General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¡PLOP! ¿eso lo van a vender en todo el país o sólo en Medellín?
¿A quién carajos se le ocurre sacar un carro así?
Y nosotros acá rogando por un final digno para el Twingo....
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

German Caicedo

Usuario
May 26, 2012
2
Hola muchachos, tengo un twingo 2006 8v, el cual desde que lo tengo hace dos años, cuando enciendo el AA tiene una perdida de potencia muy brusca...el mecanico de cabezera :eek: me dice que eso es normal en el carro xq el compresor es muy grande para el motor tan pequeño..sera cierto? En su andar normal con el AA encendido parece como si se apagara el compresor y al momento vuelve y enciende...:confused: tambien tiene una costante gota de aceite de motor que segun el mismo doctor es normal...Gracias por sus comentarios al respecto. salu2.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo del compresor es normal hasta cierto punto, y la verdad es que evaluar esa perdida de fuerza a distancia es muy dificil, lo mejor seria comparar con otro, pero es normal y en general el twingo se reciente bastante por el compresor y mas el 8v.

El compresor es de carga variable y está conectado para atender ciertas necesidades de potencia. Cuando se acelera o maneja de X forma, el compresor se apaga y se prende constantemente para entregar la potencia que se está pidiendo. Si maneja tipo abuela, eso no ocurre.

Donde tiene la gota de aceite?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Así es. Hasta cierto punto, cuando en los motores de cilindrada baja se enciende el aire, se nota bastante la pérdida de potencia, pues algunos Hp deberán ir destinados a hacer funcionar el AA. Incluso si se prende estando en carro en marcha se escucha el "¡tic!" acompañado del respectivo tirón y sensación de menos fuerza.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Así es. Hasta cierto punto, cuando en los motores de cilindrada baja se enciende el aire, se nota bastante la pérdida de potencia, pues algunos Hp deberán ir destinados a hacer funcionar el AA. Incluso si se prende estando en carro en marcha se escucha el "¡tic!" acompañado del respectivo tirón y sensación de menos fuerza.

Ole y si es buena práctica enganchar el aire con el vehiculo en movimiento y engranado?.
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Tengo una pregunta, en algun momento lei (en este momento no pude encontrar la referencia) que los twingo, por diseno tienden a tener un leve sudor de aceite, el caso es que ayer estaba cambiando el aceite al mio y mientras miraba el motor, le note un sudor, cerca a los huecos de las bujias, el mecanico me dijo que debo cambiar el empaque de el tapavalvulas, es esto cierto? Quisiera conocer su opinion.

Saludos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tengo una pregunta, en algun momento lei (en este momento no pude encontrar la referencia) que los twingo, por diseno tienden a tener un leve sudor de aceite, el caso es que ayer estaba cambiando el aceite al mio y mientras miraba el motor, le note un sudor, cerca a los huecos de las bujias, el mecanico me dijo que debo cambiar el empaque de el tapavalvulas, es esto cierto? Quisiera conocer su opinion.

Saludos.
Eso mismo yo lo había preguntado, http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-renault-twingo.1490/page-94#post-287090
Conclusión, no hay de que preocuparse.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Buenos dias,
Agradezco la ayuda con lo siguiente, mi Twingo tenia 2 bloques de gasolina por debajo de full, sali hacer una vuelta y lo deje buen tiempo parqueado bajo el sol que hizo este sabado en Medellin, cuando por la noche lo fui a prender el medidor de gasolina volvio a marcar FULL :eek:, pense en mi ignoracia, eso debe de ser los gases quew se generan por el calor, pero el domingo en la mañana seguia marcando full, sali al estadio y volvi a las 4 a guardar el carro y sigio marcando full:eek:, que puede estar pasando en el carro?, pienso que puede ser algun sensor en el tanque pero hasta donde eh leido se dañan es cuando se mantiene el carro en reserva, y nunca lo dejo llegar a reserva.
Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Gracias por la colaboracion
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La metodología de funcionamiento de ese medidor contempla que lo UNICO QUE NO PUEDE PASAR es que de la nada se incremente el nivel de combustible. Comience por desconectar bateria, ramal negativo, durante 5 minutos. Hagale seguimiento despues de eso, sino sirve hay que chequear conexiones y sino, se dañó el procesador.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

German Caicedo

Usuario
May 26, 2012
2
Gracias Pilotico y FF, los sintomas son los que mencionan ustedes, cuando estoy en la ciudad se siente mucho el jaloneo tanto que se siente un ruido en el soporte de la caja, cuando estoy en carretera que voy a 100-120 no se apaga constantemente como cuando en la ciudad manejo estilo F1:). La gotera sale por un costado de la tapa de valvulas lado derecho.
 

