General del Renault Twingo

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Pues lo primero que describe pasa es pq el pobre motor esta muy bajo de revoluciones para acelerar nuevamente, lo que debe hacer es bajar una cambio y ahi si acelerar, sobre todo si usa gasolina corriente.
Gracias por tu respuesta. Se me olvido aclarar precisamente eso, yo se que no es la velocidad apropiada para andar en un cambio alto pero lo digo solo como aproximado es decir podrian ser unas 2200-2500 RPM y realmente la vibracion no me pareció normal. (lo tengo presente por una vez que estuve probando un modo de manejo mas eficiente en terminos de consumo que consistia en mantener un cambio alto aunque se tuviera que acelerar mas a fondo).
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas noches a todos.
si usted ha empezado a escuchar que el motor de su twingo 16V con aire acondicionado últimamente se ha vuelto mas carrasposo y ruidoso puede ser posible que el problema se encuentre aquí, en el tensor de la correa del aire, he escuchado comentarios que es de calidad un poco débil.
el ruido se empieza a escuchar en el lado del pasajero en la zona baja del tablero donde está ubicado el evaporador del A/C, esto, porque el tensor está ubicado en el mismo soporte del compresor y el alternador y se transmite por las tuberías del A/C .
Vibración y ruido entre las 2,500 y 3,000 rpm, cuando se enciende el compresor y se incrementa el trabajo del tensor puede que deje de sonar un tiempo.
248cc7538beab7b20e209b4c995f5b62o.jpg
En mi caso, ese molesto ruido no se curó con el cambio del tensor. Sólo se vino a curar cuando cambié el soporte derecho del motor.
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Hola a todos, a ver si me pueden ayudar, compre un twingo 2008 fidji con 58 km, muy contento aunque tengo los suguientes "gallos":
1. Cuando ando lento y cojo un hueco o bache siento la parte izquierda como suelta, me dicen q pueden ser los bujes d la direccion, ya q tienen algo d juego el volante, sera eso o el soporte del motor :S
2. Cuando oprimo el freno no me alumbra el tercer stop (el del aleron), no se como ponerlo a funcionar.
3. Las direccionales no tenian bombillo, hoy q revise, veo q del lado izq tiene cable para conectar pero del lado derecho por mas q reviaso no encuentro donde conectarla.
De antemano muchas gracias por su ayuda y espero q me puedan guiar
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Hola osjaro, en la pagina 173 de este foro hay una ayuda, no se, si es el que necesitas?
gracias ya hice el cambio de los bombillos. resulta q tengo otra duda, cuando compré el carro, el anterior dueño me dijo q ya habia hecho el cambio de kit repartición hace menos d un mes. Resulta q cuando enciendo el carro, tiene un ruidp bastante molesto x los lados del patin, el cual desaparece cuando el carro ya esta caliente. ¿que podrá estar fallando?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
gracias ya hice el cambio de los bombillos. resulta q tengo otra duda, cuando compré el carro, el anterior dueño me dijo q ya habia hecho el cambio de kit repartición hace menos d un mes. Resulta q cuando enciendo el carro, tiene un ruidp bastante molesto x los lados del patin, el cual desaparece cuando el carro ya esta caliente. ¿que podrá estar fallando?
Mínimo cambiaron correas pero no el patín.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y osjaro

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Será?, estoy pensando q es mejor hacer todo el cambio del kit para mayor seguridad, la gente por vender puede decir lo que sea, por q le pregunte sobre facturas de los repuestos y del sitio en q hizo el cambio y no me dio respuesta.
No le cambio nada... si no hay facturas con IVA no le hicieron nada, asi que asegurese y mándelo hacer...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, recurro a ustedes para que me orienten en cual version del Twingo viene con abs?
Cual es el modelo mas reciente que tenia esa asistencia de frenado?
 

Oscar Camargo

Nuevo usuario
Feb 22, 2014
9
Buenas noches, leí alguna vez en el foro que había alguien que vendía una protección para la evitar la apertura del capó del twingo, alguien me podría dar esta información. Gracias!!!

