General del Renault Twingo

S _Giraldo

Usuario
Ago 21, 2013
8
Cual soporte cambiaste?. Por lo general el soporte de la caja homologado, Hace que el carro vibre mas. Yo recomiendo usar el soporte trasero original. Y probar con el derecho Homologado.
algunas vez habias manejado un Twingo?. Estos carros son briosos en primera y con soportes homologados, se perciben algunas vibraciones. Especialmente subiendo porque el motor esta haciendo mas fuerza, Como que el motor trata de levantarse o moverse y estos soportes homologados son muy duros y transmiten la vibracion.

El sábado lleve el carro al taller y el mecánico me dijo que el soporte de motor derecho ya estaba malo, me toco cambiarlo le metí el de MetalCauchos (El Español q llaman) me dicen que ese es bueno, vamos a ver como me va hermano !

El trasero está bn, pero el mecánico me dijo que atrás se cambia es el buje, no necesariamente todo el soporte. no sé que sea mejor hacer en ese caso.

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196
Todos los Twingos desde noviembre de 2005 son 16V.

Por tanto, los primeros año modelo 2006 que vendieron, aún traen motor 8 válvulas.

Buenas, buenas... ando en busca de su conocimiento... Un amigo anda enamorado del Twingo y esta en busca de uno que se ajuste a su presupuesto, ha visto muchos entre modelos 2005, 06 y algunos 07, y surge la duda de las válvulas. Pegarle logos y cambiar acetatos es muy fácil, la pregunta es como diferenciar efectivamente los modelos 2006 de 8v y 16v? Algún detalle de motor, fecha de importación, por la placa?

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas, buenas... ando en busca de su conocimiento... Un amigo anda enamorado del Twingo y esta en busca de uno que se ajuste a su presupuesto, ha visto muchos entre modelos 2005, 06 y algunos 07, y surge la duda de las válvulas. Pegarle logos y cambiar acetatos es muy fácil, la pregunta es como diferenciar efectivamente los modelos 2006 de 8v y 16v? Algún detalle de motor, fecha de importación, por la placa?
Muy facil, con mirar el motor va a la fija. La foto 1 corresponde a un 8V donde no posee cubierta de motor y se ve claramente la "coca" cónica del filtro de aire en la parte posterior del motor (detras de la tapa amarilla del aceite). La foto 2 corresponde a un 16V la cual tiene la cubierta donde en éste, tiene contenido el filtro de aire.

Archivos adjuntos

• renault-twingo_MCO-F-4754557977_082013.jpg
    renault-twingo_MCO-F-4754557977_082013.jpg
    169.2 KB · Visitas: 26,022
  • renault-twingo-u-authentique-mt-1200cc-16v-aa_MCO-F-4892941514_082013.jpg
    renault-twingo-u-authentique-mt-1200cc-16v-aa_MCO-F-4892941514_082013.jpg
    157.7 KB · Visitas: 15,692

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
buenas, gente les escribo por lo siguiente para ver q me aconsejan y para q no me vayan a ver la cara en el taller... no se si ya haya sido tratado en el foro pero pues por motivos de tiempo y extensión del foro no puedo ponerme a mirar las paginas.

Resulta que el día de hoy el testigo del aceite de mi carro comenzó a parpadear, me asuste un poco y por eso le pregunte a un amigo q sabe de carros mas o menos, me dijo que podía ser falta de aceite lo cual se me hizo muy raro porque le hice cambio de aceite hace como un mes y siempre ando pendiente de si esta goteando y nunca he visto un charco de aceite debajo de mi carro. Finalmente, compre un cuarto de aceite y le puse como medio cuarto, salí nuevamente a hacer una diligencia y no molesto al principio pero después de una media hora de camino comenzó a molestar pero esta vez ya no parpadeaba aleatoriamente sino que mientras que yo iba andando no encendía pero, por ejemplo, cuando yo llegaba a un semáforo y lo ponía en neutro para esperar, se quedaba encendido el testigo hasta que arrancaba nuevamente. también revise el nivel de aceite y lo veo inclusive un poco encima del máximo (me imagino que debe ser por el medio cuarto que le puse), lo que si encuentro un poco raro no se si sea por lo nuevo del aceite es que es muy claro el aceite no es negro totalmente, les agradezco cualquier comentario... como ya saben mi twingo es un modelo 2002, con 150.000 kms y el ultimo cambio de aceite fue hace un mes y le pongo 20w50 elf.

También quisiera saber si la falla de motor o algo por estilo se reporta así como les comente o el testigo se queda encendido no importa en que marcha este uno?

