, gracias.


Si vaya al los concecionarios, de renault y que le vendan un usado.... le vendería el mio, pero es que me falta plata para comprarme el que quiero...

Bueno. Les cuento que se me esta llegando el momento del cambio de la correa de Distribucion. Cotizando por hay me han dado varios precios (caribe Motor=1 millon, agenciauto =300 mil + 250 mill de accesorios (correas de accesorios y patin tensor del alternador), en la calle = 300 mil (solo lo que es cambio de correa y patin))
Un conocido que es mecanico, me dice que eso no tiene ningun misterio y que compre la correa y el patin (que se consiguen desde 120mil Originales) que el monta eso por 70 mil. (me da como miedo, no creo que eso sea algo tan simple.) La verdad no se que hacer, Segun la experiencia de ustedes que me recomiendan, Es mejor llevar el carro al concesionario ó donde me recomiendan que haga el trabajo. (en la calle, creo que es mejor llevar uno mismo la correa). En fin, No quiero pagar por cosas que realmente no estan mal o que no estan por fallar (Bomba de agua, Tensor de alternador.. etc). Solo quiero pagar lo justo.

Su mecánico es†á en lo cierto, no es un gran misterio, y puede ahorrarse mucho estres economico, si no tiene confianza, compre las piezas orginales y que el se las monte o cualquier taller se las monte la mano de obra no puede valer mas de 120 + IVA por el montaje de esto... se lo digo por que así lo estoy haciendo yo, con mi mecánico de confianza que el concecionario pero de Honda.

Hola amigos, hace tiempo soy seguidor del foro y he decidido registrarme porque se que su ayuda será muy útil. Tengo un twingo 8v 2001 y pienso que el carro es muy amarrado, en primera con el acelerador casi en la mitad no pasa de 16kms/h , en segunda no pasa de 32kms/h, tercera llega a como a 45 y la cuarta se la tengo que meter casi a 50. Se siente amarrado el motor y suena fuerte. Además vaya en el cambio que vaya, si suelto el acelerador el frenazo es fuerte. Consume bastante gasolina dado que tengo que acelerar bastante. Lo curioso del caso es que algunas veces (que son muy pocas) el carro se siente mas suelto, pero es muy esporádico. Me gustaría amigos que me dieran luces al respecto para saber que hacer con el carro o si saben que es mucho mejor. Otro dato, el carro ya tiene 156 mil kms. Muchas gracias.

Lo del frenazo es raro.... el solo se deberia frenar si devuelves el cambio, no si lo sueltas... antes me sucediá algo con el frenazo que se sentia, pero venia acompañado de un ruido, y era por culpa del sorporte del motor... tendrías que revisar exactamente que más sucede, lo de los cambio, e manejado varios twingos y esas son las velocidades promedios...

buen dia
señores, estoy definiendo compra de un twingo y quisiera que me ayudaran o aconsejaran cual es mas beneficioso
2005 dinamic 89000km 8v
2006 u 80000 16v
realmente es significativo las 16v y que el carro sea basico(sin explo-plumilla trasera) o mejor el 8v full
la diferencia de valor no es mucha
de antemano agradezco la ayuda
slds
pd alguien de cali que conozca un buen lugar de peritajes

Sin pensarlo dos veces, compre 16v, la diferencia es grande...

Esas son cosas que se pueden hacer en la calle y mas aun donde DR. TWINGO. Eso en Renault asciende a $300.000

Quien es el dr Twingo?

Definitivamente como dice aquel dicho, el que no sabe de ganado hasta la boñiga lo embiste XD Fui a Duvautos, el señor abrió el capó y de una encontró el problema, parece que con la "zarandeada" se soltó un conector del ralenti (no recuerdo exactamente el nombre que dijo) que estabiliza el motor, un conector que está por la parte superior y no fue sino volverlo a conectar. Muy honesto me pareció, creo que otra persona fácilmente se hubiera aprovechado de la situación.

pues a usted le dijeron respuesta atras... se solto, algo, pero como adivinar que se suelta en un zarandeo, como si en todos los carros, se soltara exactamente lo mismo.... aqui te dieron la respuesta.

A cuantos kilometros es recomendable cambiar la Correa de raprtición de un twingo....?
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
señores ,alguien sabe en envigado donde me la hagan el cambio de bisagras de las puertas al twingo bien recomendado y por supuesto BBB