General del Renault Twingo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En mi caso:
Cambio de aceite en Renault: $70.000 (4/4 Elf y filtro de aceite) sin filtro de aire que lo compro en otra parte.
Llantas: depende de la marca y del performance.
Soat: $222.000
Pastillas: $65.000
Seguro: Pago $1.200.000
Cambio de correa en Renault: me costó en promoción $375.000 (mano de obra y kit de distribución) con garantía de 1 año.
Unas cuantas mas pregunticas muchachos:
1) cuanto cuestan los impuestos anuales de un twingo mas o menos 2008-2009.....con menos de 100.000km?
2) las pastillas cada cuanto se cambian aprox?
3) en repuestos generales, al año cuanto debería tener como presupuesto, es claro que es relativo, pero por decir, mas o menos que en el año se dañen tal cosa, o cositas que deben surgir
4) cuanto tiempo se demoran los traspasos de dueño en bogota?
5) cuanto cuesta un buen peritaje que le descubran hasta las monedas que hay debajo del asiento?
6) que otros papeles se necesitan cuando uno compra carro usado? es que la verdad no se, y quiesiera saber el tiempo y los papeles necesarios, ya que lo comprare en bogota

Gracias espero sus respuestas con razon de urgencia :cool: tengo que presupuestar todo a ver si me sale viable anualmente, mensualmente y etc... gracias
 

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
Saludos anjogo02 ... el twingo es un carro relativamente económico.

1) En mi caso un 2007 16v en Bogotá, el impuesto 2012 alredeor de 200mil, al igual que el SOAT, esos valores los calculan por modelo y cilindrada pero anualmente se incrementa muy poco (menos del 10%)
2) Las pastillas depende que tan pegado viva del freno, a mi me han durado entre 2 y 3 años, recorrido promedio 10.000km/año
3) Otros foristas le pueden dar mayor información, yo lo llevaba a autostock a la revisión anual, en promedio 600.000, fuera del concesionario obviamente es mas barato.
4) Los traspasos son muy rápidos, en tres días ya te dan respuesta, aunque ahora hay mucha congestión en los SIM por el cambio de pases.
5) Averígaute en colserauto, cuando yo lo hice me salió como por 100mil (ya ni me acuerdo, fue hace ratico.)
6) https://www.simbogota.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=16:traspaso-de-propiedad-de-un-vehiculo-automotor&catid=20&Itemid=250
tambien es aconsejable sacar Dijin, (es como el pasado judicial del carro) por quello de la procedencia.

slds.

:( ahora si eche de menos el pinguito!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Buenas noches.

Bueno quisiera que alguien me pudiera guiar con con lo siguiente: La verdad no he sido dado a prestar mi carrito pero como buen hermano pendejo se lo preste a mi hermano de 17 años..... muy alas 4 am me llama en la madrugada del sábado y me dice que un taxi lo cerró(cosa que no creo) y que por esquivarlo se subió al anden, lo que provocó que el carro botara el aceite y se estallara el airbag, agravando más la situación es que así movió el carro unos 200 metros más porque en el sitio donde ocurrió el hecho, era una olla y prefirió acercarse al cai mas cercano. Mi duda es la siguiente. Cuanto creen que me puede costar ese arreglito del carter,el airbag y que mas debo de revisar que este dañado que no se pueda observar a simple vista....lo voy a llevar a renault para q ver que me dicen.

Muchas gracias el que me pueda colaborar y alguien en Cali que me diga donde más lo puedo llevar para su arreglo.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenas noches.

