General del Renault Twingo

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
Cordial saludo a todos los foristas. Alguien ha pasado por reparacion de motor de twingo 8V?? Que tan complicado es?? Cuanto podria costar?? Se consiguen los repuestos??
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Un primo le toco anillar el motor. Ya que tenia aceite en lodo y estaba que se quedaba frenado el motor. Cuando lo abrieron, solo se tuvo que anillar, la culata estaba perfecta. Se Fueron 900 mil en ese arreglo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Un primo le toco anillar el motor. Ya que tenia aceite en lodo y estaba que se quedaba frenado el motor. Cuando lo abrieron, solo se tuvo que anillar, la culata estaba perfecta. Se Fueron 900 mil en ese arreglo.
para anillar un motor se tuvo que revisar muy bien las tolerancias de las camisas, sino se hizo es como dice FFcolombiano... es un paño de agua tibia que incluso puede ser peor a largo plazo.
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Buenas tardes,
Hace algunos dias compre el accesorio que sirve para escuchar musica de una memoria USB por medio de una emisora y es para conectar en el encendedor del carro, pero a los dias dicho encendor fallo.
¿Como hago para arreglar el encededor de cigarrillos de carro, que se debe hacer?
Muchas gracias por su apoyo y opiniones.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Buenas tardes,
Hace algunos dias compre el accesorio que sirve para escuchar musica de una memoria USB por medio de una emisora y es para conectar en el encendedor del carro, pero a los dias dicho encendor fallo.
¿Como hago para arreglar el encededor de cigarrillos de carro, que se debe hacer?
Muchas gracias por su apoyo y opiniones.
mire en la caja de fusibles el que corresponde a la toma de cigarrillos, lo mas probable es que sea eso!
fus.jpg
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Cordial saludo a todos los foristas. Alguien ha pasado por reparacion de motor de twingo 8V?? Que tan complicado es?? Cuanto podria costar?? Se consiguen los repuestos??
El día que hice la revisión tecnicomecanica del Accent había un joven con un Twingo 2003 que se lo habían rechazado porque en la prueba botó humo como una locomotora, tuvo que repararlo por completo (160.000 kms) y me dijo que se había gastado 2.2 M y tampoco pasó la prueba por excesivo Co2.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo del CO2 nos pasó con el Lancer recién lo repararon y fue cuestión de que el mecánico le cuadrara algo en cinco minutos para que pasara. Ni idea que habrá sido pero complejo no parecía.
 

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Buen dia
sres
que consideraciones y recomendaciones al momento de comprar twingo con 100.000kms.(2006) si es negocio y cual es el kilometraje promedio para una reparacion twingo
de antemano agradezco las respuestas
slds
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿En qué ciudad está?
Yo le sugeriría que le hiciera un peritaje/peritazgo (me corrijen por favor) por algún técnico que conozca muy bien el carro. Tipo mecánico ex-renault...
 

mauricio pacheco

Nuevo usuario
Jun 7, 2012
1
alguien tiene el esquema de el computador del twingo los sensores que tiene y para qeu sirven, me gustaria saber para poder instalar un boster de hho, me parece bueno ya produce una apreciable cantidad suficiente para un motor de 1200cc pero me toca conocer los sensores para poder trucarlos y que acepte la mescla, algun esquema o alguien sabe de estos???? gracias el mio es mod 2004 8v con AA gracias

Deme su e-mail yo le envio gran parte de lo que existe.
pilotico me lo podria enviar a mi tambien por favor gracias mauriciopacheco12@yahoo.com gracias si tiene el esquema del computador de a bordo los datos de los sensores le agradeceria gracias que dios lo bendiga he seguido todo el hilo y super lo que uno aprende gracias por compartir la informacion
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El Carro Colombiano
ÚLTIMA HORA: Se nos informa que en éste momento acaba de salir de la línea de ensamble de Sofasa el último Renault Twingo. Damos un adiós a un pequeño gigante!


según la pagina de FB de Renault Sofasa el clio tambien salio, será que si sale el clio 3p?, se abre la puerta a especulaciones señores......

Ojo me encontre esta noticia ya esta cuasi listo el renault argentino, reemplazo del clio, se mueve renault, sera ese el reemplazo del venerable twingo?

http://autoblog.com.ar/2012/05/dominique-maciet-el-nuevo-renault-argentino-va-a-ser-muy-accesible/

Tiene el chasis del clio II, el motor 1.2 16V, pero según esta entrevista tendrá una carroceria completamente nueva, con el nuevo lenguaje de diseño visto en renault (el Dezir).

este renault argentino NO es un clio 3 puertas normal, con algunas variaciones en la parrilla, según se puede inferir, sería un auto de desarrollo argentino como el VW gol, o el fiat palio hechos en Brasil, que aprovechan la tecnología de sus casas matrices para un auto de diseño muy especifico para los mercados emergentes o sea latam.
(Que igual lo pueden ensamblar)

-"Usted obviamente ya lo vio y ya lo manejó. ¿Qué impresiones le causó?
-Es un vehículo de entrada de gama, pero con un aspecto completamente diferente al modelo en el que está basado. En su diseño se podrán apreciar los rasgos de la nueva firma de diseño de Renault. Y le hemos colocado un motor ya conocido, el 1.2 de 16 válvulas, pero con la electrónica totalmente reprogramada para lograr una mayor impresión de potencia, aunque con un consumo más reducido.
-¿Tendrá más potencia?
-No más potencia, pero sí más impresión de potencia. La reprise fue mejorada de manera notable. Y, lo que es más importante por el público al que apunta, tendrá un consumo más optimizado. Por todo eso esperamos ofrecer un vehículo muy atractivo para el mercado. En Santa Isabel vamos a fabricar unas 70 mil unidades al año y el 40% quedará para el mercado local.
-¿Qué tan diferente será este nuevo auto con respecto al Clio actual?
-Eso no lo voy a responder, porque si usted me sigue preguntando yo voy a terminar diciendo todo lo que no debo y mis jefes se van a enojar."
Ni una jodi*a foto espía pude encontrar