General del Renault Twingo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
mmmm, maluco el dañito. Hay que revisar conexiones del pedal y el acelerador electrónico. Si todo está bien, lamento informarle que se le dañó la mariposa del acelerador o el potenciometro del pedal. Ninguno de los dos es barato, por lo que es necesario hacer un buen diagnostico antes de reemplazar.

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
lamento informarle que se le dañó la mariposa del acelerador o el potenciometro del pedal...
Ya le hice un escaner y mostró problemas con el potenciómetro. el daño puede ser solo esto o va ligado también a la mariposa del acelerador?
el diagnostico a parte del escáner que ya mostró ese problema, que mas se puede hacer como un buen diagnostico antes de remplazar partes y así estar seguro?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Preguntaba porque a veces usan escaneres genéricos que dan lecturas erróneas o parciales. Muchos han recomendado ese taller como un lugar serio que sabe lo suficiente del tema.
¿Cuánto le vale el repuesto? Imagino que por ser pieza electrónica no se podrá reparar.

José Gabriel Blandón

Despegó motor
May 20, 2012
10
Ya le hice un escaner y mostró problemas con el potenciómetro. el daño puede ser solo esto o va ligado también a la mariposa del acelerador?
el diagnostico a parte del escáner que ya mostró ese problema, que mas se puede hacer como un buen diagnostico antes de remplazar partes y así estar seguro?

Le recomiendo que deje quieto lo de la mariposa, es costoso y no debe ser ese el problema. Por mi experiencia con esa falla debe ser lo del potenciometro. En mi caso fue tema de conexiones en el sensor de calado que llaman, yo mismo rectifique los conectores de gran parte del cableado incluyendo la caja de relevos y nunca mas vovió a pasar, recupere el consumo de gasolina y no aparece mas la falla. Me costo cero pesos (me avian cotizado desde 500.000 hasta 1.500.000)

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
... El carro enciende y acelera bien al principio, pero al presionar por segunda vez el acelerador se le prende el testigo de fallo eléctrico y por mas que presione el pedal el carro no acelera y obvio no anda...

Por favor no deje de contarnos cuál es el dictamen final y la reparación. Interesante saber por qué se daña eso.
Bueno después de llevarlo a Dr. Twingo (muy recomendado por cierto) y de trabajarle todo el día buscando el problema y la solución, se encontró que era algo con el pedal del acelerador (no recuerdo el nombre técnico pero luego adjuntaré una foto) tal parece que mi problema no es muy común pero si se ha presentado en algunos modelos 2008.

Ya que el escáner había mostrado un problema eléctrico (con el potenciómetro), Al principio se le probó revisando las conexiones y luego cambiando todo el cableado del sistema eléctrico pero el problema continuaba. También se probó cambiando el computador y la "mariposa" del modulo de aceleración y tampoco se solucionaba el problema. Finalmente y después de todo un día se le cambio un modulo eléctrico que tiene el pedal del acelerador y problema solucionado!!

Ya he andado con el carro todo un día y no me ha vuelto a mostrar el testigo ni a poner problemas. El costo final fue de 300mil pesos incluyendo mano de obra.
creo que el precio es muy justo ya que lo que me habían dicho esa reparación me podía salir en no menos de 400 o 500mil pesos incluso llegar a mas del millón. Así que quedo muy satisfecho con el trabajo y el precio.
PD: ahí disculpan si los nombres técnicos no son los correctos pero yo del tema no conozco.

Editado: Adjunto imagen
IMG_3274.JPG

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero yo tengo una duda, si desde el comienzo el escáner mostró problemas con el potenciometro, pq cambiaron hasta el computador antes de cambiar el potenciometro?

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
si yo tambn soy fan de dr twingo, el hombre no cobra lo q sabe y muchas cosas las hace muy economicas, con respecto a los soportes del carro, son metalcaucho o algo asi, me dicen q son buenas mejores q las originales, habra q investigar las "mañas" de manejo de mi esposa, la conductora del carro ya q ami parecer (y q no se entere) es la directa responsable del daño, pregunto, habra alguna forma de reforzar estos soportes, algun caucho adicional o algo por el estilo para q este carma de 200 mi pesos no suceda tan amenudo...

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Compañer@s una pregunta, mi twingo no tiene la calcomanía "elf" en el vidrio trasero, me he dado cuenta que algunos mod. 2010 y de 2011 en adelante la traen.
Que aceite debería ponerle a mi twingo en el próximo cambio? el EFl 15w50? o venían con otro aceite de fábrica?

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Compañer@s, que sitio en Bogotá me recomiendan para la compra de repuestos? ya voy a empezar a meterle plata a mi carrito. Si es en el 7 mejor.