Bueno quisiera que alguien me pudiera guiar con con lo siguiente: La verdad no he sido dado a prestar mi carrito pero como buen hermano pendejo se lo preste a mi hermano de 17 años..... muy alas 4 am me llama en la madrugada del sábado y me dice que un taxi lo cerró(cosa que no creo) y que por esquivarlo se subió al anden, lo que provocó que el carro botara el aceite y se estallara el airbag, agravando más la situación es que así movió el carro unos 200 metros más porque en el sitio donde ocurrió el hecho, era una olla y prefirió acercarse al cai mas cercano. Mi duda es la siguiente. Cuanto creen que me puede costar ese arreglito del carter,el airbag y que mas debo de revisar que este dañado que no se pueda observar a simple vista....lo voy a llevar a renault para q ver que me dicen.

Muchas gracias el que me pueda colaborar y alguien en Cali que me diga donde más lo puedo llevar para su arreglo.

Yo creo que no hay forma de estimar el daño, Pues si camino el carro sin aceite en el motor, pueden haber daños severos en el motor. En cuanto el airbag, Creo que vale entre 500 mil y 1 millon. Adicional a eso. debes revisar si el carro no torcio la cuna. Pues casi siempre que he visto un twingo accidentado contra una anden. Ha torcido la cuna, amortiguador, rin, Eje, las bases que reciben la cuna, tijera, etc. Tambien puede haber reventado los soportes.
No creo que sea barato el arreglo.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
buenas tardes.
al llevar a autollantas nutibara para cambio de frenos me dijeron que el amortiguador derecho estaba botando liquido y que habia que cambiarlos de inmediato, lo lleve a una segunda opinion a michelin de envigado y me dijeron que lo del liquido era muy leve Y apenas estaba empezando, que podia esperar hasta los 50.000 kil para cambio de amortiguadores traseros. la verdad no se mucho de mecanica el carro hasta ahora lo siento bien. el twingo es un dynamique modelo 2010 16v. con 45.500k que me aconsejan ustedes? y si hay necesidad de cambiar amortiguadores traseros que marca me recomiendan Gabriel o Monroe?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
buenas tardes.
al llevar a autollantas nutibara para cambio de frenos me dijeron que el amortiguador derecho estaba botando liquido y que habia que cambiarlos de inmediato, lo lleve a una segunda opinion a michelin de envigado y me dijeron que lo del liquido era muy leve Y apenas estaba empezando, que podia esperar hasta los 50.000 kil para cambio de amortiguadores traseros. la verdad no se mucho de mecanica el carro hasta ahora lo siento bien. el twingo es un dynamique modelo 2010 16v. con 45.500k que me aconsejan ustedes? y si hay necesidad de cambiar amortiguadores traseros que marca me recomiendan Gabriel o Monroe?
Si está botando líquido es por que cedió y lo recomendable es cambiarlo cuanto antes.
No recomiendo ninguna de las dos, en mi caso cambié por Monroe y se producen algunos grillitos molestos. Cambiaría por los homologados marca Motrio los cuales son más económicos que los 'originales' que vende Sofasa-Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Si está botando líquido es por que cedió y lo recomendable es cambiarlo cuanto antes.
No recomiendo ninguna de las dos, en mi caso cambié por Monroe y se producen algunos grillitos molestos. Cambiaría por los homologados marca Motrio los cuales son más económicos que los 'originales' que vende Sofasa-Renault.
que lugar de confianza en medellin me puedes recomendar para el cambio de amortiguadores?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1381189179314.jpg
    uploadfromtaptalk1381189179314.jpg
    43.8 KB · Visitas: 343

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Yo creo que no hay forma de estimar el daño, Pues si camino el carro sin aceite en el motor, pueden haber daños severos en el motor. En cuanto el airbag, Creo que vale entre 500 mil y 1 millon. Adicional a eso. debes revisar si el carro no torcio la cuna. Pues casi siempre que he visto un twingo accidentado contra una anden. Ha torcido la cuna, amortiguador, rin, Eje, las bases que reciben la cuna, tijera, etc. Tambien puede haber reventado los soportes.
No creo que sea barato el arreglo.

