General del Renault Twingo

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Aunque esto ya lo habíamos discutido, yo soy de los que pienso que los motores toca llevarlos al límite de vez en cuando. Esto trae más beneficios que daños al motor, pues he destapado varios motores, que jamás los exigieron y los manejaban siempre como "abuelita" y se veían claramente pistones y válvulas, así como admisión y escape llenos de carbón, que al final lo único que hace es restarle potencia al motor, creando depósitos de este carbón en todos lados, que no permite una buena combustión, degradando el aceite entre otras cosas.
Siempre doy mi consejo personal : si el motor es capaz de llegar a 6200 RPM es por que horas de diseño de ingeniería, factores de seguridad y infinidad de cálculos llevaron a que el motor sea confiable si es llevado a ese límite que el fabricante diseño, así que de vez en cuando es bueno llevarlo al máximo.

En otros apartes, hay información documentada, que despegar un motor, llevándolo a su límite, genera más potencia que un motor que fue despegado con una conducción normal (haciendo cambios a no más de 3000 rpm).

ah bueno Malakian muchas gracia por tu respuesta, porque la verdad yo si conduzco como abuelita dizque por cuidar mi carrito!!!. :(.....Ya haré entonces que el motor respire. Saludos.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
tampoco es que lo lleve al limitador en cada cambio todos los dias jejeje. Pero yo tambien estoy de acuerdo en que de vez en cuando es bueno para el motor para evitar los ya mencionados depositos de carbon, entre otras cosas. asi como tambien es bueno, en especial al "despegar" el motor subirlo a rpms considerables y dejarlo que baje otra vez en el mismo cambio para que los anillos asienten bien, ademas esto ayuda a la mejor lubricacion del motor y demas.
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Buenos días hace rato no participaba en el foro, pero quisiera comentarles los siguiente... Hace algún tiempo mi twingo modelo 2002, a venido presentando un ruido ensordezedor en la cabina cuando lo acelero mucho, inclusive estando en neutro y detenido el auto, por eso descarto que sea un rodamiento pero el ruido es muy similar, es como estar en un tren. No son ruiditos aislados de esos de los q sufren los twingo xq ya los he tratado a medida q aparecen. Quisiera saber si alguien sabe algo al respecto o si conocen algún sitio en Bogotá que se especialice en eso o haga alguna clase de test o prueba para establecer q es, les agradezco su colaboración y estaré atento a cualquier pregunta o sugerencia
 

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
Saludo cordial para todos. ¿A alguno ya le pasó o sabe cómo solucionar el problema de las sillas traseras? De un momento a otro no se mueve ni la palanca trasera ni la delantera de la silla para moverla. Alcanzo a ver en la rendijilla de enganche y no hay nada atrapado, de hecho el gancho parece abierto. Pienso que puede ser algo trancado en la guía izquierda o algo roto en el mecanismo que trasmite el movimiento de desbloquo a las guias, veo también con dificultad al lado del gancho central dos alambre sueltos (o un alambre con dos puntas) y no se si ese será el problema. No encuentro como levantar las sillas. Quito los tornillos frontales de las guias pero se necesita quitar otros tornillos a los cuales no alcanzo a tener acceso desde atrás. Debajo del chasis tampoco veo los tornillos para soltar las guías. No recuerdo haber visto el tema en el foro por eso escribo el problema que se me presentó. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Muchas gracias.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Saludo cordial para todos. ¿A alguno ya le pasó o sabe cómo solucionar el problema de las sillas traseras? De un momento a otro no se mueve ni la palanca trasera ni la delantera de la silla para moverla. Alcanzo a ver en la rendijilla de enganche y no hay nada atrapado, de hecho el gancho parece abierto. Pienso que puede ser algo trancado en la guía izquierda o algo roto en el mecanismo que trasmite el movimiento de desbloquo a las guias, veo también con dificultad al lado del gancho central dos alambre sueltos (o un alambre con dos puntas) y no se si ese será el problema. No encuentro como levantar las sillas. Quito los tornillos frontales de las guias pero se necesita quitar otros tornillos a los cuales no alcanzo a tener acceso desde atrás. Debajo del chasis tampoco veo los tornillos para soltar las guías. No recuerdo haber visto el tema en el foro por eso escribo el problema que se me presentó. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Muchas gracias.

