General del Renault Twingo

piptick

Nuevo usuario
May 12, 2015
4
Hola foristas,
Les comento que despues de leer muchos post de este foro decidi adquirir un twingo 2011. Todo muy bn los primeros 4 dias. Ahora el vehiculo no arranca. Al intentar encenderlo, suena bajo la bateria un martilleo suave, y en el motor unos clicks aun mas suaves y menos constantes. En el panel practicamente todos los avisos encienden rojo. Trate de limpiar la bateria pero supongo que lo de la bateria es descartable? Sera un fusible quemado? Definitivamente quiero llevarlo al taller para hacerle mas revisiones aparte de la revision de frenos que le realize, pero si no prende siquiera.
Alguien ha tenido una experiencia similar con su twingo?
Gracias por leer el post, agradezco que compartan sus experiencias.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola foristas,
Les comento que despues de leer muchos post de este foro decidi adquirir un twingo 2011. Todo muy bn los primeros 4 dias. Ahora el vehiculo no arranca. Al intentar encenderlo, suena bajo la bateria un martilleo suave, y en el motor unos clicks aun mas suaves y menos constantes. En el panel practicamente todos los avisos encienden rojo. Trate de limpiar la bateria pero supongo que lo de la bateria es descartable? Sera un fusible quemado? Definitivamente quiero llevarlo al taller para hacerle mas revisiones aparte de la revision de frenos que le realize, pero si no prende siquiera.
Alguien ha tenido una experiencia similar con su twingo?
Gracias por leer el post, agradezco que compartan sus experiencias.
Quizas sea el motor de arranque, a mi en estos dias se me daño pero no me acuerdo haber escuchado esos tac tac tac o clicks que usted menciona, quizas sea eso.

Aproposito ya el batitwingo cumplio sus 100.000 kilometros, hasta ahors contento con mi medio de transporte, pero algo si ya me tiene muuy aburrido, no se si es la suspencion que este para cambio, pero mi twingo golpea mucho por debajo, con cupo sin cupo, eso me tiene ya aburrido.

a603ddc4cf0b20fef28c61f7dbe7f655.jpg
7cfeac0612c7842cf6cb27c0b8b36333.jpg

Pdt: que pena se me fue una foto de mas
 
Última edición:

piptick

Nuevo usuario
May 12, 2015
4
Hola foristas,
Les comento que despues de leer muchos post de este foro decidi adquirir un twingo 2011. Todo muy bn los primeros 4 dias. Ahora el vehiculo no arranca. Al intentar encenderlo, suena bajo la bateria un martilleo suave, y en el motor unos clicks aun mas suaves y menos constantes. En el panel practicamente todos los avisos encienden rojo. Trate de limpiar la bateria pero supongo que lo de la bateria es descartable? Sera un fusible quemado? Definitivamente quiero llevarlo al taller para hacerle mas revisiones aparte de la revision de frenos que le realize, pero si no prende siquiera.
Alguien ha tenido una experiencia similar con su twingo?
Gracias por leer el post, agradezco que compartan sus experiencias.

Ya se soluciono, era un cambio de bateria.
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Buenos Dias Foristas, despues de leerlos mucho (en general) me descidí por comprar un Twingo access modelo 2010 con 36.0000 (mi primer carro), el carro me lo deben de estar entregando el viernes Pa' ver si cambio el avatar también y pongo las fotos ;), despues de leer y relerlos mucho me da mucho susto lo del robo de la ECU, mi pregunta es si conocen un sitio recomendable para realizar esta instalación asi como la que le realizarón a caraldici, donde remachan la ECU y tapan toda la avertura con platinas muy pesadas, ya que he visto que algunos solamente le ponen una platinita al frente del elemento que permite la apertura del capo lo que no me da mucha seguridad, también me gustaría recurrir a ustsdes para saber.

1. Que mantenimientos es necesario hacerle (ya que el anterior dueño no tiene ni idea de nada)
2. El vehiculo es modelo 2010 y tiene 36.000 kms, es necesario cambiarle el kit de distribución? ¿se puede cambiar solamente la correa? ¿es aconsejable hacer esto?
3. Que lugares son muy recomendables para hacerles los mantenimientos de mecanica en general.

A y una ultima cosa, me dicen que tengo que cambiarle los guardapolvos de los ejes, en Agenciauto me los cotizaron en $145.000c/u y tocaba traerlos de Francia y en Renomaster en $18.000, esas diferencias si son tan abismales o me cotizarón otra cosa en alguno de los lados.