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
buenas, gente les escribo por lo siguiente para ver q me aconsejan y para q no me vayan a ver la cara en el taller... no se si ya haya sido tratado en el foro pero pues por motivos de tiempo y extensión del foro no puedo ponerme a mirar las paginas.

Resulta que el día de hoy el testigo del aceite de mi carro comenzó a parpadear, me asuste un poco y por eso le pregunte a un amigo q sabe de carros mas o menos, me dijo que podía ser falta de aceite lo cual se me hizo muy raro porque le hice cambio de aceite hace como un mes y siempre ando pendiente de si esta goteando y nunca he visto un charco de aceite debajo de mi carro. Finalmente, compre un cuarto de aceite y le puse como medio cuarto, salí nuevamente a hacer una diligencia y no molesto al principio pero después de una media hora de camino comenzó a molestar pero esta vez ya no parpadeaba aleatoriamente sino que mientras que yo iba andando no encendía pero, por ejemplo, cuando yo llegaba a un semáforo y lo ponía en neutro para esperar, se quedaba encendido el testigo hasta que arrancaba nuevamente. también revise el nivel de aceite y lo veo inclusive un poco encima del máximo (me imagino que debe ser por el medio cuarto que le puse), lo que si encuentro un poco raro no se si sea por lo nuevo del aceite es que es muy claro el aceite no es negro totalmente, les agradezco cualquier comentario... como ya saben mi twingo es un modelo 2002, con 150.000 kms y el ultimo cambio de aceite fue hace un mes y le pongo 20w50 elf.

También quisiera saber si la falla de motor o algo por estilo se reporta así como les comente o el testigo se queda encendido no importa en que marcha este uno?

Pueden ser 2 cosas:
Falla en el sensor de presión de aceite.
Falla en la bomba de aceite
Falla en las válvulas reguladoras de presión.

Me inclino más por la segunda opción, pues según el síntoma de que el testigo se enciende cuando está en ralenti, es justo en este momento cuando la presión de aceite es más baja.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No entiendo por qué adicionó aceite sin antes haber revisado el nivel. Ojo que tener aceite de más en el motor es tan perjudicial como que le falte.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
No entiendo por qué adicionó aceite sin antes haber revisado el nivel. Ojo que tener aceite de más en el motor es tan perjudicial como que le falte.
no pero no fue mucho, esta como un milímetro por encima del máximo... me podrían decir mas o menos que costo tienen las partes que menciono malakian para prepararme para el golpe en caso de q me digan q es algún repuesto de esos?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Pueden ser 2 cosas:
Falla en el sensor de presión de aceite.
Falla en la bomba de aceite
Falla en las válvulas reguladoras de presión.

Me inclino más por la segunda opción, pues según el síntoma de que el testigo se enciende cuando está en ralenti, es justo en este momento cuando la presión de aceite es más baja.
Toda la razón.

Quiero agregar que si lo mas lógico es que la bomba ya esté pidiendo cambio, también puede ocurrir que haya muchos lodos en el motor del funcionamiento normal de esos 150.000kms y eso ocasiona que se tapone el pequeño agujero donde va conectado el sensor de presión de aceite y cuando esta al ralentí no alcanza a llegar hasta el sensor por todo el mugrero en dicho conducto. Es hora de empezar a evaluar y muy importante un buen diagnostico porque la bomba es costosa y su mal-funcionamiento puede ocasionar que se pierda lubricación y finalmente se termine dañanado el motor.

• Me gusta

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Toda la razón.

Quiero agregar que si lo mas lógico es que la bomba ya esté pidiendo cambio, también puede ocurrir que haya muchos lodos en el motor del funcionamiento normal de esos 150.000kms y eso ocasiona que se tapone el pequeño agujero donde va conectado el sensor de presión de aceite y cuando esta al ralentí no alcanza a llegar hasta el sensor por todo el mugrero en dicho conducto. Es hora de empezar a evaluar y muy importante un buen diagnostico porque la bomba es costosa y su mal-funcionamiento puede ocasionar que se pierda lubricación y finalmente se termine dañanado el motor.

muchas gracias por sus consejos, pero podria decirme que costo pueden tener los respuestos?

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Gente les escribo para comentarles que mi carro salió del taller, según el mecánico era la pera o sensor del aceite, el arreglo salió por 80 mil pesos... Solo les escribo para comentarles eso, tal vez le pueda servir a alguien

• Me gusta

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Gracias por reportar el resultado Jorge.
¿Dónde se ubica esa pera?

