General del Renault Twingo

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
No va a ser absolutamente ninguna diferencia para el motor. El sintetico solo sirve si es un motor altamente modificado o turbo. Yo le recomiendo simplemente que use el ELF y mas importante, que le ponga un buen filtro pues de nada le sirve un aceite carisimo con un filtro malo. Ojala y sea el original.
por supuesto tengo ya el filtro original de aceite marca renault (mann filter) y el filtro de aire tambien original
 
  • Me gusta
Reacciones: martinrioso

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buen dia. Mi twingo tiene un ruido extraño. Parece una silla vieja cuando rechina. Esto sucede al arrancar, frenar o al arrancar en reversa. Se lo lleve al mecanico y me dice que no escucha nada, Que todo esta bien ¬¬, Luego me dice que los amortiguadores estaban de cambio, Cosa que dude. Pues fisicamente se ven bien y no tienen mas de 1 año de cambiados. Alguien me decia que podia ser la cuna que estaba floja o el protector del carter. Pero sigo sin resolver el problema.
Bueno, les cuento que pase por donde otro mecanico y el hombre quedo mas pedido con ese Ruido. ¬¬ A lo que pense, El domingo madrugo y yo mismo lo reviso bien.
Buen efectivamente madrugue y levante el carro con el gato. Y me encontre que los tornillos de la cuna estaban muy flojos. Luego baje el protector del carter, el cual estaba algo torcido, Le di un par de golpes para dejarlo mejor, arme el carro. :D Y los ruidos desaparecieron, Y quede super satisfecho.
 

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
¿Que es esto? Saludo cordial. El twingo que tengo lo adquirí hace unos 6 meses. El mismo día vi en los pies del copiloto dos cables, uno tenia al final un plug estéreo pequeño y en el otro un interruptor. Solo hasta hace una semana se me dio por rastrear los cables y encontré una pequeña cajita metálica bajo el tapete del copiloto. La salida que dice "display" parece el puerto de un keyboard o puerto midi pero obviamente no es para nada de eso. Algunos de los cables parecen conectarse con el radio y cuando oprimo el interruptor del que hablé se escucha al momentico un leve click en la caja paro no sucede nada más. Tampoco puedo conectar el portatil a la entrada que parece de audio (la del plug), no da sonido en el radio en auxiliar que era para lo que yo pensaba que servía eso. Como no tengo ni idea sobre ese tipo de aparatos y conexiones, mi pregunta para los conocedores es 1. ¿Qué es esa caja? 2. Cuales son las funciones de esas entradas y salidas (display, unilink). 3. Pienso colocar un pequeño portátil al lado del copiloto ¿Podría aprovechar esas conexiones para eso? Mil gracias amigos.

Hola amigos foristas,de ante mano gracias por todos los consejos que brindan y nos sacan de dudas. Como les comente hace poco tengo un Twingo 2010 16v, contento con el vehiculo, desde hace días me esta fallando el bloqueo de las puertas al rodar...lo hacia cuando llegaba a los 7KM, el carro tiene bloqueo central y alarma que fue instalada en el concesionario cuando nuevo. Como puedo volver activarlo?, se podra con el mismo control de la alarma?, pues entiendo que ese tambien activa el bloqueo original del carro... también quiero polarizar los vidrios, saben de algun sitio en Bogotá garantizado? Gracias

Creo que una posibilidad puede ser el interruptor de la puerta del baúl que puede correrse, o el interruptor que le ponen al capó para la alarma que suele oxidarse. Si no es nada de eso... ¿Ya intentó el viejotruco de desconectar la batería por un par de minutos? Sin embargo entiendo que puede haber más posibilidades de falla. A mí, esos seguros me molestaron cuando comencé a desconectar la alarma porque estaba muy sensible. Se me arreglaban desconectando la batería.
 

