General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos dias
Sres si pueden ayudarme
El piso del copiloto se moja cada vez que llueve.
La inquietud
Puede ser empaque de la puerta o el piso como tal esra roto
Lo raro es que ayer estuvo parqueado y llovio todo el dia. Si saben de algun sitio en cali donde lo revisen.
O le paso a alguien del foro
Gracias

Buenas!!! Por acá de vuelta por el foro tras mucho tiempo arreglando mi nueva casita y casándome!!! De eso ya hablaré en satisfacciones y alegrías!!!!
¿En qué parte del piso se humedece? ¿No ha notado humedad o vapor en la parte inferior del parabrisas po dentro?
Hace algún tiempo notaba que tras una noche lluviosa (el carro quedaba a la interperie) un pequeño borde del pliegue entre el tablero y el panorámico amanecía húmedo y en una de esas girando en una esquina me cayó agua en un zapato mientras conducía. Resultó ser que una porción del pegante del panorámico había dejado de sellar y permitia paso de humedad... se me ocurre que puede ser otra explicación a su problema aunque en su caso deberí ser una falla más extensa para que moje el piso... digo yo acá hilando fino!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Muchachos buenos días, Resulta que llego la hora de realizar el cambio de correa de distribución a mi twingo, llame a varios concesionarios y siempre es costoso, he visto que varios de ustedes
recomiendan a Duvautos en Medellín para realizar este procedimiento, llame y cobran $ 90 por la mano de obra y me dicen que ellos pueden comprar la correa a Renault que vale entre 160 y 180.
Llame también a RenoAliados y me dicen que vale $ 110 la original. Alguien ha comprado repuestos allá? será que me arriesgo o que debería hacer?
Muchas gracias !!
S _Giraldo, yo estoy en el mismo proceso que usted, estoy de cambio de correa de distribucion de twingo, lo ideal como dice Jcortiz0 seria hacer ese cambio en el concesionario renault
lo ideal seria cambiar lo siguiente : Kit de distribucion, Kit de Accesorios y la Bomba de agua (no importa si te dicen que no hay necesidad de cambiar la bomba, deberia hacerse por prevención, como han comentado algunos foristas)

Agenciauto
kit de distribución promocion: 312000 (correa + patin tensor + mano de obra + iva incluido)
kit de accesorios promocion : 258.000 (correa alternador + correa compresor + patin tensor + mano de obra + iva incluido)

bomba de agua (no esta en promocion) : 163.000
mano de obra 160.000 total :323.000

seguire cotizando en otras partes para hacer un comparativo
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

S _Giraldo

Usuario
Ago 21, 2013
8
S _Giraldo, yo estoy en el mismo proceso que usted, estoy de cambio de correa de distribucion de twingo, lo ideal como dice Jcortiz0 seria hacer ese cambio en el concesionario renault
lo ideal seria cambiar lo siguiente : Kit de distribucion, Kit de Accesorios y la Bomba de agua (no importa si te dicen que no hay necesidad de cambiar la bomba, deberia hacerse por prevención, como han comentado algunos foristas)

Agenciauto
kit de distribución promocion: 312000 (correa + patin tensor + mano de obra + iva incluido)
kit de accesorios promocion : 258.000 (correa alternador + correa compresor + patin tensor + mano de obra + iva incluido)

bomba de agua (no esta en promocion) : 163.000
mano de obra 160.000 total :323.000

seguire cotizando en otras partes para hacer un comparativo


Quemas pues Alex, Ayer estuve hablando con una amiga que trabajó en SOFASA por mas de 30 años, le conté lo que me sucedía y ella me recomendó un compañero que también trabajó allá y era el encargado de recuperar los vehículos cuando tenían algún problema en la linea.
Lo llame y que cobra $ 100 por la mano de obra. En Duavautos cobran también $100. la correa de distribución en SERVITAXI me dijeron que vale $90 y en RENOALIADOS vale $110. Lo del Kit de accesorios no lo he averiguado.