¿Recuerdan que les conté que dejé apartado el seguro de la guaya del capó del carro la semana pasada?
Pues bien, hoy fui a hacerlo instalar y aquí les presento algunas fotos que tomé mientras tanto.
Debo empezar por contarles que la persona que lo fabricó ingenió un nuevo sistema pues según me dijo la instalación de la funda para la guaya era más compleja, obligaba desarmar la chapa y en ocasiones la cosa no quedaba del todo bien. Además porque no era tan segura. Resulta que ahora lo que hacen es que remachan dos platinas para que no haya forma de meter la mano...
Aquí las fotos:
Ver el archivos adjunto 55966
Estas son las dos piezas de las que se compone el seguro.
Ver el archivos adjunto 55967
Esta es una pieza plástica que cubre la parte frontal de la chapa. Se suelta fácilmente halando. No se vuelve a usar.
Ver el archivos adjunto 55968 Ver el archivos adjunto 55969
Instalando la primera platina. Es la más importante pues cubre el hueco por donde se mete la mano para halar la guaya.
Ver el archivos adjunto 55970
Así se ve el hueco una vez instalada. La única forma de sobrepasar la placa sería metiendo la mano bajo la defensa pero el espacio entre esta y el radiador es mínimo... además.. si el auto victima acaba de apagarse, la quemada debe ser violenta.
Ver el archivos adjunto 55971 Ver el archivos adjunto 55972
Placa dos. Cubre el frente de la chapa de manera que tampoco se pueda halar la guaya o cortarla. Supongo que sin este sería relativamente fácil cortarla con un cortafrios o con una cizalla pequeña.
Ver el archivos adjunto 55973
Instalada.
Ver el archivos adjunto 55974
Vista frontal.

Pues a mi la verdad me convence pero esto plenamente convencido que hacer esfuerzos para no dar papaya son lo mejor. Quedé en ir la otra semana a remachar los lamevidrios y los cauchos del techo... estos últimos me dijeron ahora no se remachan sino que se pegan por debajo con un pegante Sika. Tomaré las corrrespondientes fotos.

Donde puedo ir a mandar a hacer esto y cuanto cuesta?? Gracias!
 
Última edición por un moderador:

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Buenas noches alguein de casualidad tendra el manual de taller del twingo? Quiero desmonarle los aireadores y los botones del AC y la ventilacion pero no se como
 

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Hola Javier, yo alguna vez por navegando encontré esto espero te sirva...... No te pude subir todo el manual, pues el sistema del foro solo me deja subir 1M y el manual es muy grande...:(:)
 

Archivos adjuntos

  • MR305TWINGO6.pdf
    293.7 KB · Visitas: 283

kamelot

Usuario
Jun 25, 2014
8
amigos buen día
el motivo de mi incursión en tan selecto grupo es por que acabo de comprar un twingo dynamique modelo 2007 con 47000 kms, y mi primera pregunta va dirigida a el cambio de la correa, renault dice que puede aguantar hasta los 80000 kms pero yo se que eso no es muy recomendable a los cuantos debería hacérsela? por otro lado siento que vibra mucho el carro cuando se pone el aire, esto es normal? y ya por ultimo el clutch me parece durisimo a comparación de mi anterior corsa es esto normal en estos carros? que debo hacer para que ablande un poco? por su atención muchas gracias.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
amigos buen día
el motivo de mi incursión en tan selecto grupo es por que acabo de comprar un twingo dynamique modelo 2007 con 47000 kms, y mi primera pregunta va dirigida a el cambio de la correa, renault dice que puede aguantar hasta los 80000 kms pero yo se que eso no es muy recomendable a los cuantos debería hacérsela? por otro lado siento que vibra mucho el carro cuando se pone el aire, esto es normal? y ya por ultimo el clutch me parece durisimo a comparación de mi anterior corsa es esto normal en estos carros? que debo hacer para que ablande un poco? por su atención muchas gracias.
Sinceramente páginas atrás y en todos los foros se ha discutido lo mismo con respecto al cambio de la correa en cualquier carro con este sistema y no hay gran concenso, unos dicen que aguanta otros que es mejor hacerle caso al manual de fábrica en fin, creo que en este caso prima su TRANQUILIDAD así que inviertale a la correita y disfrute de su nueva adquisición sin preocupaciones. El embrague si es duuuurooo, pero se acostumbrará aunque puede hacerlo revisar y engrasar la guaya...
 

kamelot

Usuario
Jun 25, 2014
8
caraldici, mi carro tuvo los mismos síntomas. Se puso duro el embrague y crujía, lubricaba la guaya y duraba unos dias. Hasta que no aguante mas. Le monte el suavizador de clutch y listo el pollo, eso quedo hermoso. Mi carro tiene 59 mil km.

Diego en que consiste ese suavizador del clutch, el carro que compre tiene ese clutch durisimo y suena bastante cuando enclosho, que hay que hacerle?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
amigos buen día
el motivo de mi incursión en tan selecto grupo es por que acabo de comprar un twingo dynamique modelo 2007 con 47000 kms, y mi primera pregunta va dirigida a el cambio de la correa, renault dice que puede aguantar hasta los 80000 kms pero yo se que eso no es muy recomendable a los cuantos debería hacérsela? por otro lado siento que vibra mucho el carro cuando se pone el aire, esto es normal? y ya por ultimo el clutch me parece durisimo a comparación de mi anterior corsa es esto normal en estos carros? que debo hacer para que ablande un poco? por su atención muchas gracias.
Resumiendo:
-Correa cada 50.00km y/o 3años lo primero que ocurra.
-Cambiar soportes de motor.
-Poner suavizador de clutch.