Archivos adjuntos

  • imagen034.jpg
    imagen034.jpg
    108.4 KB · Visitas: 398
Última edición por un moderador:

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Compañeros una pregunta:
¿Dónde encuentro el listado de aspectos a incluir en la revisión de los 80.000 kms?
Busqué en la interné y no vi nada.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Bueno, les cuento que pase por donde otro mecanico y el hombre quedo mas pedido con ese Ruido. ¬¬ A lo que pense, El domingo madrugo y yo mismo lo reviso bien.
Buen efectivamente madrugue y levante el carro con el gato. Y me encontre que los tornillos de la cuna estaban muy flojos. Luego baje el protector del carter, el cual estaba algo torcido, Le di un par de golpes para dejarlo mejor, arme el carro. :D Y los ruidos desaparecieron, Y quede super satisfecho.
Buenisimo, mas o menos como es lo de la cuna, yo quiero revisar lo mismo pues mi carro tiene un ruido en rizados y creo que es por esto.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Compañeros buena noche.

De un momento a otro se encendió el testigo creo que del airbag.
Alguno sabe por qué se puede activar este testigo??
gydedepa.jpg
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Carlos, según el manual toca realizar:
Ver el archivos adjunto 73387
Salu2.
Gracias J,... La verdad tengo el manual pero sólo hasta ahora que veo su foto entiendo que si no hay cuadrito es porque no toca hacerlo... cuando lo vi estaba medio dormido! que pelota... Lo que me llama la atención es que según eso la correo de dist. se cambia a los 60k kms y las bujías cada 20k kms... cosa que yo no hice. Igual si me respondes la duda. Gracias :)
Compañeros buena noche.

De un momento a otro se encendió el testigo creo que del airbag.
Alguno sabe por qué se puede activar este testigo??
En el carro de mi padre (un octavia viejito) se encendió cuando la batería estaba pidiendo cambio... no sé si aquí pueda aplicar... esta noche miro en el manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Malakian

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Gracias J,... La verdad tengo el manual pero sólo hasta ahora que veo su foto entiendo que si no hay cuadrito es porque no toca hacerlo... cuando lo vi estaba medio dormido! que pelota... Lo que me llama la atención es que según eso la correo de dist. se cambia a los 60k kms y las bujías cada 20k kms... cosa que yo no hice. Igual si me respondes la duda. Gracias :)
Con respecto a la correa ese es el cambio que realizan en Europa pero acá por topografía más severa y de acuerdo a Renault Sofasa es cada 50.000 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y caraldici

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
jaaa... hace rato no entraba por acá. el twingo mio ya va para los 65000 kilometros, hice cambiar aceite de motor y filtro y todo bien por el momento
una inquietud que tengo es que al revisar el nivel de aceite de la caja, al quitar el tapon por donde se llena el aceite este empesó a regarce, nose si es que le echaron de mas o paso algo estraño, el caso es que a los 55000 kilometros yo hice cambiar este aceite pero realmente nose que cantidad le echaron..
mi duda es alguien sabe exactamente la cantidad necesaria de aceite para la caja ?....
pregunto por que no tengo el manual..
}gracias compañeros
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
jaaa... hace rato no entraba por acá. el twingo mio ya va para los 65000 kilometros, hice cambiar aceite de motor y filtro y todo bien por el momento
una inquietud que tengo es que al revisar el nivel de aceite de la caja, al quitar el tapon por donde se llena el aceite este empesó a regarce, nose si es que le echaron de mas o paso algo estraño, el caso es que a los 55000 kilometros yo hice cambiar este aceite pero realmente nose que cantidad le echaron..
mi duda es alguien sabe exactamente la cantidad necesaria de aceite para la caja ?....
pregunto por que no tengo el manual..
}gracias compañeros
Con el carro horizontal, o sea sin inclinacion, el aceite debe quedar a nivel del tapon.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
jaaa... hace rato no entraba por acá. el twingo mio ya va para los 65000 kilometros, hice cambiar aceite de motor y filtro y todo bien por el momento
una inquietud que tengo es que al revisar el nivel de aceite de la caja, al quitar el tapon por donde se llena el aceite este empesó a regarce, nose si es que le echaron de mas o paso algo estraño, el caso es que a los 55000 kilometros yo hice cambiar este aceite pero realmente nose que cantidad le echaron..
mi duda es alguien sabe exactamente la cantidad necesaria de aceite para la caja ?....
pregunto por que no tengo el manual..
}gracias compañeros
Son aproximadamente 3/4.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Compañeros buena noche.

