Buenas buenas,
Después de varios meses me vuelvo a dar una vuelta por acá... mucho trabajo mas temas familiariares complejos me habían restringido.
Dos cositas: en cuanto a los últimos temas tratados:
- Mi carro también usa Gamax... funcionan muy bien. (Este fin de semana se me atravesó una viejita distraida y aunque no iba a mucha velocidad - el carro, no la abuela- el carro frenó como corresponde aunque si noté la falta del ABS/EBD... el piso estaba húmedo y el carro sacó la cola... supongo que fue porque gire un poco el timón por reflejo al intentar alejarme de la veterana mujer).
- Al forista que pregunta por la alarma en su intento de robo, lo que seguramente pasó es que el amable ladrón no quiso molestar a los vecinos con el ruido y desconectó el sensor antes de abrir el capó... como este generalmente se ubica en la parte de adelante, un brazo-mano famélico con el adiestramiento adecuado hala los cables y desactiva el sensor. Por lo menos eso le hicieron al carro de un amigo hace un año.
- ¿$50.000 por las 4 copas en el ejemplo ilustrativo? se me hacen sospechosamente baratas.
Ahora si mi novedad a ver que opinan sus mercedes:
Desde enero el carro tenía una falladera pendeja en segundo cambio cuando estaba a bajas revoluciones (al aumentarlas desaparecía) y algo de baja potencia. Primero sospeché de falta de sincronización pues ya iba siendo hora de hacerla. Sólo la hice el mes antepasado pero el síntoma continuó... El siguiente posible culpable es la bobina/cables de alta.
Se revisaron os cables en espera de encontrar evidencia de un salto de corriente pero no se veía nada evidente. Por lios de tiempo resolví dejarlo así hasta que pudiera volver a hacer una prueba con otros cables para saber si eran estos o la condenada bobina.
Lo chistoso del caso es que hace una semana el carro "mágicamente" se arregló.... desapareció la tosedera y hasta donde he podido ver (no he viajado por la circunvalar que es donde más notaba la baja de fuerza), tiene los bríos normales....
¿Se arregló solo? ¿Qué opinan?
PD. Después de la sincronización la bellezura arrojó consumos de 403 kms/galón en ciudad... bien comprensivo con el bolsillo mi pichirilo.