El celular del señor es 3136393649 Le dicen Ñito.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Siguiendo con las cotizaciones

Cotizando en Agenciauto solo los materiales tenemos lo siguiente
kit de distribución : 120.000 (correa + patin tensor )
kit de accesorios : 191.500 (correa alternador + correa compresor + patin tensor)
bomba de agua original renault : 162.000
Total materiales : 473.500
---------------------------------
Casa Britanica (Solo Materiales no ofrecen promoción)
kit de distribución : 121.800 (correa + patin tensor )

kit de accesorios
Correa Alternador : 33.142
Correa Compresor : 23.000
Patin : 187.374
Total kit de accesorios : 243.516

bomba de agua original renault : 131.810 (solo quedan 2 ese precio)
Precio normal bomba: 248600

Total materiales con bomba en promoción : 121.800 + 243.516 + 131.810 = 497.126
Total materiales con bomba precio normal : 121.800 + 243.516 + 248.600 = 613.916
Casa Britanica Mano de obra(kit de distribución + kit de accesorios + bomba de agua) = 303.000
con garantia de 1 año (igual que en agenciauto)
----------------------------------------------------------------------
y si se desea ahorrar en mano de obra
Duvautos Mano de obra(kit de distribución + kit de accesorios + bomba de agua)
150.000 con garantia de 3 meses (preferiblemente con respuestos originales)

Esto es para un Twingo 2010 16v

ya lo que toca es ajustarse al presupuesto que se tenga
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Bueno, Quiero contar mi experiencia cuando cambie la correa de mi twingo. al rededor de los 45 mil km. El carro tenia 5 años con la correa original. Por eso me adelante 5 mil km.
Me preocupe por la bomba y el patin tensor del alternador.
Lo lleve a agenciauto y solo pedi que cambiaran el kit de distribucion y las correas de accesorios. Yo los llame al medio dia a preguntar por el estado de la bomba de agua y demas piezas. Me dijeron que la bomba estaba bien. Y que si queria cambiar el tensor del alternador. Lo cual les pregunte que si estaba malo. Y la respuesta fue negativa. Pues no era necesario. Solo querian validar antes de empezar a armar.
Hoy el carro ya tienen 75 mil km. Hasta ahora no he tenido problemas con esas piezas. Creo que esas piezas se cambian a los 100 mil km. Yo les recomiendo que se tomen el cambio de la correa con calma. Porque mucha gente puede sembrar temor y hacerlos gastar millones. Y el cambio puede ser simple.
Yo les recomiendo hacer este trabajo en el concesionario. En mi caso fuen en agenciauto industriales, Ya que una amiga tenia un conocido. El cual fue muy honesto y sincero conmigo.

PD: No quiero sembrar termor. Pero 2 compañeros del club twingo medellin. Sufrieron la ruptura de la correa. Curiosamente ellos habian hecho el cambio de la correa donde un mecanico. El cual puso las piezas y a uno de ellos pasados los 10 mil km se le revento la correa. el otro no recuerdo el km. pero fue por la misma epoca.
Mucho cuidado.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Comparto lo que dice Diego, yo tambien cambie solo el kit de distribución en Agenciauto industriales (sin bomba de agua) y hasta el momento todo perfecto. A veces lo barato sale caro...
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
gracias por sus sugerencias tienen razon, lo barato sale caro y este cambio es muy delicado, haré el cambio en agenciauto del kit de distribución, kit de accesorios y bomba de agua y ademas dan garantia de 1 año de garantia. ¡asi que ha empezar a recoger la platica!
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Bueno, Quiero contar mi experiencia cuando cambie la correa de mi twingo. al rededor de los 45 mil km. El carro tenia 5 años con la correa original. Por eso me adelante 5 mil km.
Me preocupe por la bomba y el patin tensor del alternador.
Lo lleve a agenciauto y solo pedi que cambiaran el kit de distribucion y las correas de accesorios. Yo los llame al medio dia a preguntar por el estado de la bomba de agua y demas piezas. Me dijeron que la bomba estaba bien. Y que si queria cambiar el tensor del alternador. Lo cual les pregunte que si estaba malo. Y la respuesta fue negativa. Pues no era necesario. Solo querian validar antes de empezar a armar.
Hoy el carro ya tienen 75 mil km. Hasta ahora no he tenido problemas con esas piezas. Creo que esas piezas se cambian a los 100 mil km. Yo les recomiendo que se tomen el cambio de la correa con calma. Porque mucha gente puede sembrar temor y hacerlos gastar millones. Y el cambio puede ser simple.
Yo les recomiendo hacer este trabajo en el concesionario. En mi caso fuen en agenciauto industriales, Ya que una amiga tenia un conocido. El cual fue muy honesto y sincero conmigo.

