General del Renault Twingo

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
Compañeros, se me perdio el control de la alarma, alguien tiene el manual de alarma del twingo, para programarle un control o si alguien sabe de que marcan son esas alarmas para buscar en la red, por que mirando el modulo de la alarma que trae el twingo no tiene ninguna marca... y no aguanta cambiar todo el conjunto de alarma. por fa muchachos...


twingo acces 2010.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
se le perdieron los dos? si tiene la copia es mucho más fácil que le programen otro, en todo caso, si se le perdieron ambos, tampoco es que sea necesario cambiar todo el modulo, en un sitio de alarmas quitan el modulo y le programan otros controles.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
si yo tambn soy fan de dr twingo, el hombre no cobra lo q sabe y muchas cosas las hace muy economicas, con respecto a los soportes del carro, son metalcaucho o algo asi, me dicen q son buenas mejores q las originales, habra q investigar las "mañas" de manejo de mi esposa, la conductora del carro ya q ami parecer (y q no se entere) es la directa responsable del daño, pregunto, habra alguna forma de reforzar estos soportes, algun caucho adicional o algo por el estilo para q este carma de 200 mi pesos no suceda tan amenudo...

Te voy a dar mi humilde apreciación acerca de esos soportes.

Se hablan que los homologados son mejores que los originales, pero yo que los he usado. Tengo otra opinión.
Son más baratos, quizás tengan la misma vida útil que el original. Pero con los homologados el carro queda vibrando y mucho. Por tal motivo se sienten más desajustes en el tablero.
En términos de costos, Ganan los homologados. Pero hasta donde se puede sacrificar la comodidad y el confort.

Yo he conseguido el buje del soporte de la caja, en 20 mil. Y el soporte derecho en 76 mil.
Los originales, Me han costado 280 mil el derecho y 220 mil el de la caja. Eso sí, ese motor queda que ni se siente.
Es mi opinion. Y prefiero que mi carro siga con su comodida y confort.

Aclaro, no es que los soportes homologados sean malos. Solo quiero aclarar las ventajas de los homologados vs Originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

S _Giraldo

Usuario
Ago 21, 2013
8
Muchachos como están !!
Les cuento que soy nuevo en el foro y además compre mi primer carro un twingo 2005, el carro era de una señora q tenia otros carros y prácticamente no lo andaban,
lo compre con 36 mil km (muy poquito para ser 2005)(la señora es amiga de mi papa y es confiable el km)
Le he metido un poco de cosas al carro, por lo que q estaba abandonadito, llantas, sonido, bloqueo, alarma, bujías, cables, filtro de gasolina, liquido de frenos y le cambie el soporte de motor derecho... Pero tengo una duda, a que km debería cambiarle la correa? no se si sea buena idea esperar hasta los 50 mil km o hacerlo rápido?
Lo otro es que ayer que compre las llantas el man que las estaba montando me dijo que no podía hacer alineación xq las mogollas estaban reventadas, yo siento el carro con mucha vibración cuando esta en primera, será que esto puede influir?
Espero que alguien me pueda ayudar, Muchas Gracias !!
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Muchachos como están !!
Les cuento que soy nuevo en el foro y además compre mi primer carro un twingo 2005, el carro era de una señora q tenia otros carros y prácticamente no lo andaban,
lo compre con 36 mil km (muy poquito para ser 2005)(la señora es amiga de mi papa y es confiable el km)
Le he metido un poco de cosas al carro, por lo que q estaba abandonadito, llantas, sonido, bloqueo, alarma, bujías, cables, filtro de gasolina, liquido de frenos y le cambie el soporte de motor derecho... Pero tengo una duda, a que km debería cambiarle la correa? no se si sea buena idea esperar hasta los 50 mil km o hacerlo rápido?
Lo otro es que ayer que compre las llantas el man que las estaba montando me dijo que no podía hacer alineación xq las mogollas estaban reventadas, yo siento el carro con mucha vibración cuando esta en primera, será que esto puede influir?
Espero que alguien me pueda ayudar, Muchas Gracias !!
La vibracion es antes o despues de cambiar las llantas???