Pues la verdad no sabría como explicarte porque no soy Mecanico pero se que es cerca a la bomba del aceite, en internet hay unos buenos dibujos de la ubicación de aquella pera o sensor del aceite y unas fotos del sensor, el cual la verdad me pareció igual al sensor de bajá que alguna vez ya se me había dañado, no se sí todos los sensores del twingo son parecidos jeje, a también tengo unos manuales donde se puede ver en dropbox pero no se cómo compartirlos

Abr 15, 2013
23
Buenos días,

Vengo con una duda y espero que me puedan ayudar. Resulta que el carro tiene el soporte derecho del motor reventado y parece que eso ha hecho que el trasero ceda un poco (palabras de gente del taller franco aleman), me gustaría saber un lugar confiable y dentro de lo posible económico para llevarlo y que realicen ese cambio, y adicional que marca de soportes recomiendan.

Muchas gracias.

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Buenos días,

Vengo con una duda y espero que me puedan ayudar. Resulta que el carro tiene el soporte derecho del motor reventado y parece que eso ha hecho que el trasero ceda un poco (palabras de gente del taller franco aleman), me gustaría saber un lugar confiable y dentro de lo posible económico para llevarlo y que realicen ese cambio, y adicional que marca de soportes recomiendan.

Muchas gracias.
Amigo, Si estas en medellin, te puedo recomendar 2 lugares donde puedes comprar estos soportes.
1 LeoRespuestos.
2 RenoMaster.

la ultima vez que cotice el soporte derecho, me pidieron 80 mil en renomaster, Creo que el buje del sopote trasero vale 20 mil. Y creo que un mecanico honesto no te cobre mas de 50 por montar ambos soportes.

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buen día señores, quiero preguntarles a aquellos que han puesto el suavizador de clutch TraYmec.
Le he preguntado a varios mecánicos para poner el mecanismo y todos me dicen lo mismo: hay que cambiar la "garra" y eso significa bajar la caja.
Mi pregunta está en sí esto es necesario, o simplemente es solo poner el mecanismo y listo.

Este mecanismo trae dos suplementos? Uno para la garra y otro para la palanca??

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Yo lo puse, es más directamente en el local de Traymec y no tocan la caja para nada.

El inconveniente es que vivo en Bogotá. Voy a pedir el mecanismo y sinceramente no se si sea capaz de instalarlo por mi cuenta (no cuento con la herramienta) por eso pregunté a varios mecánicos y de ahí mi comentario acerca de esto.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El inconveniente es que vivo en Bogotá. Voy a pedir el mecanismo y sinceramente no se si sea capaz de instalarlo por mi cuenta (no cuento con la herramienta) por eso pregunté a varios mecánicos y de ahí mi comentario acerca de esto.
Eso la verdad no tiene ciencia, es muy fácil poner la platina y listo. Estoy seguro que si llama le indican como ponerlo y/o le mandan una guía de instalación.

• Me gusta
Reacciones: Malakian
Abr 15, 2013
23
Amigo, Si estas en medellin, te puedo recomendar 2 lugares donde puedes comprar estos soportes.
1 LeoRespuestos.
2 RenoMaster.

la ultima vez que cotice el soporte derecho, me pidieron 80 mil en renomaster, Creo que el buje del sopote trasero vale 20 mil. Y creo que un mecanico honesto no te cobre mas de 50 por montar ambos soportes.

Sí estoy en medellin. Muchas gracias lo tendré en cuenta

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Amigos, como están?
Soy nuevo en el foro y aprecio mucho las informaciones, datos y recomendaciones que brindan a personas como yo, cuando somos novatos en problemas de nuestros vehículos.

Les cuento mi inquietud:
Compre mi primer carrito y me facino el Twingo, es un Access 2010 16V, el carro solo tiene 20.800 kilómetros originales verificados, ellos entregaron el vehículo listo para llevarmelo como es: la verificación por tres peritos, cambio de aceite, todos lo líquidos a su nivel, limpio y polichado. Me asalta la duda por el kit de repartición, pues se que su cambio es a los 50.000 km, pero el fabricante del vehículo aconseja en sus mantenimientos cambiar el kit a los 3 años o 50.00km lo primero que suceda. Como el carro esta practicamente nuevo, el concesionario donde lo compre no le cambia el kit, al tener ya 3 años pero no cumplir los 50.000km es necesario cambiarlo o esperar que llegue al kilometraje ? Gracias por las repuestas que me puedan brindar, ah otra cosa, en el concesionario me dijeron que el proximo cambio de aceite es a los 30.800 kilometros, pues le aplicaron aceite ELF 15W40 mas los flitros, en relidad es hasta los 10.000kilomtro