General del Renault Twingo

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buen dia. Alguien puede decirme donde puedo conseguir el suavizador de cloch en medellin?
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Fuck, me le robaron la antena al twingo, uds aplican alguna medida para evitarlo? He escuchado de un tal atraparroscas o algo así?

Y dónde me recomiendan averiguarla, ahora me estaba fijando en otros twingos y vi uno con una antena toda cortica, como de celular antiguo jaja, muy bacana.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
yo a la antena del mio desde nuevo le aplique unas gotas de pegante instantaneo y asi no hay forma de quitarla (a menos que la rompan)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Fuck, me le robaron la antena al twingo, uds aplican alguna medida para evitarlo? He escuchado de un tal atraparroscas o algo así?

Y dónde me recomiendan averiguarla, ahora me estaba fijando en otros twingos y vi uno con una antena toda cortica, como de celular antiguo jaja, muy bacana.
Bienvenido al club RangoX... A mi también me la robaron en mis narices.
Cuando la reemplacé duré dos días quitandola y poniendola hasta que me mamé. Por la calle 131 abajo de la autopista norte (una cuadra al sur de la 134) conseguí un chuzo donde le pegan la antena con un pegante gringo que según leí tiene componentes metálicos que ayudan a que no se pierda la receptividad de la antena... cosa que dicen sucede con el pegante instantáneo. También he oído que con el tiempo y el calor el instatáneo se cristaliza. Me cobraron $10,000 pesitos del alma por ponerle el poquito de pegante.... eso si esa vaina no la quita nadie.
Yo tengo la antena corta....vale un poquito más que la antena regular en autostock (poco más de $50,000):confused:. Funciona bien y el carro se ve bonito. Ojo... en el 7 de Agosto se la venden ligeramente usada pero eso no es más que motivar a que nos la sigan robando.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si, lo de la receptividad es un inconveniente, se pierde un poco pero mas que todo en sotanos, la cosa es que ya no la puedo soltar para cambiar el pegante jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
hola a todos, mi consulta es sobre las implicaciones que tiene comprar un twingo en este monento teniendo en cuenta que ya dejaron de producirlos, está a 20'990000, a que me atengo, es mal negocio?, actualmente tengo un sandero gt line 2011, lo mejor del mundo con calcomanias y todo "jejeje para los que no le gustan", he recorrido medio colombia y perfecto. ahora mi esposa y mi hija de 7 años están locas y perdidamente enamoradas del twingo tatoo con calcomanias y todo jejeje, esas si no me gustan a mi. la cosa es que ya le preaprobaron el crédito a ella pero yo le dije que antes de firmar y proceder, preguntaramos si valia la pena por la cuestion de su desaparicion. de antemano mil gracias a todos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
No creo que sea mal negocio en la medida en que supla sus necesidades. Es harto sabido que el twingo es un aparato excelente y que como todos tiene cosas muy positivas y una que otra pendejada que no es tan chévere. No creo que se vaya a desvalorizar más por el hecho de que lo dejen de producir. Respaldo siempre va a tener porque no creo que Renault se vaya a ir de Colombia!!!! ahora bien... si queda con un príncipe con su señora y su hija con el carro, pues mejor!!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Solo se que algunas autopistas presentan algunos desniveles muy pronunciados, por poner un ejemplo en algunos tramos de la regional en Medellín que hacen que el vehículo tiende hacia un lado.
Lo mas factible es primero revisar la presión de las llantas (me ha sucedido que una tiene un poco mas que la otra) y por ultimo si no mejora el asunto, relaizar una alineación al vehiculo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Todas las vias tienen "peralte" en las curvas y "bombeo" en las rectas. Por esa razón, y como dice jcortiz, siempre tendremos que mantener el volante cogido porque siempre tirará a la derecha; unas veces mas, y unas veces menos (cuando es menos, se puede concluir una falta de alineación cuando se usa mucho la via y cuando se interactua con el carro ya que se sentirá "algo raro"), de acuerdo de la via y del diseño y de la misma. En parqueaderos cubiertos tipo homecenter, exito, carrefour o cualquier centro comercial, la inclinación es casi inexistente, y es ahi donde uno realmente se va a dar cuenta si hay falta de alineación.

Causas comunes de esto: Falta de aire en las llantas, problemas de alineación, daños en la suspensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
alguien me colabore cuando ando con el carro en autopista se va de lado derecho osea ando y se desvia hacia el lado derecho. ¡que podra ser ? y que debo hacer?

complementando lo que dice pilotico...

si el carro está bien de alineación, en una recta con "bombeo" (como cualquiera de nuestras vías principales) circulando por su derecha el carro tira levemente a la derecha, circulando por su izquierda el carro tira levemente hacia la izquierda, esto es efecto de la vía... si ud circula por la izquierda y el carro quiere buscar la derecha, ahí ya hay algo anormal en la alineación.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo lo instale hace poco, más o menos dos meses pero conozco personas que lo tienen hace más de un año y no hay contras. Sólo se que por principio de física, al ejercer cierta fuerza por medio de una palanca al aumentar la distancia, la fuerza disminuye y eso es prácticamente lo que las platinas realizan.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Saben si ya lo distribuyen en Bogotá o aún hace falta hacerlo traer de Medellín? Me estoy decidiendo a ponerlo.
Camilo_paez usted está en Bogotá ¿verdad?
Anímese y encargamos dos... que tal que nos hagan descuento!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Saben si ya lo distribuyen en Bogotá o aún hace falta hacerlo traer de Medellín? Me estoy decidiendo a ponerlo.
Camilo_paez usted está en Bogotá ¿verdad?
Anímese y encargamos dos... que tal que nos hagan descuento!!!

pregúntele al forista 'mustermig'. Si es quien creo que es, consiguió uno en Bogotá para su Twingo y vive encantado con ese invento...