Bueno les cuento mi twingo mod 2010 ya marca 65.000 kilómetros, las cosas que le he echo son cambio de kit de distribución a los 60.000 kilómetros, le compre correa en marca Gates americana que viene con el patín original de renault en $125.000 mas mano de obra $50.000, salio por 175.000 pesos, el cambio se lo hice a ese kilometraje por que lo compre de segunda con 55.000 kilómetros y el anterior dueño no supo darme razón si le habían echo el cambio a los 50.000. le compre unas bujía marca Berú en $25.000 las cuatro, también compre la copa para poderlas cambiar yo mismo, pero al sacar las bujías mire que estas todavía tenia el electrodo en buenas condiciones, por ende las deje otro rato, lo que si le cambie fue los cable de alta por unos nacionales marca AYG en $45.000 y mejoro bastante el comportamiento del carro y maso menos esta haciendo 60 kilómetros por galón en ciudad y en carretera, un viaje que hice de 802 kilómetros el consumo fue de 10.5 galones, es decir 76.1 kilómetros por galón que me parece excelente.
lo que si me queda duda es que si las bujías así paresca que el electrodo se encuentre en buenas condiciones, toque cambiarlas o no.
compre también un aerosol para limpiar carburadores y limpie el cuerpo de aceleración que estaba sucio, lo que ahorita me esta molestando el twingo es que cuando viajo sobre todo cuando voy en bajada largas que es muy poco que se lo acelera, y tengo que parar por un peaje o lo que sea el carro me queda acelerado, la verdad me parece muy raro, me han dicho que puede ser el sensor de mínima, pero la verdad nose si lo tiene y si lo tiene nose en que parte del motor se encuentra, otra cosa que nose si pasa con todos los twingos es que el acelerador es un poco demoradito en responder, maso menos tengo que pisarlo mas de 1/4 para que responda.
Que días hice lo mismo levante el carro de atrás pero no supe como sacar el filtro, son como unas chavetas, bueno si dices que es a presión voy a intentarlo de nuevo a ver como me va. En lo almacenes me ofrecen el filtro marca Bosh en $15.000 y genérico taiwanes en $12.000, habrá mucha diferencia en calidad.?
revisando la parte de adelante del vehículo me di cuenta que este no tiene la barra estabilizadora, será que se la bajaron ?, o algunos modelos viene sin ella ?
será difícil de conseguir con todos sus accesorios?
lo que si me queda duda es que si las bujías así paresca que el electrodo se encuentre en buenas condiciones, toque cambiarlas o no.
compre también un aerosol para limpiar carburadores y limpie el cuerpo de aceleración que estaba sucio, lo que ahorita me esta molestando el twingo es que cuando viajo sobre todo cuando voy en bajada largas que es muy poco que se lo acelera, y tengo que parar por un peaje o lo que sea el carro me queda acelerado, la verdad me parece muy raro, me han dicho que puede ser el sensor de mínima, pero la verdad nose si lo tiene y si lo tiene nose en que parte del motor se encuentra, otra cosa que nose si pasa con todos los twingos es que el acelerador es un poco demoradito en responder, maso menos tengo que pisarlo mas de 1/4 para que responda.
Luego levante el carro atrás para poder meterme, ubique el filtro donde es habitual en los renault (lado izquierdo por los lados de la llanta y el tanque), y solo es saber despinar los empalmes que no tiene tornillos ni nada sino que son a presión. Siempre he sabido que antes de bajar el filtro se debe abrir el tanque para que se despresurice porque sino bota mucha gasolina y como eso hice entonces el desperdicio fue un charco que una hoja de periódico pudo absorber sin problemas. Me aseguré de la dirección de instalación (los filtros tienen una flecha) y listo.
Que días hice lo mismo levante el carro de atrás pero no supe como sacar el filtro, son como unas chavetas, bueno si dices que es a presión voy a intentarlo de nuevo a ver como me va. En lo almacenes me ofrecen el filtro marca Bosh en $15.000 y genérico taiwanes en $12.000, habrá mucha diferencia en calidad.?
revisando la parte de adelante del vehículo me di cuenta que este no tiene la barra estabilizadora, será que se la bajaron ?, o algunos modelos viene sin ella ?
será difícil de conseguir con todos sus accesorios?
Última edición por un moderador: