General del Renault Twingo

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
ya quedo listo el daño de la correa de distribucion, lo realice con un amigo mecanico de confianza y considero que me salio barato y me colaboro mucho con el chistesito. Fueron:

Respuestos en Servitaxi $322.000
Rectificadora $100.000
Mano de Obra $150.000

Total $572.000

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
Me lo advirtieron, me lo repitieron y volvieron y me lo dijeron en el foro y no le puse mucha atencion, por lo tanto se me revento la cadena de distribucion, porque pense que ya la habia cambiado pero la confundi con la correa que va debajo del aire acondicionado

Les estaré contando en cuanto salio el dañito....

grave la situa... y con que kilometraje se le rompio..?

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
¿Y la bomba del agua?
Me dijeron que estaba buena y que era bobada cambiarla y que si se iba a dañar primero comenzaba a botar agua. Gracias por preguntar

grave la situa... y con que kilometraje se le rompio..?
con 42.835

No la cambió por lo que yo entiendo o me equivoco?
eso mismo entiendo yo, de alli mi comentario a titulo de respetuoso reproche. Dadas las circunstancias, era ideal cambiar tambien la bomba del agua, porque si se rompe, cosa que me paso en el sprint, toca volver a desmontar todo.
Si no se cambio porque esta en buen estado.

Última edición por un moderador:

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
compañerps, no se si ya tocaron el tema, pero he tenido problemas con el soporte del motor del carro, ya lo he cambiado dos veces en 6 meses y otra vez esta roto, no hay alguna solucion para este problema es el soporte q ca al lado de la correa de reparticion, no se si ya han tratado el tema o existe alguna solucion refuerzo o marca en esepecifico para este mal, agradeceria q me orienten al respecto...

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
compañerps, no se si ya tocaron el tema, pero he tenido problemas con el soporte del motor del carro, ya lo he cambiado dos veces en 6 meses y otra vez esta roto, no hay alguna solucion para este problema es el soporte q ca al lado de la correa de reparticion, no se si ya han tratado el tema o existe alguna solucion refuerzo o marca en esepecifico para este mal, agradeceria q me orienten al respecto...

Bienvenido al foro.

En efecto el tema se ha tocado... es harto conocido que los soportes de motor del twingo son poco duraderos si se comparan con otros vehículos.
Hasta donde recuerdo nadie ha reportado 2 soportes en 6 meses:eek: ¿Qué marca compró? ¿puso las dos veces la misma marca? ¿Los instaló en el mismo sitio? Acá han hablado bien del soporte de origen español (no sé la marca) que es más barato que el original... En teoría ambos funcionan bien... Lo único que se me ocurre es o que el soporte los soportes que compró son de pésima calidad o que no lo están instalando como debe ser... ¿Qué le dicen donde lo mandó instalar? ¿Donde lo compró?

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo con todo el respeto diría que el carro no lo saben manejar bien, es decir, no lo saben arrancar y/o accionar bien el clutch. Yo desde que tengo el mio y le realice el cambio por el soporte generico (español marca metalcaucho) hace mas de un año, no ha molestado para nada.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Me dijeron que estaba buena y que era bobada cambiarla y que si se iba a dañar primero comenzaba a botar agua. Gracias por preguntar

Este...sí, ese es el problema de la bomba del agua. Tiene una vida útil que podría ser similar a la de la correa de distribución, y cuando se rompe, se rompe y ya, por regla general no da aviso previo y sí un susto terrible porque el motor corre el riesgo de quedarse sin refrigerante con todas las consecuencias que eso podría acarrear. A mí me paso en el Sprint -mi primer carro- cerca de los 80 mil kms y no fue que empezó a gotear, sencillamente en pleno uso del carro de repente me botó toda el agua. Por eso a veces, en sana previsión, es mejor hacer el cambio conjuntamente con la correa de distribución, aprovechando que hay que desmontar también medio motor para el mismo trabajo.

• Me gusta
Reacciones: caraldici

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Este...sí, ese es el problema de la bomba del agua. Tiene una vida útil que podría ser similar a la de la correa de distribución, y cuando se rompe, se rompe y ya, por regla general no da aviso previo y sí un susto terrible porque el motor corre el riesgo de quedarse sin refrigerante con todas las consecuencias que eso podría acarrear. A mí me paso en el Sprint -mi primer carro- cerca de los 80 mil kms y no fue que empezó a gotear, sencillamente en pleno uso del carro de repente me botó toda el agua. Por eso a veces, en sana previsión, es mejor hacer el cambio conjuntamente con la correa de distribución, aprovechando que hay que desmontar también medio motor para el mismo trabajo.

Y hay casos aislados donde la bomba se frena o bota el pin y hace el daño.

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Buenas noches,

Hoy cuando prendí mi carro note que el tablero donde se marca la gasolina y el velocimetro en la parte derecha se oscurecio un poco, pero al cabo de tres minutos volvio a la normalidad, despues apagué el carro y lo volvi a prender y se tornó oscuro nuevamente y despues de los tres minutos volvio a la normalidad. durante el día el carro duro parqueado en mi oficina y solo lo prendi a las 6:00 pm pero ya la parte derecha quedo oscura..es decir se alcansa a verl el tanque pero oscuro...será que hay que cambiarle los bombillos o que podrá ser...Llamé a un electrico (sin revisión fisica) le conté lo que le pasa a mi carrito y me dijo que muy posiblemente hay que cambiarle los bombillos ustedes que dicen??

Muchas Gracias al que me puede dar un poco de información.

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
Buenos días, mi twingo presenta un problema y es que no acelera.
El carro enciende y acelera bien al principio, pero al presionar por segunda vez el acelerador se le prende el testigo de fallo eléctrico y por mas que presione el pedal el carro no acelera y obvio no anda, pero no se apaga solo.
Toca volver a apagar el carro para que vuelva a acelerar, pero sigue con el mismo problema. El carro no hace ruidos raros y no se acelera solo ni desacelera como he leído en el foro con otros problemas similares.
La bobina ya se la he cambiado hace mas o menos un año y hace menos de dos meses le hice afinación del motor y limpieza de bujías. El carro tiene menos de 60.000km.
La imagen del testigo que prende es la que esta abajo en el link que tomo de otro comentario.
Alguna sugerencia de mi problema?
gracias.