General del Renault Twingo

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Como fue el proceso de limpieza de los inyectores, es decir, los desmontaron o no?
en vista de que es la primera vez que se hace la afinación y el kilometraje 45014km me comento el mecanico que no habia necesidad de desmontarlos. resumiendo, se le hizo limpieza con aparatos que funcionan a gravedad, se aisló el sistema de combustible, y se limpió con liquido para limpieza de inyectores sin desmontarlos. de todas formas te dejo el telefono de sincrofull(medellin) 232 15 70 y averiguas mas detalles tecnicos y si tambien hacen el desmonte de inyectores y me cuentas que costo tiene. el twingo hasta antes de la afinación ha tenido un rendimiento de 49 a 50km por galon, datos tomados de las tres ultimas tanqueadas, medición que hago de la siguiente forma :
- tanqueo entre 300 y 350km recorridos en el odometro parcial
- lo hago por las mañanas tipo 6:30 a 7 am, el la misma estacion de gasolina en la misma isla y el mismo surtidor a presion minima hasta que el sensor
se dispare y sin requintar. uso gasolina corriente. la estacion es la de mobil de la 70 cerca a la Universidad Bolivariana.
- divido (Km recorridos)/(Galones tanqueados)
- reinicio a ceros odómetro parcial

les mantendre informados del rendimiento por galon con afinación. ya estoy proximo a tanquear.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Amigos, buenas tardes, tengo una consulta, mi twingo presenta una serie de ruidos a pasar por una carretera en regular estado, osea no con huecos grandes si no simplemente irregular, se escucha como si sacudieran algo con cosas dentro, el carro funciona perfectamente, solo que el ruido que presetan la suspension da la impresion que fuera un carro viejo, que podria ser?

Otra cosita, los frenos chirrian un poquito solo en la mañana nada mas, es normal esto o ya es señal de desgaste? ademas una preguntica, ustedes con el cluth a fondo con el cambio en reversa, el carro se les mueve un poquito si esta en una superficie completamente plana? es normal?


Muchisimas gracias, tengo un twingo 2011 con 39700kms, muuuchas gracias, estoy en Barranquilla por si acaso alguien de este foro me ilimuna con un buen taller en la ciudad, saludos y de antemano muchas gracias por la colaboración.
 

jaimecaza

Usuario
Sep 23, 2013
5
¿Recuerdan que les conté que dejé apartado el seguro de la guaya del capó del carro la semana pasada?
Pues bien, hoy fui a hacerlo instalar y aquí les presento algunas fotos que tomé mientras tanto.
Debo empezar por contarles que la persona que lo fabricó ingenió un nuevo sistema pues según me dijo la instalación de la funda para la guaya era más compleja, obligaba desarmar la chapa y en ocasiones la cosa no quedaba del todo bien. Además porque no era tan segura. Resulta que ahora lo que hacen es que remachan dos platinas para que no haya forma de meter la mano...
Aquí las fotos:
Ver el archivos adjunto 55966
Estas son las dos piezas de las que se compone el seguro.
Ver el archivos adjunto 55967
Esta es una pieza plástica que cubre la parte frontal de la chapa. Se suelta fácilmente halando. No se vuelve a usar.
Ver el archivos adjunto 55968 Ver el archivos adjunto 55969
Instalando la primera platina. Es la más importante pues cubre el hueco por donde se mete la mano para halar la guaya.
Ver el archivos adjunto 55970
Así se ve el hueco una vez instalada. La única forma de sobrepasar la placa sería metiendo la mano bajo la defensa pero el espacio entre esta y el radiador es mínimo... además.. si el auto victima acaba de apagarse, la quemada debe ser violenta.
Ver el archivos adjunto 55971 Ver el archivos adjunto 55972
Placa dos. Cubre el frente de la chapa de manera que tampoco se pueda halar la guaya o cortarla. Supongo que sin este sería relativamente fácil cortarla con un cortafrios o con una cizalla pequeña.
Ver el archivos adjunto 55973
Instalada.
Ver el archivos adjunto 55974
Vista frontal.