PD: No quiero sembrar termor. Pero 2 compañeros del club twingo medellin. Sufrieron la ruptura de la correa. Curiosamente ellos habian hecho el cambio de la correa donde un mecanico. El cual puso las piezas y a uno de ellos pasados los 10 mil km se le revento la correa. el otro no recuerdo el km. pero fue por la misma epoca.
Mucho cuidado.

Comparto lo que dice Diego, yo tambien cambie solo el kit de distribución en Agenciauto industriales (sin bomba de agua) y hasta el momento todo perfecto. A veces lo barato sale caro...

gracias por sus sugerencias tienen razon, lo barato sale caro y este cambio es muy delicado, haré el cambio en agenciauto del kit de distribución, kit de accesorios y bomba de agua y ademas dan garantia de 1 año de garantia. ¡asi que ha empezar a recoger la platica!

Entre gustos no hay disgustos, pero les cuento mi experiencia, mi carro es modelo 2008 finalizando el mes de agosto de este año 2013 a los 43.000 Km, mi carro me revento correa de distribucion. el arreglo por las 16 valvulas, retificada, mano de obra y la correa se me fueron casi $700.000 pesos y eso que fue barato, como el daño fue tan alto el mecanico me dijo que la bomba de agua estaba bien y que me ahorrara esa plata.

Claro cabe aclarar que la correa se me revento por descuido, ya que yo estaba seguro que se la habia cambiado y la correa que cambie fue la del alternador. Asi que mucho cuidado colegas
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
a mi el amigo le hizo el cambio de todo al clio1 a los 100mil y lo vendi a 135, y al symbol me le cambio todo a los 50.000 y a los 100.000 y ya tiene 117.000 y no proble, ahi que ver tambien con que mecanico da uno, solo lo digo, claro que es donde usted le de confianza , para que despues no le caiga la ley murphy
 
Abr 15, 2013
23
Buenos días, alguna sugerencia de un taller en Medellín, donde pueda hacer el cambio de los soportes del motor y que me revisen el sensor del tanque de gasolina, párace que este se esta quedando pegado.

Ojala sea un lugar de buen trabajo y honestos.

Muchas gracias.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buen día, alguien sabe si se puede conseguir el regulador de altura para el punto se sujeción superior del cinturón de seguridad? Estoy un poco aburrido por que el cinturón me da en el cuello! (lo malo de ser bajito)
 

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
bueno no se si recuerdan...pero yo había comentado sobre la pequeña colisión con el separador que sufrio mi carrito. Despues de casi tres semanas me entregaron mi carro, ayer lo recibí y reparaon lo siguiente según la factura:
ELF SPORTI 20W 50 CAN
CUNA MOTOR TW
SILICONA
PROTECTOR MOTOR TW
SOPTE MOTOR ELAS TW4
CARTER ACEITE TW
CALCULADOR TW4
SPTE CONMUT TW
TAPA VOLANTE DIR TW

Todo Costo $4.987.000...La verdad gracias a Dios estaba asegurado porque de verdad no tenía para pagar ese monto. Sin embargo todo no es felicidad...al hacerle prueba de ruta, no le noté nada raro, pero ya en la tarde de ayer, era muy dificil que le entraran los cambios y la reversa sonaba horrible y ya hoy en la tarde mi carrito no le funcionaba el embragué, como si estuviera suelto; posiblemente es la guaya, pero ustedes que creen?? será que la colición si pudo haber desajustado la guaya, y será que la aseguradora me cubre esto tambien, cuando ni siquiera habia transcurrido un día del carro ser retirado del taller.-

Muchas gracias por su Colaboración.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
bueno no se si recuerdan...pero yo había comentado sobre la pequeña colisión con el separador que sufrio mi carrito. Despues de casi tres semanas me entregaron mi carro, ayer lo recibí y reparaon lo siguiente según la factura:
ELF SPORTI 20W 50 CAN
CUNA MOTOR TW
SILICONA
PROTECTOR MOTOR TW
SOPTE MOTOR ELAS TW4
CARTER ACEITE TW
CALCULADOR TW4
SPTE CONMUT TW
TAPA VOLANTE DIR TW

