General del Renault Twingo

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
Excelente dato, también ando en las mismas, lo que yo hice fue quitarle el bombillo del airbag, para no tenerlo encendido todo el tiempo.
voy a cambiar los bombillos malos y coloco de nuevo el del airbag y a ver como me va....


y si coloque los bombillos buenos y coloque el del airbag y ahora ya funciona correctamente, ya no se queda prendido. excelente aporte Malakian...
 
  • Me gusta
Reacciones: Malakian

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
otra cosa muchachos, como hago para que me funcione el comando del timón, ya que cambie el Blackpunt, por un pioneer, o como hago la conexión, por que del comando salen un poco de cables hacia una cajita pequeña donde de ahí solo salen tres cables...... ?
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
otra cosa muchachos, como hago para que me funcione el comando del timón, ya que cambie el Blackpunt, por un pioneer, o como hago la conexión, por que del comando salen un poco de cables hacia una cajita pequeña donde de ahí solo salen tres cables...... ?

Primero tiene que conseguir la Interface del radio para los controles, normalmente vale 90 mil y es plug and play
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Compañeros buena noche.

De un momento a otro se encendió el testigo creo que del airbag.
Alguno sabe por qué se puede activar este testigo??
gydedepa.jpg

Ey viejo no pude evitar ver el tacómetro que tiene en su tablero esta muy vacano y muy sobrio, podría decirme donde lo consigo, q precio tiene? Y donde lo instalan? Jejeje la verdad me dieron ganas de ponerle uno así al mío además sería muy práctico para q mi mujer maneje el carro
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Ey viejo no pude evitar ver el tacómetro que tiene en su tablero esta muy vacano y muy sobrio, podría decirme donde lo consigo, q precio tiene? Y donde lo instalan? Jejeje la verdad me dieron ganas de ponerle uno así al mío además sería muy práctico para q mi mujer maneje el carro

El tacómetro lo conseguí en Monolujos, en la Av 72 antes de la 68. Creo que me costó 150 instalado.
 

Oscar Camargo

Nuevo usuario
Feb 22, 2014
9
Bueno ya que nadie me respondio les cuento como solucione lo de los stop siempre prendidos. Se habia soltado un pulsador que va conectado al freno que al estar activo apaga las luces. Tambien tenia problema con el testigo del airbag y lo lleve a renault y me dijeron que se daño la cintilla del airbag y vale 670.000 el arreglo. WTF Alguien conoce donde mas puedo cotizar este repuesto. Gracias.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno ya que nadie me respondio les cuento como solucione lo de los stop siempre prendidos. Se habia soltado un pulsador que va conectado al freno que al estar activo apaga las luces. Tambien tenia problema con el testigo del airbag y lo lleve a renault y me dijeron que se daño la cintilla del airbag y vale 670.000 el arreglo. WTF Alguien conoce donde mas puedo cotizar este repuesto. Gracias.
¿qué es la cintilla del airbag?
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
No sera que estan echando cuento?
Yo digo que hay que descartar causas, y eso solo se sabe conectando el scanner.

En mi caso la falla marcaba "corto a masa circuito airbag pasajero" sencillamente el twingo no airbag de pasajero.
En consecionario o algunos talleres siempre hechan cuento. Por eso sí se va a conectar el scanner peguese al técnico y este pendiente cual es la falla que el sistema diagnostica
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Bueno ya que nadie me respondio les cuento como solucione lo de los stop siempre prendidos. Se habia soltado un pulsador que va conectado al freno que al estar activo apaga las luces. Tambien tenia problema con el testigo del airbag y lo lleve a renault y me dijeron que se daño la cintilla del airbag y vale 670.000 el arreglo. WTF Alguien conoce donde mas puedo cotizar este repuesto. Gracias.

Si esta en Bogotá le puedo recomendar un taller donde me ha parecido muy bueno el servicio.
 

Oscar Camargo

Nuevo usuario
Feb 22, 2014
9
No sera que estan echando cuento?

No creo, y si lo hicieron en Sanautos en Bogotá me sacaron 137 mil por el diagnostico, asi que donde se equivoquen los obligo a responderme.

Yo digo que hay que descartar causas, y eso solo se sabe conectando el scanner.

En mi caso la falla marcaba "corto a masa circuito airbag pasajero" sencillamente el twingo no airbag de pasajero.
En consecionario o algunos talleres siempre hechan cuento. Por eso sí se va a conectar el scanner peguese al técnico y este pendiente cual es la falla que el sistema diagnostica

Primero escanearon en un taller y daba 4 errores, todos los sensores desconectados. Si estoy en Bogotá cual me recomiendas???