Gracias eldiego por tu respuesta. Ya hoy me cotizaron el arreglo en caribe renault en la ciudad de cali y me sale en 2.800. 000, según ellos se dañaron los dos soportes del motor, un amortiguador, el carter y el cambio de modulo del airbag...y pues ahí estaré pendiente que más me dicen, porque siempre despues salen mas pendejaditas. Pensaba pagarlo particular pero por ese valor me tocó afectar el seguro..
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Renault motriz
Gracias jcortiz0, ya averigue los amorguadores motrio, por cierto estan escasos, a 109.000 c/u en caribe motor, en casa britanica y agenciauto estan agotados. en renault motriz me cobran 40.000 por la instalada. tambien quiero aprovechar ya que el twingo tiene 45.550km hacer el cambio del kit de distribución y la bomba de agua, en renault motriz me cobran la instalada de la correa, el patin tensor y la bomba de agua por 130.000 solo la mano de obra, los materiales pienso comprarlos yo. me recomendarias renault motriz para el cambio del kit de distribución o que otro lugar me recomendarias?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Gracias jcortiz0, ya averigue los amorguadores motrio, por cierto estan escasos, a 109.000 c/u en caribe motor, en casa britanica y agenciauto estan agotados. en renault motriz me cobran 40.000 por la instalada. tambien quiero aprovechar ya que el twingo tiene 45.550km hacer el cambio del kit de distribución y la bomba de agua, en renault motriz me cobran la instalada de la correa, el patin tensor y la bomba de agua por 130.000 solo la mano de obra, los materiales pienso comprarlos yo. me recomendarias renault motriz para el cambio del kit de distribución o que otro lugar me recomendarias?
Ese proceso sí recomendaría hacerlo directamente en la Renault ya que es de vital importancia por los daños que pudiese causar si no queda bien instalado, además por la garantía que ofrece Renault de un año por mano de obra. Averiguate si tienen alguna promoción es agenciauto.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y PPGSM

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Hola,

Resulta que tengo ganas de pegar la antena del twingo con pega loca porque ya mea robaron una vez, pero he leído por acá que queda aislada y pierde efectividad. Me preguntaba si poniendo pega al tornillo de la antena y poniendo un pequeño tapón de papel aluminio dentro del agujero de la rosca no será suficiente para evitar el aislamiento. Algún consejo al respecto?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola,

Resulta que tengo ganas de pegar la antena del twingo con pega loca porque ya mea robaron una vez, pero he leído por acá que queda aislada y pierde efectividad. Me preguntaba si poniendo pega al tornillo de la antena y poniendo un pequeño tapón de papel aluminio dentro del agujero de la rosca no será suficiente para evitar el aislamiento. Algún consejo al respecto?
Pruebe con Loctie traba rosca. Hay varias versiones (depende del color) en cuanto a dureza.
tn_loctite_nuevo-300x255.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

S _Giraldo

Usuario
Ago 21, 2013
8
Muchachos buenos días, Resulta que llego la hora de realizar el cambio de correa de distribución a mi twingo, llame a varios concesionarios y siempre es costoso, he visto que varios de ustedes
recomiendan a Duvautos en Medellín para realizar este procedimiento, llame y cobran $ 90 por la mano de obra y me dicen que ellos pueden comprar la correa a Renault que vale entre 160 y 180.
Llame también a RenoAliados y me dicen que vale $ 110 la original. Alguien ha comprado repuestos allá? será que me arriesgo o que debería hacer?
Muchas gracias !!
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Muchachos buenos días, Resulta que llego la hora de realizar el cambio de correa de distribución a mi twingo, llame a varios concesionarios y siempre es costoso, he visto que varios de ustedes
recomiendan a Duvautos en Medellín para realizar este procedimiento, llame y cobran $ 90 por la mano de obra y me dicen que ellos pueden comprar la correa a Renault que vale entre 160 y 180.
Llame también a RenoAliados y me dicen que vale $ 110 la original. Alguien ha comprado repuestos allá? será que me arriesgo o que debería hacer?
Muchas gracias !!
Giraldo, el symbol que tengo lo ha hecho siempre un amigo mio y compadre que trabajo en casa britanica, yo le he cambiado todo el kit los patines las correas la bomba de agua y me ha salido con todo x 700.000 con la mano de obra, no como en los concesionarios, y solo cambian la correa y vale mas o menos 350 y toma uno el riesgo que se frenen los patines y la bomba, yo he comprado los repuestos en servitaxi los originales la bomba que es española. o que le cotize el compadre todo a ver en cuanto le sale. el se llama juan carlos alvarez el ttaller de el es por la 75 con la 30 x belen el celular es 3136741167 lo recomiendo es muy buen mecanico y responsable toso los carros que he tenido clioI clioII el megane y symbol es el unico que le dejo meterle la mano, llamelo y que le cotize
 