Yo no esperaria a los 50mil km. Pero puedes mirar las correas de accesorios. Si las vez muy agrietadas o cristalizadas. La dentada puede estar igual
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchachos como están !!
Les cuento que soy nuevo en el foro y además compre mi primer carro un twingo 2005, el carro era de una señora q tenia otros carros y prácticamente no lo andaban,
lo compre con 36 mil km (muy poquito para ser 2005)(la señora es amiga de mi papa y es confiable el km)
Le he metido un poco de cosas al carro, por lo que q estaba abandonadito, llantas, sonido, bloqueo, alarma, bujías, cables, filtro de gasolina, liquido de frenos y le cambie el soporte de motor derecho... Pero tengo una duda, a que km debería cambiarle la correa? no se si sea buena idea esperar hasta los 50 mil km o hacerlo rápido?
Lo otro es que ayer que compre las llantas el man que las estaba montando me dijo que no podía hacer alineación xq las mogollas estaban reventadas, yo siento el carro con mucha vibración cuando esta en primera, será que esto puede influir?
Espero que alguien me pueda ayudar, Muchas Gracias !!
Bienvenido al foro S
En efecto ese kilometraje es bajo para la edad del carro. Sin embargo si le tocó cambiar el soporte y las mogollas también están de cambio, me da la impresión de que al carrito le daban una dura vida. ¿A qué cables se refiere? ¿A la bobina? Yo pensaría que por el tiempo (edad) sí sería bueno pensar en cambiar la correa. Generalmente se cambia también la bomba del agua aprovechando que se ha desbaratado medio carro para hacerlo. La correa debe cambiarse a los 50.000 kilómetros aunque varias preferimos hacerlo un poquito antes para evitar a Murphy. En cuanto a la vibración que menciona, entiendo que es cuando camina en primera. Si es así, no creo que tenga que ver con las mogollas pues estas tienen influencia en la suspención... ¿no será más bien que el soporte no le quedó del todo bien? ¿O que se está acostumbrando a una primera bastante corta?
 

S _Giraldo

Usuario
Ago 21, 2013
8
La vibracion es antes o despues de cambiar las llantas???

Yo no esperaria a los 50mil km. Pero puedes mirar las correas de accesorios. Si las vez muy agrietadas o cristalizadas. La dentada puede estar igual

La vibración siempre ha estado, de hecho cuando cambie el soporte de motor mejoro un poco, pero días después estaba nuevamente ahí ... Tengo q mirar el estado de estar correas entonces.
Gracias hermano !!

Bienvenido al foro S
En efecto ese kilometraje es bajo para la edad del carro. Sin embargo si le tocó cambiar el soporte y las mogollas también están de cambio, me da la impresión de que al carrito le daban una dura vida. ¿A qué cables se refiere? ¿A la bobina? Yo pensaría que por el tiempo (edad) sí sería bueno pensar en cambiar la correa. Generalmente se cambia también la bomba del agua aprovechando que se ha desbaratado medio carro para hacerlo. La correa debe cambiarse a los 50.000 kilómetros aunque varias preferimos hacerlo un poquito antes para evitar a Murphy. En cuanto a la vibración que menciona, entiendo que es cuando camina en primera. Si es así, no creo que tenga que ver con las mogollas pues estas tienen influencia en la suspención... ¿no será más bien que el soporte no le quedó del todo bien? ¿O que se está acostumbrando a una primera bastante corta?

Yo tambn creo lo mismo, cuando lo fui a ver, la señora hacía 4 meses que no lo movía y estaba muuy pero muuuyy sucioo !!
Me refiero a los cables de la bujías, la vibración está cuando le meto primera y estoy acelerando. En este instante x el lado del radio se siente muy fuerte.
La verdad que cuando le cambie el soporte, le puse uno de esos homologados, creo q sea x eso. :(
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo haría la comparación montándome en otro carro antes de pensar que es el soporte... lo que si es claro es que las mogollas no son la causa...
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Compañer@s buena tarde,
Les comento que viaje en este puente al Tolima. De ida el twingo se comportó excelente, buen agarre en curvas, buena respuesta del motor, todo o.k.
Estando allá Fi vueltas por algunas carreteras en regular estado.
A la hora de devolverme a Bogotá en la primera curva cerrada me hicieron escándalo las ruedas delanteras, quede extrañado pues de bajada el carro en las mismas curvas estaba bien.
Que pudo haber sido? Se desajusta tan fácil la suspensión para desalinearse así?
Habrá sacado la mano alguna mogolla o algún juego en los brazos axiales... Lo más raro de todo es que no se sienten vibraciones ni golpes...
Quedo atento a sugerencias.

