General del Renault Twingo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Muchachos.

Después de 42.500 kms y 3.5 años de vida de mi Access +, mañana tiene la cita para cambiarle las correas del motor ya que voy a prevenir cualquier desastre. Lo voy a realizar en el concesionario Casa Britanica y sin darme cuenta hay una maravillosa promoción del 40% en correas, por lo tanto los dos kits + M.O me salen en $534.000, por lo que estoy bastante contento al contar con la garantia del repuesto original y de la mano de obra.

Mañana en la noche les contaré como me fue con el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola Muchachos.

Después de 42.500 kms y 3.5 años de vida de mi Access +, mañana tiene la cita para cambiarle las correas del motor ya que voy a prevenir cualquier desastre. Lo voy a realizar en el concesionario Casa Britanica y sin darme cuenta hay una maravillosa promoción del 40% en correas, por lo tanto los dos kits + M.O me salen en $534.000, por lo que estoy bastante contento al contar con la garantia del repuesto original y de la mano de obra.

Mañana en la noche les contaré como me fue con el tema.
Uy! Buena promoción, ni en Agenciauto que saca tanta promoción ha llegado a ese precio.
 

kamelot

Usuario
Jun 25, 2014
8
Hola Muchachos.

Después de 42.500 kms y 3.5 años de vida de mi Access +, mañana tiene la cita para cambiarle las correas del motor ya que voy a prevenir cualquier desastre. Lo voy a realizar en el concesionario Casa Britanica y sin darme cuenta hay una maravillosa promoción del 40% en correas, por lo tanto los dos kits + M.O me salen en $534.000, por lo que estoy bastante contento al contar con la garantia del repuesto original y de la mano de obra.

Mañana en la noche les contaré como me fue con el tema.


me comenta por favor que tal sale la correa el mio tiene 47 mil kms y 7 años, haber si dura un poquito mas jajajjaaa.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola Muchachos.

Después de 42.500 kms y 3.5 años de vida de mi Access +, mañana tiene la cita para cambiarle las correas del motor ya que voy a prevenir cualquier desastre. Lo voy a realizar en el concesionario Casa Britanica y sin darme cuenta hay una maravillosa promoción del 40% en correas, por lo tanto los dos kits + M.O me salen en $534.000, por lo que estoy bastante contento al contar con la garantia del repuesto original y de la mano de obra.

Mañana en la noche les contaré como me fue con el tema.

Acabo de llamar a Casa Británica, ya el total es 625.000, los dos kits (390.000) y mano de obra (235.000)
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
A quien le pueda interesar, en Agenciauto tienen el cambio de la correa de distribución (sin correa de accesorios) + mano de obra en 320.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camijx

Despegó motor
May 25, 2010
3
Buenas tardes compañeros ,tengo un twingo del 2011 con 48.000 km hoy en Agenciauto cambie el la correa de distribucion y el kit de accesorios.yendo a mi casa leo el informe y dice que el carter tiene una fuga ,me di cuenta ya llegando a mi casa...... llamo al concesionario y me confirman es que el carter tiene es una humedad .

Porque podría tener una humedad o una fuga el Carter????? Que causa que le pase esto al carter

Será que quieren ponerme a gastar mas????

Gracias por los comentarios.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas tardes compañeros ,tengo un twingo del 2011 con 48.000 km hoy en Agenciauto cambie el la correa de distribucion y el kit de accesorios.yendo a mi casa leo el informe y dice que el carter tiene una fuga ,me di cuenta ya llegando a mi casa...... llamo al concesionario y me confirman es que el carter tiene es una humedad .

Porque podría tener una humedad o una fuga el Carter????? Que causa que le pase esto al carter

Será que quieren ponerme a gastar mas????

Gracias por los comentarios.
En el twingo y en la mayoría de Renaults sudan aceite. La cuestión es de revisar en detalle, le aconsejo limpiar muy bien o lavar dicha parte y después hacer un seguimiento cada ciertos números de días para ver si es normal o anormal, por que también pudo haber sido residuos o reguero de aceite en un cambio de aceite o también que el perno de vaciado tenga fuga, entonces lo mejor es llevar uno mismo un control y no dejarse meter los dedos a la boca por los que ya sabemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camijx

Despegó motor
May 25, 2010
3
Jcortiz0 muchas gracias por el comentario , agrego que cuando llame a preguntar me dijeron que el arreglo costaba 900 mil !!!!!!!!!
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Tambien pudo ser que al cambiar la correa deben quitar el soporte derecho del motor (para poder desarmar) y tienen que apoyar el motor por debajo con un soporte, y si lo hacen directamente sobre el carter, éste se dobla y queda con fugas. Hay que limpir bien (lavar) y mirar de donde es.
 