Pues a mi la verdad me convence pero esto plenamente convencido que hacer esfuerzos para no dar papaya son lo mejor. Quedé en ir la otra semana a remachar los lamevidrios y los cauchos del techo... estos últimos me dijeron ahora no se remachan sino que se pegan por debajo con un pegante Sika. Tomaré las corrrespondientes fotos.

Buenas tardes caraldici, me podría colaborar diciéndome en Medellín adonde se consigue esta placa y cuanto vale su instalación? quiero proteger mi computador de otro robo. y como pregunto por ella. gracias
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Navegando por interrnet me encontré el siguiente dispositivo, Se llama Twiputer (twingo trip computer).
aqui les envio un video del dispositivo. alguien sabe si aqui en medellin lo instalan?

 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Me colaboran diciéndome si un twingo con 150.000 km modelo 2003, esta con mucho kilometraje o es lo normal??? cual debe ser el promedio por año?
15.000km/año.
Navegando por interrnet me encontré el siguiente dispositivo, Se llama Twiputer (twingo trip computer).
aqui les envio un video del dispositivo. alguien sabe si aqui en medellin lo instalan?

Creo mas bien que es mas complicado conseguir el dispositivo por que la instalada es lo de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
El twiputer lo hace un turco, yo me contacte con el hombre (gracias al traductor de google):) y el costo es de 160 dlrs incluido el envío... La verdad se me hizo complejo el asunto por eso desisti de su compra, ahora esta promocionando el twiputer II que es mas completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buena tarde, alguien sabe que norma de lubricación renault (RN700, RN710 Ó RN720) es la recomendada para el motor del twingo?

Me imagino que esta información está en el manual del usuario, el cual no tengo porque se me peridió.

La pregunta la hago por que me gustaría cambiar de ELF sporti a ELF Competition, el cual es recomendado para la RN700 y automoviles sin FAP( filtro anti partículas) y no estoy seguro si el twingo trae FAP en el sistema de escape.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
buena muchachos, resulta que ante el tremendo gasto de gasolina que estoy teniendo, he decidido, tener en mente la compra de otro carrito, en especifico un twinguito 1.2 16V 2009........pero me gustaría mucho que me colaboraran en lo siguiente:
1) que tal el consumo, un ponderado please, entre ciudad pero mas que todo carretera, con corriente y extra, apara ver si hay algun cambio.
2) que tal la confiabilidad del carrito, por ejemplo, mi aveo en estos 4 años, no ha sacado la mano, y se le ha hecho 0% en mantenimiento, ese carro la verdad ha sido muy descuidado, pero ese carro anda como si nada.....que tal en ese aspecto el twingo?
3) mas o menos con 80.000 km, que debo tener en mente, para preguntar si ya cambiaron tal cosa, o que se le daña, o que hay que mirar con esos kilómetros?
4) que tal los repuestos, costosos o baratos, fáciles de encontrar?
5) a mi me gusta muuucho el twingo, pero ustedes que opinan entre ese y un spark?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
buena muchachos, resulta que ante el tremendo gasto de gasolina que estoy teniendo, he decidido, tener en mente la compra de otro carrito, en especifico un twinguito 1.2 16V 2009........pero me gustaría mucho que me colaboraran en lo siguiente:
1) que tal el consumo, un ponderado please, entre ciudad pero mas que todo carretera, con corriente y extra, apara ver si hay algun cambio.
2) que tal la confiabilidad del carrito, por ejemplo, mi aveo en estos 4 años, no ha sacado la mano, y se le ha hecho 0% en mantenimiento, ese carro la verdad ha sido muy descuidado, pero ese carro anda como si nada.....que tal en ese aspecto el twingo?
3) mas o menos con 80.000 km, que debo tener en mente, para preguntar si ya cambiaron tal cosa, o que se le daña, o que hay que mirar con esos kilómetros?
4) que tal los repuestos, costosos o baratos, fáciles de encontrar?
5) a mi me gusta muuucho el twingo, pero ustedes que opinan entre ese y un spark?
1- Sobradamente le puede dar 65-70km/g.
2- Todo carro necesita mantenimiento preventivo y correctivo, así que depende de cada quien. El Twingo lo que es su talon de aquiles es por soportes de motor.
3- Cambio del kit de distribución (cada 50mil km). Cambio de aceite de la caja (cada 40mil km).
4- Se encuentran a la vuelta de la esquina a precio asequibles (así a sido en mi caso).
5- Los gustos son de cada quien, en mi caso no me gusta el Spark i como lo llaman.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anjogo02