Pd. El carrito hizo 400 km con 20 de corriente de bajada y 30 de extra para subir :)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Compañer@s buena tarde,
Les comento que viaje en este puente al Tolima. De ida el twingo se comportó excelente, buen agarre en curvas, buena respuesta del motor, todo o.k.
Estando allá Fi vueltas por algunas carreteras en regular estado.
A la hora de devolverme a Bogotá en la primera curva cerrada me hicieron escándalo las ruedas delanteras, quede extrañado pues de bajada el carro en las mismas curvas estaba bien.
Que pudo haber sido? Se desajusta tan fácil la suspensión para desalinearse así?
Habrá sacado la mano alguna mogolla o algún juego en los brazos axiales... Lo más raro de todo es que no se sienten vibraciones ni golpes...
Quedo atento a sugerencias.

Pd. El carrito hizo 400 km con 20 de corriente de bajada y 30 de extra para subir :)
¿No sería que el asfalto de la curva que menciona estaba sucio? ¿o que la calidad del pavimento era diferente?:rolleyes:
Yo no me preocuparía...
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
¿No sería que el asfalto de la curva que menciona estaba sucio? ¿o que la calidad del pavimento era diferente?:rolleyes:
Yo no me preocuparía...

No Carlos, fue en todas las curvas subiendo... Era realmente aburridor!!!

tambien puede ser que se descalibraron las llantas y por eso chillan en las curvas.

Puede que por el tema de la expansión del aire por ser tierra caliente haya pasado.

Increíble que el carro cambie tanto por unas libras de presión de aire...
 
Última edición por un moderador:

Milena

Nuevo usuario
Ago 22, 2013
1
Hola, tengo un twingo mod 2008 y al pisar el embrague suena super raro, normalmente no sonaba pero ahora suena cada vez que se pisa a fondo, alguien puede ayudarme.?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Hola, tengo un twingo mod 2008 y al pisar el embrague suena super raro, normalmente no sonaba pero ahora suena cada vez que se pisa a fondo, alguien puede ayudarme.?
Si es como un chirrido, es posible que alguna de las guayas del embrague esté desgastada y necesite cambiarse. Me pasó lo mismo con un Symbol 2007, como a los 7 meses de estrenado.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿El ruido suena mientras acciona el pedal o dejando el pedal a fondo?
Si es la segunda puede ser el rodamiento del embrague lo que lo llevaría a reemplazar todo el conjunto. Si nota que el pedal está más duro, ese es otro síntoma.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
La vibración siempre ha estado, de hecho cuando cambie el soporte de motor mejoro un poco, pero días después estaba nuevamente ahí ... Tengo q mirar el estado de estar correas entonces.
Gracias hermano !!



Yo tambn creo lo mismo, cuando lo fui a ver, la señora hacía 4 meses que no lo movía y estaba muuy pero muuuyy sucioo !!
Me refiero a los cables de la bujías, la vibración está cuando le meto primera y estoy acelerando. En este instante x el lado del radio se siente muy fuerte.
La verdad que cuando le cambie el soporte, le puse uno de esos homologados, creo q sea x eso. :(

Cual soporte cambiaste?. Por lo general el soporte de la caja homologado, Hace que el carro vibre mas. Yo recomiendo usar el soporte trasero original. Y probar con el derecho Homologado.
algunas vez habias manejado un Twingo?. Estos carros son briosos en primera y con soportes homologados, se perciben algunas vibraciones. Especialmente subiendo porque el motor esta haciendo mas fuerza, Como que el motor trata de levantarse o moverse y estos soportes homologados son muy duros y transmiten la vibracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: S _Giraldo