Todo Costo $4.987.000...La verdad gracias a Dios estaba asegurado porque de verdad no tenía para pagar ese monto. Sin embargo todo no es felicidad...al hacerle prueba de ruta, no le noté nada raro, pero ya en la tarde de ayer, era muy dificil que le entraran los cambios y la reversa sonaba horrible y ya hoy en la tarde mi carrito no le funcionaba el embragué, como si estuviera suelto; posiblemente es la guaya, pero ustedes que creen?? será que la colición si pudo haber desajustado la guaya, y será que la aseguradora me cubre esto tambien, cuando ni siquiera habia transcurrido un día del carro ser retirado del taller.-

Muchas gracias por su Colaboración.
Llevelo por garantia. Y si le salen con que eso no estaba dentro de la reparacion. Les dice que usted le llevo el carro para ser reparado luego de la colicion. Y se pago para que el carro quedara en perfectas condiciones; Y no fue asi. Quedo con un problema en el embrague. (Simplemente mal reparado)...... si hicieron alguna reparacion en el carter, me hace pensar que ese motor lo abrieron. Quizas les falto ajustar bien la caja. O simplemente les falta ajustar el embrague....
Me alegra que te hallan reparado el carro, lastima el detalle. Pero creo que se puede solucionar.

Buen Dia. Les cuento que el pomo de la palanca de cambios de mi tw, esta como pidiendo cambio. Estuve buscandola en varios lugares, pero me enseñaron unas muy feas; Y alguien me dijo que eso era mejor no cambiarla, pues era mejor forrarla en vinyl Cuero. Alguien ha cambiado ese pomo?
 
Última edición por un moderador:

antonio zabaleta

Nuevo usuario
Oct 28, 2013
3
Buenas tardes amigos tengo el siguiente problema, soy el afortunado dueño de un twingo 2013 quizá uno de los últimos que se vendieron el carro tiene 16mil km, los últimos días he notado que en la cabina se siente mucha vibración las partes plásticas suenan y con el AA prendido parece que el carro no se sostuviera bien al ralentí, ayer lo lleve para su respectivo mantenimiento de 15 mil y me dijeron que el soporte central estaba un poco desgastado, que hay que cambiarlos y que cuesta 280 mil pesos, mis inquietudes son, es normal que un carro con 16 mil km tenga ese desgaste en el soporte? es posible que hayan otras causas que ocasionen esta vibración? la garantía debe cubrir el cambio de la pieza en caso de que se requiera? me seria de gran ayuda sus conocimientos y opiniones respecto al tema gracias
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenas tardes amigos tengo el siguiente problema, soy el afortunado dueño de un twingo 2013 quizá uno de los últimos que se vendieron el carro tiene 16mil km, los últimos días he notado que en la cabina se siente mucha vibración las partes plásticas suenan y con el AA prendido parece que el carro no se sostuviera bien al ralentí, ayer lo lleve para su respectivo mantenimiento de 15 mil y me dijeron que el soporte central estaba un poco desgastado, que hay que cambiarlos y que cuesta 280 mil pesos, mis inquietudes son, es normal que un carro con 16 mil km tenga ese desgaste en el soporte? es posible que hayan otras causas que ocasionen esta vibración? la garantía debe cubrir el cambio de la pieza en caso de que se requiera? me seria de gran ayuda sus conocimientos y opiniones respecto al tema gracias
Es normal que un twingo afecte los soportes rapidamente, Creo que el en promedio se deben cambiar cada año. Pues son muy susceptibles a reventarse o ceder. La garantia debe cubrir el cambio de los soportes.

ten mucho cuidado a la hora de que te den garantia. Pues cuando el soporte del motor se cede o revienta, Generalmente afecta el de la caja. Por lo cual es mejor remplazar los 2. Puedes decir que no es el primer twingo te tienes y que sabes que cuando comienza a vibrar, es porque un soporte esta cedido o reventado y Que has visto que casi siempre el del motor afecta el de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: antonio zabaleta

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Un twingo puede dañar un soporte en un mes (caso hipotético de una persona aprendiendo a manejar) ya que si no se arranca con suavidad/cuidado de primera a segunda más que todo o reversa se daña facilito, varios sabemos que ese es un talón de aquiles del twingo. Como saber que se está operando mal? Simplemente al ser el clutch muy corto de recorrido y siendo la relación de caja de primera a segunda demasiadooooo corta, si se pasa rápidamente o se acelera bruscamente y se acciona y/o se saca muy rápido el clutch se tiende a sentir un jaloneo/brinco del motor entre cambio que al ser repetitivo daña rápido el soporte. Se me olvidaba, también cuando dejan apagar el carro al arrancar también es causante del mal.