  • Me gusta
Reacciones: S _Giraldo

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Buenos dias
Sres si pueden ayudarme
El piso del copiloto se moja cada vez que llueve.
La inquietud
Puede ser empaque de la puerta o el piso como tal esra roto
Lo raro es que ayer estuvo parqueado y llovio todo el dia. Si saben de algun sitio en cali donde lo revisen.
O le paso a alguien del foro
Gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Muchachos buenos días, Resulta que llego la hora de realizar el cambio de correa de distribución a mi twingo, llame a varios concesionarios y siempre es costoso, he visto que varios de ustedes
recomiendan a Duvautos en Medellín para realizar este procedimiento, llame y cobran $ 90 por la mano de obra y me dicen que ellos pueden comprar la correa a Renault que vale entre 160 y 180.
Llame también a RenoAliados y me dicen que vale $ 110 la original. Alguien ha comprado repuestos allá? será que me arriesgo o que debería hacer?
Muchas gracias !!
Desde que le den garantía por la mano de obra por algún daño, es lo más importante en este caso. Duvautos compran casi todos los repuestos en el almacén de Agenciauto (creo que don Duvan saca su tajadita jejejeje) y eso es en forma de confiar por eso.
 

S _Giraldo

Usuario
Ago 21, 2013
8
Giraldo, el symbol que tengo lo ha hecho siempre un amigo mio y compadre que trabajo en casa britanica, yo le he cambiado todo el kit los patines las correas la bomba de agua y me ha salido con todo x 700.000 con la mano de obra, no como en los concesionarios, y solo cambian la correa y vale mas o menos 350 y toma uno el riesgo que se frenen los patines y la bomba, yo he comprado los repuestos en servitaxi los originales la bomba que es española. o que le cotize el compadre todo a ver en cuanto le sale. el se llama juan carlos alvarez el ttaller de el es por la 75 con la 30 x belen el celular es 3136741167 lo recomiendo es muy buen mecanico y responsable toso los carros que he tenido clioI clioII el megane y symbol es el unico que le dejo meterle la mano, llamelo y que le cotize

Gracias Tulio, ya guarde el número y voy a tener en cuenta ese dato que me acabas de dar.

Desde que le den garantía por la mano de obra por algún daño, es lo más importante en este caso. Duvautos compran casi todos los repuestos en el almacén de Agenciauto (creo que don Duvan saca su tajadita jejejeje) y eso es en forma de confiar por eso.

Jajajaja yo creoo ! igual quiero ver y comparar los dos repuestos. Gracias Jcortiz
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Gracias Tulio, ya guarde el número y voy a tener en cuenta ese dato que me acabas de dar.
Jajajaja yo creoo ! igual quiero ver y comparar los dos repuestos. Gracias Jcortiz
no vaya a comprar la correa marca Dayco es mejor la de procedencia argentina y en cuanto agenciauto y casa britanica ellos tambien compran ciertos repuestos en servitaxi y otros almacenes que son importadores mayoristas como dice JcortizO
vaya y compare en esas partes