Gracias
 

srendont

Nuevo usuario
Mar 5, 2014
1
Queridos Twingueros!!! Luego de escuchar un ruido más molesto de lo normal, como un cajoneo como en los amortiguadores o el motor al pasar por calles rizadas o con huecos, hice lo que muchos han sugerido por aquí, cambio de soportes del motor, el derecho y "el soporte central" y wualaa!!!! increíblemente suave el palomito blanco, a cambio de 270K que cobró el mecánico incluida mano de obra, el cambio fue total por eso quiero agradecerles tan buenas sugerencias.

Lo otro es que yo tengo un rayón mental con los ruiditos de los carros y ahora le escucho el arrancar en primera o en reversa un ruidito como un "CLICK" "CLICK" en el motor, el mismo que escucho cuando tengo que hacer un giro en parqueadero y volteo a tope la dirección, SERÁN DOS CAUSAS DISTINTAS LA DEL CLICK DE LA ARRANCADA Y LA DEL CLICK DEL GIRO A TOPE DE LA CABRILLA??? EN ESTOS CAOS QUE SERÁ LO QUE DEBÓ CAMBIAR O REPARAR????
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bienvenido srendont...
¿¿el ruido es clic o crack?? ¿conoce el ruido de los ejes dañados? no es similar? ¿qué edad/kms tiene su carro?
Mi carro tuvo un crujido cuando giraba la dirección a tope y se corrigió con el cambio de las terminales y brazos de la dirección.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Queridos Twingueros!!! Luego de escuchar un ruido más molesto de lo normal, como un cajoneo como en los amortiguadores o el motor al pasar por calles rizadas o con huecos, hice lo que muchos han sugerido por aquí, cambio de soportes del motor, el derecho y "el soporte central" y wualaa!!!! increíblemente suave el palomito blanco, a cambio de 270K que cobró el mecánico incluida mano de obra, el cambio fue total por eso quiero agradecerles tan buenas sugerencias.

Lo otro es que yo tengo un rayón mental con los ruiditos de los carros y ahora le escucho el arrancar en primera o en reversa un ruidito como un "CLICK" "CLICK" en el motor, el mismo que escucho cuando tengo que hacer un giro en parqueadero y volteo a tope la dirección, SERÁN DOS CAUSAS DISTINTAS LA DEL CLICK DE LA ARRANCADA Y LA DEL CLICK DEL GIRO A TOPE DE LA CABRILLA??? EN ESTOS CAOS QUE SERÁ LO QUE DEBÓ CAMBIAR O REPARAR????
Los ruidos que describes son similares a los que tube en mi twingo. AL final era que la cuna le faltaba ajustar los tornillos y el carter estaba flojo.
 

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
Buenas Tardes. llevo un buen tiempo leyendo el foro y sus aportes han sido valiosos para la compra de mi segundo vehiculo, por economia en combustible y otras cosas, me decidi por un twingo mod 2010 tiene 43500 km, hay que hacerle cositas como el cambio del kit de reparticion y por una vibracion que le siento tengo entendido que se le debe cambiar alguno de los soportes. En su buen conocimiento de tema me podrian recomendar un buen lugar aqui en Bogotá donde pueda llevarlo para verificar el tema y en el eventual caso realizar los cambios. Gracias.
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Buenas Tardes. llevo un buen tiempo leyendo el foro y sus aportes han sido valiosos para la compra de mi segundo vehiculo, por economia en combustible y otras cosas, me decidi por un twingo mod 2010 tiene 43500 km, hay que hacerle cositas como el cambio del kit de reparticion y por una vibracion que le siento tengo entendido que se le debe cambiar alguno de los soportes. En su buen conocimiento de tema me podrian recomendar un buen lugar aqui en Bogotá donde pueda llevarlo para verificar el tema y en el eventual caso realizar los cambios. Gracias.
Hola Gattho , te recomiendo a&ch automotriz , trabajan renault hacen buen trabajo y los precios son buenos , yo tengo un clio campus que tiene el mismo motor del twingo y los mantenimientos se los he hecho alli . sin ningun problema para el carrito saludos !!
 

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
MAOTSETUNG, me voy a poner en contacto con ellos, lo llevare y luego les cuento como me fue, muchas gracias por la respuesta.