General del Renault Twingo

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
voy a comprale a mi hermano el twingo negro 2010 16v, para tales efectos lo lleve a Revision completa a Autos Sura el que esta al lado de punto clave (Medellin), en general el carro esta muy bien, solo que en la prueba de potencia de motor resulto con una potencia maxima de 56.6 CV cuando deberia ser 75cv segun ficha tecnica, segun el empleado de autos sura deberia llevarlo a hacer un scanner o una afinacion de motor, pero se que la afinacion se le hizo hace poco, y en diciembre se le hizo cambio de kit de accesorios y distribución. pregunté como habian hecho la prueba de potencia y me dijo el empleado que con un dinamometro, deberia preocuparme por estos numeros? o en autos sura son muy alarmistas?
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
voy a comprale a mi hermano el twingo negro 2010 16v, para tales efectos lo lleve a Revision completa a Autos Sura el que esta al lado de punto clave (Medellin), en general el carro esta muy bien, solo que en la prueba de potencia de motor resulto con una potencia maxima de 56.6 CV cuando deberia ser 75cv segun ficha tecnica, segun el empleado de autos sura deberia llevarlo a hacer un scanner o una afinacion de motor, pero se que la afinacion se le hizo hace poco, y en diciembre se le hizo cambio de kit de accesorios y distribución. pregunté como habian hecho la prueba de potencia y me dijo el empleado que con un dinamometro, deberia preocuparme por estos numeros? o en autos sura son muy alarmistas?

Primero tendría que preguntar si esa cifra en el dinamometro es potencia a la rueda y si ya tiene calculadas las pérdidas por fricción.

Si es así, este número es el correcto, ya que los 75 hp es en condiciones de laboratorio, a nivel del mar, con excelente gasolina y el motor prácticamente nuevo.
Acá en Bogotá, un twingo en pruebas dinamometro marca 54 hp. Así que no se preocupe.

Si quiere revisar más a fondo el motor, realice una prueba de fugas por compresión, ahí sí se va a dar cuenta si el motor tiene algo raro.

Aunque supongo que un twingo de ese año debe estar entero aún.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
voy a comprale a mi hermano el twingo negro 2010 16v, para tales efectos lo lleve a Revision completa a Autos Sura el que esta al lado de punto clave (Medellin), en general el carro esta muy bien, solo que en la prueba de potencia de motor resulto con una potencia maxima de 56.6 CV cuando deberia ser 75cv segun ficha tecnica, segun el empleado de autos sura deberia llevarlo a hacer un scanner o una afinacion de motor, pero se que la afinacion se le hizo hace poco, y en diciembre se le hizo cambio de kit de accesorios y distribución. pregunté como habian hecho la prueba de potencia y me dijo el empleado que con un dinamometro, deberia preocuparme por estos numeros? o en autos sura son muy alarmistas?

Los de Sura saben que ese aparato muestra unos numeritos pero nada más!!!

Ese dinamómetro ya corrige por altura, humedad y conjunto mecánico (caja y "acesorios"), por lo tanto esa potencia que le arrojó es la REAL que el carro está pegando al piso y los números son acordes para ese motor y esa altura. No se deje comer a cuento que ellos claramente no saben bajo qué parámetros y factores de corrección está midiendo su aparatico.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
no es la primera vez que veo a los "genios" de sura diciendo esto. efectivamente no tienen idea de lo que hablan. pues los 75 HP de ficha tecnica son medidos al volante y al nivel del mar. mientras que ahi le muestran a mas altura y a la rueda, por lo que esta bien donde debe de estar, alrededor de 55 HP.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Gracias señores por sus comentarios, estoy mucho mas tranquilo y hay que decirles a estos "genios" de autos sura, que tengan cuidado con la interpretación que dan a los datos, facilmente se pueden tirar negocios en proceso. de todas formas mande a hacer la prueba de motor a Auto Test y las pruebas dieron 60.1 CV(a la rueda) + 10 CV que se pierderon al transmitir la fuerza a los ejes (al menos eso fue lo que me explico el mecanico de Auto test), dando un total de mas o menos 70CV. de nuevo muchas gracias por sus aportes y a disfrutar del twingo
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias señores por sus comentarios, estoy mucho mas tranquilo y hay que decirles a estos "genios" de autos sura, que tengan cuidado con la interpretación que dan a los datos, facilmente se pueden tirar negocios en proceso. de todas formas mande a hacer la prueba de motor a Auto Test y las pruebas dieron 60.1 CV(a la rueda) + 10 CV que se pierderon al transmitir la fuerza a los ejes (al menos eso fue lo que me explico el mecanico de Auto test), dando un total de mas o menos 70CV. de nuevo muchas gracias por sus aportes y a disfrutar del twingo
Pregunta Alex,

Por curiosidad, ¿cuánto vale una prueba de esas?
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Pregunta Alex,

Por curiosidad, ¿cuánto vale una prueba de esas?

- la prueba de solo potencia de motor en Auto Test (Medellin) me costó $60.000

- en Sura la revision fue completa (incluida potencia de motor) $182.000, pero el "genio" que me explico los numeros de potencia de motor
no tenia ni idea de lo que hablaba y me confundió, asi que no volveria a sura
 

María Paz

Nuevo usuario
Feb 9, 2014
1
Buena tarde, cuanto le costó la calibrada de válvulas?

Está en Bogotá? Alguien que sepa el dato para hacerlo acá en Bogotá?

