Buenas noches, le pido cordialmente a algún propietario de twingo 1.2 16v que por favor me diga: consumo real con aire en ciudad, por que dicen que son caros los repuestos a que se refieren hasta donde entiendo son casi los mismo de los logan ( por favor ya se que son carros distintos con motores distintos pero comparten demasiados repuestos ), dicen que molestan de suspensión es cierto, por ultimo ruego el favor que no me manden a leer las 215 paginas de las cuales ya leí varias pero encuentro las opiniones de los primos y de los amigos etc pero de verdad deseo una opinión de un dueño. por ultimo es verdad que el spark gt es mucho mas económico que el twingo. muchas gracias a todos.
No se si es porque mi twingo que ya tiene 100.000km pero creeria que el spark gt quizas sea mas potente y ligeramente mas economico, a mi en ciudad, manejo feo me daba aprox 45km/G.....responde bien, con cupo ya si se comporta quedadito si vas en montaña, solo ya es otro cuento, a mi apreciación las curvas las coge bien, pero si tienda a sacar la cola bastante rapidito, los repuestos si me parecen economicos, obvio si le metes todo original o de marca te sale mas caro, hace poco cambie los frenos de disco, el par me costo como 100.000, me parecieron barato, en general en un año que lo tengo no le he metido nada del otro mundo, se me ha hecho economico de mantener.
Yo no es por desmeritar el twingo, pero si tenes opcion de el spark gt, de una hermano, el tema de direccion, espacio y el otro par de puertas son una ventaja que de no tenerlas quizas te vas a cansar, o si vas a tener el carro un poquito familiar o con los amigos para todos lados, se vuelve incomodo, ademas atras literal es un puesto de 2 personas comodas, 3 ya van estrechas, bastante la verdad. A mi el twingo me parece demasiado bajo, me pega con todo, policias acostado,desniveles, ese es otro aspecto que me tiene incomodo, creo que lo llevare a que lw revisen la suspencion, pero creo que esta bien de eso.
Bueno el consumo, tanquie 70.000 pesos de corriente, hice el viaje cali-lago calima con mi familia, a la media hora de haber llegado me devolvi lago calima-cali y hora despues volvi cali-lago calima......en total hasta el proximo tanqueo ande 550km con un tanqueo de 70.000 eso fue para mas o menos unos 66Km/G de carretera con montoña y cupo full. Ultimamente en ciudad me esta dando por el orden de 50-55 en ciudad con mi modo de manejo feo, pesado, aire, antes no bajaba de 45-50km.
El twingo es muuuy bonito, yo miro otros en la calle y mis ojitos brillan, pero si se me da la oportunidad de cambiarlo lo cambio, ya no cumple las espectativas mias, muy bajito, es una caja de cubiertos, ya se, que es un carro cupe, espacio, pero en consumo y facil mantenimiento compensan mucho.
Pdt: joden con los soporte del motor, yo le cambie el soporte del motor hace....creo que voy a cumplir el año de haberselo cambiado, el costo era menor de 100.000 por soporte, pero si tienden a joder por eso.
Pdt2: la direccion, si no estas en el gym si va a ser muy dura para maniobrar estacionado, pero uno le mete un poquito de inercia o movimienro al carro y mejora, pero hay movimientos en parqueo que no se puede mover mucho uno y ahi si duuura esa hijuemadre (claro esta ya no volvi al gym) pero tener bien infladas las llamtas si es un cambio super notorio.
Pdt3: es hermoso, me encanta mi carro, el diseño, hay un lazo emocional entre nosotros, el carro cumple si necesitas consumo y facil mantenimiento pero repito hay mas opciones en el mismo target de eficiencia.