HERLY TORRES

Nuevo usuario
May 29, 2012
1
Buenas tardes, soy nueva en el foro y me gustaria conocer sus opiniones. Tengo un twingo 2008 16v, me empezo a jalonear cuando acelero despues de una cambio y perdio fuerza, lo mande a sincronizar, cambie bujias, filtro de gasolina, filtro de aire, pila de la bomba de gasolina, probaron la bobina, pero aunque ya tiene más fuerza sigo sintiendo jaloneo sobre todo en 2da y 3ra, que podrá ser?
 

JOSE LOZANO

Nuevo usuario
May 29, 2012
1
hola muchachos, estoy buscando un carro usado pequeño, economico y barato de manterner. acabo de salir de un mazda allegro 2003 y no me fue muy bien es gastoncito y me molesto por todo. me llama la idea un twingo porque dicen es muy economico, barato, pero leyendo los foros no me ueda claro los mantenimientos???? porque dicen q es caro mantenerlo? me gustaria saber que problemas tiene ese carro de fabrica?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Depende, si es para mantener exclusivamente en la Renault, si puede ser costoso, pero no en talleres que son muy buenos y que tienen el conocimiento por ejemplo de ex-empleados que han trabajado en la propia Renault y son independientes. Diría yo como cualquier auto, hay repuestos que solo son los originales y pues dependiendo de la pieza pueden ser costosos, pero al twinguito hasta en la tienda se consiguen repuestos :D. El defecto mas molesto en si, son los soportes de motor, que si no se cuidan o se saben manejar se dañan fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y camilo_paez

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas tardes, soy nueva en el foro y me gustaria conocer sus opiniones. Tengo un twingo 2008 16v, me empezo a jalonear cuando acelero despues de una cambio y perdio fuerza, lo mande a sincronizar, cambie bujias, filtro de gasolina, filtro de aire, pila de la bomba de gasolina, probaron la bobina, pero aunque ya tiene más fuerza sigo sintiendo jaloneo sobre todo en 2da y 3ra, que podrá ser?

Y se cambiaron los cables de alta -o las bobinas, de ser el caso si su modelo no es de cables-, por si acaso?
 

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
Bien lo de la bobina con los cables cambiables, se me habia olvidado decirle ese detalle. Desde 2010 vienen con esa de fabrica entonces se podria decir que se ahorra unos pesos uno ahi.
Tu mecanico con lo que te dijo, me esta diciendo que tengo la pata caliente porque ya llevo dos bases partidas jajajajaja,

Daño ventilador

Buenas noches.

He leído hoy la totalidad del post, me ha sacado de muchas dudas y me ha hecho conocer mas sobre mi carro, tengo un twingo dynamique blue 2007 desde hace 2 meses, en los cuales todo ha sido perfecto, me tenía preocupado un ruido que se generaba cuando descendían de la parte trasera y tenía la emergencia puesta, pero gracias a pilotico estoy tranquilo por ese lado.
El día de ayer en la noche en medio de tanto aguacero intenté prender el Aire Acondicionado, pero el ventilador no funcionó y así se quedó, solo prende en el máximo nivel. Qué pudo haber causado esto? Qué debo revisar? Cuánto puede costar el arreglo? Agradezco mucho algún dato que me puedan brindar porque no tengo idea que pueda ser y no quiero llevarlo a revisar y me metan los dedos a la boca y me salga por un ojo de la cara.
Mira los ficibles por un lado y/o que rebicen el tablerito dela manejillas, ahi estan las resistencias de la velocidades, es como los de los avanicos de pie, es el mismo metodo

baul twingo y AA

buenas noches, tengo un par de problemitas con mi twingo 2007 16v, resulta que el cierre del baul se averio, como pude logre ajustarlo para que cerrara la puerta, pero ahora el bloqueo no funciona, (es el que tiene solo el boton en el rombo, sin cerrojo para llave) en renault minuto me dijeron que habia que cambiar todo el modulo, que solo vendian el conjunto, mi sorpresa fue cuando me dijeron que el solo accesorio costaba 475mil :shock:pesos no se donde pueda conseguirlo en bogota a un mejor precio, eso si que sea original, el otro lio es al accionar el aire acondicionado, este comienza a a hacer un ruido extraño que crece y decrece con la presion que se aplique al acelrador (hagan de cuenta que le sale eco al motor...):(
lo del aire es compresor, pero te sugiero que mires las bases muchas beses es rosamiento yo lo vivi y lo vivo todavia pero o mio es comprensor al ratico si no lo uso al prenderlo suena mucho pero si su uso es constante disminuye