De un momento a otro se encendió el testigo creo que del airbag.
Alguno sabe por qué se puede activar este testigo??
gydedepa.jpg
Hola Malakian,

Anoche revisé el manual y dice que si se queda encendido o parpadea es porque efectivamente hay algún fallo en el módulo que lo controla y que visite su centro de atención más cercano. No lo asocian con ningún otro fallo. Sin embrago y con base en la experiencia de mi padre en su Octavia, yo le daría una mirada primero a lo eléctrico (batería-alternador) como por descartar.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hola Malakian,

Anoche revisé el manual y dice que si se queda encendido o parpadea es porque efectivamente hay algún fallo en el módulo que lo controla y que visite su centro de atención más cercano. No lo asocian con ningún otro fallo. Sin embrago y con base en la experiencia de mi padre en su Octavia, yo le daría una mirada primero a lo eléctrico (batería-alternador) como por descartar.

Gracias Carlos,

Llevaré el carro al taller el sábado, con la herramienta de diagnóstico sabremos que será.

Les estaré contando, gracias por su valiosa información
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caraldici

Oscar Camargo

Nuevo usuario
Feb 22, 2014
9
Gracias Carlos,

Llevate el carro al taller el sábado, con la herramienta de diagnóstico sabremos que será.

Les estaré contando, gracias por su valiosa información

Hola muchachos, le robaron uno de los cauchitos del techo ami twingo, y todo por no ponerle los remaches a tiempo (lleva 8 dias conmigo) , u.u donde lo puedo conseguir en Bogotá preferiblemente nuevo para no apoyar a los revendedores. Por otro lado, revise que siempre se me queda encendida la luz de los stop traseros, incluyendo el de arriba y que no cambian nada cuando se frena el carro. Que puede ser, estare haciendo algo mal con las luces?? Tambien me interesa saber que pasa con este problemita de la luz del airbag porque mi carro precisamente la tiene encendida. Si tengo problemas estoy a tiempo que el dueño anterior del carro me ayude a solucionarlos.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Bueno, les cuento el cacharro que me paso:
Fui al taller preocupado por el testigo del airbag encendido, conectar el scanne: corto circuito en airbag pasajero...
Después de voltear, se dieron cuenta que uno de los bombillo que nunca enciende en el tablero, se había fundido, esto abría el circuito y hacia que la falla se activara, prendiendo el testigo.

Ahí les dejo por si acaso les ocurre, antes de preocuparse e ir corriendo al taller, revisen el estado de todos los bombillos del display.

Eso sí, me tocó pagar la escaneada, es decir que me cobraron el bombillo más caro del mundo : 25 mil pesos.
 

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
Bueno, les cuento el cacharro que me paso:
Fui al taller preocupado por el testigo del airbag encendido, conectar el scanne: corto circuito en airbag pasajero...
Después de voltear, se dieron cuenta que uno de los bombillo que nunca enciende en el tablero, se había fundido, esto abría el circuito y hacia que la falla se activara, prendiendo el testigo.

Ahí les dejo por si acaso les ocurre, antes de preocuparse e ir corriendo al taller, revisen el estado de todos los bombillos del display.

Eso sí, me tocó pagar la escaneada, es decir que me cobraron el bombillo más caro del mundo : 25 mil pesos.


Excelente dato, también ando en las mismas, lo que yo hice fue quitarle el bombillo del airbag, para no tenerlo encendido todo el tiempo.
voy a cambiar los bombillos malos y coloco de nuevo el del airbag y a ver como me va....
 

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Buena noche.

Alguno de ustedes le ha sonado el timón del carro como si fuera carro viejo, es decir; mi carro es modelo 2011 ( no lo considero tan viejo) pero ultimamente cuando voy conduciendo el timon me suena....es un grillito bastante jarto porque es como si rosara con algo...hay alguien que le haya pasado esto?? Debo mencionar que en un post anterior mencioné que mi hermano se habia estrellado y habia activado el airbag, por lo cual tuvieron que cambiar el modulo de este, pero hasta el momento no me había sonado nada de nada y todo marchaba bien.El ruido se presenta siempre que giró la direccion y el vehiculo está en movimiento; cuando el carro está estático es casi nulo el sonido. Alguien que me pueda hacer el favor de orientarme. Muchas gracias.