Hola Gonzalo!
A mí, me paso lo mismo y me costó también aprox. $60.000 la calibrada de las válvulas.
Te recomiendo que pidas precios y cotización en Tallerrenault en Bogotá: http://www.tallerrenault.com/
También hay otro taller muy serio en Bogotá, que se llama: Sincromotors : http://www.sincromotors.com/
En cada página podrás ver los teléfonos de contacto.
Personalmente tuve muchas fallas con mi twingo, por lo cual, decidí cambiar de carro...
Busqué y encontré varios pero finalmente me decidí por uno usado, ..único dueño....y me costó $14.000.000..muy conveniente....lo encontré en un sitio llamado Carros Mitula de Colombia....
http://carros.mitula.com.co/carros/twingo
La verdad es que estoy bastante conforme ya que mi carro salió defectuoso y me estaba gastando muchísimo dinero en talleres y reparaciones... ahora estoy feliz y el carro nuevo ha salido súper bueno....
Saludos y Suerte!
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Buena tarde, cuanto le costó la calibrada de válvulas?

Está en Bogotá? Alguien que sepa el dato para hacerlo acá en Bogotá?
Lo hizo un buen mecánico en Sogamoso, me cobro $65.000, se le cambio el empaque de admisión y unas bandas de soporte del filtro del aire. La verdad el carro quedo muy bien, en frio prende de una, se gano potencia del motor, se siente con mucha mas fuerza y quedó mas económico. en carretera en quinta responde mejor que antes. Valió la pena; además que le acabé de cambiar bujías, cables de alta, limpieza de inyectores, filtro de gasolina y la correa de distribución. ha y soporte derecho del motor. En nada se parece a cuando lo compre. Procuro no negarle nada y que esté al pelo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo entendía que las válvulas ya no se calibraban.. o que se hacía en casos muy particulares. ¿Qué kilometraje tienen los dos vehículos a los que les reportaron el procedimiento?
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
tengo un twingo negro 2010 16v que hace poco le compre a mi hermano, esta consumiendo entre 48 kpg y 50kpg (consumo medido segun sus recomendaciones en este foro misma bomba, isla, surtidor) consumo en ciudad (medellin), aclaro que hago trayectos planos, conduccion calmada, de laureles al centro y del centro a laureles, con algo de congestion, y Aire encendido la mitad del tiempo, queria saber si ese consumo esta normal o se puede mejorar? ya que algunos foristas han reportado consumos de 58kpg a 65kpg consumo citadino.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
tengo un twingo negro 2010 16v que hace poco le compre a mi hermano, esta consumiendo entre 48 kpg y 50kpg (consumo medido segun sus recomendaciones en este foro misma bomba, isla, surtidor) consumo en ciudad (medellin), aclaro que hago trayectos planos, conduccion calmada, de laureles al centro y del centro a laureles, con algo de congestion, y Aire encendido la mitad del tiempo, queria saber si ese consumo esta normal o se puede mejorar? ya que algunos foristas han reportado consumos de 58kpg a 65kpg consumo citadino.


Como opinion personal, creo que el consumo depende de la conducción, ud puede ir calmado, pero con malos hábitos.

Le expongo mis casos, tengo un sandero 8v y en cuidad le hago 55 km pot galón, en mi twingo hago hasta 65 km por galón. Todo en cuidad, Bogotá, dándole pata de vez en cuando para que el motor respire.

En el twingo he alcanzado hasta 90 km por galón en carretera cuando bajo hasta Girardot.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
tengo un twingo negro 2010 16v que hace poco le compre a mi hermano, esta consumiendo entre 48 kpg y 50kpg (consumo medido segun sus recomendaciones en este foro misma bomba, isla, surtidor) consumo en ciudad (medellin), aclaro que hago trayectos planos, conduccion calmada, de laureles al centro y del centro a laureles, con algo de congestion, y Aire encendido la mitad del tiempo, queria saber si ese consumo esta normal o se puede mejorar? ya que algunos foristas han reportado consumos de 58kpg a 65kpg consumo citadino.
Que kilometraje tiene? Ya le han realizado sincronización?
 

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Buenas noches..

Tengo una duda y perdonen mi ignorancia, pero Malakian, cuando le respondes a Alex Loaiza, dices que de vez en cuando le das pata a tu carro para que el motor respire....de verdad que pena por mi ignorancia; pero que quieres decir con que el motor respire o mejor aún, que beneficios trae eso para el motor.???.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buenas noches..

Tengo una duda y perdonen mi ignorancia, pero Malakian, cuando le respondes a Alex Loaiza, dices que de vez en cuando le das pata a tu carro para que el motor respire....de verdad que pena por mi ignorancia; pero que quieres decir con que el motor respire o mejor aún, que beneficios trae eso para el motor.???.

Aunque esto ya lo habíamos discutido, yo soy de los que pienso que los motores toca llevarlos al límite de vez en cuando. Esto trae más beneficios que daños al motor, pues he destapado varios motores, que jamás los exigieron y los manejaban siempre como "abuelita" y se veían claramente pistones y válvulas, así como admisión y escape llenos de carbón, que al final lo único que hace es restarle potencia al motor, creando depósitos de este carbón en todos lados, que no permite una buena combustión, degradando el aceite entre otras cosas.
Siempre doy mi consejo personal : si el motor es capaz de llegar a 6200 RPM es por que horas de diseño de ingeniería, factores de seguridad y infinidad de cálculos llevaron a que el motor sea confiable si es llevado a ese límite que el fabricante diseño, así que de vez en cuando es bueno llevarlo al máximo.

En otros apartes, hay información documentada, que despegar un motor, llevándolo a su límite, genera más potencia que un motor que fue despegado con una conducción normal (haciendo cambios a no más de 3000 rpm).