Mil gracias por sus respuestas y por tanta conocimiento que aunque no lo crean ayuda a mas de uno a salir de muuuchas dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bienvenido David,
1. Mantenimiento como tal, alineación, balanceo y verificar fecha de cambio de aceite. A los 40.000km se requiere cambiar bujias.
2. Debería cambiarse por tiempo, ya que tiene 5 años y lo estipulado es cada 50.000km y/o 3 años, lo primero que ocurra.
El Kit como tal es la correa y el patín de rodamiento, se podría cambiar solo eso (en mi caso hice eso) por que hay otros que dicen que también la bomba del agua, pero yo aplico el refrán "si no está malo, déjelo quieto"
3. Renault Motriz, Reno Arango y Duvautos que yo conozca.

Exagerado ese precio por unos cauchos con abrazaderas, o a no ser que cotizaron con todo y eje. Me iría por Renomaster que venden a buen precio para el reemplazo de los guardapolvos.
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
JC, mil gracias por tu respuesta, espero tener muchas BUENAS cosas por contarles y compartirles, y si hay malas espero que me ayuden a resolverlas.


Estaba leyendo aqui mismo (hace tiempo) que la gasolina de terpel es pesima tirando a aguapanela, cual usan ustedes.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
tengo una pregunta un poco absurda,puedo realzar mi twingo con amortiguadores mas grandes?
lo que pasa es que le puse llantas maxxis perfil 50 tengo rin 14"y quedo muy bajito.
o si alguien esta interezado los cambio por unos rines 13" con llantas y todo perfil 65
 

Archivos adjuntos

  • rin2.jpg
    rin2.jpg
    53.3 KB · Visitas: 1,611
  • rin.jpg
    rin.jpg
    58.1 KB · Visitas: 3,334
Última edición:

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
tengo una pregunta un poco absurda,puedo realzar mi twingo con amortiguadores mas grandes?
lo que pasa es que le puse llantas maxxis perfil 50 tengo rin 14"y quedo muy bajito.
o si alguien esta interezado los cambio por unos rines 13" con llantas y todo perfil 65

Yo te podría cambiar los rines con todo y llantas, tengo rin 13 de Twingo dynamique y me interesan los rin 14 de clio II
en donde se encuentra ud?? como seria el cambio ?
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Me surge una duda.. si se le ponen rin 14, no queda muy preciso en caso de que vaya con cupo lleno y/o ruede por carretera destapada? Es decir, que la llanta roce la carrocería al quedar menos espacio entre ambas..
 

giuseppe bonett

Usuario
Dic 22, 2012
1
tengo un twingo 2005, 8V, con 120 mil km, hace 3 meses lo tengo en la costa, cuando lo recibi el aire no enfriaba lo revisaron y dijeron q era carga de gas, efectivamente empezó a enfriar una vez se cargo, pero los ciclos en q se enciende el compresor y arranca no duran mucho tiempo lo que no permite refrscar bn el habitáculo del vehiculo, que controla esto? o que podría generar esta irregularidad? agardezco mucho sus comentarios.
 

oscar jordan

Usuario
Jun 27, 2015
4
Buenas noches, le pido cordialmente a algún propietario de twingo 1.2 16v que por favor me diga: consumo real con aire en ciudad, por que dicen que son caros los repuestos a que se refieren hasta donde entiendo son casi los mismo de los logan ( por favor ya se que son carros distintos con motores distintos pero comparten demasiados repuestos ), dicen que molestan de suspensión es cierto, por ultimo ruego el favor que no me manden a leer las 215 paginas de las cuales ya leí varias pero encuentro las opiniones de los primos y de los amigos etc pero de verdad deseo una opinión de un dueño. por ultimo es verdad que el spark gt es mucho mas económico que el twingo. muchas gracias a todos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches, le pido cordialmente a algún propietario de twingo 1.2 16v que por favor me diga: consumo real con aire en ciudad, por que dicen que son caros los repuestos a que se refieren hasta donde entiendo son casi los mismo de los logan ( por favor ya se que son carros distintos con motores distintos pero comparten demasiados repuestos ), dicen que molestan de suspensión es cierto, por ultimo ruego el favor que no me manden a leer las 215 paginas de las cuales ya leí varias pero encuentro las opiniones de los primos y de los amigos etc pero de verdad deseo una opinión de un dueño. por ultimo es verdad que el spark gt es mucho mas económico que el twingo. muchas gracias a todos.
No se si es porque mi twingo que ya tiene 100.000km pero creeria que el spark gt quizas sea mas potente y ligeramente mas economico, a mi en ciudad, manejo feo me daba aprox 45km/G.....responde bien, con cupo ya si se comporta quedadito si vas en montaña, solo ya es otro cuento, a mi apreciación las curvas las coge bien, pero si tienda a sacar la cola bastante rapidito, los repuestos si me parecen economicos, obvio si le metes todo original o de marca te sale mas caro, hace poco cambie los frenos de disco, el par me costo como 100.000, me parecieron barato, en general en un año que lo tengo no le he metido nada del otro mundo, se me ha hecho economico de mantener.