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Hola amigos, como les comente hace unos meses compre mi primer carrito:), un Twingo 2010 A.A. con 20.700 KM en concesionario, ya tiene 11 meses conmigo. Me asalta unas preguntas:rolleyes:: El movimiento del carro es muy poco, cada 10 días con trayectos de occidente (Engativá) a sur (Soacha) y viceversa, 5 idas a mesitas, lo cual solo le genere 2.700 KM en estos meses, entonces 1. Es necesario cambiar aceite?, tiene (15W40 ELF), lo digo pues no sé si las propiedades se pierden por tiempo o le pasa algo ya que el carro no tiene tanto movimiento, por no decir que nada. 2. En filtros es necesario ya cambiarlos? 3. Me aconsejan ya hacerle alguna verificación general?, al principio aprendí un poco de conducción con él, pues hacia largo tiempo que no estaba detrás del volante. Gracias por la información que me puedan suministrar, ah... el carro siempre esta en garaje cubierto y con pijama:D
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola amigos, como les comente hace unos meses compre mi primer carrito:), un Twingo 2010 A.A. con 20.700 KM en concesionario, ya tiene 11 meses conmigo. Me asalta unas preguntas:rolleyes:: El movimiento del carro es muy poco, cada 10 días con trayectos de occidente (Engativá) a sur (Soacha) y viceversa, 5 idas a mesitas, lo cual solo le genere 2.700 KM en estos meses, entonces 1. Es necesario cambiar aceite?, tiene (15W40 ELF), lo digo pues no sé si las propiedades se pierden por tiempo o le pasa algo ya que el carro no tiene tanto movimiento, por no decir que nada. 2. En filtros es necesario ya cambiarlos? 3. Me aconsejan ya hacerle alguna verificación general?, al principio aprendí un poco de conducción con él, pues hacia largo tiempo que no estaba detrás del volante. Gracias por la información que me puedan suministrar, ah... el carro siempre esta en garaje cubierto y con pijama:D

Hola Cobak.

La recomendación es realizar el cambio de aceite cada 10.000 km, eso presupone un tiempo de 10 meses. Sin embargo, si pasado ese tiempo no se ha logrado ese recorrido es recomendable cambiar el aceite pues éste pierde sus propiedades de viscosidad y calidad con el tiempo, independientemente de si el vehículo se guarda bajo sombra o con pijama. De hecho, un aceite que jamás se usa es un aceite menos apropiado que uno que se usa regularmente.

En cuanto al filtro de aire es bueno cambiarlo a la mitad de ese kilometraje, especialmente si el recorrido normal se hace en ciudad o destapada.

En cuanto a revisiones generales las puedes hacer tu mismo en cuanto a niveles y verificar que todo esté en orden, luces, frenos, pero nada del otro mundo por lo cual haya que llevarlo al concesionario.

Saludos.
 
Última edición:

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Hola Chartz Chateaublanc, gracias por la informacion ya estaba como preocupado:rolleyes:, hoy averigue en a&ch Tecniautomotriz y me cobran por el cambio del aceite y filtros (aceite y aire) $105.000, y me aconsejaron cambiar ya el kit correa de reparticion por tiempo,por este me cobran $267.600 (repuestos y mano de obra), todo con garantia, ah y lavado de cortesia...:D. Son buenos los precios?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
Hola Chartz Chateaublanc, gracias por la informacion ya estaba como preocupado:rolleyes:, hoy averigue en a&ch Tecniautomotriz y me cobran por el cambio del aceite y filtros (aceite y aire) $105.000, y me aconsejaron cambiar ya el kit correa de reparticion por tiempo,por este me cobran $267.600 (repuestos y mano de obra), todo con garantia, ah y lavado de cortesia...:D. Son buenos los precios?
Si son buenos precios, y usted se puede quedar a verificar que le hacen a su carro, alli me ha ido bien hasta el momento... el aceite que sea del mismo alla deben saber. saludos
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola Chartz Chateaublanc, gracias por la informacion ya estaba como preocupado:rolleyes:, hoy averigue en a&ch Tecniautomotriz y me cobran por el cambio del aceite y filtros (aceite y aire) $105.000, y me aconsejaron cambiar ya el kit correa de reparticion por tiempo,por este me cobran $267.600 (repuestos y mano de obra), todo con garantia, ah y lavado de cortesia...:D. Son buenos los precios?
Cuántos kilómetros tiene el carro en total?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fm_maverick

Despegó motor
Oct 21, 2012
12
Hola a todos los foristas.
Les escribo porque esta semana mi twingo que tiene 40.000 kms ha comenzado a fallar y quiero saber su opinión sobre que podría ser y un buen taller en Bogota para llevarlo.

Al momento de acelerarlo fuerte comienza a fallar y se siente que pierde fuerza, no da brincos pero si se escucha en el exosto que el sonido no es parejo sino como si estuviera estornudando. Esto se siente a bajas revoluciones. Una vez aumentan vuelve a sonar normal y con la fuerza de siempre.

Agradezco sus consejos sobre este tema.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola a todos los foristas.
Les escribo porque esta semana mi twingo que tiene 40.000 kms ha comenzado a fallar y quiero saber su opinión sobre que podría ser y un buen taller en Bogota para llevarlo.

Al momento de acelerarlo fuerte comienza a fallar y se siente que pierde fuerza, no da brincos pero si se escucha en el exosto que el sonido no es parejo sino como si estuviera estornudando. Esto se siente a bajas revoluciones. Una vez aumentan vuelve a sonar normal y con la fuerza de siempre.

Agradezco sus consejos sobre este tema.


Yo revisaría el estado de las bobinas, lo mas probable es que alguna(s) esté(n) fallando.

Si no hay problemas con las bobinas, quizá sea cuestión de hacerle sincronización al motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y alejopaisa

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Yo revisaría el estado de las bobinas, lo mas probable es que alguna(s) esté(n) fallando.

Si no hay problemas con las bobinas, quizá sea cuestión de hacerle sincronización al motor.
Creo que el twingo solo tiene una bobina, no?, puede ser cables de alta, agua en la gasolina, inyectores sucios. bujias aisladas... Con ese kilometraje ya es hora de un mantenimiento.