Yo no me acuerdo muy bien si para levantar las sillas se utilizaba la misma palanca para deslizarlas.
Me confirma, por favor?
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Buenos días hace rato no participaba en el foro, pero quisiera comentarles los siguiente... Hace algún tiempo mi twingo modelo 2002, a venido presentando un ruido ensordezedor en la cabina cuando lo acelero mucho, inclusive estando en neutro y detenido el auto, por eso descarto que sea un rodamiento pero el ruido es muy similar, es como estar en un tren. No son ruiditos aislados de esos de los q sufren los twingo xq ya los he tratado a medida q aparecen. Quisiera saber si alguien sabe algo al respecto o si conocen algún sitio en Bogotá que se especialice en eso o haga alguna clase de test o prueba para establecer q es, les agradezco su colaboración y estaré atento a cualquier pregunta o sugerencia
Pues por lo que dice lo unico que se me ocurre es el escape con alguna fuga o roto, pero a distancia es muy dificil determinar la causa de un ruido de estos. Es lo unico que le puedo ayudar.

Yo no me acuerdo muy bien si para levantar las sillas se utilizaba la misma palanca para deslizarlas.
Me confirma, por favor?
Para levantarlas se usa la que esta atras de las mismas con la que tambien se pueden deslizar desde atras.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buen dia. Mi twingo tiene un ruido extraño. Parece una silla vieja cuando rechina. Esto sucede al arrancar, frenar o al arrancar en reversa. Se lo lleve al mecanico y me dice que no escucha nada, Que todo esta bien ¬¬, Luego me dice que los amortiguadores estaban de cambio, Cosa que dude. Pues fisicamente se ven bien y no tienen mas de 1 año de cambiados. Alguien me decia que podia ser la cuna que estaba floja o el protector del carter. Pero sigo sin resolver el problema.
 
Última edición:

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
hola, nuevamente, mi twingo 2010 16v, y ya esta para cambio de aceite, tiene 49690km, en el ultimo cambio se le puso ELF mineral 15w40, que aceite me recomiendan usar? sigo usando ese? y otra pregunta, en vehicenter(medellin) pregunté por el filtro de aire y me ofrecieron uno marca K&N, vale la pena ponerle ese filtro de Aire?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
hola, nuevamente, mi twingo 2010 16v, y ya esta para cambio de aceite, tiene 49690km, en el ultimo cambio se le puso ELF mineral 15w40, que aceite me recomiendan usar? sigo usando ese? y otra pregunta, en vehicenter(medellin) pregunté por el filtro de aire y me ofrecieron uno marca K&N, vale la pena ponerle ese filtro de Aire?
Yo todos los cambios de aceite los he realizado en la Renault y según ellos despues de pasar los 50.000Km ponen ELF mineral 20W50.
 

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
Yo no me acuerdo muy bien si para levantar las sillas se utilizaba la misma palanca para deslizarlas.
Me confirma, por favor?

Saludos Carlosfp, es exacto lo que dice martinrioso. Con la de atrás se levanta la silla. Pero ya lo solucionamos. En el taller le dimos un tironazo duro entre dos personas a la palanca de adelante y se soltó. La causa al parecer era un resorte suelto que va a los lados del gancho. Solo tuvimos que reacomodar el resorte. El mecánico no me quiso cobrar porque todo se solucionó en dos minutos, sin embargo le di 5000 pesos por tomarse la molestia de mirarlo. :)
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Buenos días hace rato no participaba en el foro, pero quisiera comentarles los siguiente... Hace algún tiempo mi twingo modelo 2002, a venido presentando un ruido ensordezedor en la cabina cuando lo acelero mucho, inclusive estando en neutro y detenido el auto, por eso descarto que sea un rodamiento pero el ruido es muy similar, es como estar en un tren. No son ruiditos aislados de esos de los q sufren los twingo xq ya los he tratado a medida q aparecen. Quisiera saber si alguien sabe algo al respecto o si conocen algún sitio en Bogotá que se especialice en eso o haga alguna clase de test o prueba para establecer q es, les agradezco su colaboración y estaré atento a cualquier pregunta o sugerencia

Gracias por la respuesta a martinrioso voy a preguntar haber si puede ser eso, agradecería si a alguien más se le ocurre algo al respecto, algún sitio recomendado donde se especialicen en eso o donde puedan hacer un test para ese tipo de cosas ...
 