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
qasuta8y.jpg

9unuqaby.jpg

huvugu3e.jpg


El pico en la gráfica de valor de gasolina, representa una época que decidí tanquear con extra.
Unas imágenes y mejor aun unas gráficas valen mas que mil palabras.
La verdad el twingo nunca me ha hecho mas de lo marcado en la grafica, pero su vida ha sido netamente citadina. Solo una salida a Girardot.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Les comparto mís registros desde que compré el twingo.
Al igual que el otro forista, tanquee una ves con extra.
El uso es 100 citadino
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1380339928422.jpg
    uploadfromtaptalk1380339928422.jpg
    57.2 KB · Visitas: 328
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Abr 15, 2013
23
qasuta8y.jpg




El pico en la gráfica de valor de gasolina, representa una época que decidí tanquear con extra.
Unas imágenes y mejor aun unas gráficas valen mas que mil palabras.
La verdad el twingo nunca me ha hecho mas de lo marcado en la grafica, pero su vida ha sido netamente citadina. Solo una salida a Girardot.

Buenas tardes, me gustaría saber que aplicación es esa en el iphone.

Muchas gracias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
1- Sobradamente le puede dar 65-70km/g.
2- Todo carro necesita mantenimiento preventivo y correctivo, así que depende de cada quien. El Twingo lo que es su talon de aquiles es por soportes de motor.
3- Cambio del kit de distribución (cada 50mil km). Cambio de aceite de la caja (cada 40mil km).
4- Se encuentran a la vuelta de la esquina a precio asequibles (así a sido en mi caso).
5- Los gustos son de cada quien, en mi caso no me gusta el Spark i como lo llaman.
Les comparto mís registros desde que compré el twingo.
Al igual que el otro forista, tanquee una ves con extra.
El uso es 100 citadino
pues me gusta mucho escuchar eso, consumos tan buenos, y si habia escuchado que con extra mejora y se siente mejor el carro, yo tengo que gastarme en promedio 30.000 pesos para ir desde mi casa hasta el aeropuerto en el aveo, y solo eso, ya se me estaba haciendo mas de 400.000 pesos en gasolina, solo para eso, un gasto muy elevado, entonces me sale muy viable comprar otro carro, es por eso que pense en un twingo, porque me gusta mucho....aparte que el gasto se me reduce a mas de 50%, pero yo siempre he escuchado, que renault es costosa en mantenimiento y que friegan mucho, pero pues segun lo que ustedes me dicen, ya se que puedo tener en mente, o que me puedo enfrentar, espero estar de nuevo, mostrandoles el carrito, ojala todo se de en este mes!!

Otra pregunta al año, fuera de gasolina, como cuento uno se gastaria en promedio en un twingo, por ejemplo, x cambios de aceite, llantas, otras cosa, soat, pastillas frenos, x o y cosa que cada año se dañe, seguro todo riesgo, aunque este ultimo se que se encuentran entre 600-800 mil pesos, pero en genera cuanto uno se gastaría es para proyección de gastos, sabran que toda economia hay que proyectarla y analizar si es viable, me gustaria mucho ese datico, si me pudieran colaborar, gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En mi caso:
Cambio de aceite en Renault: $70.000 (4/4 Elf y filtro de aceite) sin filtro de aire que lo compro en otra parte.
Llantas: depende de la marca y del performance.
Soat: $222.000
Pastillas: $65.000
Seguro: Pago $1.200.000
Cambio de correa en Renault: me costó en promoción $375.000 (mano de obra y kit de distribución) con garantía de 1 año.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM