Cordial saludo para todos. Los felicito por este valiosísimo banco de conocimientos que poco a poco han construido y al cual humildemente aspiro poder aportar granitos de arena cuando se pueda.
Mi nombre es Luis Ernesto y hace tres meses compramos un dynamique 2006 con 80k km, color azul absoluto, es algo entre azul y morado, se ve azul cuando hace frío y morado después de una larga subida
(cuando va con la lengua afuera). Me ha sorprendido gratamente el carrito y comienzo a cogerle cariño. Le he reparado algunas cositas menores (filtración de agua en el maletero, perilla de control eléctrico de retrovisores, graduación del interruptor del baúl y dado de baja algunos grillitos
). Pero por ahora me toca pasar a consultarles un gallito que no vi en las 82 páginas del tema y es el siguiente:
Se trata del cierre eléctrico del baúl que funciona únicamente cuando se le da la gana cosa que ocurre cada dos o tres días. Es decir, funciona el bloqueo del baúl uno o dos días y luego decide descansar y no bloquear la apertura del baúl por uno o dos días. Cuando decide no bloquear no hay forma de asegurarlo; ni con golpecitos, ni con golpezotes, ni cerrando duro, ni cerrando todas las puertas, ni arriándole la casa matriz ensambladora
(es decir arriándole la madre), ni con cariñitos, simplemente uno o dos días después se le dará por volver a bloquear el baúl por otro par de días.
No he encontrado la causa así que he decidido operar (meterle mano, aunque he notado que cuando me ve con el destornillador algunas veces se arregla solito
) no sin antes recurrir a sus valiosas opiniones sobre la posible causa y así llevar a feliz término la intervención.
Nota: cuando decide no bloquear el baul no lo hace ni con el telecomando ni con el bloqueo del techo. Solo se alcanza a escuchar un muy leve e infructuoso clic en el cierre (donde va el logo). Todo el resto del sistema eléctrico parece funcionar bien (excepto la alarma que es muy sensible y suele activarse cuando uno lo mira mal o cuando se siente solito
)
Muchas gracias, un abrazo para todos y de nuevo felicitaciones por el foro.