Hernanse

Nuevo usuario
Mar 24, 2013
4
Buenos días, me podrían informar en que parte de Medellín puedo conseguir la chapa interna para la puerta izquierda y mas o menos que precio puede tener. Adicional a esto me podria decir en parte parte va el flasher de las direccionales.
Gracias.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
hola, nuevamente, mi twingo 2010 16v, y ya esta para cambio de aceite, tiene 49690km, en el ultimo cambio se le puso ELF mineral 15w40, que aceite me recomiendan usar? sigo usando ese? y otra pregunta, en vehicenter(medellin) pregunté por el filtro de aire y me ofrecieron uno marca K&N, vale la pena ponerle ese filtro de Aire?
El aceite que menciona esta bien, los filtros k&n son muy reconocidos en los deportes y se suelen usar para mejorar el desempeño del carro, el que le estan ofreciedo con toda seguridad es el que tiene la misma forma del original, llamado "de panel". La ventaja con este es que no lo tiene que cambiar nunca mas, pero si lavarlo con cada cambio de aceite o cuando lo vea muy sucio. Esto hay que hacerlo con un kit de limpieza cuyo valor ronda los 50mil pesos y que tal vez ellos mismos le ofrezcan. Normalmente el carro con este se siente un poco mas suelto o "brioso" y tambien suelen decir que es como tener el filtro siempre limpio. Eso si, no es barato como los desechables, su valor ronda los 120-150 mil pesos normalmente.


Gracias por la respuesta a martinrioso voy a preguntar haber si puede ser eso, agradecería si a alguien más se le ocurre algo al respecto, algún sitio recomendado donde se especialicen en eso o donde puedan hacer un test para ese tipo de cosas ...

Seria de gran ayuda que subiera un video del sonido y asi sera mejor ayudarle a dar con el chiste. Otra cosa, el ruido suena en todo momento y se aumenta al estar el carro caliente o es por ratos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
que me pueden decir de este aceite marca motul 8100 x-cess 5w40 100% sintetico, quiere ponerle al twinguito algo bueno. venia usando ELF mineral 15w40 habra algun problema al pasarme a sintetico?
les adjunto una foto
 

Archivos adjuntos

  • motul81000.jpg
    motul81000.jpg
    103.3 KB · Visitas: 262

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Hola amigos foristas,de ante mano gracias por todos los consejos que brindan y nos sacan de dudas. Como les comente hace poco tengo un Twingo 2010 16v, contento con el vehiculo, desde hace días me esta fallando el bloqueo de las puertas al rodar...lo hacia cuando llegaba a los 7KM, el carro tiene bloqueo central y alarma que fue instalada en el concesionario cuando nuevo. Como puedo volver activarlo?, se podra con el mismo control de la alarma?, pues entiendo que ese tambien activa el bloqueo original del carro... también quiero polarizar los vidrios, saben de algun sitio en Bogotá garantizado? Gracias
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
que me pueden decir de este aceite marca motul 8100 x-cess 5w40 100% sintetico, quiere ponerle al twinguito algo bueno. venia usando ELF mineral 15w40 habra algun problema al pasarme a sintetico?
les adjunto una foto

No va a ser absolutamente ninguna diferencia para el motor. El sintetico solo sirve si es un motor altamente modificado o turbo. Yo le recomiendo simplemente que use el ELF y mas importante, que le ponga un buen filtro pues de nada le sirve un aceite carisimo con un filtro malo. Ojala y sea el original.