Yo no es por desmeritar el twingo, pero si tenes opcion de el spark gt, de una hermano, el tema de direccion, espacio y el otro par de puertas son una ventaja que de no tenerlas quizas te vas a cansar, o si vas a tener el carro un poquito familiar o con los amigos para todos lados, se vuelve incomodo, ademas atras literal es un puesto de 2 personas comodas, 3 ya van estrechas, bastante la verdad. A mi el twingo me parece demasiado bajo, me pega con todo, policias acostado,desniveles, ese es otro aspecto que me tiene incomodo, creo que lo llevare a que lw revisen la suspencion, pero creo que esta bien de eso.

Bueno el consumo, tanquie 70.000 pesos de corriente, hice el viaje cali-lago calima con mi familia, a la media hora de haber llegado me devolvi lago calima-cali y hora despues volvi cali-lago calima......en total hasta el proximo tanqueo ande 550km con un tanqueo de 70.000 eso fue para mas o menos unos 66Km/G de carretera con montoña y cupo full. Ultimamente en ciudad me esta dando por el orden de 50-55 en ciudad con mi modo de manejo feo, pesado, aire, antes no bajaba de 45-50km.

El twingo es muuuy bonito, yo miro otros en la calle y mis ojitos brillan, pero si se me da la oportunidad de cambiarlo lo cambio, ya no cumple las espectativas mias, muy bajito, es una caja de cubiertos, ya se, que es un carro cupe, espacio, pero en consumo y facil mantenimiento compensan mucho.

Pdt: joden con los soporte del motor, yo le cambie el soporte del motor hace....creo que voy a cumplir el año de haberselo cambiado, el costo era menor de 100.000 por soporte, pero si tienden a joder por eso.

Pdt2: la direccion, si no estas en el gym si va a ser muy dura para maniobrar estacionado, pero uno le mete un poquito de inercia o movimienro al carro y mejora, pero hay movimientos en parqueo que no se puede mover mucho uno y ahi si duuura esa hijuemadre (claro esta ya no volvi al gym) pero tener bien infladas las llamtas si es un cambio super notorio.

Pdt3: es hermoso, me encanta mi carro, el diseño, hay un lazo emocional entre nosotros, el carro cumple si necesitas consumo y facil mantenimiento pero repito hay mas opciones en el mismo target de eficiencia.
 
Última edición:

oscar jordan

Usuario
Jun 27, 2015
4
Muchas gracias por tu respuesta anjogo02 , la verdad solo somos mi esposa y yo por el momento no hay planes de hijos, bueno no sé si estoy más dotado de fuerza de lo normal pero yo me monte en un twingo en una compra venta y con una sola mano le di dirección completa para ambos lados y estacionado (sin mover el carro), revise que no fuera baldosa donde estaba estacionado y bueno nada era pavimento, le dije a mi esposa que lo probara así y a ella le pareció que estaba bien también, agrego para los que estén en el mismo dilema, en el mismo sitio tenían un spark gt, También me subí en el etc... Mis sensaciones fueron: a pesar de tener 4 puertas es más cómodo el twingo tanto para pasajero como para los de adelante, bueno en acabados son más modernos pero más pasta rígida mas toscos, pero buen carro también. por espacio y calidad me voy por el twingo y revisaría con metro en mano el tema de altura que también influye mucho el perfil de llanta que tenga instalado el carro.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Pregunta, cada cuanto se le debe cambiar la correa de repartición? En el taller en donde le hacen mantenimiento al twingo de mi esposa nos dicen que cada 50.000 kms pero al mío (corsa wind) se las he cambiado cada 40.000 kms. Gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pregunta, cada cuanto se le debe cambiar la correa de repartición? En el taller en donde le hacen mantenimiento al twingo de mi esposa nos dicen que cada 50.000 kms pero al mío (corsa wind) se las he cambiado cada 40.000 kms. Gracias
Dicen lo correcto, cada 50.000km o 3 años, lo primero que ocurra.
Pd: cada marca tiene su intervalo de intervención de mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Ayer iba con mi hermana, mi mama y mi cuñado en el carro, cabe decir que no son unas personas delgadas, mas o menos eran 370 kilos contándome a mi. Como vivo en Medellín las lomas o pendientes no son escasas y los semaforos en loma son mas comunes de lo que nos gustaría, la cosa es que el carro respondió perfectamente sin quejarce ni nada, mi hermana tiene un Spark Gt y con el mismo cupo se siente muy pesado y no responde como el Twingo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Ayer iba con mi hermana, mi mama y mi cuñado en el carro, cabe decir que no son unas personas delgadas, mas o menos eran 370 kilos contándome a mi. Como vivo en Medellín las lomas o pendientes no son escasas y los semaforos en loma son mas comunes de lo que nos gustaría, la cosa es que el carro respondió perfectamente sin quejarce ni nada, mi hermana tiene un Spark Gt y con el mismo cupo se siente muy pesado y no responde como el Twingo
El twingo es un burro, ese carro tiene mucha fuerza.